PDA

Ver la Versión Completa : Software de la 50D. Problema.



Austcanc
30/09/08, 00:28:03
Hola chicos, esta tarde mi padre ha tenido el valor de comprar (más o menos a medias conmigo) en M.I la flamante Canon 50D.

Al llegar a casa hemos estado afotando un poquitín (ya era de noche y no mucho hemos podido sacar).

Con la euforia de ver las nuevas fotos he cometido un patón de los que (creo yo) se recuerdan.

Y es que no me he leído el manual para la instalación del software y he conectado la cámara al pc antes de instalar el software que viene incluido en la cámara.
Y claro en el manual pone bien claro:

"Nunca conecte la cámara al ordenador antes de instalar el software. El mismo no se instalará correctamente".

A la hora de ir a instalar el software donde se incluyen los programitas para descargar las fotos de la cámara, convertir Raw>Jpg... (según me ha dicho Carlos de M.I es el único que de momento lee los Raw de la 50D) me ha salido el siguiente mensaje:

"No es posible instalar EOS Digital Solution Disk en el equipo. Compruebe si se ha utilizado el entorno de uso adecuado. Cancele la instalación."

¿Qué hago?, reconozco que estoy un pelín asustado.

Un saludo y gracias.

Si algún moderador considera correcto mover el hilo de sitio, sin problema.

ebe5000
30/09/08, 00:37:33
Hola chicos, esta tarde mi padre ha tenido el valor de comprar (más o menos a medias conmigo) en M.I la flamante Canon 50D.

Al llegar a casa hemos estado afotando un poquitín (ya era de noche y no mucho hemos podido sacar).

Con la euforia de ver las nuevas fotos he cometido un patón de los que (creo yo) se recuerdan.

Y es que no me he leído el manual para la instalación del software y he conectado la cámara al pc antes de instalar el software que viene incluido en la cámara.
Y claro en el manual pone bien claro:

"Nunca conecte la cámara al ordenador antes de instalar el software. El mismo no se instalará correctamente".

A la hora de ir a instalar el software donde se incluyen los programitas para descargar las fotos de la cámara, convertir Raw>Jpg... (según me ha dicho Carlos de M.I es el único que de momento lee los Raw de la 50D) me ha salido el siguiente mensaje:

"No es posible instalar EOS Digital Solution Disk en el equipo. Compruebe si se ha utilizado el entorno de uso adecuado. Cancele la instalación."

¿Qué hago?, reconozco que estoy un pelín asustado.

Un saludo y gracias.

Si algún moderador considera correcto mover el hilo de sitio, sin problema.


tranquilo, que no sera nada grave. Como mucho se ha instalado mal el software. Tienes lector de tarjetas USB? si lo tienes usalo para copiar a mano las fotos de la tarjeta al ordenador, asi te ahorras pilas de la camara al copiarlas.
Ves en el windows al panel de control, busco Instalar/Desinstalar programas y busca el software de canon en la lista. Desinstala. y vuelve a empezar leyendote las instrucciones.

suerte

Austcanc
30/09/08, 01:03:59
Gracias por tu participación ebe, pero mi problema está antes de que haya saltado incluso el autorun del software, ya que no se han instalado los programas (siquiera ha comenzado la instalación).

Es decir, meto el disco y lo único que aparece es:

"No es posible instalar EOS Digital Solution Disk en el equipo. Compruebe si se ha utilizado el entorno de uso adecuado. Cancele la instalación."

:(:(

Pecos
30/09/08, 09:51:55
Gracias por tu participación ebe, pero mi problema está antes de que haya saltado incluso el autorun del software, ya que no se han instalado los programas (siquiera ha comenzado la instalación).

Es decir, meto el disco y lo único que aparece es:

"No es posible instalar EOS Digital Solution Disk en el equipo. Compruebe si se ha utilizado el entorno de uso adecuado. Cancele la instalación."

:(:(

Vamos por partes:

-Para empezar pasa de conectar la camara con el ordernador no vale para mucho.

-Comprate un lector de targetas bueno y listo.

-Si te falla el autorun, no hay problema entra directamente en el disco e instala el software uno por uno, el que es realmente util es el DIGITAL PHOTO PROFESIONAL 3.5 y ZOOM BROWSER, para mi todo lo otro, pues no tiene mucha funcionalidad.

-Puedes bajarte la version beta del Camera Raw 4.6 de la pagina de adobe.

-De toda manera si te falla el disco por defectuoso pues a la tienda que te den otro y listos.

Saludos

Bruxo
30/09/08, 09:56:26
Intenta buscar el controlador de la cámara en el menú inicio > Panel de Control > Sistema > Dispositivos, e desinstalarlo. Simplemente te ha instalado un controlador USB antiguo para la cámara. Nada grave.

ebe5000
30/09/08, 10:10:13
Gracias por tu participación ebe, pero mi problema está antes de que haya saltado incluso el autorun del software, ya que no se han instalado los programas (siquiera ha comenzado la instalación).

Es decir, meto el disco y lo único que aparece es:

"No es posible instalar EOS Digital Solution Disk en el equipo. Compruebe si se ha utilizado el entorno de uso adecuado. Cancele la instalación."

:(:(


que sistema operativo utilizas? aver si es que tienes otra cosa a Windows o Mac y por eso no acaba de funcionar bien, porque el nombre del cd si que lo reconoce bien.

jesrodmar
30/09/08, 11:16:22
Cuando has intentado instalar el software ¿estaba conectada la cámara? Si es así prueba a desconectarla y volver a intentarlo.

De no ser así sigue el consejo que te ha dado Bruxo. Esto ocurre a veces, no es grave.

Sobre lo de pasar o no del software de Canon hay opiniones. Sin embargo, al menos con la 400D, resultaba interesante instalar el software porque éste te permite configurar algunas cosas en la cámara, tales como el nombre del propietario de ésta para que se incruste en los datos EXIF. Mira esto porque resulta muy interesante.

Un saludo.

sjlopez
01/10/08, 16:45:05
Si utilizas windows, lo mejor es que uses la opción RESTAURAR SISTEMA. En Xp está en "Todos los programas / Accesorios / Herramientas de sistema"; si es Vista, algo parecido. Elige un punto de restauración anterior al momento en que enchufaste la cámara al ordenador, haces la restauración, y después instalas el soft de la cámara.

Salu2

charlywins
01/10/08, 17:54:52
Se que no viene a cuento pero como estoy pensando en comprar la 50D miro todos los post buscando información, y leyendo a jesrodmar acabo de ver el curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com/) y me estoy enganchando GRACIAS!!!!

fisiojon
01/10/08, 18:08:52
Si utilizas windows, lo mejor es que uses la opción RESTAURAR SISTEMA. En Xp está en "Todos los programas / Accesorios / Herramientas de sistema"; si es Vista, algo parecido. Elige un punto de restauración anterior al momento en que enchufaste la cámara al ordenador, haces la restauración, y después instalas el soft de la cámara.

Salu2
Estoy de acuerdo con sjlopez, a mi parecer es lo mas rapido y facil, asi te aseguras de no desinstalar lo que no debes.

jesrodmar
01/10/08, 19:20:38
Se que no viene a cuento pero como estoy pensando en comprar la 50D miro todos los post buscando información, y leyendo a jesrodmar acabo de ver el curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com/) y me estoy enganchando GRACIAS!!!!

Pues no sabes cómo me alegro de que te guste mi curso. Espero que te sea útil. :)

Pronto lo renovaré... ya lo tengo casi a punto, pero necesito un par de semanas más... (el cambio es claramente notorio).

Un saludo.

Austcanc
01/10/08, 20:03:25
Pues no sabes cómo me alegro de que te guste mi curso. Espero que te sea útil. :)

Pronto lo renovaré... ya lo tengo casi a punto, pero necesito un par de semanas más... (el cambio es claramente notorio).

Un saludo.

Compañeros por favor, para temas que estén fuera de los propósitos de este post; si no os es molestia, abrid un post nuevo, ya que no considero que este sea el lugar para tratar los asuntos arriba mencionados.

Con respecto a todos aquellos que estais intentando hecharme un cable os lo agradezco, pero lamento comunicaros que no he conseguido ningún resultado satisfactorio, y mira que he intentado cosas (desinstalación de dispositivos usb, restaurar el sistema, etc.)

Por lo que creo que mi única opción de momento será tirar en .jpg al menos hasta que pueda adquirir el cs4.

Si se os ocurre cualquier cosilla para solucionar el tema del software de la 50D, comentádmelo a ver si pudiesemos solucionarlo de una vez.

