PDA

Ver la Versión Completa : (IMPRESIONES) ¡¡¡ Presentación 5DMII en Martín Iglesias !!!

REDDRAGON
01/10/08, 20:00:57
Bueno, amigos, hoy he hablado con el amigo Carlos de Martín Iglesias y me ha confirmado que este lunes 6 es la presentación oficial aquí en Sevilla de la nueva M2. Por desgracia, y por motivos de trabajo, seguramente no podré asistir, no obstante aquí os dejo el enlace para la inscripcción gratuita a dicha presentación http://www.martin-iglesias.com/ftp_tienda/5d%20presentacion.pdf

De modo que si algún compi del foro quiere y puede asistir para verla, probarla y saber algo más sobre ella pues le invito a que haga ya su reserva y comparta luego con el resto su experiencia. Eso sí, aunque no sé si os dejarán, pero si podéis llevaros un tarjeta CF para poder usarla con algunas fotos de muestra tanto en jpg como en raw pues sería fantástico para poder analizar las imágenes y averiguar un poco más de su calidad. Aunque, repito, quizás no os dejen. Pero por intentarlo...

Yo, como digo, por motivos de trabajo estaré de viaje en Córdoba, pero si me puedo escapar un poquito antes y estar allí sobre las 6pm... en fin, ojalá pueda.

Enga, un saludo

javimoya
01/10/08, 20:13:37
juas.... q prontito !!
jeje
sera una version de preproduccion, no?
y te han dicho cuando la pondran a la venta?
saludos

qfeo2015
01/10/08, 20:17:04
y te han dicho cuando la pondran a la venta?
saludos

Segun la web pone que las primeras unidades estaran en noviembre.

REDDRAGON
01/10/08, 20:21:15
Segun la web pone que las primeras unidades estaran en noviembre.

Jeje, pues sí, no obstante Carlos me ha dicho que los de Canon son muy reacios a dar demasiadas fechas y demás y que no me puede confirmar al 100% que sea a primeros de noviembre. Es decir, me llegó a decir que podría ser tanto un poquito antes como incluso un poco después. Eso sí, según parece serán de los primeros en tenerla en España. Al menos eso les han dicho.

Saludos

Monje
01/10/08, 20:31:08
Yo creía que las versiones Beta que circulaban por ahí, serían retiradas para pasar a repartir las "oficiales" a partir de enero, después de reyes.

Que no querían precipitar la venta y estar seguros del acabado.

Primero EE.UU, luego el resto del world.
slds.

REDDRAGON
01/10/08, 20:38:14
Yo creía que las versiones Beta que circulaban por ahí, serían retiradas para pasar a repartir las "oficiales" a partir de enero, después de reyes.

slds.

No digas eso ni en broma que seguro que más de uno por aquí te mata a pellizquitos chicos para que sufras más tiempo... :p:p:p

Monje
01/10/08, 20:49:51
No digas eso ni en broma que seguro que más de uno por aquí te mata a pellizquitos chicos para que sufras más tiempo... :p:p:p

:cunao:cunao:cunao

otias, pués se me había olvidado citar que a las beta retiradas se cambiaba el firmware, la bolsita del cargador, se ponía otra vez el menú en chino simplificado y se ponian de nuevo a la venta como nuevas, después de estar supersobadas, manchones en sensor, y rociadas con un spray con olor a "nuevo".

Si eso falla, a la venta reciclada. Que venderse, se venden. :foto:

slds.

REDDRAGON
01/10/08, 20:53:40
:cunao:cunao:cunao

otias, pués se me había olvidado citar que a las beta retiradas se cambiaba el firmware, la bolsita del cargador, se ponía otra vez el menú en chino simplificado y se ponian de nuevo a la venta como nuevas, después de estar supersobadas, manchones en sensor, y rociadas con un spray con olor a "nuevo".

Si eso falla, a la venta reciclada. Que venderse, se venden. :foto:

slds.

¡¡¡ Pero mira que eres bicho !!! :cunao:cunao:cunao

pvena
02/10/08, 09:04:36
Bueno, algún canonista estuvo ayer en la presentación?, es que como hoy es día 7.
Pues eso.

REDDRAGON
02/10/08, 11:44:28
Bueno, algún canonista estuvo ayer en la presentación?, es que como hoy es día 7.
Pues eso.

¿Lo qué? Hoy es día 2... :o:o:o

zaronita
02/10/08, 13:10:08

slds.

O sea que menos nervios y mas sentido común, a esperarse a la segunda remesa. Primero venderé la mark III, sin prisas y pa Reyes!
Saludos

REDDRAGON
02/10/08, 19:27:21
Pues nada, esta misma mañana me inscribí para la presentación. Al final, podré estar allí sobre las 17h. En fin, qué nervios, estoy deseando probarla, toquetearla y si es posible hacer alguna foto con mi tarjeta para traérmela a casa. Espero que no me pongan impedimentos.

Eso sí, tengo entendido que en este tipo de eventos te dan una muestra para que te la lleves a casa. Osea, que me darán una 5DMKII, ¿no? :p:p:p

sergi2
02/10/08, 20:29:34
The Canon EOS 5D Mark II (body only) will be available from the end of November 2008 or in a kit with the Canon EF24-105mm f/4.0L IS USM lens. Canon has also announced the new, redesigned EF24mm f/1.4L II USM fast aperture prime lens to replace the existing EF24mm f/1.4L USM optic. It features Sub Wavelength structure Coating (SWC) to dramatically reduce ghosting and flare to deliver consistently crisp, undistorted images. This lens weighs just 650g and with Canon's advanced weather and dust sealing it is the perfect choice for photojournalists and landscape photographers.

Canon Professional Network - EOS 5D Mark II (http://cpn.canon-europe.com/content/news/eos_5d_mark_ii.do)

REDDRAGON
02/10/08, 20:44:38
The Canon EOS 5D Mark II (body only) will be available from the end of November 2008 or in a kit with the Canon EF24-105mm f/4.0L IS USM lens. Canon has also announced the new, redesigned EF24mm f/1.4L II USM fast aperture prime lens to replace the existing EF24mm f/1.4L USM optic. It features Sub Wavelength structure Coating (SWC) to dramatically reduce ghosting and flare to deliver consistently crisp, undistorted images. This lens weighs just 650g and with Canon's advanced weather and dust sealing it is the perfect choice for photojournalists and landscape photographers.

