PDA

Ver la Versión Completa : Dos saltitos

oscar71
29/09/08, 21:16:39
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Dos_saltitos.jpg (http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97326%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Dos_saltitos.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D)

Ruta Sadernes a Sant Aniol,os dejo el primero de varios saltos de agua que tuve la oportunidad de captar(son las primeras que hago de saltos de agua).a ver que os parece.

Smit
29/09/08, 22:40:21
Hola!

Bueno creo que la foto fallan varias cosas... Vamos por partes!

Lo primero de todo decirte que esa piedra en primer plano sobra completamente... Deja bastante que desear y distrae toda la foto...

Despues decirte que la foto esta sobreexpuesta... es decir, has quemado la foto. Ademas de eso para mi le falta color y contraste, esta muy plana... Nada que no puedas solucionar con PS... La proxima vez prueba desde otro sitio, quizas consigas algo mejor, y tambien prueba aver si puedes cojer algo mas de color, como hierba o algun color que de el cante...

En cuanto al efecto, pues esta bien conseguido, aunque la proxima vez haz mas tarde la foto o pon el ISO al minimo y tira de diafragma...

Un saludo!:OK:OK

Ojo de Pato
29/09/08, 23:53:09
Bueno, pues otra vez que me veo en la obligación de darle la razón a Smit, porque tu foto, Óscar, adolece muy mucho en lo que a composición se refiere. Además es cierto que está sobreexpuesta y que quizá hubieras conseguido un poquito más de efecto seda con una velocidad un poco más lenta, para estos casos es imprescindible un filtro polarizador que todo buen paisajista debe llevar en su zurrón y que entre otras bondades podemos resaltar la de suprimir los brillos en las superficies no metálicas (así veremos el fondo de los ríos), el de saturar los colores y el de rebajarnos dos puntos de luz para coseguir efecto seda, si a esto unimos un filtro de densidad neutra (un ND4, por ejemplo) podremos rebajar otros dos puntos de luz.
Compositivamente hablando esa roca en la esquina inferior izquierda desbarata toda tu foto haciéndola irrecuperable con cualquier recorte.
Como dices que es tu primera foto con saltos de agua, debes seguir insistiendo e ir aprendiendo de tus errores que, no te quepa duda, será tu fuente de aprendizaje más notoria. Un saludín

oscar71
30/09/08, 06:56:23
Gracia a los dos,la verdad es que cuando haces la foto la ves genial y cuando pasa por la pulidora es cuando realmente aprendes y mas cuando se nota que las criticas estan escritas para enseñar(me han puesto algunas que son adsurdas y enciman j...)gracias smit y ojo de pato espero mejorar.colgare alguna mas a ver que tal espero vuestras criticas para poder seguir mejorando.gracias.

IHG
30/09/08, 11:10:56
Bueeeeenas

La verdad que aprendemos todos de las criticas, pero no me entero de como se consigue el efecto.....en teoria hay que disparar a un velocidad muy baja....pero como de baja???? y la apertura muy cerrada no??? el iso bajo...un tripode y ya esta.....es asi la teoria verdad???es q las veces que he probado se me queman las fotos.....quiza me paso de velocidad o de apertura......

Smit
30/09/08, 11:35:03
Bueeeeenas

La verdad que aprendemos todos de las criticas, pero no me entero de como se consigue el efecto.....en teoria hay que disparar a un velocidad muy baja....pero como de baja???? y la apertura muy cerrada no??? el iso bajo...un tripode y ya esta.....es asi la teoria verdad???es q las veces que he probado se me queman las fotos.....quiza me paso de velocidad o de apertura......

Hola IHG!

Bueno todo lo que has dicho es la teoria que deves poner en practica, pero no la puedes poner en practica a todas horas del dia... si lo haces a las 3 de la tarde ten por seguro que tu foto va a salir quemada y ademas no conseguiras lo que quieres... Sin embargo, si vas a una hora tarde, mas o menos las 7 u 8 de la tarde con tripode a una velocidad aproximada de 2" o mas o menos dependiendo el efecto que quieras conseguir... Si vas cuando es de noche completamente y ademas de un rio sacas cielo puedes sacar un foton... ;) son ideas!:) Piensa que no es lo mismo sacar una foto a ISO 100, velocidad de 2" diafragma cerrado a f/ 5.6 mas o menos a las 3 de la tarde que esos mismos parametros a las 7 de la tarde... Piensa en la luz natural que dispones, cuanto menos luz, mayor efecto conseguiras.

Un saludo!:OK:OK

Zerkalo
30/09/08, 11:42:39
Vaya por delante que estoy de acuerdo en todo lo expuesto anteriormente, especialmente por Ojo de Pato. La foto está sobreexpuesta, la composición es fallida.

Sobre tu pregunta, lo que dices es correcto: velocidad baja (no es necesario que sea tan baja, con menos de un segundo te puedes apañar de sobra), diafragma cerrado, ISO bajo, buen trípode y, aunque no sea obligatorio, para lograr un efecto más efectivo y salir más airoso de la situación, lo ideal es un filtro ND. Yo uso un ND8, aunque, como te dicen, con un ND4 está bien. Si cierras el diafragma hasta f/16 o superiores comenzará la difracción y perderás calidad.
Con polarizador también vale, los dos juntos... en pocas ocasiones, aunque he de reconocer que ambos pueden lograr resultados muy buenos en según qué situaciones.

Y un consejo esencial para los saltos de agua: la foto que has realizado, con el sol dando tan duro, a cualquiera le saldría quemada y carente de texturas. Busca lugares sombríos, ocultos, húmedos, donde haya cascadas que no reciben tanta luz del sol. O, si lo prefieres, intenta realizar la foto otro día más nublado.

Y en cuanto a la composición... no cierres tanto el encuadre, el motivo por si solo es aburrido y carente de interés. Busca elementos, planos, con los que enriquecer el tema.

Un saludo y a seguir intentándolo :wink: