PDA

Ver la Versión Completa : Vale la pena el cambio

toresano54
02/10/08, 12:45:16
Hola compañeros, estoy dándole vueltas a la cabeza porque no se si dar el salto a la 50D, actualmente tengo la 30D y estoy bastante contento con ella, tiene 9 meses y unos 6000 disparos y reconozco que es una pena y más teniendo en cuenta que como todos sabemos lo primero en la fotografía es:
a) El fotografo.
b) Las lentes.
c) El cuerpo de la cámara.

Realmente puede ser significatica la calidad de imagen de la 50D con respecto a la 30D. Saludos y gracias por contestar a este post.

Smit
02/10/08, 14:19:49
Yo he pensado en hacer lo mismo... pero sabes que? es puro consumismo...

Tengo la 30D con un año y 1 mes y 17000 disparos... aun me queda mucho por exprimir de esta camara, muchisimo... lo que valga la 50D lo invertire en objetivos... el primero : 24-105 L IS... total, no soy profesional, por lo que no necesito esos 15 mp ni tampoco ese DIGIC 4 que tanto me tienta...

Mi consejo es, exprime mas a fondo la 30D y veras que cuando realmente merezca la pena cambiarte de maquina, tendras otra buena entre tus manos... pero porfavor, no entres en la zona de consumismo, porque una vez empiezas no paras... y puede llegar a ser una droga muy cara, aunque cierto, sana!!! :D

Ahora bien, ese es solo mi consejo y es lo que yo pienso, no por eso tengo que tener razon. Guardate esa 30D y invierte en objetivos que si son los de tu firma seguro que un 24-105 L no te vendra mal, como a mi!! :D

Un saludo!:OK:OK

toresano54
02/10/08, 15:10:14
Creo que tienes razon, pero lo que más me tienta es la autolimpieza del sensor ya no los 15 mg del sensor ya que si no haces grandes ampliaciones no son necesarios.

fimini
02/10/08, 16:10:17
pues si te decides a comprarte la 50d aqui tienes un comprador para tu 30d

msf73
02/10/08, 16:47:32
He tenido la 50D en mis manos. Si tienes la pasta, no lo dudes ni un segundo, primero porque es un capricho y porque sinceramente es una maravilla.

Tenía pensado extenderme en el montón de mejoras palpables que tiene, pero creo que ya está todo dicho.

50D, qué pasada!

Regui
02/10/08, 17:57:31
Pues yo me compraria un L y dejaria el cambio de camara para mas adelante, cuando salga la 60D, no vas a cambiar de camara cada año y el L te valdra para la nueva, ademas lo que he leido de la limpieza del sensor es que algo hace, pero tampoco es que sea una maravilla, vamos que si esta sucio de verdad no vale para nada.

ea7hj
02/10/08, 18:32:15
Yo he pensado en hacer lo mismo... pero sabes que? es puro consumismo...

Mi consejo es, exprime mas a fondo la 30D y veras que cuando realmente merezca la pena cambiarte de maquina, tendras otra buena entre tus manos... pero porfavor, no entres en la zona de consumismo, porque una vez empiezas no paras... y puede llegar a ser una droga muy cara, aunque cierto, sana!!! :D

Un saludo!:OK:OK

Coincido completamente contigo.

JSEIJAS
02/10/08, 20:44:57
Creo que en esa tesitura, o al menos se nos a pasado por la cabeza a todos los poseedores de la 30D, y creo que no merece la pena, pero es mi opinion.
Que es mejor camara es indiscutible. Yo la he tenido ayer en la mano y he hecho tres o cuatro fotos de prueba con ella y esta muy bien, empezando por la pantalla y todas las demas novedades ya descritas en todos los foros.

Creo que lo que hay que evaluar es si necesitamos esas mejoras realmente o simplemente nos gustaria tenerlas.

Yo personalmente voya dejar pasar este modelo y me comprare un 24-105 o un 24-70, cuando decida cual me interesa mas.

Un saludo.

Gianni
02/10/08, 20:59:32
Si ya tienes la 30D yo no la cambiaria ni por una 40D, ni por la 50D, ni por la 60D, yo la cambiaria por una FF, para mi es lo mas logico.
SI cambia la 30D por la 50D, solo estas comprando live view, el sensor anti polvo, 7mp mas y creo que dispara un pelo mas rapido.
Si necesitas mas rafaga, dale por la 50D pero sino, anda por una FF

Saludos y suerte en tu eleccion.

