PDA

Ver la Versión Completa : Como alargar la vida de mi obturador 40d

SAUL R.
30/09/08, 09:02:11
Hola a todos

tengo poco que compre una 40d y no sabia lo de la vida del obturador yo pensaba que esos 100,000 eran de las pruebas de cliclos que les hacian no de su vida, no sabian que tenian vida, por eso pido su ayuda, si saben de algunos tips para alargar la vida del obturador por que como voy empesando si tiro mucho

algo asi como no tirar a rafaga mucho, a tiempos de menos de 1/250 por que muy rapidos se daña, o que se les ocurre? Por que me imagino que como toda cosa mecanica al moverse mas rapido y mucho se gasta mas pronto

muchas gracias de antemano por su experiencia e idea
saludos

Vampy
30/09/08, 09:17:34
Yo creo que no te debe preocupar este tema en absoluto ¿cuantas fotos haces tu a la semana todas las semanas del año? imaginate que 100 (que ya son fotos si no eres profesional) y que el obturador dura 100000 fotos que creo que es bastante mas pero pongamos 100000 bueno pues esto significa que el obturador te va a durar unos 20 años.....
¿seguro que en 20 años no te compras una camara nueva?????????? siendo como son cada dia mas barata cada vez que sale una nueva........en fin deja de pensar esas cosas

Borfie
30/09/08, 09:27:40
Normalmente con disparar a ráfaga lo menos posible alargas la vida lo más posible, pero poco más se puede hacer.

De todas maneras 100.000 ciclos son muchos disparos... conozco gente que lleva 40.000 con una 350D (vida 50.000) y no ha tenido mayores problemas.

Si no la usas como profesional, 100.000 fotos pueden ser muchos años, vamos, que posiblemente cambies de cámara antes de que las cortinillas culminen su vida útil.

clarinetebajo
30/09/08, 09:48:04
hola no tienes por que preocuparte,primero 100000 fotos son bastantes,ten en cuenta de que antes de que realices los 100000 disparos,ya abras cambiado de camara,seas o no profesional,yo hace 10 años tenia una camara,y hoy 10 años despues tengo 3 distintas y cada año y algo cambio,y solo hago practicas,y alguna boda que me sale,esto es asi,cada año sale una camara mejor y a un precio mejor todavia,camaras que hace un año eran impensables comprarmelas,han bajado de los 1000e a unos 500,una bajada en menos de un año

Gembol
30/09/08, 09:58:57
Yo tuve una 350D durante 2 años y medio. Cuando la compré y me enteré de lo de la vida útil del obturador, que en la 350D es de 50000, la mitad, pensé que me vería forzado a reducir mi ritmo fotográfico porque llevaba uno muy elevado, xDDD

Pero al pasar esos dos años y medio la he vendido con unos 23000 disparos, o sea que no ha llegado ni a la mitad. Y el usuario que me la ha comprado no llegará a los 50000 antes de cambiarse de cámara tampoco, porque son muchos disparos.

Ahora con la 40D ni me preocupo de eso, porque si alguna vez tengo que tirar ráfagas pues las tiro y ya está, que 100000 disparos son muchos!!!

Saludos!!

Germanet
30/09/08, 10:29:15
Respecto al numero de disparos, como puedo saber cuantos tiene la mia? O tengo que mirar las fotos realizadas que tengo almacenadas en mi ordenador?

Gracias!!

SAUL R.
01/10/08, 05:03:50
HOLA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, NO SABEN CUAN DIFICL ES ESTAR CON LA DUDA O EL PENDIENTE DE QUE SI LA VIDA O NO VIDA, ETC... POR QUE SI FUE UNA INVERSION AL FIN Y PUES COMO DECIR CUANDO TE PREGUNTEN, QUE HONDA CON TU CAMA?

AHORA GRACIAS A USTEDES ME SIENTO MAS TRANQUILO NO POR ALGO QUE NO VA A PASAR SINO POR QUE ME HUBICAN CON SU EXPERIENCIA EN UNA REALIDAD DE ALGO TAN ESPECIAL COMO ES LA FOTOGRAFIA

SALUDOS A TODOS Y MIL GRACIAS
ATTE. SAUL R.

