PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el ruido en la 50D a altos ISO ....



Juan55
02/10/08, 12:36:20
Buenas,

esto es para aquellos que teneis ya la 50D ...

en las comparativas y en algunas de las fotos publicadas aparece un ruido en las sombras elevado en la 50D a altos ISO ... por ahí afuera han estado comprobando algunas cosas y parece que han encontrado que la función ALO (Automation Lighting Compensation) viene activada de fábrica ... Custom Functions (CF II-4) ... produciendo ese aumento de ruido en las sombras y en zonas de alto contraste ... al automáticamente aumentar el nivel e incrementar el ruido en las sombras ...

... esta función también afecta a las imágenes disparadas en RAW y DPP lo tiene en cuenta ...

... parece ser que la configuración de fábrica original es con el ALO activado y con la reducción de ruido a 0 (desactivada del todo, tiene 4 niveles), con lo cual la configuración para disparar en RAW por defecto (configuración de fábrica) es la peor posible desde el punto de vista del ruido.

Podeis comprobarlo ???

Podeis seguir la discusión en POTN:

50D Noise: Possible Solution - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=578066)

Saludiños

jesrodmar
02/10/08, 12:55:34
Interesante reflexión. Tengo curiosidad por ver a qué conclusiones llega esto.

potreinas
02/10/08, 13:57:34
pues... yo que no tengo demasiada idea... lo he probado pero no aprecio una diferencia notable, noto diferentes tipos de ruido pero sigue estando ahí.

he probado a iso 1600, 3200 y 12800 y hay diferencia pero muy sutil, en raw sin procesar.

pero sigo diciendo... mis pruebas no son fiables :(, ni tripode, ni conocimentos suficientes, lo que si puedo decir es lo que dije en otro post de pruebas de la 50D, que de hacer solo raw en la 40D ahora hago RAW + L porque menuda pasada de JPGs, que reduccion de ruido que... pufff, me encantan, y si a eso le añadimos que no consigo sacar una foto con ese "acabado" del jpg revelando el raw....
lo unico que en raw a 100%-200% tiene algo mas de detalle pero sera por la compresion jpg.

seguiré haciendo pruebas pero me vuelve loco tanto parametro de ruidos...
- Reduccion ruido largas exposiciones.
- reduccion ruido altas sens. ISO.
- prioridad altas luces.
- Luminosidad automatica...

pa volverme loco, porcierto el enfoque por contraste en interior me deprime, mu lento, acabo haciendo el enfoque rapido levantando espejo.

Saludos.

Mimuweb
02/10/08, 13:58:41
En Dpreview ya hay alguna prueba y de momento parece que no el responsable el ALO de problema del ruido

Juan55
02/10/08, 14:05:27
En Dpreview ya hay alguna prueba y de momento parece que no el responsable el ALO de problema del ruido

No es que sea el responsable, porque ruido va a haber simepre ... sino que el ruido es menor o menos "notorio" en las zonas de sombra ... otra cosa también será ver como queda después de parar un Noiseware o similar ....

Saludiños

voicelab
02/10/08, 14:34:42
Es cierto despues de "desactivar" el ALO de los modos Custom mejora considerablemente.
Yo por mi parte dejaré de darle mas vueltas al tema, que creo que estamos exigiendo demasiado, y todabia tienen que mejorar mucho las cosas.
Mis conclusiones: Acabo de volver a hacer dos tandas de pruebas ISO entre la 50D y Nikon D300 en la mismas condiciones y siguo viendo los mismos resultados que vi en mis primeras pruebas.
* Mejora absoluta con respecto a la 40D en todas las imagenes.
* Mejor IS0 6.400 que en la Nikon D300
* Mejor ISO 3.200 que en la Nikon D300
* a partir de 1600 hacia ISOS bajos son muy similares y va en gustos

Moraleja: la 50D es un salto "Real" y mejora en todos los parametros a la 40D y se hacerca ya musichisimo a la D300, que para mi eso si que es importante, ya que con la 40D las comparativas con la D300 daban risa.
Saludos,, y no le deis tantas vueltas que al final acabaremos todos soñando con Ruido, Banding y todo,, cojer la camara hacer muchas fotos y disfrutar, que ésta camara es una maravilla.
La Perfeccion nó existe, ¿creeis que una DS Mark III es perfecta? jajajja no, tambien padece de "Moire" "Flare" en algunas situaciones.
y otra cosa, tambien he decido dejar de mirar "Reviews" he descubierto que alguien miente,, no se porqué motivos pero no veo "imparcialidad" de unas paginas a otras, pero no solo con ésta camara, sino con otras tambien, creo que existen los intereses creados y la imparcialidad hacia veredictos "Nikon o Canon" ya no so fiables al 100x100, mucho montaje cutre y barato.
Las unicas fuentes que he visto un poco mas fialbles a la hora de sus "Reviews" (bajo mi punto de vista) las que menciono a continuacion.
* Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ (http://www.dpreview.com/)
* Digital Cameras, Digital Camera Reviews - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/)
* Steve's Digicams - Main Menu (http://www.steves-digicams.com/)
y la mejor!!! UNO MISMO.