Canon Professional Network - EOS 5D Mark II (http://cpn.canon-europe.com/content/news/eos_5d_mark_ii.do)

Gracias por la infor pero, ¿qué tiene que ver esa información con el tema de este hilo? Es decir, podrías ponerla mejor en el hilo sobre la 5DMII, ¿no?

Verás, no es que me moleste, sólo que creo que allí encajaría mejor.

Saludos

pvena
02/10/08, 22:02:43
Perdón, perdón, tonta estoy que no se en que día vivo, aparentemente con una semana de adelanto.

sergi2
02/10/08, 23:41:12
Bien, me pareció que en este hilo había algunos mensajes interesados en la fecha de entrega de la cámara, entre ellos uno tuyo.
Y si Canon Europa dice que estarán listas para entrega a finales de noviembre, me pareció una información fiable y que podría interesar.
Lamento haberme equivocado.
Saludos

Elías Seguí
03/10/08, 14:12:23
Bien, me pareció que en este hilo había algunos mensajes interesados en la fecha de entrega de la cámara, entre ellos uno tuyo.
Y si Canon Europa dice que estarán listas para entrega a finales de noviembre, me pareció una información fiable y que podría interesar.
Lamento haberme equivocado.
Saludos

Esas son las fechas que tengo yo de Martín Iglesias.

Elías

Ultimofotograma
03/10/08, 14:55:05
Bueno, yo pedir a los que váis a ir a la presentación que exprimais al maximo las preguntas a la gente de canon... al cuello y trastear al maximo.!!

Tenéis que ser los ojos y las manos de los que no podemos ir

y luego ... los cascas!!

CAMILO
06/10/08, 20:19:19
pues bueno, he tenido la posibilidad de acudir a la presentacion que ha habido hoy en martin iglesias en sevilla, la verdad es que habia bastante gente, la camara tiene muy buena pinta en principio, hemos realizado un par de fotos, una de ella a iso 6400 y la verdad es que practicamente no tenia ruido ninguno, el tema del video no lo hemos podido probar, ya que la persona que ha venido de canon para la demostracion nos ha comentado que la maquina viene capada (ya que es de preserie), pero me parece una pasada que en la presentacion, veas un producto a media, la verdad es que este detalle no me gustado en absoluto, ya que en mi caso estaba muy interesado en saber que calidad daria, tambien decir que hemos intentado hacer una prueba con el nuevo sistema de deteccion de caras y este no ha funcionado, detectaba las caras, pero no enfocaba.
la verdad es que la camara cuando se pueda ver la calidad del video, y arreglando el problema que he citado anteriormente, va a ser una camara que dara mucho de que hablar, por que la verdad es que la calidad a alto iso es super pequeña.
lo que si me gustaria indicar es mi queja, por no poder realizar las pruebas del video, y ojo que no me gusta da caña en el foro, pero es que no entiendo como pueden llevar una camara en donde lo mas interesante , por lo menos para mi, a parte de poder trabajar a altos iso, era el tema del video.
muchas gracias

CAMILO
06/10/08, 20:20:57
otra cosa, que se me habia olvidado, no valen ni las baterias, ni los grip, ni el sistema wifi,etc.....
todo tiene que ser nuevo, hay que pasar por caja
un saludo

Monje
06/10/08, 20:22:35
Si que ha dado que hablar, si, y figurará en la historia la cantidad de post, de una cámara que ni todavía está acabada de fabricar.

Algunos la hacen santa, otros la han matado antes de nacer. :wink:

Pero claro, es que si no es con esa cámara, la gente todavía no puede hacer fotos buenas.

slds.

REDDRAGON
06/10/08, 20:58:31
Pues nada, amigos, al final pude escaparme un poco antes y he asistido a la presentación de la M2 en Martín Iglesias.

Antes de nada, quiero aclarar que no pretendo convencer a nadie de nada. Tan sólo quiero compartir mis impresiones, los pros de la compra de esta cámara y los contras (que también los hay). Ah, y por desgracia, y aunque llevaba mi tarjeta UDMA PRO en mi bolsillo... vaya, no teníamos permitido hacer fotos con nuestras tarjetas.

Lo primero que quiero decir es que el CPS que hizo la presentación, un tipo llamado Oscar (ahora no recuerdo su apellido) me tenía más que fichado, y eso me dejó, literalmente, con la boca abierta. Sí, señores, alguien de Canon entra en este foro de vez en cuando y nos observa. Ciertamente es algo que yo sospechaba desde hace mucho pero hasta hoy no he podido tener la confirmación. ¿Que cómo lo sé? Muy simple, me acerqué a él en privado en un descanso durante la presentación, le hice un par de preguntas y me identifiqué como usuario de un foro llamado canonistas.com. Sin mediar palabra y sin casi dejarme terminar la frase me dijo: "sí, ya sé, tú eres Reddragon, ¿verdad?". Joder, no podia salir de mi asombro cuando escuché aquello. En fin, eso demuestra que muchas veces, más de lo que nosotros pensamos, siguen y leen con atención nuestros comentarios.

Bueno, sobre la cámara deciros que en líneas generales me ha dado una buena impresión. Teníamos una 5D justo al lado con la podíamos comparar aspecto y tamaño. A decir verdad, físicamente no varia mucho. Algo más estilizada quizás las M2, quizás el visor y la zona de pentaprisma algo más elevada y, lógicamente, la pantalla mayor. Por lo demás, no mucho más.

Deciros que el, sí, señores, el sistema AF es el mismo exactamente, para bien o para mal, que el de la 5D. Es decir, 15 puntos de enfoque, 9 principales y 6 de asistencia ocultos y no seleccionables.

