Ver la Versión Completa : Quitar adaptador FD/EF
oscartor
30/09/08, 21:43:01
hola
tengo el Tokina SD 70-210mm con un adaptador FD/EF (el que lleva lente). Lo puse hace tiempo y el caso es que ahora... no puedo quitarlo. Hay algo que no estoy haciendo bien? hay que girar hacia la izquiera o la derecha? hay que poner el adaptador en la posición"A" o "L"?
gracias mil.
sjlopez
30/09/08, 22:05:01
Imagino que para quitarlo tendrás que girar en sentido antihorario, como cuando quitas un objetivo, ¿no?
Como lo has intetado; primero quitar el objetivo del adaptador y este de la cámara o quitar el adaptador primero de la cámaray luego del objetivo, prueba de las dos maneras.
Saludos y suerte
oscartor
07/10/08, 20:32:50
que no sale! va duro como una piedra, y no creo que sea capaz de sacarlo... le echaría "3 en 1", pero me da miedo que se meta dentro del objetivo... ay qué angustias
si alguien tiene otra idea... soy todo oidos. Gracias por vuestra ayuda.
Cuida no te pase como me pasó a mi con un adaptador de Contax-Yashica a EOS, que llevaba una lengueta metálica que había que mover porque bloqueba el giro y por mas fuerza que hacía era imposible :-D... Luego solo era meterla para dentro y giraba a las mil maravillas...
oscartor
02/11/08, 12:31:10
Cuida no te pase como me pasó a mi con un adaptador de Contax-Yashica a EOS, que llevaba una lengueta metálica que había que mover porque bloqueba el giro y por mas fuerza que hacía era imposible :-D... Luego solo era meterla para dentro y giraba a las mil maravillas...
El problema es que este anillo lleva una lente, por lo que no puedo "trastear" por dentro, y efectvamente, éste objetivo lleva una lengueta metálica, pero como no puedo tocarla tampoco puedo moverla...
¿alguna idea más?
Nada que no pueda solucionar un buen Servicio Técnico o una tienda especializada.
Suerte!
vladiazz
27/10/09, 21:14:32
has probado a quitarlo montado en la camara,a mi aveces me pasa cuando tengo el objetivo fuera.
colocalo en la camara y quita primero el objetivo y luego el anillo a ver si funciona
ecuanimus
27/10/09, 23:14:37
A mí me gustaría poder orientarte, decirte algo que te pudiera ayudar, pero desconozco por completo esa clase de adaptador. Utilizo casi a diario los AF Confirm Adapter con los objetivos manuales en CANON EOS digital, de montura NIKON-EOS, de C/Y-EOS, de OLYMPUS OM-EOS, de M42-EOS, de PENTAX K-EOS, de T2-EOS. de todos ésos, pero de CANON FD-EOS pues no, ni siquiera tuve nunca ninguno en las manos. Y con todos y cada uno de ellos es que nunca tuve el más mínimo problema, jamás se me atascó ninguno ni hizo ninguna cosa rara, ni dañó objetivo ni cámara. No sé, algo inadecuado has debido hacer, repasa mentalmente y con la vista, a ver qué ha podido ser.
Eso sí, como norma, no sé si servirá de algo, yo siempre coloco primero el adaptador en el objetivo, y entonces acoplo el conjunto resultante a la cámara, y para quitarlo, pues jamás quito el objetivo primero dejando el adaptador en la cámara para después, sino que retiro de una sola vez todo el conjunto solidario adaptador-objetivo.
Hay adaptadores que no es sólo efectuar un giro para quitarlos, sino que hay que librar algún tipo de resorte/palanca, como por ejemplo en los NIKON-EOS, que hay que pulsar un resorte para liberar un pivotito que permanece encastrado en una hendidura de la montura original del objetivo. No sé si podrá ser ése el caso de los FD-EOS, ya digo.
Carlitros
27/10/09, 23:51:16
Pues leyendo tu problema, creo entender que el objetivo lo tienes fuera de la camara.
Por los adaptadores que he visto en ebay, creo que este tiene una fina corona dentada. Prueba con algo que tenga goma,(tipo a una camara de bicicleta), rodeando ese anillo con la misma y girando en sentido anti horario, a la izquierda para desenroscar el adaptador. Si el objetivo, que creo que no, tiene funcion de autofocus, desactivala previamente. Ya nos diras si ha funcionado.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com