PDA

Ver la Versión Completa : al laboratorio

AUGUS
01/10/08, 17:43:49
para llevar fotografías a un laboratorio profesional. Debo llevarlasde la siguiente forma???:

1.- a 200 ppp
2.- en tiff o jpg
3.- al tamaño definitivo de impresión
4.- incrustar perfil del laboratoiro

Lo digo porque tengo varias fotos de 36,98 x 24,65 cm a 300ppp, pero quiero hacer unas cuantas a tamaño de 13 x18 cm para ver como quedan y luego hacerlas a 36 x 24 cm más o menos. Como actuarías para llevarlas al laboratorio y optener máxima calidad.

CORSO
01/10/08, 19:55:32
Buena pregunta, a mi también me interesa la respuesta, estaré atento a este tema

xevigut
02/10/08, 12:49:18
A un laboratorio profesional, que los hay y buenos, llevaselo como quieras, eso si, siempre con un perfil incrustado, aunque sea un standar.
Pero tambien es mejor preguntar, llevarlo como te indican,y asi evitas confusiones.
Si un laboratorio se niega a imprimir algo porque no se lo envio en jpg....canvio de laboratorio!

JoseMGTrias
02/10/08, 14:22:01
yo siempre las llevo a 300ppp

y siempre también en adobe rgb 1998

así tengo puesto mi monitor, mi cámara, el photoshop, y donde revelo también trabajan asi

suerte

Chuse_ZGZ
05/10/08, 01:18:44
pregunta, es la unica solucion para no equivocarse, cada laboratorio trabaja con una resolucion, dependiendo de las printers, tiene una forma de trabajar con respecto a los perfiles y en cuanto a los formatos siempre se prefiere el JPG. Por norma general los PSD´S no se abren, ya que las maquinas no los reconocen. Tanto JPG, Tiff o BMP las maquinas si los leen.
Pero insisto, si quieres el mejor resultado pregunta y de esta manera no te equivocaras. Por norma general se trabaja a 254 o 300 PPP. Yo a 200 no he visto trabajar a ninguna maquina.