PDA

Ver la Versión Completa : Gran Susto con la 50D



Mike Dirnt
29/09/08, 23:29:47
Como comete por aqui, sabado por la mañana me compre la 50D.
Primeras Impresiones, robustez, seguridad, gran calidad de la pantalla, y todo lo demas a lo que nos tiene acostumbrados Canon, y tambien a eso voy...
Domingo por la tarde salga ha hacer fotos, cuando me doy cuenta de que en la esquina superior derecha se ve algo negro, como si pusiese el dedo delante del objetivo, inocente de mi creí que era yo, pero despues de unas comprobaciones y cambio de objetivo, vi que el problema era la camara.
Hoy me la cambiaron en Nivell 10, no dieron mucho problema, a parte de insinuar que era yo que ponia el dedo delante... tuvo que hacer el jefe de tienda fotos el mismo para comprobalo.
Ahora simplemene estoy asustado por si vuelve a ocurrir.
Demasiado pronto la han sacado al mercado, la han testeado poco... es normal?
Espero respuestas, saludos!!!

RAMUOL
29/09/08, 23:48:16
Que mala suerte .... parece raro, no se a que se puede deber, me imagino que sería cosa de esa unidad, ya que estos productos suelen pasar por varios controles de calidad (o eso espero)

Saludos

ebe5000
30/09/08, 00:01:33
Como comete por aqui, sabado por la mañana me compre la 50D.
Primeras Impresiones, robustez, seguridad, gran calidad de la pantalla, y todo lo demas a lo que nos tiene acostumbrados Canon, y tambien a eso voy...
Domingo por la tarde salga ha hacer fotos, cuando me doy cuenta de que en la esquina superior derecha se ve algo negro, como si pusiese el dedo delante del objetivo, inocente de mi creí que era yo, pero despues de unas comprobaciones y cambio de objetivo, vi que el problema era la camara.
Hoy me la cambiaron en Nivell 10, no dieron mucho problema, a parte de insinuar que era yo que ponia el dedo delante... tuvo que hacer el jefe de tienda fotos el mismo para comprobalo.
Ahora simplemene estoy asustado por si vuelve a ocurrir.
Demasiado pronto la han sacado al mercado, la han testeado poco... es normal?
Espero respuestas, saludos!!!


puedes dar mas detalles de como viste eso negro? se ve en la foto o en el visor?
yo tambien la compre en nivell 10!!!
gracias

bonifacio3
30/09/08, 05:18:05
Eso es el sindrome de la 40D.

Monje
30/09/08, 07:14:56
Ya empezamos.


De susto, nada. Te habían vendido un material sin pasar un riguroso control de calidad.


Menos mal que te la han cambiado. A ver quién es el siguiente que le toca la china.

slds.

Mike Dirnt
30/09/08, 07:17:57
Se veia en la foto, en el visor nada,
otra pregunta... es normal que al tener el pulsador a la mitad, es decir que haga e auofoco, la camara emita un pqueño ruido, y digo pequeño porque hasta esta mañana que la he probado en silencio o lo habia escuchado, al dejar de pulsarlo se va el ruido...
gracias

boncillo
30/09/08, 08:00:14
Se veia en la foto, en el visor nada,
otra pregunta... es normal que al tener el pulsador a la mitad, es decir que haga e auofoco, la camara emita un pqueño ruido, y digo pequeño porque hasta esta mañana que la he probado en silencio o lo habia escuchado, al dejar de pulsarlo se va el ruido...
gracias

Será el IS del objetivo.

Saludos.

Pecos
30/09/08, 09:36:33
Pues tiene toda la pinta de sensor sucio, mota de polvo o mancha de grasa de dentro del mecanismo de obturación

Has hecho bien en cambiarla, pero sino en el Setelsa la limpian y listo.

Saludos

Bruxo
30/09/08, 09:51:44
Se veia en la foto, en el visor nada,
otra pregunta... es normal que al tener el pulsador a la mitad, es decir que haga e auofoco, la camara emita un pqueño ruido, y digo pequeño porque hasta esta mañana que la he probado en silencio o lo habia escuchado, al dejar de pulsarlo se va el ruido...
gracias

¿Qué objetivo estabas usando?

ebe5000
30/09/08, 10:13:12
Pues tiene toda la pinta de sensor sucio, mota de polvo o mancha de grasa de dentro del mecanismo de obturación

Has hecho bien en cambiarla, pero sino en el Setelsa la limpian y listo.

Saludos


la mia tambien ha llegado con las consiguientas manchas de polvo en el sensor, que son bastante evidentes. Va a tocar limpiarla pronto.

Mike Dirnt
30/09/08, 15:16:27
no creo que fuera una mancha, no salia en la misma dimension ni ubicación
Lo del ruido creis que es el IS?
Alguien puede confirmarlo? Gracias

Pecos
30/09/08, 15:17:17
la mia tambien ha llegado con las consiguientas manchas de polvo en el sensor, que son bastante evidentes. Va a tocar limpiarla pronto.

Pues no tardes mucho en llevarla a Setelsa, sino no te entrara en garantia.

Te diran que la has ensuciado tu

Saludos

Bruxo
30/09/08, 15:19:05
no creo que fuera una mancha, no salia en la misma dimension ni ubicación
Lo del ruido creis que es el IS?
Alguien puede confirmarlo? Gracias

Si ese objetivo tiene IS (o OS), es lo más probable.

boncillo
30/09/08, 15:37:37
Lo del ruido creis que es el IS?
Alguien puede confirmarlo? Gracias

Puedes confirmarlo tu mismo. Aprieta el boton a la mitad y escucha el sonido. Despues desactiva el IS en el objetivo y repite la operacion de apretar el boton a la mitad, veras que no suena.

Saludos :)

ebe5000
30/09/08, 15:53:22
Puedes confirmarlo tu mismo. Aprieta el boton a la mitad y escucha el sonido. Despues desactiva el IS en el objetivo y repite la operacion de apretar el boton a la mitad, veras que no suena.

Saludos :)


justo lo que le paso a un amigo hace poco. me llamo a casa por la noche asustado. que el objetivo le hacia ruidos raros. Al final cuando me lo enseño (el creo que no durmio, era en 70-200/4 L IS), vi que era el estabilizador de imagen.

bonifacio3
01/10/08, 03:11:26
La verdad que si es curioso que una camara nueva este con el sensor sucio... acaso estas camaras no las entegan selladas.
O son camaras que estan en Exhibición, donde todo el mundo las manosea. Lo pregunto ya que en mi caso las que e comprado siempre me dan una caja sellada.

MALVA
01/10/08, 16:50:31
La verdad que si es curioso que una camara nueva este con el sensor sucio... acaso estas camaras no las entegan selladas.
O son camaras que estan en exibixion , donde todo el mundo las manosea. Lo pregunto ya que en mi caso las que e comprado siempre me dan una caja sellada.

A mí me parece que es producto de las premuras con las cuales deben surtir a los distribuidores en todo el mundo. Pese a las críticas adversas que se hicieron de este modelo, aún cuando no había salido al mercado, la demanda ha sido muy importante y como en todo donde hay prisa no se le puede poner el cuidado necesario, las consecuencias son un relajado control de calidad.

Esto no es nuevo, pues en las tabacaleras me consta que cuando se lanza un nuevo producto y hay gran demanda, se mezclan otros tabacos para poder cumplir con el stock requerido.

Ahora imaginemos esto en productos de alta tecnología, donde no mezclan componentes pero si se pasan por alto los estrictos controles de calidad.

Esperemos que haya muy pocos casos entre los canonistas propietarios de la 50D.

Saludos.

ebe5000
01/10/08, 17:46:05
yo confirmo que tengo manchas de polvo en el sensor. Nada nuevo. A todo el mundo le pasa. Hay que limpiarlo y ya esta, no me quita el sueño.

Peeeeeeero, tambien he localizado un punto de esos quemados, hot-spot pixel creo que se llaman, o algo asi. Es un punto de color violeta/azul que sale en todas las fotos. He buscado por internet, y hay un sistema para eliminarlos, y ha funcionado. Ya no sale.

bonifacio3
01/10/08, 18:41:40
A mí me parece que es producto de las premuras con las cuales deben surtir a los distribuidores en todo el mundo. Pese a las críticas adversas que se hicieron de este modelo, aún cuando no había salido al mercado, la demanda ha sido muy importante y como en todo donde hay prisa no se le puede poner el cuidado necesario, las consecuencias son un relajado control de calidad.

Esto no es nuevo, pues en las tabacaleras me consta que cuando se lanza un nuevo producto y hay gran demanda, se mezclan otros tabacos para poder cumplir con el stock requerido.

Ahora imaginemos esto en productos de alta tecnología, donde no mezclan componentes pero si se pasan por alto los estrictos controles de calidad.

Esperemos que haya muy pocos casos entre los canonistas propietarios de la 50D.

Saludos.


Si nada grave afortunadamente y bueno a esperar la 50D.
" nada que llega".

spa1axa
02/10/08, 00:20:14
Es dificil saber diagnosticar si ese ruido es o no sospechoso sin estar ahí. Pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser el IS. No he probado ese objetivo , ganas tengo, pero a veces emiten ese pequeño ruido , como un zumbido.
Saludos , Alberto.

Bruxo
02/10/08, 01:12:00
yo confirmo que tengo manchas de polvo en el sensor. Nada nuevo. A todo el mundo le pasa. Hay que limpiarlo y ya esta, no me quita el sueño.

Peeeeeeero, tambien he localizado un punto de esos quemados, hot-spot pixel creo que se llaman, o algo asi. Es un punto de color violeta/azul que sale en todas las fotos. He buscado por internet, y hay un sistema para eliminarlos, y ha funcionado. Ya no sale.

Vaya, qué mala suerte. Yo la devolvería inmediatamente y que me la cambien por otra.

jesrodmar
02/10/08, 12:18:44
...He buscado por internet, y hay un sistema para eliminarlos, y ha funcionado. Ya no sale.

¿Podrías indicar con más detalle cómo se hace? Quiero ver si es posible eliminarlos en mi Canon 400D. Tengo varios, y en fotografía nocturna se hacen mucho más visibles.

Un saludo.