VEAN POR FAVOR LO QUE HE TOMADO =)
Woophy - Members - SAUL R. (http://www.woophy.com/member/SAUL%20R./photos)

monteros
01/10/08, 17:44:25
yo tengo una 350D y voy sacando mas de 50mil fotos, y la niña se sigue portando de 10mil punto. Hace un año tengo una 40D y ya llevo 20mil fotos, todo en orden.

sokar
01/10/08, 18:01:05
Pero esto no es como los danone, que si te pasas de la fecha de caducidad están más buenos? :D Como no tenga un chip que a los 100.000 disparos explote, rollo mortadelo y filemón...

Me parece que 100.000 disparos es una burrada. Y me da igual si eres profesional, porque si lo eres, no creo que estés con la misma cámara (o usar sólo una) más de 3 ó 4 años, pues es tu herramienta, es una inversión.

Vamos, yo no soy profesional y a la 40D le doy el pasaporte como muy tarde en 2 años (la tengo desde hace 8 meses y tengo 12.000 disparos). En fin, como mucho 36.000 disparos y cambio a una de gama superior.

Claro que también puedes tener mala suerte, y no usar a penas la cámara y que se fastidie algo en menos de dos años. En fin, que no por ello dejes de usarla como te plazca.

Tú métele caña hasta que explote, y si eso sucede así porque se le ha agotado la vida, serás muy famoso mundialmente. "NEW YORK TIMES (portada) Mi cámara murió por muerte natural" :p

Vampy
01/10/08, 18:07:55
Yo de verdad creo que de lo que debeis preocuparos de verdad es de vuestro dedo el que va a pulsar los 100000 disparos :p:p:p:p:p:p:p:p

Chuse_ZGZ
01/10/08, 19:21:02
Pues a mi esta historia si me tiene mosca si... :(

No es que este por la labor de meterle 100000 disparos en una año, pero lo que si tengo claro es que esta camara tiene que durar. Ya me ha costado lo mio hacerme con ella como para estar pensando en cambiarla... Tiene que aguantar varios añitos, asi que me temo que igual si hay que dosificar... :p

betodeltoro
02/10/08, 06:25:45
Mi recomendacion es que la uses lo mas que puedas, para que no te pase lo que a mi, que la cuidaba mucho y le daba mas uso a la 20d, y pues con solo 6000 disparos el obturador de mi 40 trono, claro que es un defecto de una en mil tal vez, pero preferible descubrirlo estando en garantia, un saludo y no le tengas compasion...

josejuan
02/10/08, 07:11:39
Pues a mi esta historia si me tiene mosca si... :(

No es que este por la labor de meterle 100000 disparos en una año, pero lo que si tengo claro es que esta camara tiene que durar. Ya me ha costado lo mio hacerme con ella como para estar pensando en cambiarla... Tiene que aguantar varios añitos, asi que me temo que igual si hay que dosificar... :p

Que no que no... tu dispara y cada dia ahora un euro, te aseguro que cuando te hayas cansado de esa camara o se te rompa el obturador, habras ahorrado para comprarte otra de una gama superior.

Salu2!!!

Borfie
02/10/08, 09:27:34
Viéndolo desde ese punto de vista... creo que tienes mucha razón...

Dioooooos, lo acabo de pensar y "me da miedito" solo de pensar que podría llegar a pulsar ese número de veces un botoncito...:p:p:p

Yo de verdad creo que de lo que debeis preocuparos de verdad es de vuestro dedo el que va a pulsar los 100000 disparos :p:p:p:p:p:p:p:p

SAUL R.
02/10/08, 10:28:55
Jajajaja lo ultimo estubo padre, bien dicho, tienes razon, gracias

Germanet
02/10/08, 10:42:01
Hay algún parámetro de la cámara que me diga el numero de disparos que llevo?

Saludos!!

SAUL R.
02/10/08, 10:45:45
GRACIAS NUEVAMENTE, PERO SABEN QUE? SI TIRO MUCHO COMO ES MI PRIMER CAMARA DE ESTE TIPO, TIRO COMO 4 FORMAS DE EXPOSICION DIFERENTE, VELOCIDAD Y APAERTURA, Y SI HAY COSAS EN LAS QUE TODAVIA ESTOY MUY SONSO, PERO PARA DARLES UNA IDEA EN UN FESTIVAL DE MI HIJA FACIL TIRE CASI LAS 600, OSEA QUIERO ESTAR CAPTANDO CUANDO SALTA CORREO ETC... Y PUES AVER SI NO ME LA HECHO MUY RAPIDA, AUNQUE LO RPINCIPAL DE TIRAR EN MI CAOS MUCHO ES POR ESO, POR QUERER TENER MUCHOS TIPOS DE AJUSTES AVER CUAL SALE MEJOR, Y SE QUE SETOY MAL :hechocaldo

PERO ACABO DE AVERIGUAR MOVIENDOLE A LOS PROGRAMAS QUE VIENEN CON LA CANON QUE ME PUEDE AYUDAR A ESO, EN RAW HAY OPCIONES PARA CAMBIAR MUCHOS AJUSTES DE LA CAMARA, STILO, MAS BLANCA MAS OSCURA Y AHORA TRATARE DE NO PREOCUPARME POR ESO, NI TIRAR TANTAS QUE SI ME SALI MAS OSCURA O NO, AHI LAS CORRIJO, PERO AVER SI USTEDES OPNINAN LO MISMO? CON ESOS AJUSTES QUE VIENEN EL SOFTWARE DE CANON YA DEBO PREOCUPARME SOLO POR QUE? DECIDIR EN APERTURA? QUE SI CON PROFUNDIDAD O NO? Y ENFOCAR BIEN?

Y LO OTRO ES EL EXPOSITOMETRO, ESPERO ASI SE LE LLAME A LA LINEA QUE MARCA QUE SI VA A ESTAR MUY OSCURA O BLANCA LA FOTO, EN QUEDEBO PONER EL MODO DE MEDICION? SE QUE EN EL MANUAL VIENE PERO NO LO HE ENTENDIDO MUY BIEN USTEDES SABEN ALGUNA FORMA DE EXPLICARME MEJOR CADA TIPO DE MEDICION, SE QUE ES OTRO TEMA Y SI USTEDES ME SUGIEREN HABRO OTRO TEMA MEJOR, COMO VEAN OK? GRACIAS....

EN RESUMEN COMO QUISIERA SABER COMO TIRAR SOLO UNA FOTO Y YA CON AL SEGURIDAD DE QUE ESTA BIEN, PERO YO CREO QUE ES ESO, PROFUNDIDAD Y ENFOQUE LO PRINCIPAL LO DEMAS YA SE LE MUEVE ALOS PROGRAMAS, COMO VEN?

Dr.amor
02/10/08, 18:28:47
Hay algún parámetro de la cámara que me diga el numero de disparos que llevo?

Saludos!!

Sí, eso, yo también tengo curiosidad ¿Cómo sabéis el número de disparos que lleváis?.

Csilko
07/12/08, 21:43:30
Sí, eso, yo también tengo curiosidad ¿Cómo sabéis el número de disparos que lleváis?.

Ya somos tres que queremos saber!

Poole
08/12/08, 03:10:03
Yo conseguí reventar el obturador de mi 20D con aproximadamente unos 200.000 disparos, ya que la uso profesionalmente. Fue la razón de mi cambio a la 40D. Además, en Serfoto me cambiaron el obtureador en tarifa plana por 240 €, así que incluso en el caso de que te lo cargues el cambio no es tan costoso, y por ese precio tengo otros 100.00 disparos al menos... Cuesta mucho llegara a ese número de disparos, y si llegas la cámara está de sobra amortizada.

Saludos

flash20
08/12/08, 10:05:08
Con esta camara y con la mayoria de las canon SRL, no se puede saber el numero de disparos reales que tiene la camara.
Si la llevais al SAT para hacer alguna limpieza de sensor o lo que sea, decirle que os den el numero de disparos reales y ellos si lo pueden ver con su software ( la mia 2200 reales).
Sl2.

