PDA

Ver la Versión Completa : Album de fotos



BORROMEA
02/10/08, 02:44:05
Buenas noches, les quiero plantear mi tema porque la verdad no entiendo mucho como se maneja.
He conseguido muchas plantillas y albumes creativos para photoshop en los que hay que colocar solamente las fotos retocadas a gusto o no sobre las plantillas y listo y asi se va armando el album. Mi problema viene cuando quiero mandar a imprimir esas plantillas con las fotos y que me quede un album armado con tapas duras, lindo y con las fotos que formen parte de las hojas. No entiendo si el album lo armo yo, lo arma el del laboratorio digital o los dos juntos, si el montado del album es a mano o lo hace una maquina... en fin, espero me puedan ayudar que uds. tienen mas experiencia, desde ya muchas gracias y saludos!!!

Habalasaba
02/10/08, 08:11:13
El album lo montas tú. Nunca dejes que te lo monten y menos en modo automático.
Lo que se suele hacer es primero elegir un tamaño de album y descargarte el programa que te de el laboratorio.
Si eliges por ejemplo un album de 25x25 en Photoshop deberás crear una plantilla de 26 de alto por 51 de ancho. Verás que la medida es un poco mayor para que si eliges colocar una foto a sangre quede un margen de error para el corte. La resolución normalmente ha de ser de 254 ppp pero depende del laboratorio.
En Photoshop creas tu composición y cuando tengas una página la guardas en jpeg y sRGB por si acaso no admite AdobeRGB.
En el programa del laboratorio eliges por cada doble página la que te ofrezca la posibilidad de una sola imagen a sangre o en su defecto te deje modificar un recuadro para que lo puedas hacer tú y ya está.
Esto sirve para la mayoría de los laboratorios que se ven en la red. No obstante si vas a ir a uno profesional pregunta antes porque probablemente te indicaran un camino parecido al que yo te he dicho pero con algún matiz que conviene a tener en cuenta.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos

BORROMEA
03/10/08, 03:35:07
Si que ha servido y mucho, desde ya muchas gracias por la explicacion, ahora entiendo mas, claro, no me quedaba claro como era el tema del montado porque las plantillas que yo tengo vienen con una linea al medio indicando la separacion de las paginas, entonces yo pensaba como se armaba porque al imprimirse como un libro se imprime en la misma hoja la primer pagina y la ultima, en la segunda hoja, la segunda pagina y la anteultima y asi susecivamente, creo que es asi... Asi que ahora me pondre en campaña a completar las plantillas e ir al laboratorio a ver si trabajan con esto y ver que pasa...Nuevamente gracias!!!

fotomarco
03/10/08, 08:23:31
no asi no ,la 1º hoja es la pagina uno y dos y asi sucesivamente el orden es 1-2-3 -4
etc

saludos

Habalasaba
03/10/08, 09:06:22
Me alegro que te sirviera
Un abrazo