El sellado a mejorado un poco, no demasiado, pero sí que es algo mejor que en la 5D. Eso sí, no sería yo el que me pusiera a hacer fotos debajo de la lluvia con dicha cámara. Eso se lo dejo a los más expeditivos y a los que les sobre el dinero.

La pantalla, muy similar todo a la que tiene mi 40D, sí que es mucho más brillante y nítida que en esta. Es decir, hice una foto a iso 6400 (por cierto, una pasada del poco ruido que tenia) y haciendo zoom al máximo podía apreciar perfectamente los detalles y demás. no como en las que teníamos ahora hasta la llegada de la 50D que eran una verdadera porquería.

Por otro lado, hemos hablado largo y tendido sobre las nuevas mejoras e incorporaciones como el sistema de micro ajuste del AF (me parece una pasado poder hacer eso), ver cómo cambiando la lente de la identifica inmediatamente y ajusta el AF en función de los ajustes memorizados para dicha lente. En fin, es algo que a muchos nos puede venir de perlas.

Por otro lado, también se habló sobre el tema del video, del por qué de dicha incorporación. Se habló de que muchos reporteros de social y demás demandaban dicha posibilidad para incorporar pequeños videos en las webs de periódicos como El Mundo, por ejemplo. En fin, tengo muy claro que ya le tengo alguna utilidad buscada el dicha función. Cuando la tenga en mis manos ya veré qué partido le saco, si es que se lo llego a sacar. A decir verdad tampoco es algo que me preocupe en exceso.

El enfoque lo he notado rápido y preciso, si bien usé sólo el punto central. Eso sí, cuando le trasladé nuestro pesar común por esas imágenes que hemos visto todos por internet fueras de foco en muchos casos y bastante blanditas me contestó lo siguiente: "esto es un modelo beta, créeme, muchas cosas cambiarán y mejorarán en la versión definitiva, ya lo verás". Eso sí, por desgracia eso no será, según me comentó, hasta finales de noviembre. Cuando le dije que en algunas webs afirmaban que la tendrían a principios de noviembre o incluso finales de octubre, sonrió y me dijo que lo dudaba mucho. En fin, espero que la mía no se retrase demasiado. Bueno, supongo que debo esperarla como regalo de navidad.

También nos explicó el motivo de que la nueva empuñadura sea diferente y no valga la antigua. Según me dijo, el motivo principal es que las baterías son diferentes, más anchas y algo más bajitas, con lo que la empuñadura varía también. En cuanto a las baterías en sí, la noticia es que son de mayor capacidad 1800 y pico mAp (eso ya lo sabíamos) pero que además son más ligeras que las actuales de mi 40D, por ejemplo. Y eso, en lo que a peso se refiere, ya es un paso importante.

El visor es una pasada. Ya había leído en muchos sitios que el visor de una 5D no tiene nada que ver con el de una cámara de formato APS-C. No obstante, hasta que lo he comprobado por mí mismo no he podido convencerme. Son la noche y el día. Es enorme, con los puntos más distanciados y mucho más brillante. Vamos, que el de mi 40D en comparación es de juguete :evil:

Por último, también comentarios que le hice mucho hincapié en lo que a calidad de imagen, definición y ruido se refiere. En mi caso es algo que me interesa mucho y seguramente a la mayoría. Deciros que, según parece, el nivel de ruido de la 5DMKII con respecto a la 5D antigua es de algo así como 1,5puntos menos. Es decir, que a iso 1600 te daría un ruido equivalente a unos 640 iso en la antigua 5D. Una pasada, ¿no os parece?

En cuanto a la definición y la calidad de imagen, y con esto concluyo, me quedo con esta mini conversación:

REDDRAGON: Oscar, quiero hacer una pregunta en privado, para tí y para mi, sinceramente, ¿hasta qué punto es comparable la calidad de imagen de la M2 con la de la 1DSMKIII?

OSCAR: (Sonrisa zocarrona), para tí y para mi, si no la fuerzas demasiado, es decir, hasta 3200 iso, la misma...

En fin, señores, ¿qué os puedo decir? Yo me quedo con esta frase: "hasta iso 3200, la calidad de imagen de la 5DMKII es igual a la que te da la 1DSMKIII".

Bueno, espero que mi pequeña aportación os haya servido de algo a algunos.

Un saludo :wink:

PD: Querido Papá Noel, este año me he portado muy bien, he dicho un chico muy majo y atento, así que por favor tráeme una 5DMKII para esta Navidades. :p:p:p

DarkPaul
06/10/08, 21:13:04
Vaya Reddragon, increíbles tu opinión!! La pantalla dices que es más nítida y mucho más brillante que el resto hasta ahora. Si enfocaras a f/1.2, con esas cacho 3" y su nitidez, se ve en qué preciso punto está enfocado? En mi Olympus E-300 ni enfocando a 5.6 está claro el foco U_u Para no restarte más tiempo contestando a mis preguntas, se nota la diferencia en el visor? Ten en cuenta que vengo de un sensor 2x con un visor que parece un huequito en medio de un muro. La ergonomía, qué tal? Es cómoda de manejar?

Dado que los de Canon nos obeservan podríamos abrir un hilo de sugerencias conjuntas (todas las cámaras, objetivos y accesorios) en el que se actualizara el post principal para ver si tienen algo en cuenta...

REDDRAGON
06/10/08, 21:15:18
Por cierto, una curiosidad, Camilo, yo he estado esta tarde en la presentación de la cámara en MI. Yo llevaba un polo de color naranja y estuve hablando con Oscar en varias ocasiones, ¿quién eras tú? Vamos, más que nada porque quizás hemos estado uno al lado del otro y no lo sabíamos.

Saludos

REDDRAGON
06/10/08, 21:20:33
Vaya Reddragon, increíbles tu opinión!! La pantalla dices que es más nítida y mucho más brillante que el resto hasta ahora. Si enfocaras a f/1.2, con esas cacho 3" y su nitidez, se ve en qué preciso punto está enfocado? En mi Olympus E-300 ni enfocando a 5.6 está claro el foco U_u Para no restarte más tiempo contestando a mis preguntas, se nota la diferencia en el visor? Ten en cuenta que vengo de un sensor 2x con un visor que parece un huequito en medio de un muro. La ergonomía, qué tal? Es cómoda de manejar?

Dado que los de Canon nos obeservan podríamos abrir un hilo de sugerencias conjuntas (todas las cámaras, objetivos y accesorios) en el que se actualizara el post principal para ver si tienen algo en cuenta...

Te lo resumiré en pocas palabras: "la noche y el día. El nuestro es de juguete y el de una FF como la 5D, por ejemplo, es como mirar por una ventana enorme".

En fin, lo dicho, una pasada.

En cuanto a tacto, hergonomía y manejo, yo tengo una 40D que es ya de por sí una gran cámara. Yo la veo muy parecida en ese sentido. Es decir, muy cómoda. Eso sí, nunca que acostarás sin aprender algo nuevo. Hoy he aprendido que pulsando todo el rato el botón AF que algunas de nuestras cámara trae en la parte trasera, en el seguimiento de un sujeto en movimiento y luego disparando sin dejar de pulsar dicho botón se consigue una mayor precisión de enfoque y un mayor ratio de imágenes dentro de foco en una ráfaga.

Saludos

Elías Seguí
06/10/08, 22:07:19
Hobras son amores y no buenas razones.

Hay fotos hechas por alguien de vosotros ? quiere decir esta presentacion, que estan vendiendo una beta y que la que vale no hemos visto todavia lo que hace ?
Comprendo tu emocíón, cuando se piensa pasar de una 40D a una 5D MKII " PERO " a los que ya estan husando desde hace años las 1Ds y padecemos los problemas y las virtudes, es como si nos dieran un beso en la frente, creia que nos podrias comentar con documentacion fotografica, pero ya veo que Canon ha soltado el globo y va deprisa y eso es malo para los que pagamos las maquinas, y cuidado con los que teneis una maquina pequeña que no os deslumbren estas cosas.... para los que tenemos ya hace dos años la 5D tiene que dar mucho de si esta maquina para alabarla, esa es la cuestión.

Saludos y en particular a los de Canon.

Elías

Elías Seguí
06/10/08, 22:17:31
Si que ha dado que hablar, si, y figurará en la historia la cantidad de post, de una cámara que ni todavía está acabada de fabricar.

Algunos la hacen santa, otros la han matado antes de nacer. :wink:

Pero claro, es que si no es con esa cámara, la gente todavía no puede hacer fotos buenas.

slds.

Que malo eres.... por eso la tuya te la estan haciendo a medida, para hacer buenas fotos hhheeeee, pues yo me voy a pedir una tambien y de color verde que mola mas :cool:

Elías

Benjamin_Mateos
06/10/08, 22:38:19
Hola chic@s !

Pues si, yo tambien la he probado y la verdad me ha encantado; tanto me ha gustado que he ido corriendo a ponerme en la lista de pre-pedidos :). Y comentar que a mi tambien me a "molestado" mucho el contar con una unidad "capada", ya que pienso que eso deja en mal lugar a Canon.

Y ya puestos, podrian haber sorteado algun "regalito" como hace Nikon en sus presentaciones ;-)

En fin, que no conocia a nadie, pero yo era el del portatil pequeñin (Medion Akoya Mini) y que uso el representante de Canon para reproducir el video de Lafouret Riverie!

Por cierto no paraban de decir (el hombre de Canon y los de MI) que hasta finales de noviembre, no estaria disponible en España :-(

Saludos.

eloy
06/10/08, 22:43:52
Cuando se pone a la venta y en que precio???saludos

Pacov
06/10/08, 22:51:19
... Deciros que, según parece, el nivel de ruido de la 5DMKII con respecto a la 5D antigua es de algo así como 1,5puntos menos. Es decir, que a iso 1600 te daría un ruido equivalente a unos 640 iso en la antigua 5D.

Casi ná.
Si ésto se cumple me parece que estamos ante una magnífica sucesora.
Muchas gracias por tu aportación.

kuervo
06/10/08, 22:59:30
............
En fin, lo dicho, una pasada.

En cuanto a tacto, hergonomía y manejo, yo tengo una 40D que es ya de por sí una gran cámara. Yo la veo muy parecida en ese sentido. Es decir, muy cómoda. Eso sí, nunca que acostarás sin aprender algo nuevo. Hoy he aprendido que pulsando todo el rato el botón AF que algunas de nuestras cámara trae en la parte trasera, en el seguimiento de un sujeto en movimiento y luego disparando sin dejar de pulsar dicho botón se consigue una mayor precisión de enfoque y un mayor ratio de imágenes dentro de foco en una ráfaga.

Saludos

REDDRAGON, gracias por tus comentarios. Abren una senda de luz, entre tanta confusión.

Fijate, que al final, a lo mejor y me apunto a una de esas listas....:wink:

Por cierto, interesante lo del boton de AF. Lo probare en lo que tenga un chance.

Gracias.

SaLuDoS

JangoBout
06/10/08, 23:27:09
Nada. Está claro que Canon ha anunciado la 5D2 rápidamente para tentar a los que se querían ir a otras marcas, y así retrasarlo o evitarlo. Por eso tanto modelo beta y a esperar.

Y a esperar me quedo yo también :P

Gianni
06/10/08, 23:30:24
Yo creo que las primeras canon 5D m2 van a salir con algunos probemillas (ojala me equivoque)
Hoy por hoy estoy mas contento con mi 5d recien comprada.

Saludos

Turb
06/10/08, 23:43:38
Yo creo que las primeras canon 5D m2 van a salir con algunos probemillas (ojala me equivoque)

Dudo muy, pero que muy mucho que después de la cagada que hicieron con la 1D MkIII emborronando su marca y la serie Mark III con un pequeño fallo la caguen ahora con la nueva 5D.

Canon se va a asegurar de no volver a meter la pata, y una muestra es qeu lo que en principio estaría disponible para finales de Octubre o primero de Noviembre, ahora no estará hasta casi Diciembre.

Monje
06/10/08, 23:45:09
Decir lo que ha dicho de lo de la 1Ds, le va a caer el pelo. Ni en broma lo debería decir.

