Ver la Versión Completa : Bracketing de mas de 3 fotos
Hola a todo el mundo!!
Estoy intentando saber si es posible hacer mas de 3 fotos en bracketing.
Lo quiero hacer para hacer unas buenas fotos en HDR, y claro contra más fotos y diferentes niveles mucho mejor.
Alguien sabe si se puede hacer?
Muchas gracias!
Cogorzon
02/10/08, 10:54:41
En manual...
O haciendo dos o más braketing de 3 fotos, variando las mediciones (esto hará que tengas dos o más archivos a 0EV)
Ejemplo: -1, 0 ,+1 y la siguiente -2, 0 ,+2
Gracias Cogorzon!
Eso era lo que pensaba... hacer una tanda de un rango y otra de otro rango.
Gracias!
Yo creo que si usas un tripode que al manejar la cámara no se mueva lo más mínimo lo mejor es que lo hagas manual. Contra más fotos mejor, pero yo creo que con 5 es más que suficiente.
Por cierto, ¿que modelos de Canon aceptan bracketings automáticos de 5 (o más)?
Andres Martin
02/10/08, 16:16:48
hablando del tema cuando hago una foto en horquillado, solo me aparece un archivo tanto para visualizar en en el lcd de la camara o al pasarla al pc, igualmente un solo archivo.
columna
02/10/08, 16:49:51
No sé si estamos hablado todos del mismo tema pero yo cuando configuro el ahorquillamiento, va desde el centro hacia los extremos, hace tres fotos, creo recordar primero hace la de sobrexposición luego la 0 y por último la subexpuesta y además puedo ver las tres en la pantalla de la cámara.
Saludos
Andres Martin
02/10/08, 17:41:34
pues a eso me refiero que yo lo hago habriendo el horquilladado pero me hace una sola toma
En la 30D no se en que orden hace las fotos, yo lo hago con el tripode y el disparador acoplado a la camara, y el ahorquillado conectado, pero hay que pulsar el disparador 3 veces.
Cuthbert
02/10/08, 19:01:54
En la 450D hace tres fotos, y hay que pulsar tres veces el disparador (o dejarlo pulsado en ráfaga).
Rifirrafe
02/10/08, 19:12:05
En la 450D basta con pulsar una vez, y ella sola hace las tres tomas.
javier.esse
02/10/08, 19:44:21
En la 450D basta con pulsar una vez, y ella sola hace las tres tomas.
Me temo que eso es posible únicamente si tienes activado el temporizador. Si no, tendrás que disparar tres veces. Y como te han dicho, si tienes activado el modo ráfaga, podrás hacerlo pulsando el disparador una sóla vez (y teniendo algo de control para no hacer cuatro disparos, por ejemplo, o sólo dos si te quedas corto).
Otro detalle que nadie le ha comentado al compañero es que en función del ajuste de exposición puedes subir el ahorquillado hasta +4EV o bajarlo hasta -4EV. Eso sí, sólo podrás hacerlo en pasos de 2EV como máximo. En cuanto cambies el valor de ajuste de exposición y elijas el modo AEB verás como podrás subir o bajar hasta +4EV (si tienes el ajuste de exposición a +2EV) o bajar a -4EV (si tu ajuste de exposición es de -2EV). En cuanto lo pruebes lo comprenderás perfectamente.
No supone ningún avance si desconocías este hecho, pero en un momento dado puede facilitar un poco el asunto si necesitas más fotos para el ahorquillado y mayores pasos de exposición.:wink:
Rifirrafe
02/10/08, 19:57:00
No sé... Yo en mi 450D siempre que tenga desactivado el bloqueo del espejo le doy al retardo de 2 segundos,con cual evito mover la cámara y me hace las tres tomas consecutivas... Y si que tiene compensación de la exposición hasta +- 4 ev....
Muchas gracias por las respuestas ;)
Todo aclarado
Este tema me interesa bastante.
En mi camara lo he provoado y solo me hace un disparo, que es lo que hay que hacer??
Este tema me interesa bastante.
En mi camara lo he provoado y solo me hace un disparo, que es lo que hay que hacer??
Hola Joses,
Primero de todo para hacer fotos HDR, tienes que "tirar" unas cuantas fotos con diferentes niveles de EV.
Para ello la 450D tiene la opción de Bracketing (o ahorquillado) lo puedes encontrar en el Menú Creativo -> segunda opción de la izquierda -> AEB -> Presiona el Botón SET y desliza los valores con el botón circular de AF (el que esta a la derecha del circulo) -> vuelve a apretar SET.
Ahora dependiendo de tu configuración (si disparas en serie o foto a foto) tendrás que disparar una vez (fotos en serie, apreta una vez y la camara hará 3 fotos seguidas) o dispara 3 vezes (si lo tienes en disparados foto a foto)
Ahora ya tendrás 3 fotos con diferente EV para hacer HDR (yo utilizo el Sofware Photomatix Pro 3)
Alguna duda?
Que vaya bien!
Muchas gracias a todos porque yo tb he hecho el ahorquillado con este post.
Gracias
pues a eso me refiero que yo lo hago habriendo el horquilladado pero me hace una sola tomaCompañero, esto se debe a que lo tienes que cambiar después de configurar el ahorquillado ir a la flecha < y allí configurar el modo ráfaga, que salen 3 cuadros superpuestos, pero ojo! te hará las 3 mientras tengas pulsado el disparador.
De todas formas, aprovechando el post, tengo una duda que os quería preguntar. Y es que en este modo ráfaga y previamente eligiendo el AEB deseado, cuando hace los 3 disparos dejando apretado el botón, qué hace la cámara? 3 fotos distintas? ó una sóla cambiando 3 veces la exposición? Porque no me creo yo que tenga tanto pulso para no moverme ni un ápice.
Siendo así, esto sería un pseudoHDR y no un HDR auténtico disparando 3 fotos desde un trípode. Me he explicado correctamente?
Espero un poco de luz sobre el tema. Saludos
En la pagina 80 del manual de la camara viene.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com