PDA

Ver la Versión Completa : fotos movidas con tripode



danielamen
30/09/08, 10:22:37
Hola.
Tengo un problema y no se si es por mi cámara 40D que se mueve mucho al disparar o es que donde la apoyo o mi trípode es un asco.

El trípode es un Vanguard Tracker 1, la cámara una 40D y el objetivo un 20-135 de canon.

Os pongo una imagen de ejemplo:http://www.danielameneiros.com/sandres.jpg

y os dejo datos:
Model>Canon EOS 40D
Tiempo de exposición>2 segundos
Apertura>F/5,7
Longitud focal>135mm
ISO>100
ExposureBiasValue>0/1
MeteringMode>5
Flash>no
Fired>False
Return>0
Mode>2

alonne
30/09/08, 10:26:12
El motivo se movia ? en espacio cerrado o abierto ? corria aire?

bizen99
30/09/08, 10:28:14
Igual tenias activado el estabilizador del objetivo, si haces fotos con tripode, el estabilizador deberia estar desactivado.

danielamen
30/09/08, 10:30:32
nada de aire, motivo quieto, interior, además ahora, desde que estoy en canonistas tengo la paranoia de que no me enfoca a la perfección... jajajja, tengo que hace las pruebas.
El tripode a medio metreo de altura, fijado a tope todos los elementos

danielamen
30/09/08, 10:31:26
estabilizador de movimiento... tendré que mirar es entonces también.
puede ser en el momento de pulsar? probé tambien con disparo automático y con disparador por cable y casi todas movidas. Un misterio.

si el trípode es malo, que se ve bastante "potente" lo llevo de vuelta a la tienda, porque el presupuesto para un buen manfrotto se me disparaba mucho.

Aunque he probado a apoyar la cámara en el suelo, en un banco, etc etc y nada de nada, igual.

salvanix
30/09/08, 10:45:51
prueba a activar el bloqueo de espejo, se reducirá la vibración de la cámara.

danielamen
30/09/08, 10:48:56
ok. Esta tarde lo pruebo, cuando salga del trabajo :)
De todas formas, es habitual? os ha pasado?

Tavanik
30/09/08, 10:54:43
Prueba con disparador remoto o con el temporizador de 2 segundos de la cámara, aunque si no has desactivado el IS seguro que es eso.
Saludos.

danielamen
30/09/08, 10:59:52
He probado con temporizador y con remoto también ese día. Posiblemente no he desactivado el IS. Soy novato con la 40d y un poco imbecil y no me he leido el manual como debería.

Borfie
30/09/08, 11:01:08
Tiene pinta de ser el estabilizador, que lo tendrías activado.

El estabilizador del 28-135 es de primera generación y este tipo de estabilizadores hay que dejarlo desconecctado cuando se usa trípode

aponso
30/09/08, 11:04:53
Me suena a que está trepidada. Yo siempre que tengo que hacer una esposición larga con tripode procuro bloquear el espejo si puedo... Prueba como te dicen con el bloqueo de espejo y sin estabilizador

Novato peligroso
30/09/08, 11:12:51
He probado con temporizador y con remoto también ese día. Posiblemente no he desactivado el IS. Soy novato con la 40d y un poco imbecil y no me he leido el manual como debería.

¿y el AF? manual o automatico.

favagon
30/09/08, 11:16:47
Igual tenias activado el estabilizador del objetivo, si haces fotos con tripode, el estabilizador deberia estar desactivado.

editado por confusión

danielamen
30/09/08, 11:29:09
ahí probe con ambas, manual y automático

Vampy
30/09/08, 12:32:52
Ese problema me lo he encotrado yo por un tripode malo, lo que hago ahora es poner el disparador autiomatico a 10 seg para que cuando aprieto el boton le de tiempo a la camara a pararse del "empujon" y apoyar muy bien el tripode abriendolo a tope (esto es fundamental) de esta forma las fotos salen estupendas

javimoya
30/09/08, 12:53:28
si hubiera sido solo lo del estabilizador activado NO habría salido TAN TAN movida...

debe ser lo que dice vampyressa
ponle 2 o 10 segundos de retardo... a ver q tal.

VANQUISH
30/09/08, 13:01:01
no se, pon la foto que la veamos, y de paso una del tripode...

Yo uso un tripode modelo babry, vamos, una basura de tripode que no vale ni apra defenderse de los gamberros.

