PDA

Ver la Versión Completa : Cual devo comprar??

Joses
30/09/08, 08:21:08
Hola a todos/as.

Me agencié hace un par de meses la 450 con el 18-55 estabilizado, pero queiero comprar uno para hacer paisajes y que me de algo mas que el del kit.

Hay tanto modelo y marca que no se que hacer ni que numero coger.

Según tengo entendido cuanto menor es la distancia entre numeros es mejor por ej. el 10-20 sera mejor que el 10-70 (en el caso de que exista), estos objetivos de numeracion corta habren mas pero si te coges un 70-300 tira mas el zoom pero no habre tanto.

No se si lo he dicho bien si no es así que alguien me corrija y que me aconseje sobre marcas y numeraciones de objetivos.

fotorack
30/09/08, 12:28:06
mas o menos por hay van los tiros, con este enlace veras mejor los efectos de cada numero, pequeño ultra angular o mayor super tele:

Canon USA Consumer Products - EF Lenses 101 - Focal Length Comparison (http://www.usa.canon.com/app/html/EFLenses101/focal_length_chart.html)

Ah y recuerda que esos mm son los de las focales, que no tienen nada que ver con el tamaño de rosca del filtro frontal! 58mm en el caso del 18-55mm efs y 72mm en el 28-200mm ef, por ejemplo ;)

Joses
30/09/08, 22:48:42
Muchas gracias, aunque estoy mas liado....hoy me han hablado que los todo-terreno tal como el 28-200 van muy bien y por otro lado me han dicho que es una aberración de tanta distancia que tiene son menos luminosos, pierden nitidez.....pero en canbio los estan a mejor precio. Ese es el problema.

Yo lo que quiero ya no se si es un todo terreno y casi no canbiar con el 18-55 o hacerme con un 70-210 y gastar los 2, que me aconsejais.

Las fotos con el 18-55 no salen tan mal y eso es qu estamos empezando......
Mirar alguna de mis fotos.

Joses
30/09/08, 23:30:30
No hos he puesto el link de migaleria....

Flickr: josirera's Photostream (http://www.flickr.com/photos/29876127@N05/)

Dr. Jekill
01/10/08, 06:29:23
Muchas gracias, aunque estoy mas liado....hoy me han hablado que los todo-terreno tal como el 28-200 van muy bien y por otro lado me han dicho que es una aberración de tanta distancia que tiene son menos luminosos, pierden nitidez.....pero en canbio los estan a mejor precio. Ese es el problema.

Yo lo que quiero ya no se si es un todo terreno y casi no canbiar con el 18-55 o hacerme con un 70-210 y gastar los 2, que me aconsejais.

Las fotos con el 18-55 no salen tan mal y eso es qu estamos empezando......
Mirar alguna de mis fotos.

No compres nada. Como puede verse no tienes idea de fotografía. Tener lentes profesionales, caros, distintos, no te hará mejor fotógrafo. Te sugiero que hagas mucha foto y si puedes te tomes algunos cursos. Al tiempo descubrirás tus preferencias fotográficas y las necesidades reales de óptica para lograr tus propósitos. Entonces harás la elección correcta con menor probabilidad de error y a menor costo.
Mientras tanto las ópticas irán evolucionando.
Sólo los avanzados se compran equipos completos, porque saben específicamente cuáles son sus necesidades y cómo y con qué satisfacerlas.

Un sincero saludo.

Joses
01/10/08, 14:09:14
Gracias por el consejo, pero sigo pensando que me falta algo para poder hacer buenas fotos.

Tambien hay que saber gastar los progaramas de retoque, si no la foto no dice mucho.

Joses
01/10/08, 15:05:36
Otra duda Dr. Jekll.

Lo de que no tengo ni idea lo dices por el tama de los objetivos o por las fotos de la galeria??

fotorack
01/10/08, 17:57:53
si tienes el pISa (el estabilizado) quedatelo que es muy bueno y barato.
Recuerda que la focal real de campo de cobertura de tu 18-55 es por 1.6 = 28-90

Si ves que necesitas mas angular (que te entre mas paisaje o edificios enteros por ejemplo) necesitas objetivos con focales mas bajas, que empiezen en 10 11 12... (equivalentes en tu camara a 16 17,19.. +o-)
..
si necesitas tener detalles de objetos que estan lejos necesitas mas tele, es decir focales mas altas de orden del 70-100-200..
El resto ya depende de tus gustos....
si prefieres focales fijas, zoom teles, zoom todoterrenos etc...
Lee toda la infomacion que hay en el foro y usa el buscador :OK

jgiro
01/10/08, 22:15:11
No compres nada. Como puede verse no tienes idea de fotografía. Tener lentes profesionales, caros, distintos, no te hará mejor fotógrafo. Te sugiero que hagas mucha foto y si puedes te tomes algunos cursos. Al tiempo descubrirás tus preferencias fotográficas y las necesidades reales de óptica para lograr tus propósitos. Entonces harás la elección correcta con menor probabilidad de error y a menor costo.
Mientras tanto las ópticas irán evolucionando.
Sólo los avanzados se compran equipos completos, porque saben específicamente cuáles son sus necesidades y cómo y con qué satisfacerlas.

