Ver la Versión Completa : Chulita
Onthenay
30/09/08, 22:00:15
Aquí os dejo una más de mi hija Carla, no sé,creo que es un poco flojita en comparación con los retratos que se ven por aquí pero, como mi intención es aprender, ¿haber que os parece este retrato? ¿y como se puede mejorar? Gracias.
http://img142.imageshack.us/img142/899/mg0267640x480jy7.jpg
Javier Manresa
30/09/08, 22:25:02
Hola,veo la toma quiza muy encajonada,hubiese abierto el plano un poco mas...pero bueno, me distrae bastante el fondo sobretodo el señor de arriba te sera facil clonar esos detalles..
Saludos
ramonveira
30/09/08, 22:41:23
Hola,veo la toma quiza muy encajonada,hubiese abierto el plano un poco mas...pero bueno, me distrae bastante el fondo sobretodo el señor de arriba te sera facil clonar esos detalles..
Saludos
Jajaja :p. Me has quitado exactamente las palabras de la boca. La estaba viendo y pense: "Ummm, demasiado encajonada... y ese fondo no ayuda..."
Bueno Onthenay, ya tienes otra opinión exactamente igual :o.
Un saludo,
Robin74
30/09/08, 23:32:08
Creo que la foto esta bien aunque si que es verdad que el fondo distrae un poco y esta encajonada la composicion sera para otra vez pero ahora quiza le intentaria iluminar algo esa bonita mirada, no se si tiras en RAW o no, pero con un RAW esta foto puede llegar a quedar muy bien. Saludos.
Hola, me encanta la mirada y el momento captado, la expresión de la niña es preciosa, anque es una pena que la sombra del pelo le tape esos ojos. También me gustan mucho los colores, tienen mucha vida (no se como explicarlo a nivel técnico). Saludos!
pableitor
01/10/08, 18:02:23
a mi más que el tema de encuadre demasiado cerrado es el asunto de la sombra en los ojos, que es precisamente el punto más importante de la mayoría de los retratos.
la solución pasa por algo tan fácil como poner al sujeto a la sombra (mejor en los bordes de la sombra) pues si es de día seguirás teniendo luz de sobra. Ojo entonces con que el fondo tenga un nivel de luz acorde.
sigue practicando mucho porque no puedes desperdeciciar el tener una modelo en tu casa, menuda mirada más chula que te echó! un saludo
Jondolar
01/10/08, 18:21:50
a mi más que el tema de encuadre demasiado cerrado es el asunto de la sombra en los ojos, que es precisamente el punto más importante de la mayoría de los retratos.
la solución pasa por algo tan fácil como poner al sujeto a la sombra (mejor en los bordes de la sombra) pues si es de día seguirás teniendo luz de sobra. Ojo entonces con que el fondo tenga un nivel de luz acorde.
sigue practicando mucho porque no puedes desperdeciciar el tener una modelo en tu casa, menuda mirada más chula que te echó! un saludo
Comparto lo dicho, un poco de luz en la mirada y muy bonita, también ganaría haciendo un recorte y cerrando el plano (cerrarlo bastante, un primer plano, vamos)
Onthenay
01/10/08, 22:12:58
En primer lugar, gracias a todos por pasar y comentar. Bien cierto lo que deciís, molesta un poco el señor del fondo y efectivamente el pelo le crea una sombra en los ojos. Pero, me pareció oportuno el poder capturar ese momento y la mirada que me clavó cuando le dije que le iba hacer una foto. Lástima que las condiciones no acompañaran en aquel momento.
En cuanto al recorte tan encajonado, es para poder evitar el resto de la escena que hubiera molestado más que el señor de arriba.
Saludos
franciscojose
02/10/08, 13:43:50
respecto a lo comentado, creo que a los niños se les echa la foto cuando se puede y no cuando se quiere, al menos esa es mi poca experiencia, que hagan un posado es bastante tedioso, me da que el foco esta en la trenza y no en la cara. saludos
Manu_ou
02/10/08, 14:39:03
A mi gusto, coincido con los demas en lo encajonado de la niña y me gustaria con el fondo mas desenfocado, la mirada de la niña muy bonita.
lagalita
02/10/08, 14:48:18
En una foto de retrato, lo que más importancia tiene son los ojos, y justamente con la sombra esa les quitas todo el brillo y protagonismo. Y también como te han dicho por ahí, si hubieras desenfocado el fondo hubieras captado mejor la atención sobre la pequeña modelo :wink:
eleonor
02/10/08, 14:59:44
Intenta reencuadrala solo en la cara, elimina toda la camiseta y el cielo con el hombre de fondo, nivela un poco las sombras, y en mi más humilde opinión pásala al b/n, contrastala un poquito, y si ya la foto es buena, creo que puede quedar aún mejor.
Esa es su mirada, te está diciendo con ella que es dura de pelar, aunque cariñosa, con lo que creo que es lo más debes de destacar, la mirada de esa trabiesa chiquilla, a la que parece que cuesta un mundo fotografíar porque es revelde.
Prueba a ver que tal, pero por lo demás me parece muy buena toma, y como dicen por ahí a los niños hay que pillarlos, cuando se dejan no cuando queremos.
Enhorabuena
Onthenay
02/10/08, 21:15:46
Gracias a todos una vez más por vuestros sabios consejos. Por lo que veo coincidiís bastante con el encajonamiento del recorte y en desenforcar más el fondo.
Eleonor, tal y como has dicho tu y por aquí arriba, probaré de hacer un recorte solo de la cara, como un primer plano, pues no se me había ocurrido. Siempre dais unos puntos de vista que a uno se le escapa, por eso, me encanta poner fotos y seguir la pulidora.
Saludos
pepe505
02/10/08, 22:12:04
Con esa hija lo único que necesitas es tiempo porque sabe perfectamente como mirar a la cámara. Un saludo
pues de acuerdo con los comapñeros......la proxima la clavas ya veras....un saludo
Onthenay
02/10/08, 23:38:32
Bueno aqui dejo una versión con un recorte y en b/n. ¿No se si lo mejora o por lo contrario la empeora?.
http://img171.imageshack.us/img171/8616/mg02672blcopia640x480fb6.jpg
pepe505
02/10/08, 23:46:35
El problema principal esta en la sombra de los ojos. Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com