PDA

Ver la Versión Completa : Garantía

B34rM4n
15/09/05, 18:53:49
Hola. Pues me uno al club de la 20D... Ya he comprado mi nuevo juguetito por internet, en Nomática. Lo que pasa es que creo que me la han metido doblada. La versión que me han mandado, creo que es la USA (por lo menos así lo pone el certificado de garantía).

¿Es esto legal? ¿Qué problemas puedo tener a la hora de usar la garantía? Según le nueva ley de garantías, esto me la debería de traer sin cuidado, pues son ellos los que responden como garantes. Pero siempre te da más tranquilidad mandarla a reparar a Canon. Por otra parte, a lo mejor a Canon le vale con la factura de compra (que es europea).

¿Alguna recomendación?

DAGE
15/09/05, 21:08:51
Hola B34rM4n!

Pues yo no sabria decirte si es legal por parte de la tienda. Nomática tiene una tienda en BCN (y creo que otra en Andorra, pues es de allí) pero es solo tipo "oficina" las transacciones y los pedidos se realizan por internet y los envíos por mensajería.

Teniendo en cuenta que se dedican a la comercialización internacional no creo que haya ninguna ley que les prohiba escoger sus propios proveedores en otros paises (en tu caso USA). PEro repito que no lo sé.

Respecto a lo de la garantía siendo esta extracomunitaria (de USA) y la factura Europea creo que lo mejor es que abras la página oficial de Canon y les hagas un e-mail para asegurarte.

Segun la nueva ley que comentas, con la factura se responsabiliza Nomática pero no se si por el SAT oficial de canon pues tal vez estos que son muy vivo te pongan pegas por lo de la garantía.

Ya nos contaras.

vigape
15/09/05, 22:36:10
No se si es legal o no pero no es muy ético si no te avisaron que la garantía no era europea. A parte de como te dicen de preguntar a canon, yo de ti también llamaría a nomatica y les pediría explicaciones, puesto que en ningún momento te indicaron que la garantía no era válida, a ver que dicen.

Paco Alvarez
15/09/05, 23:25:10
Propongo, y esto es un claro fuera de topico, pero viene al caso que para saber quienes somos , no solo pongamos nuestra procedencia en nuestra ficha personal, sino que cierta utilización de perfiles sean mas personales, en este caso me refiero a B34rM4n, no sabemos si es hombre o mujer, a este paso sale alguien con C3PO o R2D2 y terminamos todos deshumanizados y robotizados.

Si algo grande nos une en estos foros, pienso que no es solo la tenencia de nuestras preciadas 350D sino la gran humanidad y compañerismo que hay en estos foros.

Hoy precisamente de casualidad lei unos mensajes antiguos que no conocia, se trataba de un colega al cual su sobrino le tiro la camara al agua, y me emocioné verdaderamente :cry: cuando otro colega, que no dire quien pero que debe tener un corazón que no le cabe en el cuerpo :D dijo que pagando cada uno 4 euros con eso le compraban a este desesperado colega ("granadino salado" dijo) un cuerpo de camara nuevo. ¿Habrá algo mas bonito y bueno que esa fraternidad y sobre todo humanidad?, con todos mis respetos y sin ofender a nadie, que me perdonen, ¿Porque tratamos entonces de ocultarnos tras siglas que nos deshumanizan y alejan del resto de colegas?.

:wink:

B34rM4n
15/09/05, 23:56:34
Bueno, ya sabeis un poco más de mi... He actualizado mi perfil con mi procedencia (A Coruña), pero no he encontrado donde poner lo de hombre y mujer.

De todas formas, no creo que el nick deshumanice. Ni trato de ocultarme de nadie. De hecho, son los menos los que tienen puesto su nombre real en este foro. La humanidad va en las personas, no en el nombre.

Y como todos los nicks, cada uno tiene su historia... Y por ser un poco coherente, me gusta utilizar siempre el mismo en todos los que participo.

Por cierto, para el que no le guste B34rM4n, puede llamarme Ramón.

Un saludo a todos.

B34rM4n
15/09/05, 23:58:40
Por cierto, la respuesta de nomática a mi queja:

Buenos días,

La garantía que le da nomatica es de 2 años , el primero de la marca y el segundo de la empresa y nosotros siempre hacemos de intermediarios entre el fabricante y usted. No obstante si desea anular su pedido porque no está conforme póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente TL: 807 288 323 de 9h a12h.

Atentamente,
Nomatica.com
TL: 807 288 323 de 9h a12h

Paco Alvarez
16/09/05, 00:20:56
Bueno Ramón te a pillado atí, aunque no tengo nada personalmente contigo pues ni siquiera te conozco.

Una buena forma de arreglar esto puede ser poner "Ramon" en tu firma, eso si lo puedes cambiar en tu perfil.

No me imagino a alguien que ponga .... o bien ( ) espacios en blanco ¿?

vigape
16/09/05, 08:44:08
Res pecto a nomatica es un detalle por su parte dejarte anular el pedido.
Pero si te garantizan que hacen de intermediarios no creo que tengas problemas.

B34rM4n
16/09/05, 12:09:43
Ok. Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo, Ramón

Invitado
16/09/05, 12:41:54
Vale, Paco por eso no quieres quedar conmigo para tirar fotos ¿verdad?, porque debo ser un "desalmado" o un tio raro por usar el nick de Docepollos.

"Pues fale"...ya no te hablo más, eah¡¡¡¡

ssssh..Paco....Paco...., entre tú y yo,..... que es broma hombre¡¡¡¡ :D :D

Pregunta para B34rM4n, ¿ Eres un tio de esos que mi novia llama cariñosamente "osito" ? Lo digo por lo de BEARMAN.

:wink: :wink: :wink:

Un saludo.

B34rM4n
16/09/05, 13:23:34
Jajaja. Qué bueno. Sí que viene de BearMan, no por lo de "osito"...

Tú seguro que eres informaticucho como yo, eh! :-D

Invitado
16/09/05, 13:45:38
Jajaja. Qué bueno. Sí que viene de BearMan, no por lo de "osito"...

Tú seguro que eres informaticucho como yo, eh! :-D

Pues sí, todos tenemos nuestros defectos, el mío es que soy informático, y para más inri linuxero (ubuntero), por lo demás soy perfecto. :P :P

Je,je... no te puedes imaginar lo "apucherada" que vino mi novia, el día que se le escapo lo de "osito" y llamó así a su jefe :lol: :lol: :lol:

Por cierto, vamos a hacer como si habláramos de fotografía para que los moderadores no se nos cabren....

[Activando modo disimulo]
Oye B34rM4n, ¿ Con qué abertura y tiempo de obturación haces las fotos que menos te gustan ?
[Desactivando modo disimulo]

Un saludo.
Pdt: Creo que no colará lo del disimulo, pero ahí está.
:wink: