PDA

Ver la Versión Completa : Es la 50D mucha cámara para mi??



villlaverde
30/09/08, 12:41:16
Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque os leo desde hace ya un tiempecito. :-)

Ultimamente estoy bastante picao con la fotografía reflex :foto:
Tengo una compacta de sony bastante antigua (DSC-P12) muy automática.

El caso es que quiero algo mucho más manual y aprender desde cero :descompuesto

Teniendo en cuenta que no tengo ni idea, aunque si mucho interés, sería mucha cámara para mi la 50D? debería empezar por la 450D?

No tengo muy claro que tipo de fotografía haré :???:
Creo que un poco de todo (retratos, paisajes, algo de macro...)

Perdón por el rollo y a ver si me podeis echar un cable :wink:

Gracias!

ebe5000
30/09/08, 12:45:39
Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque os leo desde hace ya un tiempecito. :-)

Ultimamente estoy bastante picao con la fotografía reflex :foto:
Tengo una compacta de sony bastante antigua (DSC-P12) muy automática.

El caso es que quiero algo mucho más manual y aprender desde cero :descompuesto

Teniendo en cuenta que no tengo ni idea, aunque si mucho interés, sería mucha cámara para mi la 50D? debería empezar por la 450D?

No tengo muy claro que tipo de fotografía haré :???:
Creo que un poco de todo (retratos, paisajes, algo de macro...)

Perdón por el rollo y a ver si me podeis echar un cable :wink:

Gracias!



pues depende del dinero que te quieras/puedas gastar. Si tienes mil y poco euros de presupuesto, adelante.
Yo te recomiendo que vayas a la tienda, y pruebes la canon 50D y la canon 450D. Una es bastante mas ligera y pequeña que la otra, y decidas tu mismo. Con cualquiera de las dos vas a aprender un monton, eso seguro. Y la calidad de las fotos sera de sobras buenisima.

villlaverde
30/09/08, 12:54:58
pues depende del dinero que te quieras/puedas gastar. Si tienes mil y poco euros de presupuesto, adelante.
Yo te recomiendo que vayas a la tienda, y pruebes la canon 50D y la canon 450D. Una es bastante mas ligera y pequeña que la otra, y decidas tu mismo. Con cualquiera de las dos vas a aprender un monton, eso seguro. Y la calidad de las fotos sera de sobras buenisima.

Gracias por tu respuesta ebe5000!
El dinero no es que me sobre precisamente, y menos ahora con la "desaceleración económica" :p pero podría hacer un esfuerzo y pillarme algún kit y olviderme de más objetivos hasta más tarde.

Tuve la 450 en las manos en el MM y apesar de que mis manos no son grandes me faltaba algo de empuñadura (comparandola con la olympus e-520 o la sony 350, que son las que había por alrededor). Aver si puedo manosear una 50d o una 40D que es parecida.

Descolimado
30/09/08, 12:58:13
Hola Villaverde:

Yo tambien soy nuevo por aquí, aunque ya he tenido varias cámaras reflex una de ellas digital, la 350D, y te aseguro que es una gran cámara. En mi modesta opinión, si vas ha empezar en esto de las reflex yo te recomiendo la 450D, que tiene una releción calidad precio de las mejores.
Otra elección para empezar es la 1000D, pero no tengo referencias sobre ella por lo que no puedo decirte nada. Si he probado la 400D y prefiero la 350D.
En resumen si vas a empezar mejor una de las de iniciación, yo me quedaria con la 450D. Si no te importa gastar más, la 50D es mucho mejor maquina, espero decírtelo de primera mano a partir de mañana ya que me llegara a casa una nueva. Aunque por lo que estoy leyendo estos días, por aquí, tiene que ser una pasada.

Espero haberte servido de ayuda, recibe un cordial saludo.

Emilio.

P.D.: Perdona pero no termino de acostumbrarme a esto de los seudónimos, aunque en este foto todo el mundo los utiliza.

ebe5000
30/09/08, 13:48:28
Gracias por tu respuesta ebe5000!
El dinero no es que me sobre precisamente, y menos ahora con la "desaceleración económica" :p pero podría hacer un esfuerzo y pillarme algún kit y olviderme de más objetivos hasta más tarde.