Cómo se puede presentar algo que no existe todavía en el mercado. Para ver reacciones ??, cómo se presentaría un vehículo para luego no ser el que irá a la venta ??
Porqué siendo una beta, y diciendo que a 50 dias, quitando sabados/festivos/lunes también hay que quitarlos que los montadores están de resaca, quieren decir que tendrán una cámara a punto. ??

Ya sé que ésto es hablar por no callar, pero es que llevamos dos meses con la monserga misma, y encima prohibiendo sacar fotos para analizar en casa, siendo una "pre-presentación"

Muchas gracias, Red, por la información debida.

Y ojalá el resultado de tu asistencia, satisfactoria según comentas, sea una realidad para cuando saquen éste modelo, que o nos ocultan algo o no quieren que pensemos en otros problemas de otras cámaras que a fecha de hoy siguen sin haber dado por zanjado con honor ante descomunal chapuza y metedura de pata.

PD: Saludo a los de Canon que me estarán leyendo, de paso a mi tia y a mi suegra.

slds.

Turb
06/10/08, 23:51:47
Ese Oscar es Oscar Mateo, el responsable del CPS (ahora CPN) en España.

Si nos estás leyendo, hola Oscar, por cierto, a ver cuando me mandas ese libro que te llevo pidiendo desde hace una eternidad y que te recuerdo cada vez que pasas por Bilbao.

Pacov
06/10/08, 23:55:31
...Si nos estás leyendo, hola Oscar, por cierto, a ver cuando me mandas ese libro que te llevo pidiendo desde hace una eternidad y que te recuerdo cada vez que pasas por Bilbao.

:p:p:p Genial.
Turb...genial. :p:p:p

CAMILO
06/10/08, 23:57:11
pues estaba en la mitad con camisa de rayas pegado a a la pared , creo que tu estabas mas al final, la verdad es que la presentacion me ha parecido bien, menos el fallo del autofocus en el sistema de reconocimiento de caras y el problema del video.
un saludo

Benjamin_Mateos
07/10/08, 00:04:48
Por cierto añadir que Oscar Mateo comento varias veces que el sistema de video permitiria un maximo de 30 mins en una tarjeta de 2 Gb de capacidad (no es precisamente el dato que yo conocia de otras fuentes de internet). Pero si es asi, bienvenido sea !.

Claro esta, esta tarjeta es casi obligatorio que sea de tipo UDMA formato 6 (133 M/bits de transferencia!!).

painter
07/10/08, 00:05:21
Sí, señores, alguien de Canon entra en este foro de vez en cuando y nos observa. Ciertamente es algo que yo sospechaba desde hace mucho pero hasta hoy no he podido tener la confirmación. ¿Que cómo lo sé? Muy simple, me acerqué a él en privado en un descanso durante la presentación, le hice un par de preguntas y me identifiqué como usuario de un foro llamado canonistas.com. Sin mediar palabra y sin casi dejarme terminar la frase me dijo: "sí, ya sé, tú eres Reddragon, ¿verdad?". Joder, no podia salir de mi asombro cuando escuché aquello. En fin, eso demuestra que muchas veces, más de lo que nosotros pensamos, siguen y leen con atención nuestros comentarios.

Pues a pesar de leerme todo el hilo me quedo con lo citado.
Me parece lógico que la gente de canon entrara en este foro y viera por donde van los tiros, cuales son las demandas de los usuarios y esas cosas.
Y lo que es más, me parecería gravísimo que no lo hicieran, porque eso sería ir contra corriente.
Sin embargo, yo defiendo un foro libre, como hasta ahora, en el que se pueda meter caña, y me refiero a cañita-brava, a los de canon, o a quien se nos ponga por delante si va en contra de nuestros intereses.

Cambiando de tema, reddragon, se te agradece que compartas con todos nosotros la visita, instructiva, aunque me temo que a mi ese modelo me va a quedar un poco lejos.

Monje
07/10/08, 00:07:29
.........pues yo me voy a pedir una tambien y de color verde que mola mas :cool:

Elías

Yeeeee, la que mola es de color chaleco de esos para las averías y reparaciones (error99, front/backfocus, fogonazos, qué correa me compro, mi cámara no enfoca, etc.etc.etc.etc.).

PD: Saludo a los de Canon que me estarán leyendo, pero no haciéndome caso, de paso a mi primo y a mi suegro.

slds.

JORGETE
07/10/08, 00:11:07
¿No os dejaron llevaros RAW´s de lo que la camara fotografio (aunque las hiciesen ellos)?, si tan buena es y partiendo de que es Beta (vamos, que si hay quejas pueden achacarlo a su estado de buenaesperanza, jajaja), escama un poco el secretismo de las imagenes.

Canoscar
07/10/08, 00:19:05
Eso sí, nunca que acostarás sin aprender algo nuevo. Hoy he aprendido que pulsando todo el rato el botón AF que algunas de nuestras cámara trae en la parte trasera, en el seguimiento de un sujeto en movimiento y luego disparando sin dejar de pulsar dicho botón se consigue una mayor precisión de enfoque y un mayor ratio de imágenes dentro de foco en una ráfaga.

Saludos

Buena experiencia la tuya en la presentación, a ver si la podemos toquetear pronto en las tiendas.

Con la 5D y creo que desde la 20D también se puede hacer eso que cuentas, lo único que al no haber botón de AF-On hay que entrar en las opciones personalizadas y cambiar la función del botón de bloqueo de exposición. Es lo que tiene leerse los manuales cuando uno va al baño.

Saludos.

nesek17
07/10/08, 01:13:32
Oscar pasate unos Raws que esto ya es un cachondeo ;)

S_Marc
07/10/08, 14:08:47
Muy buena aportación Reddragon, a la espera de fotos de unidades definitivas para apreciar con detalle la calidad final y evaluar definitivamente si merece la pena el salto.

