PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡ Viva mi 5D !!!



mesmoyo
29/09/08, 19:10:53
Normalmente se habla de que la vida del obturador de una cámara fotográfica oscila entre los 50.000 y 200.000 disparos...
Veo que la nueva 5D MarkII viene con la ventaja de poder hacer video, que aunque sea a menor resolución, trabaja a 30 disparos por segundo...
Pues a no ser que se me escape algo, ó esa cámara tenga una Bula Pontificia, entiendo que la vida del obturador de la cámara echándole largo sería de 300.000 disparos...
Por lo tanto ¡Viva mi 5D!...ya que no me deja la oportunidad de hacer video y cargarme la cámara sólo haciendo una peli de 2 horas y media...(300000/30=10000...10000/60/60=2'7 horas)
A ver que dice Canon, igual se han inventado otro sistema de obturación y no lo han dicho...
Saludos

boncillo
29/09/08, 19:53:53
Durante la grabacion de video al igual que mientras esta en la pantalla el Lv, el obturador permanece abierto constantemente. Solo al tomar una fotografia (bien en Lv, bien durante la grabacion de un clip) es cuando actua el obturador. Si estoy equivocado, mis disculpas :)

Saludos.

REDDRAGON
29/09/08, 19:57:46
Hombre, pues claro que se queda el obturador abierto todo el rato. Sólo faltaba eso...

En fin...

setecientas
29/09/08, 20:00:19
jeje me parto .......

Pecos
29/09/08, 21:08:48
Normalmente se habla de que la vida del obturador de una cámara fotográfica oscila entre los 50.000 y 200.000 disparos...
Veo que la nueva 5D MarkII viene con la ventaja de poder hacer video, que aunque sea a menor resolución, trabaja a 30 disparos por segundo...
Pues a no ser que se me escape algo, ó esa cámara tenga una Bula Pontificia, entiendo que la vida del obturador de la cámara echándole largo sería de 300.000 disparos...
Por lo tanto ¡Viva mi 5D!...ya que no me deja la oportunidad de hacer video y cargarme la cámara sólo haciendo una peli de 2 horas y media...(300000/30=10000...10000/60/60=2'7 horas)
A ver que dice Canon, igual se han inventado otro sistema de obturación y no lo han dicho...
Saludos

Pues vaya pepino seria la 5dm2, 30 fotos por segundo esto ni la 1d m3.

Es que hay que ver.......:aplausos:aplausos

Saludos

mesmoyo
29/09/08, 22:26:37
que algo de Bula tendría que tener, ja,ja,ja...no tenía la más remota idea de que se quedase abierto todo el rato...por eso no me cuadraba el tema...entonces ya comprendo que el sistema es apagar y encender el sensor...muchos zenkius y very maches...
Bueno, como hoy estoy un poco espeso, a ver si algún entendido me puede explicar que ventaja le reporta a la cámara el tener obturador (si lo tiene), independiente de que se tenga que levantar el espejito por ser reflex...me hago esta pregunta, por no tener idea y porque si ello se usa para video ¿porque nó para foto?...digo yo que por programa se podría sincronizar para tener más ráfagas (dependiendo de la velocidad del sistema de levantamiento de espejo)...
Saludos

favagon
30/09/08, 11:38:30
Normalmente se habla de que la vida del obturador de una cámara fotográfica oscila entre los 50.000 y 200.000 disparos...
Veo que la nueva 5D MarkII viene con la ventaja de poder hacer video, que aunque sea a menor resolución, trabaja a 30 disparos por segundo...
Pues a no ser que se me escape algo, ó esa cámara tenga una Bula Pontificia, entiendo que la vida del obturador de la cámara echándole largo sería de 300.000 disparos...
Por lo tanto ¡Viva mi 5D!...ya que no me deja la oportunidad de hacer video y cargarme la cámara sólo haciendo una peli de 2 horas y media...(300000/30=10000...10000/60/60=2'7 horas)
A ver que dice Canon, igual se han inventado otro sistema de obturación y no lo han dicho...
Saludos

O sea que piensas que cada fotograma de video actúa el obturador lo mismo que con una foto?, pues no, no es así, es el mismo sistema que en las videocámaras, así que el obturador no sufrirá en absoluto, otra cosa será el sensor, que se calentara bastante, pero mientras no se pruebe nada se puede saber, yo al menos pienso así.

mesmoyo
30/09/08, 14:22:59
O sea que piensas que cada fotograma de video actúa el obturador lo mismo que con una foto?, pues no, no es así, es el mismo sistema que en las videocámaras, así que el obturador no sufrirá en absoluto, otra cosa será el sensor, que se calentara bastante, pero mientras no se pruebe nada se puede saber, yo al menos pienso así.