Mientras tanto sirva este post para advertir a todos los nuevos compradores de la 50D, que no conecten la cámara al ordenador bajo ninguna circunstancia antes de haber instalado el software de la misma.

Un saludo.

patxito
01/10/08, 20:44:40
Hola Austcanc,

creo que ya te lo han dicho, pero te voy a insistir.

Primero: comprate un lector de tarjetas (cuestan 10€)
Segundo: mete el disco de Canon y aunque te de error, pasa. Abre el contenido del Cd (botón derecho explorar) y localiza la carpeta del DPP y del Zommbrowser.

Seguro que así no tienes ningún problema.

Venga anímate... que queremos ver un raw...

Un saludo,

Austcanc
01/10/08, 22:58:08
Gracias por tu recomendación patxito; lo he intentado y lo único que he logrado ha sido arrancar el programa que pasa las fotos (ya sea en raw o jpg) de la cámara al pc (EOS utility) pero me ha sido imposible hacerlo con el DPP.

Bueno, algo es algo, al menos avanzo =P

Un saludo.

zuubik
02/10/08, 00:35:41
Compañeros por favor, para temas que estén fuera de los propósitos de este post; si no os es molestia, abrid un post nuevo, ya que no considero que este sea el lugar para tratar los asuntos arriba mencionados.

Con respecto a todos aquellos que estais intentando hecharme un cable os lo agradezco, pero lamento comunicaros que no he conseguido ningún resultado satisfactorio, y mira que he intentado cosas (desinstalación de dispositivos usb, restaurar el sistema, etc.)

Por lo que creo que mi única opción de momento será tirar en .jpg al menos hasta que pueda adquirir el cs4.

Si se os ocurre cualquier cosilla para solucionar el tema del software de la 50D, comentádmelo a ver si pudiesemos solucionarlo de una vez.

Mientras tanto sirva este post para advertir a todos los nuevos compradores de la 50D, que no conecten la cámara al ordenador bajo ninguna circunstancia antes de haber instalado el software de la misma.

Un saludo.

Hola,
No entiendo para que utilizas el programa de Canon,no hace falta.
Existen varios programas que leen y procesan el RAW.
Tienes el Photoshop desde C2 para arriba, el Corel Paint Shop que anda a las maravillas, el simple ACDSEE ,el Capture ONE y hay varios mas.

Hay una cosa que yo nunca hago...es conectar directamente la camara al PC de mesa (el grande).Siempre a travez de un lector de tarjetas.
Puede ocurrir que no este bien conectada la tierra del equipo y es muy posible que se pueda dañar la camara, debido a la diferencia de potencial.

Un saludo y a ver si vemos alguna fotito de la 50D.

patxito
02/10/08, 21:05:30
Hola,
No entiendo para que utilizas el programa de Canon,no hace falta.
Existen varios programas que leen y procesan el RAW.
Tienes el Photoshop desde C2 para arriba, el Corel Paint Shop que anda a las maravillas, el simple ACDSEE ,el Capture ONE y hay varios mas.



No conozco el Corel, ni el Acdsee ni el capture one, pero con el PS CS2 no va a poder abrir los raws de la 50D. Hasta que adobe no actualice su camara raw, la única manera de abrir los raws es con el propio software de la camara (que por otro lado, no es malo)

Un saludo,

Austcanc
02/10/08, 21:26:17
No conozco el Corel, ni el Acdsee ni el capture one, pero con el PS CS2 no va a poder abrir los raws de la 50D. Hasta que adobe no actualice su camara raw, la única manera de abrir los raws es con el propio software de la camara (que por otro lado, no es malo)

Un saludo,

Exacto, de ahí la "desesperación".

sjlopez
02/10/08, 22:38:38
Si utilizas windows, lo mejor es que uses la opción RESTAURAR SISTEMA. En Xp está en "Todos los programas / Accesorios / Herramientas de sistema"; si es Vista, algo parecido. Elige un punto de restauración anterior al momento en que enchufaste la cámara al ordenador, haces la restauración, y después instalas el soft de la cámara.

Salu2

Se hace así, lo demás es marear la perdiz.
Algunos se empeñan en hacer difícil lo fácil.........

jesrodmar
02/10/08, 23:08:52
¿Has mirado ver si Canon tiene algún tipo de soporte a usuarios? ¿Has visto algo en el manual de instalación?

Sé que resulta bastante evidente, pero mejor pregunto.