Tuve la 450 en las manos en el MM y apesar de que mis manos no son grandes me faltaba algo de empuñadura (comparandola con la olympus e-520 o la sony 350, que son las que había por alrededor). Aver si puedo manosear una 50d o una 40D que es parecida.


con la 450D no te equivocaras seguro, ademas acabo de leer por ahi que hay un descuento si la compras ahora, sobre los 65 euros

Canon EOS Cashback Offers - PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/index.php/weblog/comments/canon_eos_cashback_offers/)

lo bueno de la 50d (aparte de ser una camara mas robusta, el enfoque y todo eso, que en principio al ser principiante tampoco deberia interesarte tanto), es que ya es una camara de una generacion nueva, con el procesador digic IV, el sensor de tecnologia diferente, la pantalla LCD muuuucho mas buena.
Eso si, elijas la que elijas, seguro que la camara no te la acabas

Oronet Commander
30/09/08, 13:53:23
Yo no creo que una cámara sea demasiado para nadie, siempre que se tenga interés en aprender a usarla. A mí las cámaras de la serie Rebel, como las 450 de ahora, se me hacen más incómodas de usar, y por tanto te recomendaría la 50D si la puedes pagar sin pasar apuros. Es más robusta, más avanzada y según vayas mejorando tendrás menos ganas de cambiar.

La 450D sigue siendo, no obstante, muy buena cámara.

walvaRo
30/09/08, 14:03:47
yo tengo una 300D, la primera de las rebel, (creo), y es una pasada de camara... después de mas de 18.000 fotos sigue tirando fotos como el primer día, no se queja...

Y la verdad con interes y ganas, y mucha imaginación, puedes hacer cosas fabulosas...

voicelab
30/09/08, 14:20:45
Estoy al 100 x 100 de acuerdo con los comentarios de "ebe5000"
Las dos camaras que comentas, la 450D y 50D las poseo, y creeme que elijas la que elijas acertarás.
La 450D es una pequeña maravilla, comoda, ligera, repleta de novedades como la gestion de imagen a 14 bits, o Live View mejorado, etc,, te gustará mucho a mi me encanta y la uso mucho.
Si por el contrario decides la 50D, pues decirte que yo cada dia estoy mas contento con ella, su visor Anti-Reflejo, su velocidad AF que estaba leyendo hoy que seguramente será la preferida de muchos fotografos de Fauna, por su Velocidad AF y sus 15 Megas para el "Recorte" Tambien me encanta que posea no solo RAW, sino tambien sRAW1 y sRAW2, y sobre todo me encanta su construccion tacto y acabado.
Si puedes o quieres ésta segunda opcion te la recomiendo, no creo que exista un manual donde diga cual camara es mejor o peor para iniciarse en el mundo Reflex, yo mas bien creo que va en relacion a la pasion que uno tenga por la fotografia, si esa pasion es "Mediana" coje la "450D" pero si por el contrario has descubierto que la Fotografia es algo muy importante en tu vida coje la "50D" que esa pasion se merece lo mejorcito..
Saludos

javimoya
30/09/08, 14:32:47
yo no me plantearía si es mucho o poco para tí.
Sino... ¿realmente quieres aprender fotografía?

Este "hobby" tiene muchas "amarguras":
- PRECIOS carísimos. La cámara es sólo el comienzo... luego vienen los objetivos.. los filtros... tarjetas... discos duros... ordenador potente... millones de accesorios... trípodes... flashes. Es un vicio MUY caro que no tiene fin.
- PESO. Cuando vayas de viaje... irás cargado a todas partes. Estarás mas preocupado en sacar buenas fotos que en disfrutar del viaje.
- FRUSTRACIÓN. Al principio harás fotos horribles. Pensarás incluso que tu cámara está rota. Que la del resto de personas del foro va bien... y que la tuya va mal... porque no creerás normal que el resto saquen esas pedazos de fotos y tu saques churros.

jeje
Tiene que ser algo que tengas muchas ganas. Algo que te apasione realmente.
Piénsalo bien.

Si finalmente decides ir adelante... pues píllate la mejor cámara que te puedas permitir.
Si bien al comienzo no conocerás todas las funcionalidades de la cámara... con el tiempo las irás descubriendo... y no te tendrás que lamentarte de encontrarte limitado.

Mimuweb
30/09/08, 14:35:29
Yo voy a discrepar un poco, y espero que nadie se me enfade. Viendo tu experiencia en reflex... mi consejo es que compres la más económica con un buen objetivo. El mundo reflex es caro, y si empiezas por un maquinorro como la 50d y luego ves que no es lo tuyo, pues te habrás gastado una pasta.
Personalmente, no me gustan los cuerpos de Canon de la serie XXXD..., mala ergonomía, muy plasticosos... y si este aspecto para ti es importante, prefiero otras marcas. Esto no quita que la 450D haga fotos excelentes...
Eso sí, si no quieres empezar con mal pie con Canon, mi consejo es que utilices el modo P para empezar y te olvides de los modos automáticos, que desgraciadamente son casi inútiles en las Canon (porque te darás cuenta que la cámara no enfoca donde tú quieres, pues utiliza todos los puntos de enfoque y selecciona el objeto más cercano) y pongas el punto de enfoque central... ya tendrás tiempo de utilizar los otros puntos cuando la situación lo requiera.
Otra cosa que te darás cuenta es que las reflex no tienen un área de enfoque tan grande como las compactas, aunque esto te permite más precisión y también aprender más de fotografía, pq debes manejar conceptos como profundidad de campo, abertura, velocidad, que en las compactas son menos relevantes.
Bueno, pues suerte con tu decisión...

