PDA

Ver la Versión Completa : 17-85 o 28-135 IS USM

hiperchou
01/10/08, 16:05:26
Escribo aqui mi primer mensaje para ver si me podeis aclarar un poco las ideas. Me he leído y requeteleído la gran mayoría de los temas de objetivos y sigo con dudas (más de las que tenía antes).

Soy un aficionado que está empezando a meterse en el mundo de la fotografía y cada vez estoy aprendiendo más y más, actualmente mi equipo se limita a una 400D más el pisa (sin trípode ni flash), y se me empieza a quedar corta la cosa.

Después de leer a varias personas con una inquietud parecida a la mía, es decir, tengo el equipo básico (y ahora que?), he descartado la opción de utilizar el pisa como piedra angular para completar el rango focal. O sea, que creo que no será una buena opción para mí completar el rango focal por arriba manteniendo al pisa en la mochila.

Como os comento, estoy empezando, por lo que no sé el tipo de fotografía que me gusta más, aunque en principio el retrato y la fotografía de arquitectura e ingeniería me gusta bastante.

Suponiendo que me desprenda del pisa, mi duda es la siguiente:

No quiero gastarme el dinero en objetivos L, primero porque son muy caros y porque de momento no creo que les vaya a sacar el máximo rendimiento. Por tanto y descartando la opción de comprarme un todoterreno extremo, me he fijado en dos objetivos que en principio me gustan y tienen un precio razonable:

El 28-135 y el 17-85.

¿Por cual os decantarías vosotros?

En principio el 17-85 lo veo más razonable, en cuanto "sólo" necesitaría un objetivo por arriba para tener más o menos cubierto el rango focal, lo único que me tira para atrás es que es EF-S (por lo que si algún día me paso a una FF no me valdría), aunque siendo realistas veo difícil pasarme a una FF.

Gracias de antemano por los consejos. Si teneis otras opciones también las recibiré con agrado.

hiperchou
04/10/08, 11:48:13