Rodri-180
02/10/08, 23:18:37
Vamos aver amigo Austcanc, si tan desesperado estas por que no formateas y vuelves a enpezar desde el principio haciendo las cosas bien.

Vampy
02/10/08, 23:22:20
Lo que comentais de la tierra no se yo, porque aunque tenga un potencial el cable al estar la camara aislada de todo no tiene porque "atizarle" una chufla, yo creo que es como lo de los pajaros en los cables de electricidad, no se electrocutan porque ellos estan aislados y la camara me parece que es algo tambien del estilo esta aislada no se conecta mas que al cable "ese de los pajaros" que es el PC

Smit
02/10/08, 23:27:05
Mi consejo es otro de los tantos que te han dado de los cuales estoy de acuerdo, insisto en que restaurar el sistema es lo mas seguro que te vaya a funcionar, no vas a perder nada ni ningun archivo... solo te restaura.

De todas maneras como ha dicho el compañero anteriormente creo que formatear es una posibilidad muy buena si dispones de tiempo y paciencia. Si tienes un disco duro externo mejor que mejor, siempre puedes probar a instalarlo en un disco duro externo, quizas asi te tire... Pero bueno es raro que restaurando no te tire...

Y no tienes otro PC o mac en casa para ayudarte o solo para probar? (imagino que no si no creo que ya lo huvieras probado) Si la respuesta es negativa prueba en casa de algun amigo o algo...

Venga que estamos todos con ganas de ver esos raw!!! :foto::foto:

Un saludo!:OK:OK

Austcanc
02/10/08, 23:28:41
Se hace así, lo demás es marear la perdiz.
Algunos se empeñan en hacer difícil lo fácil.........

Te puedo asegurar de que esa no es la solución, ya que compré la cámara el Lunes, he reseteado el ordenador al último punto de control (lunes 5 de la tarde) sin resultados; resetee al penúltimo (domingo, misma hora) si conseguir ningún resultado producente.

Si ya hubiese encontrado la solución no seguiría posteando en este hilo haciendoos perder el tiempo.

Rodri-180
02/10/08, 23:49:46
Austcanc veo que pasas de alto el tema de formatear, ¿no? yo cuando tengo problemas con algun programa y lo desistalo y se han quedado al gun fichero residente que dan la lata con ventanitas diciendo que falta tal y cual fichero,no lo pienso y me voy a formatear rapidamente.

tonatiuh
03/10/08, 00:10:46
Yo soy de los que formatean cada que aparece un nuevo sistema operativo :p.


Mi sugerencia es esta:

Descargate un programita de distribución libre que se llama: CCleaner

En el software ve a HERRAMIENTAS: DESINSTALAR PROGRAMAS

Checa la lista y desinstala cualquier cosa que tuviera que ver con Canon.

Listo?

Haz lo mismo tambien en HERRAMIENTAS: INICIO

Ve a LIMPIADOR: ANALIZAR y ejecuta el limpiador despues del análisis.

Ahora lo que nos interesa, ve a REGISTRO: BUSCAR PROBLEMAS, cuando acabe el análisis selecciona todo lo que salio y dale a REPARAR SELECCIONADAS.

Cierra el programa, reinicia y trata de instalar nuevamente.


Ojala te funcione, si no... habras notado que por lo menos corre mucho mejor tu maquina :p

En caso de no haber funcionado... Generalmente hay solución para todo y lo que nos pase seguramente le paso a alguien antes, solo es cuestión de buscar eficientemente. Tal vez no especificamente para el software de la 50D, pero si para esa u otras versiones del software.

sjlopez
03/10/08, 14:06:33
...

Descargate un programita de distribución libre que se llama: CCleaner

...


Esto va muy bien, desde luego, siempre que el que lo use sepa lo que hace.

Austcanc
04/10/08, 01:27:45
Dios es cierto, el CCleaner!
Llevo un montón de tiempo con el programita instalado únicamente para limpiezas de registro y se me había olvidado una de sus funciones principales.

Voy a checkar y cualquier cosa os digo.