Bruxo
30/09/08, 14:50:20
yo no me plantearía si es mucho o poco para tí.
Sino... ¿realmente quieres aprender fotografía?

Este "hobby" tiene muchas "amarguras":
- PRECIOS carísimos. La cámara es sólo el comienzo... luego vienen los objetivos.. los filtros... tarjetas... discos duros... ordenador potente... millones de accesorios... trípodes... flashes. Es un vicio MUY caro que no tiene fin.
- PESO. Cuando vayas de viaje... irás cargado a todas partes. Estarás mas preocupado en sacar buenas fotos que en disfrutar del viaje.
- FRUSTRACIÓN. Al principio harás fotos horribles. Pensarás incluso que tu cámara está rota. Que la del resto de personas del foro va bien... y que la tuya va mal... porque no creerás normal que el resto saquen esas pedazos de fotos y tu saques churros.

jeje
Tiene que ser algo que tengas muchas ganas. Algo que te apasione realmente.
Piénsalo bien.

Si finalmente decides ir adelante... pues píllate la mejor cámara que te puedas permitir.
Si bien al comienzo no conocerás todas las funcionalidades de la cámara... con el tiempo las irás descubriendo... y no te tendrás que lamentarte de encontrarte limitado.
Yo discrepo de que pille la mejor cámara que se pueda permitir. Creo que debería fijarse el presupuesto que pueda/quiera gastarse, luego pillar la cámara réflex más barata que encuentre (incluso de 2ª mano) y el mejor objetivo que pueda. Una foto hecha con una 400D + objetivo L supera por mucho a una hecha con un 50D con un pisapapeles. Y si le sigue gustando la fotografía, al menos habrá invertido en óptica que siempre es más rentable a medio/largo plazo.

voicelab
30/09/08, 15:56:00
Pero al decirle la opcion de la 50D, no expecifiqué su optica, pero es de sentido comun el no ponerla un "pisapapeles" que como bien dices la calidad final de la imagen nos la da la optica.
Yo di por sentado que él daría tambien prioridad a una lente buena.
Saludos

ebe5000
30/09/08, 16:02:26
acabo de ver que la canon 40D tambien tiene un descuento de promocion, y la verdad es que tiene un precio imbatible. La encuentras a 772 euros en pixmania. Lo malo de la 50D ahora es el precio, que pagas un poco la novedad, y para empezar, te va igual una 40D que una 50D

Xoanlc
30/09/08, 16:30:41
Sinceramente, yo no me complicaría la vida y gastaría una barbaridad.
Viniendo de una compacta, lo normal es que al principio (como la mayoría) se haga la picha un lío. Creo que mejor, sobre todo si no hay demasiado dinero, pillar una 450D, y si la encuentra una 400D, y un buen objetivo. Porque para meterse en la 50D y un objetivo bueno, duplica el gasto. Con una 400D se va sobrado si se viene de compactas. Más adelante, cuando esté convencido de que quiere seguir ocn una réflex (mucha gente se echa atrás después de ver el peso y las incomodidades que a veces reprsenta), pues ya dará el salto. Creo que hay tiempo de sobras. Y cuando lo de, tendrá ya un buen objetivo. Y si no le gustase, pues a un buen objetivono le va a perder tanto como a la cámara en venta de segunda mano.
Un saludo.

javimoya
30/09/08, 17:23:14
Yo discrepo de que pille la mejor cámara que se pueda permitir. Creo que debería fijarse el presupuesto que pueda/quiera gastarse, luego pillar la cámara réflex más barata que encuentre (incluso de 2ª mano) y el mejor objetivo que pueda. Una foto hecha con una 400D + objetivo L supera por mucho a una hecha con un 50D con un pisapapeles. Y si le sigue gustando la fotografía, al menos habrá invertido en óptica que siempre es más rentable a medio/largo plazo.


vale
estoy de acuerdo en esto.
Píllate la 24-70 o la 24-105... y lo que te sobre... para la cámara que puedas.

villlaverde
30/09/08, 19:38:43
Sois la caña!! Da gusto consultar en este foro. Vuelvo del trabajo y me encuentro todas estas respuestas. :aplausos

Veo que la opción de cuerpo más económico y objetivo de más calidad (mayor precio) es la que en general me recomendais.