SL2

REDDRAGON
07/10/08, 15:24:55
A ver, tal como dije en un principio, tan sólo he querido compartir con vosotros mis impresiones al ver, tocar y usar la cámara, al mismo tiempo que compartir información y otras cosas que pude conseguir. en ningún momento pretendo venderle la moto a nadie ni convencer a nadie para que se la compre ni nada por el estilo.

Partiendo de ahí, decir que sí, que es una gran putada (por no decirlo de otra manera aun más fuerte) que llegue este hombre, Oscar, muy majo por cierto, y nos diga que lo siente pero que tiene órdenes de no dejar que nos llevemos muestras de fotos, auque sólo fueran en JPG, ni tampoco nos puede mostrar el video. Luego... evidentemente yo le transmití no sólo mi pesar y molestia por ello sino el de todos nosotros. Le dije que muchos de nosotros estábamos muy molestos por la imágenes de tan poca calidad que circulaban por internet y que tan poco dice en favor de la cámara y de Canon en general.

Por otro lado, también le dije que no entendía cómo siendo como somos un foro de canonistas, con unos 25.000 afiliados no nos dejaban un modelo de prueba para poder hacer un análisis y sacar nuestras propias conclusiones, a lo que me contestó que él tampoco lo entendía, que llevaba mucho tiempo solicitando eso mismo (no sólo con nuestro foro sino con otros como DSLR MAGAZINE y QUE SABES DE) y que siempre se lo negaban. Cuando yo le dije: "entonces, ¿por qué otros foros como DPREVIEW sí lo tienen?" su respuesta fué: "Me han contestado que ellos son Canon USA".

En fin, qué os quiero decir con todo esto, pues que sí, que yo personalmente, como la mayoría de nosotros, estoy algo molesto. Por un lado por no dejarnos hacer pruebas y demás, por otro lado por tanto secretismo y por último porque mosquea un poco el asunto de que anuncien una máquina y la presenten cuando según parece aun no está acabada.

Bueno, sólo el tiempo dirá lo que pasa al final y sólo espero que no se acabe convirtiendo este 5DMKII en otra cagada como la 1DMKIII con el tema del enfoque. Porque si es así, de seguro eso le pasará una factura muy grande a Canon y no está la cosa para andarse con chiquitas.

Un saludo

JORGETE
07/10/08, 16:04:32
Nikon envía cámaras a sus fotógrafos pro, para que prueben lo que gusten. No entiendo que presentación es esa en la que ni te dejan llevarte fotos, ni ver el vídeo en acción.
Podían haberse ahorrado el paripe regalando maquetas, jajajaja
¿Tan verde esta la 5Dedos? Pues si que les ha pillado el toro, si.......

KiAle
07/10/08, 17:15:01
Aboslutamente incompresible. Es como si presentaran un coche, pusieran en el stand una carrocer'ia vacia con una pedazo de titi espectacular sentada en el capó y pusieran un cordón satén alrededor y tres gorilas para evitar que los asistentes a la presentación se acerquen a menos de 5 m. Y es como si a alguno se le ocurre solicitar que le dejen arrancar el motor para ver somo suena y en automático uno de los seguratas le suelta una serie de directos al hígado.
Todo esto apesta a que sueltan la bomba de un producto que no est´´a ni a la mitad para frenar temporalmente las deserciones al lado oscuro.
Manda eggs. Señores de Canon, somos 25.000 usuarios de canon en este nuestro foro. Un poquito más de respeto estaría muy requetebien. Tengan cuidado no les vaya a explotar un saco de caquita en las narices.

Monje
07/10/08, 17:16:03
Ya está dicho. Y ahora yo voy y lo amplio, faltaría más.
A mí me envio una D2x para saborearla, y diré que ya no la devolví.

Pero claro, esa es otra historia.

PD: Saludo a los de Canon que me estarán leyendo.

slds.

JORGETE
07/10/08, 17:42:56

slds.

:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cun ao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao me escojono!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REDDRAGON
07/10/08, 21:36:54

slds.

Jeje, Monje, si no es por tí y tu humor negro que haríamos nosotros. Hoy no es precisamente mi día. Tengo un montón de follón y de trabajo y de problemas y antes de irme al hotel (por desgracia no puedo dormir en mi camita hasta el viernes :() sólo me hacía falta un comentario como ese para irme un poco más relajado.

Si es que eres un monstruo... :)

Saludos

PD: No quiera ser menos y también quisiera saludar a nuestro gran hermano, ya me entendéis.

pvena
07/10/08, 22:02:47
REDDRAGON: Oscar, quiero hacer una pregunta en privado, para tí y para mi, sinceramente, ¿hasta qué punto es comparable la calidad de imagen de la M2 con la de la 1DSMKIII?

OSCAR: (Sonrisa zocarrona), para tí y para mi, si no la fuerzas demasiado, es decir, hasta 3200 iso, la misma...

Menos mal que solo os habeis enterado vosotros dos.

juanito
08/10/08, 01:20:46
Lo primero que quiero decir es que el CPS que hizo la presentación, un tipo llamado Oscar (ahora no recuerdo su apellido) me tenía más que fichado, y eso me dejó, literalmente, con la boca abierta. Sí, señores, alguien de Canon entra en este foro de vez en cuando y nos observa. Ciertamente es algo que yo sospechaba desde hace mucho pero hasta hoy no he podido tener la confirmación. ¿Que cómo lo sé? Muy simple, me acerqué a él en privado en un descanso durante la presentación, le hice un par de preguntas y me identifiqué como usuario de un foro llamado canonistas.com. Sin mediar palabra y sin casi dejarme terminar la frase me dijo: "sí, ya sé, tú eres Reddragon, ¿verdad?". Joder, no podia salir de mi asombro cuando escuché aquello. En fin, eso demuestra que muchas veces, más de lo que nosotros pensamos, siguen y leen con atención nuestros comentarios.

Esto es la bomba , me siento como un concursante de "gran hermano".Ya que nos "monitorizan" escribiré a ese Oscar a ver si me encuentra un post mío, que no lo localizo ni con el buscador ...:cunao
Por cierto , dijeron algo de si habían mejorado el pegamento del espejo en la nueva 5D , es algo que me intriga.
PD: Saludos al de Canon que esté a estas horas de guardia y me estará leyendo.