Raul IS
08/12/08, 19:26:38
Ya se que no es para lo que estan pensadas especificamente... pero me parece que a muchos se les olvida que se puede hacer timelapse con las camaras.... y que como dice la amiga vampiresa no hace falta pulsar 100.000 veces el disparador con el dedo..... la otra mañana, haciendo una de esas peliculitas "time lapse" que me gustan, el ordenador portatil hizo que mi 40D disparara 4.000 veces solita..... como las almaceno en el ordenador y luego las borro no estan contabilizadas en la tarjeta, pero vamos, que la maquina tiene unos 6 meses y medio y os puedo asegurar que pasa de los 20.000, no digo que se vaya a romper, pero es solo un dato para los que se creen que siendo un simple aficcionado es cuasi imposible llegar a 100.000 disparos.

Saludos

patafisica
08/12/08, 21:58:44
bueno, sólo un par de aclaraciones:

- la vida útil del obturador no es exactamente la vida útil de la cámara; hablamos de una vida "más o menos garantizada". Podeis ver algún post en el foro de la 400d que se titula algo así como "230.000 disparos y subiendo";

- quizá los consejos para que te dure más el obturador son los mismos que para la cámara: no a la humedad, entorno libre de polvo, nada de golpes, etc. Ninguno de nosotros nos preocupaba esto en fotografía analógica, pero parece que en digital todos le damos más al dedo; mi 30d debe llevar ahora unos 26.000 disparos y va como si llevara 1.000: precisa e impecable

¿te preocupas de hacer pocos kilómetros en el coche por la duración del motor? pues seguramente no. Cuidarlo, no pegar acelerones, no sobrerrevolucionar en frío, etc; cuidados básicos, pero antes se acaban el resto de piezas del coche que el motor. Un motor aguanta una barbaridad como 400.000 km sin problemas y sin preocuparse demasiado de él.

pues la cámara lo mismo: cuídala y durará lo que ella quiera. A lo mejor a los 15.000 disparos tienes que cambiar el obturador o la electrónica, pero cuidarla siempre ayuda a que su vida esté más libre de averías.

jucuegas
09/12/08, 03:22:08
lo de 100.000 disparos es un dato aproximado de vida útil, no quiere decir que es lo que va a aguantar el obtulador, sino que mas o menos se garantiza que el obtulador aguantará ese número de veces.
Yo llevo 50.000 fotos en un año en mi 40d, me imagino que haré las mismas este segundo año, y vamos ni me preocupo de la vida del obtulador, mas que nada porque dudo que la tenga mas de 2 años, o sobre todo como primer cuerpo...

en fin que nada de preocuparse por el numero de disparos conforme está la tecnología en la actualidad
saludos

jucuegas
09/12/08, 03:23:02
por cierto para saber cuantos disparos tiene tu camara
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/102279-como-saber-cuantos-disparos-tiene-tu-canon-eos-450d-canon-eos-40d-canon-eos-50d-o-canon-eos-1000d.html

patafisica
09/12/08, 10:47:15
vaya, se me había escapado este programita. ¡gracias jucuegas por retomarlo!

coyotex
04/01/09, 03:34:20
Tu dispara sin miedo.
Cuando llegues a 100.000 serás un experto que necesitará una cámara de nivel superior.
Si no dispara la máquina te va a durar mucho pero que mucho, no habrás tenido que limpiar nunca el sensor y si te descuidas, no te acordarás ni en que cajón te la dejaste olvidada.
Mi recomendación es que le des vida, disfrutes y no te preocupes por ese número, que si lo llegas a ver, nos avisas en este mismo post para darte una fiesta...... :wink::aplausos:wink::p

machin
02/07/09, 08:48:56
¿la garantía cubre igual independientemente de los disparos?

es que leyendo este post me he acoj**** un poco ya que hasta ahora no había caído en ello, la tengo casi un año y os puedo decir que habré disparado más de 20.000, no es ningún farol es que aunque la uso de forma amateur, el uso es deportivo y en cada evento puedo tirar entre 1000 y 1500 fotos.

favila
04/07/09, 23:21:09
Michael jackson se pasó la vida amargado, durmiendo en cámaras hiperbáricas, médico personal, sin tocar a nadie para no pillar infecciones....y no llegó a los 50.000 disparos. Así que tu dispara y disfruta!