Saludos

octavio64
02/10/08, 17:12:04
Es cierto despues de "desactivar" el ALO de los modos Custom mejora considerablemente.
Yo por mi parte dejaré de darle mas vueltas al tema, que creo que estamos exigiendo demasiado, y todabia tienen que mejorar mucho las cosas.
Mis conclusiones: Acabo de volver a hacer dos tandas de pruebas ISO entre la 50D y Nikon D300 en la mismas condiciones y siguo viendo los mismos resultados que vi en mis primeras pruebas.
* Mejora absoluta con respecto a la 40D en todas las imagenes.
* Mejor IS0 6.400 que en la Nikon D300
* Mejor ISO 3.200 que en la Nikon D300
* a partir de 1600 hacia ISOS bajos son muy similares y va en gustos

Moraleja: la 50D es un salto "Real" y mejora en todos los parametros a la 40D y se hacerca ya musichisimo a la D300, que para mi eso si que es importante, ya que con la 40D las comparativas con la D300 daban risa.
Saludos,, y no le deis tantas vueltas que al final acabaremos todos soñando con Ruido, Banding y todo,, cojer la camara hacer muchas fotos y disfrutar, que ésta camara es una maravilla.
La Perfeccion nó existe, ¿creeis que una DS Mark III es perfecta? jajajja no, tambien padece de "Moire" "Flare" en algunas situaciones.
y otra cosa, tambien he decido dejar de mirar "Reviews" he descubierto que alguien miente,, no se porqué motivos pero no veo "imparcialidad" de unas paginas a otras, pero no solo con ésta camara, sino con otras tambien, creo que existen los intereses creados y la imparcialidad hacia veredictos "Nikon o Canon" ya no so fiables al 100x100, mucho montaje cutre y barato.
Las unicas fuentes que he visto un poco mas fialbles a la hora de sus "Reviews" (bajo mi punto de vista) las que menciono a continuacion.
* Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ (http://www.dpreview.com/)
* Digital Cameras, Digital Camera Reviews - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/)
* Steve's Digicams - Main Menu (http://www.steves-digicams.com/)
y la mejor!!! UNO MISMO.

Saludos

Sin olvidar a l*s compañer*s del foro, de l*s que tanto aprendemos ¿no?. Para mí son la fuente de información mas fiable. Lo otro son intereses, como en las revistas, "ponme un anuncio de xxxxx y hablaré bien".

voicelab
02/10/08, 18:07:40
Por supuesto "Octavio" la ayuda del foro es "vital" no la mencioné llevas razon, pero era porque tenia en mente siempre los enlaces WEB ajenos a la pagina del foro.
Saludos

Habalasaba
02/10/08, 20:11:08
Gracias Juan.
Casi aún no ha dado tiempo a echar un vistazo a esas cosas.
Tienen razón l@s compañer@s que arriba escriben. Como el foro no hay nada.
Saludos

Juan55
02/10/08, 20:42:16
Es cierto despues de "desactivar" el ALO de los modos Custom mejora considerablemente.
Yo por mi parte dejaré de darle mas vueltas al tema, que creo que estamos exigiendo demasiado, y todabia tienen que mejorar mucho las cosas.
Mis conclusiones: Acabo de volver a hacer dos tandas de pruebas ISO entre la 50D y Nikon D300 en la mismas condiciones y siguo viendo los mismos resultados que vi en mis primeras pruebas.
* Mejora absoluta con respecto a la 40D en todas las imagenes.
* Mejor IS0 6.400 que en la Nikon D300
* Mejor ISO 3.200 que en la Nikon D300
* a partir de 1600 hacia ISOS bajos son muy similares y va en gustos

Moraleja: la 50D es un salto "Real" y mejora en todos los parametros a la 40D y se hacerca ya musichisimo a la D300, que para mi eso si que es importante, ya que con la 40D las comparativas con la D300 daban risa.
Saludos,, y no le deis tantas vueltas que al final acabaremos todos soñando con Ruido, Banding y todo,, cojer la camara hacer muchas fotos y disfrutar, que ésta camara es una maravilla.
La Perfeccion nó existe, ¿creeis que una DS Mark III es perfecta? jajajja no, tambien padece de "Moire" "Flare" en algunas situaciones.
y otra cosa, tambien he decido dejar de mirar "Reviews" he descubierto que alguien miente,, no se porqué motivos pero no veo "imparcialidad" de unas paginas a otras, pero no solo con ésta camara, sino con otras tambien, creo que existen los intereses creados y la imparcialidad hacia veredictos "Nikon o Canon" ya no so fiables al 100x100, mucho montaje cutre y barato.
Las unicas fuentes que he visto un poco mas fialbles a la hora de sus "Reviews" (bajo mi punto de vista) las que menciono a continuacion.
* Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ (http://www.dpreview.com/)
* Digital Cameras, Digital Camera Reviews - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/)
* Steve's Digicams - Main Menu (http://www.steves-digicams.com/)
y la mejor!!! UNO MISMO.

Saludos

Gracias y saludiños !!!

lagam
03/10/08, 10:36:23
Hola amigos,

Hace un par de días que me llegó la 50d y leyendo este post voy a poneros como viene de fábrica el apartado de C.Fn II:
Reducción de ruido en isos altas.- Estándar
Reducción ruido en largas exposiciones.- Off
Prioridad tonos luces altas.- Desactivada
Luminosidad automática.- Estándar
Ahora empezaré a hacer pruebas. Todavía no he tenido tiempo...
Saludos!!

robi
03/10/08, 13:22:42
hola a todos!

no se si es para abrir un nuevo post pero lo planteo aqui q es donde se trata el tema principal...

.. he visto comparativas de ruido entre nikon, 40d y la nueva 50d, por lo que veo con distintas opiniones.. y mi pregunta es si alguien ha visto algun tipo de comparativa con la mark III (no la ds), y me refiero sobre todo al tema del ruido a isos altas. Se q es otro tipo de camara, ofrece otras cosas lógicamente, pero tambien es mas antigua..

gracias y saludos

Juan55
03/10/08, 13:38:16
hola a todos!

no se si es para abrir un nuevo post pero lo planteo aqui q es donde se trata el tema principal...

.. he visto comparativas de ruido entre nikon, 40d y la nueva 50d, por lo que veo con distintas opiniones.. y mi pregunta es si alguien ha visto algun tipo de comparativa con la mark III (no la ds), y me refiero sobre todo al tema del ruido a isos altas. Se q es otro tipo de camara, ofrece otras cosas lógicamente, pero tambien es mas antigua..

gracias y saludos

Me temo que si lo que aquí se dice es cierto, la mayoría de las comparativas que hay por ahí no tienen mucho sustento ... yo tengo la 40D y sinceramente, lo que he visto por ahí de comparativas de ruido entre ambas, me quedo con el ruido de la 40D (para mism ojos), pero creo que de momento todavía es prematuro sacar conclusiones ...

... si por una cosa es también famosa Canon es por la puñetera parquedad de sus manuales traducidos del "janglish", y que es el usuario casi siempre el que tiene que descubrir las cosas i sus aplicaciones ... :evil: :evil: :evil:

Creo que es mas razonable esperar un poco más y tener mas información sobre el asunto para poder formarse una conclusión razonablemente acertada ....

Saludiños

voicelab
03/10/08, 14:53:20
hola a todos!

no se si es para abrir un nuevo post pero lo planteo aqui q es donde se trata el tema principal...

.. he visto comparativas de ruido entre nikon, 40d y la nueva 50d, por lo que veo con distintas opiniones.. y mi pregunta es si alguien ha visto algun tipo de comparativa con la mark III (no la ds), y me refiero sobre todo al tema del ruido a isos altas. Se q es otro tipo de camara, ofrece otras cosas lógicamente, pero tambien es mas antigua..

gracias y saludos

Te comento "ROBI" sobre la 1D Mark III, ésta camara lleva un sensor mas grande que el APS-C y su factor de conversion es de 1.3 en vez 1.6. eso quiere decir que ha igualdad de Megas de sensor (10.1) con respecto a la 40D la copia final es de mayor calidad.
En cuanto al tema ruido tampoco creas que hay demasiada diferencia con la 40D, a 3.200 si se nota un poco, sobre todo porque la 40D tiene "Ruido de Color" mas acusado. A 1.600 se equiparan mucho y las diferencias son mas sutiles, lo que si llama la atencion de la 1D Mark III es su definicion, su captor es mucho mejor y da mas detalle. Pero no es ninguna joya tampoco en el tema "Ruido" posee varios puntos de ajuste de reduccion, pero de poco sirven ya que todo lo que sea reducir ruido desde la camara es = a reducir definicion, yo prefiero algo de ruido y mucha definicion, a una copia con un sistema agresivo de reduccion que alisa, pero resta detalle.
Saludos

potreinas
03/10/08, 15:42:18
pues yo estoy haciendo pruebas con la 50D... y sinceramente lo estoy flipando.

he tenido la 40D medio año poco mas, y a iso 1600 tiraba y eran pasables, no a 3200, pero con la 50D... entre que los JPG los saca de PM.... y que he probado a sacar 1 foto en raw y otra en Sraw y tebaja mas el ruido... madre mia.

he realizado varias pruebas, la ultima para que veais lo extremo ha sido...

foto con mi 50D, 70-200 4L IS, 70mm f4 is, 1/125s, iso 12800, SI 12800, he tirado 2 fotos, 1 RAW (4752x3168 ) y la otra Sraw (3267x2178 ), en mismas condiciones, y se aprecia en el RAW una diferencia muy notable, foto roja o foto way, en los jpg no hay tanta diferencia, pero sigo diciendo que los JPG son la releche.
mi argumento para los JPG... misma foto del caso anterior, en RAW+L, el raw y sraw revelados y despues pasados por el noiseware, ni se aproximan al tratamiento de ruido que hace el digic 4, una pasada, y si a ese jpg directo de la camara le pasas el noiseware.... FLIPO.

todo esto... teniendo en cuenta que no soy profesional, que el jpg se que no tiene la misma "calidad" y que alguien que tenga mas idea que yo (todos) en revelar un raw en condiciones.. . podria sacar algo aproximado, pero joer con los jpg, el sraw y la 50D.

no me arrepiento nada del cambio de la 40D a la 50D.

p.d.: con pruebas a iso 1600 y 3200 mas de lo mismo.

Juan55
03/10/08, 18:17:55
pues yo estoy haciendo pruebas con la 50D... y sinceramente lo estoy flipando.

he tenido la 40D medio año poco mas, y a iso 1600 tiraba y eran pasables, no a 3200, pero con la 50D... entre que los JPG los saca de PM.... y que he probado a sacar 1 foto en raw y otra en Sraw y tebaja mas el ruido... madre mia.

he realizado varias pruebas, la ultima para que veais lo extremo ha sido...

foto con mi 50D, 70-200 4L IS, 70mm f4 is, 1/125s, iso 12800, SI 12800, he tirado 2 fotos, 1 RAW (4752x3168 ) y la otra Sraw (3267x2178 ), en mismas condiciones, y se aprecia en el RAW una diferencia muy notable, foto roja o foto way, en los jpg no hay tanta diferencia, pero sigo diciendo que los JPG son la releche.
mi argumento para los JPG... misma foto del caso anterior, en RAW+L, el raw y sraw revelados y despues pasados por el noiseware, ni se aproximan al tratamiento de ruido que hace el digic 4, una pasada, y si a ese jpg directo de la camara le pasas el noiseware.... FLIPO.

todo esto... teniendo en cuenta que no soy profesional, que el jpg se que no tiene la misma "calidad" y que alguien que tenga mas idea que yo (todos) en revelar un raw en condiciones.. . podria sacar algo aproximado, pero joer con los jpg, el sraw y la 50D.

no me arrepiento nada del cambio de la 40D a la 50D.

p.d.: con pruebas a iso 1600 y 3200 mas de lo mismo.

Si ... alguien ha comentado en otro post que con la 50D dispara en RAW+JPEG porque la calidad que obtiene con el JPEG de la máquina directo no llega a conseguirla procesando el RAW y luego pasándolo a JPEG.

Lo que pasa es que los dos únicos conversores que existen de momento para el RAW de la 50D son el propio DPP (y que no sale fino por lo que parece) y la Beta del ACR, que es eso, una beta ...

... esperemos que pronto ésto se arregle y se consigan "reveladores" RAW para la 50D con calidad ... ayudaría bastante.

Saludiños

salva
04/10/08, 20:17:48
Pues otro interesantisimo hilo, una vez mas de la mano de Juan55. Continuamos aprendiendo. Gracias. Saludos.

Wesyitan
04/10/08, 22:34:11
Me suscribo al hilo por que me interesa bastante, acabo de comprarme la 50D y aun estoy trasteando con ella. Mis primeras impresiones es que a iso 1600 tiene un ruido "aceptable" a 3200, bueno, tampoco espero conseguir nada maravilloso, y en el ultimo forzado..... el ruido es horroroso, y el banding ni te cuento..... Pero como no tengo intencion de usarlos, tampoco me preocupa....... En la 40D creo que he usado el forzado a 3200 en solo un par de ocasiones, y solo para hacer la prueba, asi que el ruido prefiero "solucionarlo" metiendole un objetivo bien luminoso jejeje.

Un saludo.

annamon
12/10/08, 14:19:16
A ISO 1600 dan un ruido muy similar ambas, pero hay que contar que la 50D tiene 5mpx mas, que no es moco de pavo... Ya a ISO3200 la cosa mejora para la 50D, lógico teniendo en cuenta que en la 40D era un valor forzado y no nativo. Al menos esa es a la conclusión que he llegado ;)

voicelab
12/10/08, 14:38:47
Si, yo tambien he sacado esa conclusion.