Monje
08/10/08, 04:36:32
Jeje, Monje, si no es por tí y tu humor negro que haríamos nosotros. Hoy no es precisamente mi día. Tengo un montón de follón y de trabajo y de problemas y antes de irme al hotel (por desgracia no puedo dormir en mi camita hasta el viernes :() sólo me hacía falta un comentario como ese para irme un poco más relajado.

Si es que eres un monstruo... :)

Yo lo veo así, bastante cabreado está todo el mundo, hasta con guerras, como para que no haya unos momentos de sonrisa, y charlar con los colegas.
Ya sabes que tengo en la nevera una caja de fresquitas para tí.
Luego que salga el sol por Antequera.

slds.

Ales
08/10/08, 10:20:59
Gracias a los que habéis podido asistir a la presentación por compartir vuestras impresiones que bien nos vienen para aliviar un poco todo lo que se había vertido sobre la cámara sin verla todavía (aunque parece ser que todavía no se ha visto de verdad jejeje).

Sobre lo de los "infiltrados" me parece de lo más lógico que en un foro dedicado exclusivamente a su marca le echen un ojo, lo que pasa es que me imagino que tanto el foro como Canon España tendrá más bien poco peso frente a otras divisiones más potentes como en EEUU. Aunque nos lean no sé hasta que punto pueden tomar nota de nuestras sugerencias.

Por otro lado... ¿sólo nos espían? ¿también participan? cualquiera de nosotros podría ser... yo voto por Monje jejejeje.

Saludos :)

JORGETE
08/10/08, 10:30:02
Por otro lado... ¿sólo nos espían? ¿también participan? cualquiera de nosotros podría ser... yo voto por Monje jejejeje.

Saludos :)

No, ya te digo yo que Monje no.....
Tengo en mi poder información que corrobora mi afirmación.:p:p:p:p:p:p

alobra
08/10/08, 11:55:23
No, ya te digo yo que Monje no.....
Tengo en mi poder información que corrobora mi afirmación.:p:p:p:p:p:p

Esto va a ser como en las películas de terror americanas que se va culpando de uno a otro hasta que se descubre el asesino y siempre es quien menos de lo esperas. :p.

Un saludo.

REDDRAGON
08/10/08, 13:18:55
Yo lo veo así, bastante cabreado está todo el mundo, hasta con guerras, como para que no haya unos momentos de sonrisa, y charlar con los colegas.
Ya sabes que tengo en la nevera una caja de fresquitas para tí.
Luego que salga el sol por Antequera.

slds.

Jeje, te tomo nota.

Saludos :wink:

Monje
08/10/08, 14:39:33
Soy yo, soy yooooo.
Os pongo a parir, os cabreáis, y luego voy y le digo al Canónigo de turno, qué tal individuos sois.
El sobre que recibo cada 15 dias es de lo más sustancioso, incluso digo lo que hacen los del sat.

slds.

juanito
08/10/08, 17:26:38
pues en la tienda de Canonistas y según anuncia Vigape en otro hilo ya está a la venta:
canonistas.com - Tienda Canon EOS (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_eos)
me parece incomprensible que el lunes se hiciese la presentación oficial en Sevilla con un modelo beta de preproducción y hoy miercoles esté a la venta ¿no se podrían haber esperado 2 días para haber hecho la presentación con un modelo de serie?
No entiendo la táctica de Canon.

P.D. Monje , ¿no tendrás "una sonrisa muy zocarrona"? :p
EDITO: nuevos datos , se puede comprar , pero la entrega es el 30/11/2008
¡¡¡ 2812 Euros !!! se han pasado que estamos en crisis

Rampell
08/10/08, 17:35:40
Está "en venta" desde hace tiempo en muchas tiendas, otra cosa distinta es la disponibilidad que se apunta para finales de noviembre. Esas tiendas simplemente aceptan reservas.

Ah, el precio apuntado ahí es absolutamente escandaloso. Si Canon, despues de todo lo que ha llovido y despues de anunciar precios oficiales bastante inferiores, opta por esa restrictiva política de precios va a perder mucho prestigio y muchos clientes que la competencia aprieta.

Minium
08/10/08, 17:41:08
En fin, señores, ¿qué os puedo decir? Yo me quedo con esta frase: "hasta iso 3200, la calidad de imagen de la 5DMKII es igual a la que te da la 1DSMKIII".

Y a partir de ahí (3200 iso) mejor la 5DII que la 1DsIII ...

javimoya
08/10/08, 18:35:07

a ese precio lo va a comprar rita !
no se dijo 2000 euros? :descompuesto:descompuesto:descompuesto

JORGETE
08/10/08, 18:57:09
2.812€!!!!!!!!!!!!!!

Pues yo he comprado la D700 por 2499€ y cara, pq no es por internet ni los chinos.
Entiendo que la 5Dedos valga mas.... LLEVA VIDEO!!!!!, jajajaja

Elías Seguí
08/10/08, 21:56:52
Partiendo de ahí, decir que sí, que es una gran putada (por no decirlo de otra manera aun más fuerte) que llegue este hombre, Oscar, muy majo por cierto, y nos diga que lo siente pero que tiene órdenes de no dejar que nos llevemos muestras de fotos, auque sólo fueran en JPG, ni tampoco nos puede mostrar el video. Luego... evidentemente yo le transmití no sólo mi pesar y molestia por ello sino el de todos nosotros. Le dije que muchos de nosotros estábamos muy molestos por la imágenes de tan poca calidad que circulaban por internet y que tan poco dice en favor de la cámara y de Canon en general.

Y pensar que estuve a punto de viajar a Sevilla desde Alcoy (Alicante) para esa presentación y traerme unas fotos....... :pena:

Elías

nomada
08/10/08, 22:54:29
Y a partir de ahí (3200 iso) mejor la 5DII que la 1DsIII ...

Así debería ser: la 1Ds MarkIII no aplica reducción de ruido en RAW (en JPEG sí).

La 1Ds MarkIII mejora ostensíblemente los resultados de la 1Ds MII, dando menos ruido y mucha más definición a la foto, pero a 1600 ya se le ve ruido, y a 3200 es evidente.

Por tanto, si estamos hablando de nuevo sensor, nuevo procesador y nuevos algoritmos, si estamos viendo que la competencia (Nikon-Sony) ha resuelto muy bien el tema del ruido, la 5DII deberá tener mejores valores ISO por fuerza. No le queda otra.

Si no es así, pronostico larga vida a la fantástica 5D y una emigración planetaria a la D700.

Pero francamente, creo que Canon ha tenido que deja de mirar por encima del hombro a la competencia y ha tenido que sacar el as que llevaba en la manga, no tenía otra alternativa.

A la fuerza ahorcan.

nesek17
08/10/08, 22:59:41
Estos de pixmania se llevan 600 euros mas por camara? o que pasa?

vigape
08/10/08, 23:16:42
Yo tomaría como precio de referencia el de Martin Iglesias, no suelen fallar y cuentan con información de primera mano.
Pixmania querrá aprovechar el tirón de las primeras unidades.

Monje
09/10/08, 03:56:13
No entiendo la táctica de Canon.

P.D. Monje , ¿no tendrás "una sonrisa muy zocarrona"? :p

Yes, pero en esa sonrisa apoyo un caliqueño. :cunao

Es precio es perfecto, más de 2000 y menos de 3000. Los que no usen el vídeo..... tienen descuento.
Ah, ese precio es barato para los que no se la compren. Ventajas de verlo desde otra perspectiva.

slds.

REDDRAGON
10/10/08, 14:35:28
Pues qué queréis que os diga, yo estoy apuntado a la lista de espera de MI y espero poder disfrutar de la cámara hacia mediados de diciembre (al menos esa es la idea que yo me he hecho, espero no equivocarme). Ahora bien, como a mi me digan los de MI que el precio ha cambiado y que ahora está a 2800 o más, se la va a comprar su pu....a mad....e... Vamos, que antes me la compro en USA o HK por unos 2000 pavos al cambio. Qué, que no...

En fin, espero que sólo sea que PIXMANÍA, como dice Vicente, ha querido aprovechar el tirón y se ha colado tres pueblos en el precio.

Saludos

Juan55
13/10/08, 10:20:52
Reddragon,

Lamento el haber "mezclado" el hilo, por la parte que me toca; pero crei conveniente el comentar esa "aclaracion" que me hizo el representante de Canon.

Saludos.

No hay problema, sólo que me sorprendió el giro que había dado el tema del hilo.

Saludos

Buenas ....

He sacado de este hilo los post relativos a las nuevas tarjetas CF con UDMA que no se correspondian y los he movido a este nuevo hilo:

http://www.canonistas.com/foros/5d/103813-sobre-las-nuevas-tarjetas-udma-para-la-m2.html

en el que podeis seguir comentando cosas ...

Me ha parecido que era la mejor solución, para seguir hablando en éste de la presentación y los efectos colaterales. Y mantener la inforación sobre la UDMA localizable en otro ...

Saludiños

Benjamin_Mateos
13/10/08, 13:51:40
Gracias Juan55.

REDDRAGON
13/10/08, 16:08:30
Ok, gracias, Juan55, como siempre muy atento a tu trabajo... :wink:

pulpo
14/10/08, 21:07:05
Pues qué queréis que os diga, yo estoy apuntado a la lista de espera de MI y espero poder disfrutar de la cámara hacia mediados de diciembre (al menos esa es la idea que yo me he hecho, espero no equivocarme). Ahora bien, como a mi me digan los de MI que el precio ha cambiado y que ahora está a 2800 o más, se la va a comprar su pu....a mad....e... Vamos, que antes me la compro en USA o HK por unos 2000 pavos al cambio. Qué, que no...

En fin, espero que sólo sea que PIXMANÍA, como dice Vicente, ha querido aprovechar el tirón y se ha colado tres pueblos en el precio.

Saludos

Añadir como dicen otros , que la competencia esta mejor en precios.

Y TAMBIEN SALUDO A LOS DE CANON QUE ME ESTARAN LEYENDO ¡¡¡¡¡

REDDRAGON
14/10/08, 21:26:25
Añadir como dicen otros , que la competencia esta mejor en precios.

Y TAMBIEN SALUDO A LOS DE CANON QUE ME ESTARAN LEYENDO ¡¡¡¡¡

Pulpo, no te he entendido bien. ¿Quieres decir que en otras tiendas tienen mejor precio? Porque si es así sólo decirte que en cuanto a la compra de la cámara prefiero pagar un poco más pero tener la seguridad de que la cámara tiene la más mínima pega me la cambiarán sobre la marcha. Es que eso de pedirla a Madrid, Barcelona o incluso a Andorra, para que tenga algun fallo y me empiecen a poner excusas y demás para no cambiarmela...

En fin, el tiempo dirá.

pulpo
14/10/08, 21:33:21
La "competencia" , " el lado oscuro" , no las tiendas REDDRAGON

Un saludo

carlocma
21/10/08, 18:21:14
hola reddragon, queria hacerte una consulta, a ti por haber estado en la presentacion y
al resto por si alguno sabe algo sobre esto
yo tengo una camara de video Canon viene para cinta y tarjeta y tengo la opcion de
al reproducir una grabacion le doy al stop y si esa imagen me gusta, pulso un boton
y me hace una foto de esa imagen en la tarjeta
esa utilidad se sabe si la tiene esta camara, tu grabas un acontecimiento de 15 segundos
por decir algo, luego revisas esa grabacion y si hay una imagen muy buena, pues
pasarla a foto, al grabar con la calidad que dicen, en un momento determinado, podria
ser muy util

un saludo

Rampell
21/10/08, 18:27:02
Lo que si puede hacerse es, en plena grabación, efectuar una foto a máxima definición en cualquier momento aunque esto comporta una detención de la grabación de un segundo.
Extraer un fotograma del video ya grabado sólo se puede hacer en postproducción (FinalCut, Premiere,...).