PDA

Ver la Versión Completa : 400D mide diferente en P y en Av

iBajo
30/09/08, 12:03:02
Buenos dias a todos los foreros.
Desde hace unas semanas me persigue una duda existencial.
He comprobado que para una apertura igual (ej. 5.6), la camara mide la luz diferente segun este en modo P o en modo Av. Siempre mide mas luz en P.
Me explico, si estoy en modo P me fijaria 160 de velocidad y 125 en Av.
(obviamente he echo esta prueba con un tripode, sin cambiar el iso y con una diferencia de tiempo de segundos).

Este comportamiento se repite en diferentes ocasiones y condiciones diversas.

¿Alguien sabe a qué es debido?

Gracias

URRIELLU
30/09/08, 12:05:49
Ahora mismo no tengo el manual a mano, pero puede ser debido a el Modo de Medición. Tal vez en P la cámara fije el modo evaluativo (no estoy seguro, tendría que revisar el manual). En Av tú puedes escoger cualquiera de los tres modos. Tal vez ahí puede estar la diferencia.

SALUD

iBajo
30/09/08, 12:45:52
Gracias Urriellu. Esta tarde me vuelvo a empollar el manual, pero asi de memoria juraria que en P de deja seleccionar entre los tres metodos.

Saludos

Almar
30/09/08, 13:55:24
No se.. voy hacer pruebas con mi máquina a ver si hace lo mismo. Con qué objetivo haces las pruebas, o te pasa con todos? Te comento que he estado observando en mi 400D, aunque bien es cierto que no le he dado demasiada importancia, que con el tele 55-250is, la cámara no tenía tendencia a subexponer cosa que si ocurría con el pisa. De hecho con el pisa solía utilizar una compensación +2/3 que eliminaba al colocar el tele. Pero, oh sorpresa, al actualizar el firmware a la 1.1.1 (porque mi cámara venía de la 1.0.5 y habia una actualización de datos exif para el tele 55-250is) resulta que ahora subexpone con los dos! :o Al menos he ganado algo: ya no tengo que corregir la compensación, +2/3 a piñón fijo.
En fin te lo comento por si influye también el objetivo que utilices.

En cualquier caso haré las pruebas que comentas a ver que pasa.

iBajo
30/09/08, 14:33:04
Las pruebas las he hecho justamente con el 55-250 IS.

clarinetebajo
30/09/08, 17:02:27
hola muchas camaras,depende en que programa establecido te leen la luz distinta,en un programa p,los ajustes vienen predeterminados,y los otros varian segun la velocidad,o la avertura que les des,igual que en manual te cambia con mas o menos diafracma en la luminosidad,o igual que en el programa auto,prueva a hacer 5 fotos,una automatica,otra prioridad avertura otra a velocidad,y otra en el modo p,veras que ninguna de las 5 fotos te sale igual,todo depende de la apertura,la velocidad,y la luminosidad.la luz te la miden igual solo varia un factor diafracma /obturador que te hacen que entre mas o menos luz

Almar
01/10/08, 09:29:57
Hola Ibajo, ayer por la tarde estuve haciendo las pruebas y llegué a la conclusión de que mi máquina funciona bien y mide exactamente igual en P que en Av (con f5.6 en ambos casos). Ojo, hay que tapar el visor con la tapa de goma que lleva la correa (o con lo que tengas a mano) para que la luz que entra por el mismo no influya lo más mínimo en el fotómetro. Si esto ya lo tuviste en cuenta y tienes actualizado el firmware quizás debas consultar con el SAT.