Me olvido entonces del kit de la 450D, compraría sólo el cuerpo y un buen objetivo.

Entiendo que a igual fotografo, una misma foto sería de más calidad con una 450D + obketivo bueno que con el kit de la 50D, no?

Y que objetivo me recomendais para empezar que sea todoterreno y que precio aproximado tendría?

Gracias de nuevo! :-)

Quixote
30/09/08, 19:50:36
Pues yo tengo una 1000D y va de cine. Es aún más barata que la 450D y le puedes acoplar los objetivos que te parezcan.
En cuanto a objetivos, yo he empezado con el del kit, y aunque es ligero y manejable, no me acaba de convencer. Por aquí recomiendan el tamron 17-50, pero yo estoy esperando las reviews del nuevo canon 18-200 a ver qué tal. El primero anda por 400 euros y el segundo por 600. Y ya si quieres aún más calidad vas a tener que irte a los L de mil leros mínimo, pero no te recomiendo gastarte tanto dinero al principio.

charlywins
30/09/08, 20:00:42
Que tal, soy un recién llegado al foro y también esto en la misma situación que

villaverde estoy pensando en comprar la 50D con el 18-200 que viene en un pack, me

parece que es bastante todoterreno pero no sé si el objetivo es de buena calidad.

Yo también vengo de una Sony compacta y estoy deseando entrar en el mundo de las

réflex, me gusta mucho la 50D porque para fotografías de deportes viene muy bien,

las ráfagas, la velocidad de enfoque etc .... y o la quiero para fotografías de surf y

que practico desde hace 13 años y no tengo una sola foto decente, también la quiero

para paisajes y para fotografiar en condiciones a mi hijo que tiene 4 meses y con el

tiempo probar con un ojo de pez para fotografiar edificios imposibles..... Vamos que

tengo pensado entretenerme un poco.............Espero que tambien me podais

aconsejar Gracias a todos.

voicelab
30/09/08, 20:44:27
A mi personalmente si, me convence. Es dificil encontrar buenos objetivos todo terreno sin irnos a precios prohibitivos.
Con el puedes hacer practicamente de todo y con calidad decente.
Pero te comento que es un poco pesado y voluminoso para estár de continuo, y mas si comentas que te gusta el paisaje, el angular y ojo de pez, o fotos a tu hijo.
una buena idea pero algo cara sería cojer el 18-200 como objetivo "todo-terreno" y un segundo objetivo mas corto, pero mas angular para ese tipo de fotos que comentas.
Tokina es una marca de Lentes que en su Serie AT-X da mucha calidad y el precio es medio o medio alto segun tus pretensiones.
Como Zoom de ojo de Pez el AF-10-17mm FishEye es excelente.
Como Objetivo Angular y medio el Tokina AT-X PRO 16-50mm es formidable.
Tamron tambien tiene cosas curiosas en su catalogo, tan solo cerciórate de que las lentes que compres lleven alguna o algunas lentes de Cristal de Baja Dispersion para neutralizar un poco las aberraciones cromaticas y alos.
Logicamente Canon tambien tiene lentes fuera de serie en su Serie "L" pero son algo mas caras en media.
Saludos

Gianni
30/09/08, 21:16:50
No has pensado en la 30D!!!!!!! es una camara de la gama de la 40D y 50D, solo que mas viejita, aun la consigues nueva en tiendas, piensalo, es una vamara de una gama superior a la 450D y creo que esta un pelo mas barata.

Saludos y suerte

charlywins
30/09/08, 22:14:19
bueno en Andorra me sale por 1478 € la 50D + 18-200 con portes incluido.... es un buen precio o mejor esperar ala navidades????
GRACIAS.

Vampy
30/09/08, 22:24:42
Esperad, esperad se de muy buena fuente que habra promocion en Navidad.......:)

villlaverde
30/09/08, 22:34:05
Esperad, esperad se de muy buena fuente que habra promocion en Navidad.......:)

Yo pensaba comprarla en navidades :wink:

dices muy buena fuente...??

javimoya
30/09/08, 22:59:54
Y que objetivo me recomendais para empezar que sea todoterreno y que precio aproximado tendría?

jeje
ahora vienen los sustos.
No te pongo precios para que no te de un patatús... buscalos en pixmania.. o donde quieras
:)