Un sincero saludo.

Aqui por lo que veo la gente van de "sobrados" si no tienes un objetivo L no eres nadie y si no tienes la camara ultimo modelo que saldrá la semana que viene tampoco eres nadie. Un poco de seriedad. Este señor tiene sus fotos en su blog (que no me parecen malas por cierto) y para el son unas buenas fotos pero si no las publicas en el National Geografic no sirven de nada, no se puede hechar la ilusion de una persona por el suelo de esta manera. Las fotos se aprende ha hacerlas equivocandote una y mil veces y para eso estan los foros y los colegas para ayudar a aprender no para tirar todas las ilusiones por el suelo diciendote que no "tienes ni idea de fotografia".:susto
Si puedo ayudarte en algo te dire que yo tengo como objetivos malos por que no son "L" y no tengo "ni idea tampoco de fotografia" el pisa un tamron 18-200 un canon 70-300 IS y un 50m y estoy contento con ellos no para hechar cohetes pero funcionan, se que no veré nunca publicadas mis fotos en el National pero a mi me gustan y si algun dia necesito ayuda
la pediré en estos foros y creo que me ayudaran y si alguien me dice que no tengo "ni idea de fotografia" con decirles que a veces veo fotografias publicadas en revistas que a mi me salen igual pero las he tirado a la papelera porque no me han gustado ya está todo dicho.
Contra gustos no hay nada escrito.
Saludoshttp://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon14.gif

Joses
02/10/08, 07:57:38
Tienes toda la razón de todas maneras a mi la opinion de los demas tampoco me quita la ilusion.
Si veo que haciendo en una foto los ajustes que me dicen qwueda mejor pues adelante, pero si no lo veo claro la dejo como estava, y se agradece igual.
Cada uno tiene un punto de vista y hay fotos muy buenas que a mi no me gustan por lo que sea y hay fotos que no son muy buenas y a mi me encantan......
No hay que darle mas vueltas auqi yo estoy al igual que muchos para aprender, y si me dan un "cachete" pues que tampoco pasa nada la proxima vez lo intentaremos hacer mejor, o peor segun me guste a mi y a nadie mas.......

mario_mateo
02/10/08, 15:30:16
Cual ?, esa es la cuestión, si te fijas, yo tengo unos cuantos, y no soy ni mucho menos un profesional, soy un simple aficionado, pero que cada día tiene más ilusión aunque está más liado con cual debe ser su equipo.

Tengo una 400d y recientemente me compre la 40d, (una maravilla en mi opinión), un 10-20, un 50mm un 28-200, un 70-300 y un 100-400.

Hoy he quedado con un forero para ver un canon 17-85, y no se so cogerlo, o esperarme y vender mi 400d con el grip, el 70-300 y el 28-200 y hacerme con el 28-105 f4. Es decir cuanto más tiempo paso metido en este mundo, más ignorante me siento.

Por cierto tus fotos en mi modesta opinión está muy, pero que muy bien.

Por eso te digo que en funciónde lo que busques necesitas un objetivo u otro. Creo que no descubro nada si te digo que si haces fotos nocturas debe ir a un objetivo con f baja y preferible estabilizado, si buscas gran angular un 10 0 20 mm. El sigma 10-20 está bastante bien, y si quieres zoom un 300 a 400 mm. Para empezar el 70-300 de sigma es barato y está bien.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos

Joses
02/10/08, 23:22:06
Muchas gracias Mario con jente como tu si que vale la pena entrar en el foro.
Me has ayudado un monton.....

ALMASY
03/10/08, 01:47:44
Tranquilo...la gente como el que te ha dicho "no tienes ni idea" debería desaparecer del foro....(gentucilla sin delicadeza).
Yo también te aconsejo que no compres ningún objetivo, ya que como tu muy bien has dicho, hay mucho de procesado en la calidad final de la foto.
El pISa a mi me parece un objetivo con un interesante angular, y para empezar y seguir 1000 fotos mas hasta perfeccionar la técnica, enfoque, composición y resto de parámetros.
Haz caso a los que saben (yo no sé casí ni enfocar...), y no compres compulsivamente, si quieres espera un poquito y si te falta tele, pues te compras como vamos a hacer muchos aficionadillos, uno de los esperados nuevos todo-terrenos estabilizados, 18-200 de Canon o 18-270 de Tamron, así tendrás objetivo hasta cansarte.....
Suerte.