Alfonso55
06/07/09, 21:25:25
Pues eso, que una buena colleja para todos, para todos los que habeis contestado sin advetir el error de concepto que contiene:
El obturador NO se mueve más rápido por "tirar" a más de 1/250 s.
En realidad, ni más rápido ni más lento. Las cortinillas funcionan a velocidad fija, siempre igual. Lo que determina la exposición es el tiempo que transcurre entre el funcionamiento de ambas.
Si tiramos a un segundo, la primera abre y, un segundo después, la segunda cierra.
Si tiramos a 1/500 s, la primera abre y,dos milésimas después, la segunda cierra.
En ambos casos el trabajo es el mismo.

Saludos.

Hola a todos
tengo poco que compre una 40d y no sabia lo de la vida del obturador yo pensaba que esos 100,000 eran de las pruebas de cliclos que les hacian no de su vida, no sabian que tenian vida, por eso pido su ayuda, si saben de algunos tips para alargar la vida del obturador por que como voy empesando si tiro mucho

algo asi como no tirar a rafaga mucho, a tiempos de menos de 1/250 por que muy rapidos se daña, o que se les ocurre? Por que me imagino que como toda cosa mecanica al moverse mas rapido y mucho se gasta mas pronto

muchas gracias de antemano por su experiencia e idea
saludos

roncon
06/08/09, 02:39:24
Hola amigo mi experiencia con esta maquina es que es muy robusta la mia tiene un año y un mes mas o menos y ahora tiene unos 48000 disparos y sigue como el primer dia, y le limpie el sensor solo dos veces y va como un cañon.....al menos hasta hoy mañana sera otro dia. Darle duro un obturador nuebo anda entorno a los 150€. Si no me informaron mal. Saludos a tod@s.

german
29/08/09, 16:24:43
la mejor forma de alargar la vida util es no usarla ajajajaaa

martindigi
29/05/10, 16:18:55
Hoy me entere que mi canon 40D tiene 61110 disparos.
La compre hace 2 años y medio exactamente.
O sea que a este ritmo, me queda 1 año y 8 meses para llegar a los 100.000 disparos. Ya les contaré cuando eso ocurra.
Me gustaria saber si hay algun compañero que haya superado los 100.000 disparos y si noto algo diferente en la camara para ese momento.
Por otro lado queria contarles que por el disparo 50.000 aproximadamente lo que si se me rompio fue la caja de espejo que tuve que cambiarla enterita y me cobraron 350 dolares. Siempre tuve la duda de si el obturador formaba parte de la caja de espejo o no , (aunque supongo que no). Habra algun ilustrado que me desasne?
Un saludo a todos

spoxjmh
30/05/10, 19:15:07

jajajaja, y tanto, pensad que del dedo todavía canon no fabrica repuestos!!!:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

yeta
31/05/10, 10:11:23
En el foro hay alguno que supera los 200.000 disparos... y sin avería de obturador.

Saludos.

acastro
18/06/10, 12:09:57
La pregunta sí puede ser pertinente para aquellos que usan la cámara para hacer vídeo time-lapse, con intervalómetro. Al final son muchas fotos. He intentado hacer un estudio y como ejemplo he tomado los datos de canon para la 5D Mark II que cifran la vida de su obturador en 150.000 disparos, aunque es una cifra muy elástica.

El caso es con esa cifra tendrías para hacer 1h 40 min de vídeo, pero los time-lapses en realidad son muy cortitos, y la reparación de un obturador creo que es de unos 200 euros, así que tampoco hay para tanto.

Lo más normal es que pasen bastantes años antes de que se rompan salvo que hagas time-lapses con intervalos de tiempo muy cortos. Es mejor no abusar a lo tonto. Los que hacemos time-lapses sí que debemos tener un poco más de cuidado con el número de disparos.