Solo lo uso para limpiar el sensor, así que no me preocupa su calidad, y disparo con el remoto, pero uso el 17.55 de una 350D

Raul IS
30/09/08, 13:06:48
O el tripode o que se ha enfocado mal, yo he hecho pruebas a drede, sin bloquear el espejo y sin desactivar el is y me salen bastante mas enfocadas que este ejemplo. Con otro tripode me pasaba lo que dice vampiresa, cuando le ponia el 70-300 "bailaba" incluso mas de los 10 segundos, o sea, o cable o foto trepidada.

Saludos

danielamen
30/09/08, 13:23:57
haré pruebas y las subiré, porque todas las que tenia ya ni recuerdo lo que hice y además eliminé la mayoría.




http://www.danielameneiros.com/IMG_9147.JPG

danielamen
30/09/08, 13:27:30
El tripode es este: http://www.scopesnskies.com/prod/tripod/binocular/spotting-scope-tripod/1715.html



dos mas de exterior
http://www.danielameneiros.com/IMG_9505.JPG (http://www.danielameneiros.com/IMG_9505.JPG)

http://www.danielameneiros.com/IMG_9496.JPG

Vampy
30/09/08, 15:06:00
Te pasa lo que yo te digo es ahora seguro, esto ademas seve en la vibracion que veo en las fotos fijate que es de arriba a abajo (mira las exteriores que se ve bien). Esto se arregla muy facilmente como te he dicho o con disparador de cable y disparar una vez hayas enfocado y demas 20 segundos despues como poco segun veo tu tripode
Por cierto que esto no es nuevo simpre que se dispara con tripode se espera un tiempo antes de disparar ya sea con el disparador automatico o con el de cable

danielamen
30/09/08, 15:08:55
crees que debería devolver el trípode? voy a pedir a un amigo un manfrotto y hacer pruebas hoy a la noche con distintas opciones y anotar cada una de ellas y ver que es lo que ocurre. Pero tienes razón, es como si la cámara vibrase de arriba a abajo.

enricvision
30/09/08, 17:37:16
No creo que sea cosa de imbecilidades. A la mayoría nos pasa al apretar el disparador. Yo SIEMPRE llevo un cable disparador junto con el trípode (se me rompió el de eBay y al dia siguiente me compré otro (mejor) además del inalambrico). A ciertas velocidades es imprescindible a los que apretamos demasiado el disparador.
Prueba a ver lo del IS pero a mi casi siempre se me olvida sacarlo y no salen trepidadas.
Para hilar más fino, espejo levantado.
Y nos nos dices que tal sin trípode, casi tanto o más importante.

Salu2

diocrio
30/09/08, 20:46:12
Los manfrotto tambien se mueven, yo tengo uno y me pasa, lo puedes ver si utilizas el live view, mira la pantalla y amplia todo lo posible, en cuanto tocas un poco la cámara o tiras un poco del cable puedes ver como se mueve, asi que hay que hacer lo que te han dicho contar hasta 10 antes de disparar con el cable o poner el temporizador

danielamen
01/10/08, 11:22:03
En este enlace tengo las pruebas, un poco desordenadas. Son 11 fotos con sus enlaces en la parte inferior. Conclusiones?

VER PRUEBAS (http://www.danielameneiros.com/pruebafoto/prueba.htm)

Borfie
01/10/08, 16:58:16
Bueno, por las pruebas que has colgado, lo que sí te puedo decir es que tienes un problema de front-focus... es decir, tu cámara enfoca por delante del motivo.

¿Por qué lo digo? Pues sencillo, si te fijas en todas ellas, el foco está en el "DANN" del libro gris, el que está puesto encima. Además, se observa también el problema de la trepidación motivada por el uso del estabilizador estando la cámara en trípode.

Las fotos que más claro me lo han dejado han sido por un lado la 5 y la 6 y por otro la 10 y la 11, aunque viendo estas dos últimas, se nota el bloqueo de espejo y se disimula más, pero el foco lo tiene en el plano de la mano izquierda (derecha según se mira) del muñeco.

diocrio
01/10/08, 18:20:24
Desde luego las pruebas estas bastante mas nítidas, especialmente en las que has tomado más precauciones, como se ve en las letras de los cantos de libros. Respecto al enfoque, no parece que haya ningún problema especial, más bien el resultado de dejar a la 40D enfocar a su aire, que va y enfoca lo primero que encuentra, y utilizar un tele para hacer fotos a cosas muy próximas con el diafragma muy abierto, y entonces apenas tienes profundidad de campo. Si cerraras un poco el diafragma y utilizas el AF como se ha explicado en el foro, seguro que resuelves el problema.

