Ver la Versión Completa : Aprendiz Pensativa
ramonveira
29/09/08, 18:25:50
No suelo hacer muchas fotos en blanco y negro. No es porque no me gusten, que me encantan, sino porque no se me dan bien.
¡Tengo que ponerme a leer los post de Sergio Murria y Caballano!
Esta foto se la saqué a mi mujer descansando en el Museo Picasso en Barcelona, después de patearnos media ciudad... la pobre estaba destrozada.
La foto me encantaba, quizá por lo que me transmitía, pero no había por dónde cogerla: partes quemadas, partes empastadas, una mochila que sobraba, etc.
La luz era muy bonita, aunque demasiado dura en los blancos de la pared del fondo. Intenté hacer algo procesando la foto, pero todavía tengo mucho que aprender de PS :( y no me convencía. Me decidí por pasarla a blanco y negro, siguiendo el método de Greg Gorman (y algo más de trabajo de curvas por zonas). Espero que me podais decir qué se podría haber hecho para conseguir un B&N más apropiado.
Exif:
50mm f/1.8 1/1600 ISO400
EL 1.8 fue porque me lo acababa de comprar ese día y estaba "enganchado". Un par de puntos más me los hubiera podido permitir... pero ¡¡como me gusta ese 1.8!!
Un saludo,
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Pensativa.jpg
pepe505
29/09/08, 20:29:53
Lo primero es iluminar el rostro y luego una serie de recomendaciones ante una toma como esta en la que hay muchos elementos que entorpecen la foto, las cortinas, la silla del primer plano y esa botella de agua que le quita atmósfera a la fotografía. Un saludo
Jondolar
29/09/08, 20:38:27
Ese fondo tan tan claro le quita todo el encanto a la escena principal, tenías que haber iluminado el rostro o mejor aún, ¿ no probaste a hacer la toma del otro lado?
ramonveira
29/09/08, 22:04:15
Lo primero es iluminar el rostro y luego una serie de recomendaciones ante una toma como esta en la que hay muchos elementos que entorpecen la foto, las cortinas, la silla del primer plano y esa botella de agua que le quita atmósfera a la fotografía. Un saludo
Tienes razón, Pepe. Siempre que veo tus valoraciones las encuentro concisas, hasta duras, pero siempre acertadas :wink:.
No se estaba dando cuenta que la estaba fotografiando. Si me hubiese puesto a sacar la mochila, botella, etc. se le hubiese cambiado la cara :descompuesto.
Sé que la foto deja mucho que desear, pero, precisamente por ese "robado", me gustaba.
Un saludo,
Ese fondo tan tan claro le quita todo el encanto a la escena principal, tenías que haber iluminado el rostro o mejor aún, ¿ no probaste a hacer la toma del otro lado?
Hola Jondolar, hice fotos desde el otro lado, pero entonces ya estaba "atenta" :wink: y la foto no me dice lo mismo. De hecho, ni las tengo en el álbum, porque no me gustan. Te dejo un ejemplo:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_15891.jpg
La otra, la "robada pensativa" me "llama" y por eso intenté hacerle el BN, ya que, como comenté, demasiados elementos entorpecían, fondos -ya no claros- sino totalmente quemados... pero que se le va a hacer, me gusta :o.
Voy a meterle algo de luz a la cara, pero me pega a mí que poco se podrá hacer.
Saludos,
Javier Manresa
29/09/08, 22:23:23
Hola Ramon, que tal? bueno te doy mi opinion. Creo que te puede quedar una foto muy bonita si te curras ese fondo quemadillo y a la modelo le das mas luz, la compo me gusta y el gesto de tu señora lo veo muy natural y bonito..
Un saludo amigo
pepe505
30/09/08, 09:11:04
Me gusta esta segunda toma, por las estructuras metálicas que le dan forma a la toma, color, etc.. bueno tan solo una cosa el florero una cuarta hacia el otro lado de la mesa y estaria perfecta, te diré que son cosas que normalmente te das cuenta después de haber hecho la toma. Un saludo
Jondolar
30/09/08, 10:12:19
JEJE, tienes razón, no es lo mismo, supongo que era el momento...
Tenías que haberle dicho a tu mujer... ¡ Ponte pensativa otra vez!
Un saludo
Jondolar
30/09/08, 10:13:27
Pero ahora que caigo, esa toma del otro lado que has puesto es bastante frontal... algo más lateral que fondo salía?
ramonveira
30/09/08, 11:55:19
Hola Ramon, que tal? bueno te doy mi opinion. Creo que te puede quedar una foto muy bonita si te curras ese fondo quemadillo y a la modelo le das mas luz, la compo me gusta y el gesto de tu señora lo veo muy natural y bonito..
Un saludo amigo
Voy a intentar hacer un procesado por zonas a lo Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/89738-tutorial-procesado-raw-por-zonas-con-objetos-inteligentes.html)y mucho, mucho trabajo de pincer y clonar, a ver si soy capaz de eliminar esa botella (la mochila, ni me lo planteo :(). Gracias Javito!
Me gusta esta segunda toma, por las estructuras metálicas que le dan forma a la toma, color, etc.. bueno tan solo una cosa el florero una cuarta hacia el otro lado de la mesa y estaria perfecta, te diré que son cosas que normalmente te das cuenta después de haber hecho la toma. Un saludo
¡Cuántas fotos tendré de esas!...
De esta serie tengo 4 o 5 fotos: me gustaba la estructura y sus posibilidades. La que más me gusta es en la que sale sóla la estructura, sin mi mujer poniendo caras de pato... que se le va a hacer.
Saludos Pepe.
JEJE, tienes razón, no es lo mismo, supongo que era el momento...
Tenías que haberle dicho a tu mujer... ¡ Ponte pensativa otra vez!
Un saludo
Es ese mecanismo de defensa que tiene... en cuanto ve la cámara hay dos opciones:
Cara de pato...
¡Ya estás tú, pesadito!
Pero ahora que caigo, esa toma del otro lado que has puesto es bastante frontal... algo más lateral que fondo salía?
Hacia la derecha ya estaba el cristal de la cafetería y hacia la izda hay más mesas, con el mismo fondo, pero había gente.
La estructura y el entorno son chulos, es la terraza de la cafetería del Museo Picasso, en BCN.
Un saludo,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com