El todoterreno por exelencia de la 50d y la 450d (que son cámaras con factor de recorte 1.6x) es el canon 17-55 F2.8IS.
Vale un huevo. Pero es buenísimo. Sus unicos problemas: construcción mejorable... y no te valdrá si algún día saltas a Full Frame (5D, 5Dii, 1Ds,etc)
Si quieres un todoterreno que te valga ahora y en el futuro... entonces tienes 2 opciones:
- el 24-105 IS F4 L
- El 24-70 F2.8 L
Ambos son carísimos (especialmente el segundo) y bien construidos. Tambien el segundo está un pasito por encima de calidad de imagen que el primero... pero tambien es mas pesado y tiene menos rango focal.
problema: El 24 en 1.6x te deja casi sin angular... y la mayoría de fotos que se suelen hacer son en angular.

mi consejo?
el 17-55 si no tienes pensado cambiar a FF...
en otro caso el 24-105.... y si ves q necesitas angular te compras el tokina 12-24 que es barato.

ejjejeje
y luego ... tendrás que comprarte un buen filtro UV.... ve preparando otros 50 euros.

saludos

Bruxo
01/10/08, 11:26:27
jeje
ahora vienen los sustos.
No te pongo precios para que no te de un patatús... buscalos en pixmania.. o donde quieras
:)

El todoterreno por exelencia de la 50d y la 450d (que son cámaras con factor de recorte 1.6x) es el canon 17-55 F2.8IS.
Vale un huevo. Pero es buenísimo. Sus unicos problemas: construcción mejorable... y no te valdrá si algún día saltas a Full Frame (5D, 5Dii, 1Ds,etc)
Si quieres un todoterreno que te valga ahora y en el futuro... entonces tienes 2 opciones:
- el 24-105 IS F4 L
- El 24-70 F2.8 L
Ambos son carísimos (especialmente el segundo) y bien construidos. Tambien el segundo está un pasito por encima de calidad de imagen que el primero... pero tambien es mas pesado y tiene menos rango focal.
problema: El 24 en 1.6x te deja casi sin angular... y la mayoría de fotos que se suelen hacer son en angular.

mi consejo?
el 17-55 si no tienes pensado cambiar a FF...
en otro caso el 24-105.... y si ves q necesitas angular te compras el tokina 12-24 que es barato.

ejjejeje
y luego ... tendrás que comprarte un buen filtro UV.... ve preparando otros 50 euros.

saludos

Sin duda todos esos objetivos son muy recomendables. Dentro de un rango algo menor (tanto de caldiad como de precio), añadiría los siguientes:
* Canon 17-85mm f/4-5.6 IS USM
* Canon 28-135 IS USM

Por cierto, un enlace sobre porqué no debes gastar en la cámara: Your Camera Does Not Matter (http://www.kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm).

ebe5000
01/10/08, 12:52:05
hombre, en mi opinion yo no recomendaria a alguien que empieza y se compra su primera reflex, el mejor objetivo zoom normal de canon, que pesa mas de 1 kg y cuesta 1300 euros.
El objetivo cutre del kit, el 18-55, es casi un regalo segun la oferta, y si lo usas a f8 y sin usar los extremos ( ni 18, ni 55), va de vicio. Yo ni me lo pensaba, camara a elegir entre la 450D o la 40D en funcion de sus manos, o gustos, y el objetivo 18-55 del kit. Para empezar y aprender, de sobras. Luego ya veras como vas ampliando los objetivos.
Aunque para opiniones, los colores, por supuesto

SAUL R.
03/10/08, 08:12:50
Yo discrepo de que pille la mejor cámara que se pueda permitir. Creo que debería fijarse el presupuesto que pueda/quiera gastarse, luego pillar la cámara réflex más barata que encuentre (incluso de 2ª mano) y el mejor objetivo que pueda. Una foto hecha con una 400D + objetivo L supera por mucho a una hecha con un 50D con un pisapapeles. Y si le sigue gustando la fotografía, al menos habrá invertido en óptica que siempre es más rentable a medio/largo plazo.


ESTOY DE ACUERDO, RESPETANDO MUCHO LA OPINION DE MIS COLEGAS EN HOBBIE, Y NO ES QUE SEPA MUCHO DE HECHO YO HICE UN TEMA PARECIDO A ESTE, YA QUE TENGO UNA 40D PERO ANTES DE QUE TE PASE LO QUE AMI TE DIGO, PIENSALE, LEE MUCHO EN ESTE FORO QUE HAY MUY BUENA GENTE QUE SI TE ORIENTA Y AL FINAL DECIDE, YA QUE UNO DE LOS TEMAS QUE HE SACADO ES SOBRE LA DURABILIDAD DEL OBTURADOR Y SI AL FINAL LA 450D DA BUENA IMAGEN HASTA EL MOMENTO SI NO ES QUE CAMBIO DE PENSAR CREO QUE HUBIERA SIDO MEJOR QUE LA INVERSION DE LA 40D, Y SI MEJOR UNA INVERSION EN UN BUEN OBJETIVO ASI QUE ESOS 250 O 300 EUROS QUE TE AHORES GASTATELOS EN UN OBJETIVO DE LA SERIE L Y TE EVITARAS MUCHA NOVATADA, YA DESPUES VES LO DEL CONFORT Y TODO ESO, POR QUE AUNQUE AVECES PODAMOS HACER EL GASTO NADIE NOS QUITA ESE POSIBLE REMORDIMIENTO, SALUDOS Y MUCHA SUERTE:wink:

pvena
03/10/08, 09:39:56
Hola Saul R, si miras el post desde el principio, veras que eres el único que ha escrito con mayúsculas, se entiende que hacerlo es como decir lo que piensas pero gritando.
Un saludo.

ildefons
03/10/08, 10:13:46
Dices que tienes una compacta Sony y quieres hacer el salto a reflex, eso me hace suponer que te ha picado el gusanillo de la fotografia. Piensa que es un vicio muy caro y como te han dicho no todo se acaba con la cámara, pero si puedes permitirtelo comprate la 50D después poco apoco ya irás ampliando tu equipo con objetivos L o los que sean segun tus necesidades, pero yo pienso que se empieza por la camara.
Saludos

hannon
03/10/08, 10:26:12
Yo tambien empiezo y me he decidido por la 50d, estoy en proceso de anulación de vida social durante un tiempo para pagarla (pense en redcoon pero paso de creditos). Pensaba en la 450, pero vi que era pequeña, y para ir actualizando cada x tiempo.. pues pense q la 50d me podria durar años (5¿?) total.. en eso estamos, ahorrando para la 50D + 18-200

Bruxo
03/10/08, 13:28:38
Yo tambien empiezo y me he decidido por la 50d, estoy en proceso de anulación de vida social durante un tiempo para pagarla (pense en redcoon pero paso de creditos). Pensaba en la 450, pero vi que era pequeña, y para ir actualizando cada x tiempo.. pues pense q la 50d me podria durar años (5¿?) total.. en eso estamos, ahorrando para la 50D + 18-200

Enhorabuena por la nueva cámara. La única vida "útil" de una cámara está ciclos de obturación. El resto son avances tecnológicos, modas y caprichos personales. Y en estos últimos aspectos te va a durar lo mismo la 40d que la 50d que la 450d. Las cámaras se han convertido en gadgets electrónicos con todo lo que eso conlleva.

¡A ahorrar pues!

APRIL
03/10/08, 19:44:29
Hola a todos!! Aprovecho este post para presentarme y de paso pediros ayuda!!
Hace mucho tiempo que entro a este foro como visitante, y hace muchisimo mas tiempo que me apasiona la fotografia. Finalmente me he decidido a estudiar Imagen, hasta el momento no habia podido hacerlo, cosa q me frustraba bastante.
Bueno, el caso es que tengo claro que quiero dedicarme a la fotografia, si puede ser dedicarme unicamente a esto profesionalmente, asi que ahi va mi pregunta...
Estoy entre comprarme la 50D con objetivo 18-200, aunq x ahi tambien he visto la 450D, q es mucho mas economica, aunq tengo miedo que se me quede corta, teniendo en cuenta que es lo que quiero hacer. Ademas el objetivo de la 450 es de 18-55 (pisapapeles creo), sin embargo me pregunto si el de la 50D 18-200 no sera excesivo para empezar!! En fin, agradecere vuestros consejos!! Saludos...

malakai
03/10/08, 23:08:35
pavadas
nos sobran cámaras y nos faltan ideas

no pienses en cámaras, piensa en fotografía, te compres la cámara que te compres.

salud!

Monje
04/10/08, 01:57:01
Una cámara sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara probada y requeteprobada, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara sin chorradas añadidas, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara dura como ella misma, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara hoy por hoy a precio de risa, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara para empezar, sin grandes ajustes, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara para aprender, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.

Una 20D, o una 30D, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.

slds.

Mimuweb
04/10/08, 09:21:16
Una cámara sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara probada y requeteprobada, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara sin chorradas añadidas, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara dura como ella misma, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara hoy por hoy a precio de risa, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara para empezar, sin grandes ajustes, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.
Una cámara para aprender, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.

Una 20D, o una 30D, sin problemas, tan solo algún error99 a lo que nos tiene acostumbrado canon.

Muy bueno Monje, más razón.... que un monje

zuubik
04/10/08, 11:22:24
pavadas
nos sobran cámaras y nos faltan ideas

no pienses en cámaras, piensa en fotografía, te compres la cámara que te compres.

salud!