Fatiga del obturador haciendo time-lapse. » Foto-blog de Antonio Castro (http://ciberdroide.com/fotos/2010/06/fatiga-del-obturador-haciendo-time-lapse/)

surikatreal
18/06/10, 16:16:55
no conozco muchos casos de haber llevado al límite la vida del obturador, yo creo que sale un % muy pequeño, asique no creo que te de problema. y llegar además a los 100.000 disparos no está nada mal!
yo en año y medio llevo algo menos de 18.000 asique imaginate!

Leyendark
30/06/10, 08:04:49
Pues mi camara tiene ya 87.943 disparos , yo la uso para mi trabajo y para hacer cosas por fuera alrededor de los 500 disparos a la semana algunas veces mas o algunas menos , y ya estoy pensando en cambiar de camara pero no porque vaya hacer los 100.000 yo creo que la vida util es como el tema de las bombillas dura 2000 horas y algunas duraran mas horas y otras menos es para que te puedas hacer una idea de lo que puede llegar a durar , es como decir el motor de este coche puede durar 200.000 kilometros , pero no cuando llege el coche dejara de arrancar o igual lo hace antes o igual despues si le pisas mas igual dura menos si vas lento igual mas, pues creo que si tiras todos los dias de rafaga el octurador sufrira mas a la larga que si disparas tiro a tiro.

Saludos

Folitro
17/07/10, 01:55:47
Con esta camara y con la mayoria de las canon SRL, no se puede saber el numero de disparos reales que tiene la camara.
Si la llevais al SAT para hacer alguna limpieza de sensor o lo que sea, decirle que os den el numero de disparos reales y ellos si lo pueden ver con su software ( la mia 2200 reales).
Sl2.

Para quienes se interesan por llevar una estadística de los disparos realizados (cosa que me parece bastante razonable y responsable) existe una opción para todas las EOS equipadas con DIGIC III o superior.
El programita se llama EOSInfo y lo pueden encontrar aquí mismo en el foro o en la web, es muy facil de hacer...
Si necesitan más info mandar MP.

Saludos

CamposVerdes
16/08/10, 04:51:11
Hola a todos, les cuento que le compré a una conocida hace unos 2 meses aprox. mi primer réflex, una Canon 350D bastante usadita... pero era todo lo que podía comprar, teniendo en cuenta que necesitaba objetivos, flash, y otros... Al menos para aprender, a la vez de hacer algunos trabajitos.

Bueno, el asunto es que en parte coincido con Vampiresa y otros que se lo toman con mas calma este asunto de la vida útil del obturador. El tema es que en mi humilde y viejita cámara tal vez uno ya tenga que mirar ese aspecto si tiene pensado quedársela un tiempo y que le sirva para estudiar y trabajar.

La verdad que para los precios que se manejan aquí en Argentina, y sobre todo para los problemas económicos que hay en mi país, pagar unos U$S230 aprox por un cuerpo Canon 350D con 2 baterías, sinceramente ni se me ocurrió preguntar cuantos disparos tenía. Aunque pobrecita, la veía tan despintada (versión plateada), que decidí ponerle algo de maquillaje a la viejecita. La forré parcialmente con un material adhesivo negro mate, del que usan en Tunning para los autos. Aquí la tienen:

http://dc263.4shared.com/img/361862918/5c7ba35c/DSC00754.jpg (http://www.4shared.com/photo/IPt74Y1O/DSC00754.html)

En fin, ya tendré una mejor. Por ahora hay esto. :)
El asunto es que le instalé el parche CHDK, siguiendo las instrucciónes de "Cucalon", del post:
http://www.canonistas.com/foros/350d/218465-manual-de-instalacion-de-chdk.html

y me ha ido de maravillas. Fué entonces que descubrí que mi cámara "nueva" tenía mas de 53.000 disparos:

http://dc263.4shared.com/img/361864620/57ba604c/DSC00752.jpg (http://www.4shared.com/photo/43F31Xey/DSC00752.html)

Oh! que hago entonces pensé... cuido los disparos? O la llevo a hacer un service general, ya que la rueda selectora a veces falla, así le hago una "puesta a punto". O, si la ocasión lo amerita me llevo por las dudas mi "Bridge" Sony DSC-H10 para aunque sea me saque del apuro por si las moscas? :) Que opinan?

Saludos