clarinetebajo
01/10/08, 19:01:01
hola yo realizo muchas fotos en interior,con tripode no me da problemas,pero sin tripode y un pisa normalito,como no me sujete bien la foto no me vale nada,y lo del espejo lo voy a provar,ya contare resultados,saludos

SAUL R.
02/10/08, 13:32:45
Hola amigo, me podrias decir a que distancia tienss la camara y cuanto mide la figura? Me gustaria hacer algunas pruebas y decirte la comparacion y segun tu cual de las de la pruena 1-11 te salio mejor? O en todas te salio movida? Como no tengo punto de comparicion no se o si alguien sabe que me de una idea, ya me entro la duda para la mia, yo tengo el mismo lente 28-135
saludos

danielamen
08/10/08, 12:42:25
el foco, por lo que veo está bien, porque es correcto el enfoque a la mano y a las letras.

La distancia es a metro y medio en interior.
Este finde he estado haciendo pruebas de larga exposición nocturna con el mismo trípode, un disparador y el bloqueo del espejo y perfecto.

Ha sido un gran alivio.

Borfie
08/10/08, 12:47:52
Pues duda solucionada entonces :wink:

danielamen
08/10/08, 13:04:38
Solucionada, y además puedo decir que la 40d es una gran cámara, me tenía un poco mosca pero toda la culpa es mia, por no leerme el manual, que, dicho sea de paso está muy bien y completo, la de opciones que me perdía...:p

miguelmh
26/11/08, 01:33:52
Con el bloque de espejo, temporizador y el IS desactivado tiene que ir bien. Si no, cambia el trípode.
De cualquier forma sube el ISO a 400 y el tiempo pasará a 0.5 segundos. En esa cámara no se aprecia el ruído a 400 ISO.

Saludos.

Juan55
26/11/08, 10:25:10
Hay una experiencia muy didáctica y que es muy fácil de hacer para que comprobeis ésto que le ha pasado al compañero ... luego os vais a asombrar de como puñeflas hay una foto que no salga trepidada ... :p :p :p

Hacer lo siguiente: Poner vuestra cámara en el el trípode, vuestro objetivo favorito, mejor una focal de tele para que se note más .... prepararlo todo con vuestros settings; apuntar a un motivo que tenga un cartel o una etiqueta con letras (un letrero de una calle, un anuncio, etc) y pulsar el Live View, ponerlo a x10 y mirar la pantallla ... los nerviosos y que aprietan enseguida los botones de disparo entenderán porqué hay que emplear cable y dejar un respiro antes de disparar ... tomar nota de cuanto tiempo necesita la imagen para estabilizarse después de haber tocado cualquier botón de la cámara o la cámara/trípode por última vez ...

A que ahora lo entendeis ... y no te cuento si la exposción es de larga duración !!

Gracias y de nada

Saludiños

Vampy
26/11/08, 11:27:08
Hay una experiencia muy didáctica y que es muy fácil de hacer para que comprobeis ésto que le ha pasado al compañero ... luego os vais a asombrar de como puñeflas hay una foto que no salga trepidada ... :p :p :p

Hacer lo siguiente: Poner vuestra cámara en el el trípode, vuestro objetivo favorito, mejor una focal de tele para que se note más .... prepararlo todo con vuestros settings; apuntar a un motivo que tenga un cartel o una etiqueta con letras (un letrero de una calle, un anuncio, etc) y pulsar el Live View, ponerlo a x10 y mirar la pantallla ... los nerviosos y que aprietan enseguida los botones de disparo entenderán porqué hay que emplear cable y dejar un respiro antes de disparar ... tomar nota de cuanto tiempo necesita la imagen para estabilizarse después de haber tocado cualquier botón de la cámara o la cámara/trípode por última vez ...

A que ahora lo entendeis ... y no te cuento si la exposción es de larga duración !!

Gracias y de nada

Saludiños

Yo eso lo tengo mediosolucionado disparando con el retardo maximo del disparador, normalmente la camara en ese tiempo se estabiliza y es mejor que con el cable...al menos esa es la experiencia que yo tengo

Baja Voluntaria
30/11/08, 14:45:23
prueva si no lo has hecho como te dicen por aqui de poner el temporizador de la camara o tambien si no tienes, lo que va muy bien es el autodisparador