Ahora mi duda va por esto:"Bueno, como hoy estoy un poco espeso, a ver si algún entendido me puede explicar que ventaja le reporta a la cámara el tener obturador (si lo tiene), independiente de que se tenga que levantar el espejito por ser reflex...me hago esta pregunta, por no tener idea y porque si ello se usa para video ¿porque nó para foto?...digo yo que por programa se podría sincronizar para tener más ráfagas (dependiendo de la velocidad del sistema de levantamiento de espejo)..."

jantoni
30/09/08, 19:18:08
No dudes que, a poco tardar, las reflex no tendrán obturador....y tampoco espejo.

Se apuntaba que para este 2008 ya saldrían las primeras.....se hablaba que si Sony estaba preparado....

Es algo primordial para las marcas.....tanto obturador como espejo son de las piezas más caras, más delicadas y más críticas en la correcta exposición de una toma.

Ya me imagino las reflex digitales con un altavoz pequeño para imitar el ruido del espejo y el obturador.

Saludos.

Gianni
30/09/08, 20:27:05
Que complicado se esta volviendo el mundo de la tecnologia!!!!!!!!!
s que marea!!!!


Saludos

boncillo
30/09/08, 20:27:52
La Panasonic G1 es la primera "reflex" que elemina el espejo y el visor, aunque de momento mantiene el obturador. El Micro 4/3 va por este camino y no creo que tarden demasiado en eliminar todas las partes "mecanicas" en sus camaras, ya veremos a ver :)

Saludos.

mesmoyo
30/09/08, 23:02:54
al menos ya se va encauzando el tema adonde yo pretendía...
Mis cavilaciones desde el principio estaban basadas en eso y mi pregunta sigue en pié ¿porqué un obturador?...
Creo que a las cámaras las denominaron "reflex" precisamente por la reflexión del espejito hacia el visor, si esto es así, la cámara que que no incorpore el espejito dejarña de ser reflex.

Saludos

jantoni
01/10/08, 17:13:10
al menos ya se va encauzando el tema adonde yo pretendía...
Mis cavilaciones desde el principio estaban basadas en eso y mi pregunta sigue en pié ¿porqué un obturador?...
Creo que a las cámaras las denominaron "reflex" precisamente por la reflexión del espejito hacia el visor, si esto es así, la cámara que que no incorpore el espejito dejarña de ser reflex.

Saludos

Efectivamente, por eso, creo yo, últimamente se ve mucho el término "cámara de objetivos intercambiables".

Saludos.

Rampell
01/10/08, 18:23:31
Las cámaras pueden prescindir del espejo pero nos quedaremos sin el visor óptico que, de momento, es mucho mejor que cualquier viewfinder electrónico, aunque tiempo al tiempo...

Rupeltinsky
01/10/08, 19:40:49
jajajaja Esto es la leche.

sokar
02/10/08, 09:38:06
300000/30=10000...10000/60/60=2'7 horas

:aplausos :aplausos :aplausos

Genial, estaría realmente bien, el primer día y la cámara a la basura :p

A mi me quitan el visor de una reflex por muy buen liveview que tenga, y me quedo de por vida con la 40D...

JangoBout
02/10/08, 15:07:26
Pues supongo que el espejo se mantiene para dejar el visor y porque la electrónica puede ser menos precisa y rápida que ese enjendro mecánico que es el sistema del espejito. Al menos eso creo desde mi leve conocimiento.

No se yo si lo quitarán. Lo ideal es como ahora, tener la opción de usarlo o no.

jantoni
02/10/08, 16:55:59
Está muy bien desacreditar a un sistema conocido porque tengamos otro claramente mejor.

Pero las nuevas "reflex" (o de objetivo intercambiable) sin espejo ya están aquí y tendremos que ver el rendimiento y prestaciones del visor electrónico para poder "acuchillarlas"

Hace años se decía "yo no me compro una cámara digital ni en sueños".

No hay que ser tan extremistas.

De momento la Panasonic G1 ya ha nacido y abrá que esperar a ver que dicen sus primeros usuarios en cuanto a la eliminación del espejo.

Saludos.

antillon
05/10/08, 07:47:51
Con todo respeto, si tuviera la facilidad de tomar 30 disparos por segundo, a que velocidad trabajaría el obturador, y una cámara para dos horas y media, que forma de razonar tan extraña, no se me hubiera ocurrido

el cine va mas lento 24 cuadros por segundo, que ocurrencias, con todo respeto

mesmoyo
06/10/08, 00:48:41
je,je...el obturador hubiera trabajado en ese hipotético caso a la misma velocidad, 30 obturaciones por segundo...pero ese absurdo es lo que me ha planteado el que si no tener obturaciones es plausible ¿porqué ese empeño en obturador?
La norma europea de Pal son 25 por segundo...La americana NTSC son 30 por segundo...la 5D MarII va en esa norma...
Saludos

JangoBout
06/10/08, 00:52:54
Hombre el visor por ejemplo, es tu mejor opción cuando le pega toda la solana al LCD y no ves nada. Son pocas las ocasiones.