Un saludo y gracias.

zuubik
04/10/08, 10:45:42
Lo que comentais de la tierra no se yo, porque aunque tenga un potencial el cable al estar la camara aislada de todo no tiene porque "atizarle" una chufla, yo creo que es como lo de los pajaros en los cables de electricidad, no se electrocutan porque ellos estan aislados y la camara me parece que es algo tambien del estilo esta aislada no se conecta mas que al cable "ese de los pajaros" que es el PC

Hola,
No te olvides que al tocarla tu, y estas en contacto con el piso, cierras el circuito.Salvo que como los pajaros, tengas alas.... :p
saludos

Orly
04/10/08, 21:11:51
Hola Austcanc:

No es que entienda mucho pero por dar ideas que no falte:

Sin no has llegado a instalar ningún programa del CD está claro que el problema se ha originado al conectar la cámara al PC y asignarle Windows un controlador "adecuado"; siendo tu cámara reciente, no existirá dicho controlador actualizado y vete tú a saber cual se ha instalado...

Por tanto, habrá que desinstalarlo o actualizarlo desde el "Panel de Control / Administrador de Dispositivos:
-Conecta la cámara y vete al "Administrador de Dispositivos".
-Busca tu cámara: en Windows Vista aparece al desplegar "Dispositivos Portátiles".
-Pulsa en botón dcho del ratón y vete a "Propiedades / Controlador".
-En la ficha tienes, entre otras "Actualizar o Desinstalar": elige una (yo, en un principio, optaría por actualizar desde el CD de Canon).
-Desconecta la cámara y reinicia.
-Una vez en marcha, vuelve a probar con el CD sin conectar la cámara.

Suerte y saludos.

totetarreta
10/10/08, 18:59:48
No te compliques la vida macho pegale un formateo al ordenador y punto saca todo lo que tengas y a disfrutar de tu super mega maravillosa 50D que en breve sera nuestra jeje un saludo

sjlopez
11/10/08, 19:13:02
Bueno, ¿cómo acabó el asunto?

anxolop
11/10/08, 19:42:12
Lo que comentais de la tierra no se yo, porque aunque tenga un potencial el cable al estar la camara aislada de todo no tiene porque "atizarle" una chufla, yo creo que es como lo de los pajaros en los cables de electricidad, no se electrocutan porque ellos estan aislados y la camara me parece que es algo tambien del estilo esta aislada no se conecta mas que al cable "ese de los pajaros" que es el PC

perdona austcanc, pero me gustaria aclarar esto. Los pajaros no estan aislados de nada. Lo que ocurre es que al posarse sobre un cable, (solo uno)
estan en paralelo. O sea que la corriente elegira el camino mas facil, que es el cable.

Como al pajarito se le ocurra tocar los dos, quedara frito frito.

Aqui viene otra explicacion: El Tamiz : Falacias - Los pájaros no se electrocutan porque los cables están aislados (http://eltamiz.com/2007/05/25/falacias-los-pajaros-no-se-electrocutan-porque-los-cables-estan-aislados/)

Un saludo y animo con la camara.

Juan55
12/10/08, 01:32:31
perdona austcanc, pero me gustaria aclarar esto. Los pajaros no estan aislados de nada. Lo que ocurre es que al posarse sobre un cable, (solo uno)
estan en paralelo. O sea que la corriente elegira el camino mas facil, que es el cable.

Como al pajarito se le ocurra tocar los dos, quedara frito frito.

Aqui viene otra explicacion: El Tamiz : Falacias - Los pájaros no se electrocutan porque los cables están aislados (http://eltamiz.com/2007/05/25/falacias-los-pajaros-no-se-electrocutan-porque-los-cables-estan-aislados/)

Un saludo y animo con la camara.

Mas sencillo que todo eso ... para que circule la corriente eléctrica tiene que haber dos conductores, circuitos o cables ... en otras palabras tienes que estar tocando simultánemaente o bien dos cables de corriente (vivo y neutro; vivo y vivo - en trifásicas) o bien tocar un cable y estar en contacto con la tierra (voltaje 0) por otro lado ... o sea, habilitar un circuito con diferencia de potencial (voltaje) por el cual circule la corriente (y que a tí o al pajaro te pille a través).

... los pajaritos ponen sus dos patitas en el mismo cable ... por eso no pasa nada (no existe una diferencia de potencial o voltaje entre sus patas y no circula corriente) ... pero si fuesen zancudas largas y tocasen por casualidad los dos cables o bien uno de ellos y una estructura metálica (que no esté aislada) --->>> seguramente = zancuda frita.

Aclarado ésto, sigamos con el tema del hilo, que es el problema del software con la 50D ...

Saludiños