Completamente de acuerdo.
La foto no la hace la camara , si no tu.
Miren un poco para atras, antes de las EOS y toda la electronica...
Miren a los grandes maestros y a aprender...

clarinetebajo
04/10/08, 19:21:36
hola yo creo que la 450d es muy buena camara,para empezar te vas ahorrar unos 600e entre una y otra,luego todo es cuestion de lo que te quieras gastar,si te la puedes permitir la 50d,yo te digo que adelante.un saludo

clarinetebajo
04/10/08, 19:23:08
hola si te puedes permitir la 50d,adelante,pero que la 450d es muy buena camara para empezar y te vas a ahorrar unos 600 euros,saludos

villlaverde
15/10/08, 09:20:46
...y entre estas dos?

50D + 18-200 IS F3.5-5.6 --> 1630€

450D + 24-105 F4 L IS USM --> 1660€

cual cogeriais y por que?

gracias

voicelab
15/10/08, 13:46:25
...y entre estas dos?

50D + 18-200 IS F3.5-5.6 --> 1630€

450D + 24-105 F4 L IS USM --> 1660€

cual cogeriais y por que?

gracias

Buena comparativa propones...
* la primera gana en tecnologia de Camara. (tienes mejor camara)
* la segunda gana en calidad de imagen (tienes mas calidad de imagen).
Dicho de otra forma, y por lo que veo y leo en los foros, hay 2 tipos de usuarios en la fotografia.
- El Usuario "Tecnologico" donde solo vale la ultima tecnologia y la defenderá a capa y espada.
- y El Usuario "Fotografo" donde lo que prima es la verdadera calidad final de la fotografia independiente de si es, o no es ultima tecnologia el material escojido.
Si me preguntas a mi, me quedo con la 2º opcion que propones...
Saludos

tito1977
15/10/08, 14:24:15
lo importante son los cristales, yo de ti me voy por la 450D con ese pedazo de objetivo, ya el dia de mañana cuando andes mas suelto vete por una camara superior, recuerda que ese objetivo 24-105L podras utilizarlo en cualquier otra camara (canon) y solo necesitaras comprar el cuerpo.
es mi opinion, ahora, si andas bien de € vete por el cuerpo de la 50D y compra ese 24-105L

saludos

javimoya
15/10/08, 14:33:51
yo me quedaría con la 450d y el 24-105.

Explico mi razonamiento...
Imagina que En el futuro te sigue apasionando la fotografía.
¿que harás?
Pues seguramente cambiarás el cuerpo de la cámara por una FF (la 5d.. o la 5d II.. o la que sea). Y el 24-105 aún te dará mucho juego.
Si hubieras cogido la opción 50d + 18-200 y en el futuro te da por conseguir mas calidad (saltar a FF)... no te valdría ni el cuerpo de la cámara ni el objetivo (que es ef-s).
Con la segunda opción al menos sabes que tienes un objetivo pata negra.

villlaverde
15/10/08, 20:46:45
gracias por las respuestas, parece que hay unanimidad :-)

llegados aquí incluso me planteo pillarme la G10 para no dar el salto desde golpe de una compacta con todo en automatico, en fin estoy hecho un lio y no quiero liaros más, ya me decidiré.

gracias de nuevo y saludos

bolitaboli
15/10/08, 22:59:12
...y entre estas dos?

50D + 18-200 IS F3.5-5.6 --> 1630€

450D + 24-105 F4 L IS USM --> 1660€

cual cogeriais y por que?

gracias

Yo añadiría esta otra opción, ya puestos... a ver que os parece:-)
40D +17-55 2.8 IS --- 1500 €

tiene una buena cámara y un buen objetivo no?

lumix
16/10/08, 11:56:58
Para empezar yo recomedaria


450d con el doble kit 18-55 Is + 55-250 is 850 € aprox

Maximo
16/10/08, 13:23:52
Yo también sería de la opinión de empezar con la 450D + un objetivo de calidad (L).
La primera fase por la que debes de pasar es de aprendizaje y con el cuerpo de la 450D vas más que sobrado, y posteriormente, si ya te pica el gusanillo como para saltar a FF ya contarías con lentes más que apropiadas.

KARTXU
16/10/08, 13:36:43
Hola Villaverde:

Ten en cuenta que, tal y como va la electrónica actualmente, la cámara va a evolucionar muy rápidamente mientras que un buen objetivo (L) te va a servir, si lo cuidas, para siempre.

Yo, en tu lugar, me decantaría por el segundo kit que comentas:

Muy Buena cámara para empezar, aprender y si sigues con la afición, luego poder dar el salto al FF, venderla o quedartela como segundo cuerpo.

Objetivo L, todoterreno y calidad reconocidísima. (Inversión para siempre y si se te pasa la afición, buena venta de 2ª mano)

Espero ayudarte.

