PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cesto de Calabazas

chechu60
29/09/08, 20:41:58
Que os parece?....
http://www.elrincondejesus.com/canonistas/calabazas.jpg

pichi
29/09/08, 21:02:38
la sombra d ela izquierda no me mola mucho.....los blancos los veo un poco subidos....creo que hay algunos elementos que me sobran....sobre todo en las esquinas....un saludo es mi humilde opinion...

RAMUOL
29/09/08, 22:55:24
La luz un poco dura. Lo siento pero la foto no me dice mucho.

Saludos

Sergio Murria
29/09/08, 23:31:50
Elementos que intentaria mejorar en la proxima (y espero no ultima toma) :)

- esa sombra que proyecta la cesta, es molesta.
- la disposicion de los elementos en dicha cesta, debo de tener la mirada muy sucia pero yo ahi veo un gran bálano presidiendo un alegre bodegon :)
- la luz, ten en cuenta que el 50% de un bodegon es la iluminacion, el otro 50% la disposicion armónica de los elementos.
- Basándome en esto ultimo mejoraría todo lo referente a la composición de la escena, esas calabazas cortadas... ese barril cortado, esa telilla cortada, el ángulo de disparo de la toma...esa tímida hortaliza que quiere salir por la parte inferior derecha pero no se atreve, esas patas de silla que pululan por la parte superior izquierda....

y por ultimo el tema de la luz, es fundamental conocer la luz y su incidencia sobre los objetos, el como se puede usar para dar volumen a un bodegon, o para crear una atmosfera sugerente a la par que atractiva, como realzar los colores vivos de la fruta y/o verdura , y que por otra parte tambien hay que saber combinar con tino y buen gusto, en caso de no disponer de un complejo equipo de flashes, difusores, paraguas etc... es recomendable estudiar a lo largo del día cual sería la luz mas favoreceredora en dicha escena, la fuerte y dura luz del mediodia quizá no sea la mejor opcion, me inclino mas a una luz mañanera o vespertina, incluso estudiaría la posibilidad de situar ese bodegon dentro de una habitación con una ventana donde entre la luz natural y usar el angulo de incidencia de luz sobre el bodegon que mas partido saque de los volúmenes....

y con esto creo que ya esta, por aqui ronda un experto pulidor de bodegones llamado Hamilin que tal vez aporte mas luz a esta critica :) pero aplicando alguno de estos consejos creo que todo puede ir a mejor :)

un afectusoso saludo!!! :)

MOS-QUIS
30/09/08, 06:59:00
Cortastes parte del motivo..............
Las luces, no estan controladas, existe una sombra por delante bastante molestosa.........
Creo que no cuidastes la perspectiva, y el fondo es confuso.
No estaria mejor en "Bodegones", esto es Naturaleza muerta...............
Un saludo.

chechu60
30/09/08, 17:34:09
Muchas gracias por vuestras sugerencias , y creo que en todas teneis razon , pero la foto la tome en una feria de un pueblo que hacian un concurso de calabazas , y fue meter la cabeza entre la gente y hacer la foto , no pude pararme mucho a la hora de enfocar ....