Yo prefiero que me sigan dando las dos opciones. Creo que puedo vivir sin liveview (de hecho lo hago) pero sin visor mecánico no se yo.

mesmoyo
06/10/08, 13:55:16
Quiero entender por tu respuesta, que das por sentado el hecho de que si se suprime el obturador desaparecaría el modo visor para pasar a live view, no necesariamente habría de ser así, si se deja el espejo, seguiría siendo una cáma réflex.
Efectivamente la 5D tiene un obturador (equivalente a la cortinilla de las cámaras analógicas) que se puede ver, simplemente quitando el objetivo y moviendo un poco con el dedo el espejito. Este obturador está situado en el plano focal y su apertura es en modo vertical, así lo dicen en las especificaciones de la cámara (supongo que si uno hace una toma con la cámara en vertical ese modo de apertura se quedará en horizontal).
La cuestión es, que ventaja tiene el que lo lleve, en principio, cuando está cerrado creo que será una defensa para evitar el paso de polución al sensor (si esto es así, y ello supone una gran ventaja, implicaría que en la 5D Mark II se convirtiese en una gran desventaja en el momento de hacer video).
La gran desventaja del obturador, es que el mismo fabricante le da una vida relativamente corta de uso, lo que implica que al cabo de cierto tiempo haya que gastarse la pasta en su sustitución por uno nuevo. Por ello mi pregunta de si se me escapa alguna otra ventaja que pueda tener el que lo tenga.
Saludos

Monje
06/10/08, 14:12:46
Como vayan sacando visión directa en pantalla, atentos al fin del obturador.
Ya no hará falta tanto mecanismo, las compactas no lo llevan.

Inventarán algo para el cambio de lentes.



O venderán cámaras de video hdv que además harán fotos a 30x40, igual de grandes y lentes intercambiables.

El mundo al revés. O al revés está ahora. ?.

slds.

Rampell
06/10/08, 14:14:01
La gran desventaja del obturador, es que el mismo fabricante le da una vida relativamente corta de uso, lo que implica que al cabo de cierto tiempo haya que gastarse la pasta en su sustitución por uno nuevo.
Hombre, 150.000 disparos en la 5d MKII no parece una vida corta...

mesmoyo
07/10/08, 23:52:03
Hombre, 150.000 disparos en la 5d MKII no parece una vida corta...

Pues por eso puse "relativamente", que significa que que si se tiene mucho curro, por ende tendrá menos tiempo para hacer muchas fotos, y la vida del obturador será tan larga como dure el curro.
A falta de la condición anterior, se puede dar el caso de aquello que se ha denominado "Parkinson dáctil fotográfico" que incita a llenar la tarjeta de 8 ó 16Gb e incluso la de repuesto, con lo que la vida de obturador se hace más corta.
Saludos

Carso
08/10/08, 12:28:44
Yo tampoco tengo muy claro por que es necesario el obturador mecanico en las reflex, aunque intullo que es debido a una mayor precision y sobre todo a permitir una mayor velocidad (ninguna camara compacta con obturador electronico consigue 1/8000 de segundo de velocidad, no?)..
Lo que esta claro es que desaparecera. Eso seguro. De hecho ya hay algunos casos en que han 'prescindido' de el en reflex: La Nikon D70 tenia un sistema de obturacion hibrido (mecanico y electronico) con lo que conseguia el record de velocidad de sincronizacion de flash (1/500 sg.). La Canon 50D me ha parecido leer que tiene un modo de disparo silencioso en el que la primera primera cortinilla se queda abierta antes de hacer la foto y solo se utiliza la segunda cortinilla cuando termina el disparo (la primera cortinilla es, pues, electronica).

Respecto al visor, la idea no seria eliminarlo y quedarse solo con la pantalla trasera, sino implementar un visor electronico de calidad. La primera camara micro cuatro tercios (de panasonic) parece que ha implementado un visor electronico de una gran calidad que ha sorprendido a todos, aunque todavia tiene unos pequeños peros..
Tambien hay que tener en cuenta que la eliminacion del espejo tambien conlleva una perdida del autofoco por deteccion de fase (el que implementan todas las reflex), lo que obligaria a usar el mismo que tienen las compactas (o en modo live view las reflex), por deteccion de contraste. En este sentido parece que panasonic ha hecho tambien un gran trabajo y el autofoco de su primera micro cuatro tercios esta casi a la altura de las reflex..

Una vez solventados estos dos problemas (visor electronico de calidad comparable al optico y AF de calidad comparable a los actuales) no os quepa la menor duda de que el sistema reflex desaparecera ;) Le pese a quien le pese (a mi el primero). Porque hay que reconocer que cualquier parte mecanica es una lacra y es mucho mas sensible al desgaste..

Saludos.

YETI
08/10/08, 14:11:57
Estimado compañero de la fotografía, recurro a ti para preguntarte que tal es la eos 5d (la de toda la vida), ya que estoy interesado en comprármela en breve.
La necesito que sea full frame pq tengo objetivos de la era analógica y dos cámaras analógicas la eos rt y la eos 33.
Aconséjame ya que veo que eres un gran veterano, e indicame donde podría comprar el cuerpo a buen precio.

Una saludo, gracias.
:foto: