PDA

Ver la Versión Completa : Mensajes raaaros, raaros, raaros



vlerma
16/08/06, 18:56:38
Hola Vigape,

viendo que últimamente aparecen mensajes un tanto extraños en el foro he indagado un poco por los ususarios y he encontrado un grupo de altas de usuarios que yo creo que son para meternos publicidad/virus/etc.

Si clasificas los usuarios por Ubicación verás que tenemos un grupo numeroso de nuevas suscricpciones en USA con webs que no existen o son de publicidad, que no han enviado ningún mensaje o los han mandado raros estilo "Demesi", también hay usuarios de Turkmenistan sin mensajes y con web falsas y de muchos sitios igual de exóticos o más.
No digo que por poner un sitio exótico haya que darles de baja :lol: , pero parece un patrón para colar usuarios.

Creo que una medida buena para todo aquel que se inscriba sería que mandara un mensaje "coherente" a la lista en un tiempo prudencial, de lo contrario lo que procedería, creo yo, es el borrado del usuario (que probablemetne sea una máquina para la saturación de mensajes) para que no se nos meta mierda por debajo de la puerta :)

P.D. Me parece que estamos exagerando un poco con la censura, m i e r d a me parece una palabra que se puede emplear correctamente en un contexto normal de conversación.

alterego
16/08/06, 19:02:28
....Si clasificas los usuarios por Ubicación verás que tenemos un grupo numeroso de nuevas suscricpciones en USA con webs que no existen o son de publicidad, que no han enviado ningún mensaje o los han mandado raros estilo "Demesi", también hay usuarios de Turkmenistan sin mensajes y con web falsas y de muchos sitios igual de exóticos o más.
No digo que por poner un sitio exótico haya que darles de baja :lol: , pero parece un patrón para colar usuarios.




Pues puede ser...

Yo soy moderador de www.todomini.com y un día, ante una avalancha de visitantes, me dio por mirar las IPS de la gente .... curiosamente todos eran de San Francisco (USA)... Tampoco hacían nada malo, pero me pareció muy extraño.

En muchas webs, foros, etc., para registrarte lo que hacen es poner un código de esos "VD34x", (los habréis visto todos) así evitan los registros masivos...

Editado por El Pirata Robert: Acostumbrate cuando cites, a eliminar las partes de texto menos relevantes, con el fin de no duplicar y ocupar menos espacio. :wink:

WAMBA
16/08/06, 22:13:20
P.D. Me parece que estamos exagerando un poco con la censura, m i e r d a me parece una palabra que se puede emplear correctamente en un contexto normal de conversación.

solo faltaba que encima de decir tacos se dijeran incorrectamente. de todas maneras, a mi me suenan igual de mal aunque la gramatica que les acompañe sea impecable.

(disculpad la ausencia de acentos, estoy de vacaciones y los ordenadores de aqui no llevan :( )

vigape
16/08/06, 22:54:27
Hola
Nuestro sistema de registro desde hace meses incluye códigos de seguridad para el registro, supuestamente el usuario debe teclearlo a mano para poder registrarse. El problema es que la tecnología de los robots también avanza y ya hay algunos capaces de poder detectar que hay escrito y escribirlo en el recuadro.

Todos los días se comprueban los ultimos registros, desactivando los que tienen pinta de spam. La mayoría de ellos no llegan a convertirse en usuarios activos, al no registrarse con un mail válido o al no hacer click en el enlace que se les envia por mail.
Estos usuarios son editados para borrar el enlace que ponen, pero no se borran, ya que pasan a la lista de banneados, tanto ellos como la dirección de registro. Además manteniendolos registrados aunque no activos evitamos nuevos intentos de registro con el mismo mail al ya estar en uso esa dirección de mail.

Tampoco se nos ha colado tanto spam, como para ser alarmistas. Coincide en que es verano y varios moderadores así como el otro administrador están de vacaciones, con lo que somos menos manos.

Trabajamos duro por evitarlo, pero no siempre es suficiente. Se esta estudiando mejorar el sistema de registro o pasar a otros sistemas de foro de pago, que suelen ser más seguros, pero como digo son de pago.

Además, esto es cosa de todos, cuanto antes se avisa por mp, a un administrador o moderador, antes se puede solucionar la situación. Los últimos mensajes hubo bastantes usuarios que avisaron de forma inmediata, a todos ellos gracias.

Por último, comentarte que ya que diriges el post a mi personalmente, me lo podrías haber enviado por privado o haberme avisado por mp de que lo habías posteado, ya que no puedo realizar toda la administración y revisar todos los post, por lo que podría haberme pasado por alto su existencia. Es algo que recomiendo a todos, cuando se dirigen a mi que me avisen, para asegurarse que lo leo.

Stuntman-mtb
16/08/06, 23:38:12
Así a bote pronto...Podéis editar el mail que se envía a los usuarios para activar su cuenta haciendo click en el link?? Si es así, podríais incluir links falsos, y una explicación extensa, que esa la máquina sí que no la va a interpretar, de por qué se hace, y de cuál es el link correcto
Nu sé, me acaba de venir a la cabeza :roll:

vigape
16/08/06, 23:49:42
Ya no enviamos el enlace para pulsar,ahora se envia la dirección, de forma que haya que copiar y pegar en el navegador :wink:

Stuntman-mtb
17/08/06, 00:03:17
:idea: !!! Correcto!!

De todos modos..."piensa" como la máquina, es demasiado fácil siempre romper el sistema de seguridad...Si le pones el link, sabrá que es el link...pero si se lo pones con un espacio en medio y un texto explicativo con instrucciones...quizá no! :lol:

-->Toy cansao y comienzo a desvariar...