Carmelo

EOS4
16/10/08, 22:51:24
El tema aqui seria,el de.Soi nuevo la 50d es mucho para mi?


La 450te cuesta, 600 euros, una persona que no es apasionada por la fotografia.No se gasta 600euros.

Quiero decir, que no creo que dudes, seguramente te guste la fotografia si o si.

Lo demas es el nivel economico.Si tienes para la 50 la 50.Si no para la otra.

No sabras usar una ni otra, da igual por cuala empieces a aprender.

mindthegap
17/10/08, 13:24:57
A mi me parece que algunos se están subiendo a la parra recomendando 24-105L o 24-70L para alguien que va a coger una reflex por primera vez.

Para empezar recomendaría una cámara tipo 450D con un 18-55 y un par de libros de fotografía: uno de técnica, y cuando ese lo tengas dominado, uno de composición.

Al inicio te vas a hacer la picha un lio con los diafragmas, tipos de medición, profundidad de campo, tiempos de apertura e ISOS, y verás que con todo un objetivo de más de mil euros te salen unos churros que ni con la compacta.

Además la elección de objetivos es demasiado personal como para empezar gastando miles de euros sin saber siquiera si esa sería lo más conveniente para tu tipo de fotografía. Una vez hayas disparado unos cientos/miles de fotos ya puedes evidenciar las carencias de tus objetivos: si te falta angular, te falta tele, quieres un todoterreno, quieres un fijo, un 2.8 en todo el rango, estabilizador, etcétera. Y será entonces cuando podrás decidir qué objetivos cubrirán mejor tus necesidades e invertir con conocimiento.

No empieces la casa por el tejado.

Un saludo

villlaverde
17/10/08, 16:20:11
A mi me parece que algunos se están subiendo a la parra recomendando 24-105L o 24-70L para alguien que va a coger una reflex por primera vez.

Para empezar recomendaría una cámara tipo 450D con un 18-55 y un par de libros de fotografía: uno de técnica, y cuando ese lo tengas dominado, uno de composición.

Al inicio te vas a hacer la picha un lio con los diafragmas, tipos de medición, profundidad de campo, tiempos de apertura e ISOS, y verás que con todo un objetivo de más de mil euros te salen unos churros que ni con la compacta.

Además la elección de objetivos es demasiado personal como para empezar gastando miles de euros sin saber siquiera si esa sería lo más conveniente para tu tipo de fotografía. Una vez hayas disparado unos cientos/miles de fotos ya puedes evidenciar las carencias de tus objetivos: si te falta angular, te falta tele, quieres un todoterreno, quieres un fijo, un 2.8 en todo el rango, estabilizador, etcétera. Y será entonces cuando podrás decidir qué objetivos cubrirán mejor tus necesidades e invertir con conocimiento.

No empieces la casa por el tejado.

Un saludo


Gracias por tu respuesta, mindthegap

Puede que sea una forma de empezar más sensata, a ver si me voy aclarando un poco :-)

PD: con esto no digo que los demás seais unos insensatos, pero yo si que lo soy un poco :D

jesrodmar
17/10/08, 17:28:59
A mi me parece que algunos se están subiendo a la parra recomendando 24-105L o 24-70L para alguien que va a coger una reflex por primera vez.

Para empezar recomendaría una cámara tipo 450D con un 18-55 y un par de libros de fotografía: uno de técnica, y cuando ese lo tengas dominado, uno de composición.

Al inicio te vas a hacer la picha un lio con los diafragmas, tipos de medición, profundidad de campo, tiempos de apertura e ISOS, y verás que con todo un objetivo de más de mil euros te salen unos churros que ni con la compacta.

Además la elección de objetivos es demasiado personal como para empezar gastando miles de euros sin saber siquiera si esa sería lo más conveniente para tu tipo de fotografía. Una vez hayas disparado unos cientos/miles de fotos ya puedes evidenciar las carencias de tus objetivos: si te falta angular, te falta tele, quieres un todoterreno, quieres un fijo, un 2.8 en todo el rango, estabilizador, etcétera. Y será entonces cuando podrás decidir qué objetivos cubrirán mejor tus necesidades e invertir con conocimiento.

No empieces la casa por el tejado.

Un saludo

Más razón que un santo.
No hay que fliparse.

ikertxi
17/10/08, 23:11:56
Yo tambien te recomiendo lentes de calidad. Es verdad que para empezar te pueden servir los objetivos del kit, pero si sigues en esto de la fotografia tarde o temprano querras mas calidad y buscaras objetivos de calidad. Por lo tanto, compraras 2 veces.

Es mejor invertir en lentes que en camara, esa es mi opinon.