PD: Yo en tu lugar, iria comprando obticas L

toresano54
02/10/08, 21:03:47
Me estais liando más y creo que teneis razon en que me quede con la 30D.

ALIDIMUNIET
02/10/08, 21:04:19
Yo soy de la opinion que prefiero invertir en ópticas, porque la 30d pienso que aun le puedo sacar mucho más de lo actualmente tengo. Como ya han dicho por aqui, mucho es consumismo, o pensar que con un cuerpo mejor, sabras hacer fotos mejores. Mi ejemplo es este: FERNANDO ALONSO y PIQUET llevan el mismo coche, y ya veis donde acaba uno y donde el otro, pues en esto creo que es igual, seguro que le dejamos nuestra 30d a un buen fotografo y parece que nuestra camara funciones mejor, pero todo esta en las manos de unos u otros.

Orly
02/10/08, 21:44:44
Si estás descontento con la 30D debes cambiarla sin dudarlo. Pero no esperes que la 50D te satisfaga más que la 30D o las próximas 60D, 70D, 80D, etc. Tendrás la última tecnología aunque nada más.

Me gusta mucho la pintura y te aseguro que los pinceles de marta kolinski no hacen mejores cuadros que los de pelos sintéticos...

"...He tenido la 50D en mis manos... y..." ¡Leches!, ni te atrevas a coger una 1DS o la nueva 5D..., por no hablar de las nuevas Hasselblad...

Cuantas más fotos hago, más cuenta me doy que mis limitaciones no son fruto de la cámara...

Smit
02/10/08, 23:00:54
Si estás descontento con la 30D debes cambiarla sin dudarlo. Pero no esperes que la 50D te satisfaga más que la 30D o las próximas 60D, 70D, 80D, etc. Tendrás la última tecnología aunque nada más.

Me gusta mucho la pintura y te aseguro que los pinceles de marta kolinski no hacen mejores cuadros que los de pelos sintéticos...

"...He tenido la 50D en mis manos... y..." ¡Leches!, ni te atrevas a coger una 1DS o la nueva 5D..., por no hablar de las nuevas Hasselblad...

Cuantas más fotos hago, más cuenta me doy que mis limitaciones no son fruto de la cámara...

:aplausos:aplausos:aplausos

AMEN!

Juan55
03/10/08, 09:24:19

Deberíamos tener un panel con las frases / pensamientos a tener en cuenta ....

... y este va para la cabecera !!! :aplausos

Saludiños

caldi
03/10/08, 09:32:16
Julio, eso es lo que espera Canon de ti...

Luckas
03/10/08, 09:35:00
Si compras la 50d ¿cuanto tardarás en querer la futura 60d?

angel59
04/10/08, 00:42:46
Hoy cambio de la 350 a la 30. La maquina es mas grande. Los botones de los menus compensacion de la exposición y af me estan volviendo loco.... Pero solo por el tacto ya merece la pena.

César P.
04/10/08, 16:31:44
Yo me acabo de pasar a la 30D, la estoy esperando para la semana que viene, y creo que sigue siendo una camara fantástica, y perfectamente válida hoy por hoy...el ansia del consumismo nos hace desear lo "ultimo".

Personalmente creo que lo mejor es tener paciencia y comprar cuando de verdad se necesita, y claro, entonces....hay que darse un capricho!!! :wink:

Saludosss

clarinetebajo
08/10/08, 19:15:19
hola no se si merece la pena,yo me la compraba,pero vamos que la 30d no es mala camara y apenas tienes disparos en tu 30d.un saludo

julmol
01/11/08, 18:44:24
Hola Julio, acabo de registrarme, soy tocayo tuyo. He visto tu mensaje y veo que estás en la misma duda en la que yo he estado hasta hace tres dias y de la que me ha sacado una pagina de analisis de camaras que para mi es muy buena. Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ (http://www.dpreview.com). Han publicado un analisis de la 50d y no la ponen nada bien. Consultala si te parece, pero ya te adelanto que indican que produce imagenes con bastante mas ruido que la 30 y la 40. Asi que cuidado con la 50d.
Yo voy a cambiar de la 30 a la 40 solo por la comodidad que ofrece y la limpieza del sensor y porque dispongo de lentes buenas.

Saludos

toresano54
02/11/08, 11:35:34
Hola Julio, acabo de registrarme, soy tocayo tuyo. He visto tu mensaje y veo que estás en la misma duda en la que yo he estado hasta hace tres dias y de la que me ha sacado una pagina de analisis de camaras que para mi es muy buena. Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ (http://www.dpreview.com). Han publicado un analisis de la 50d y no la ponen nada bien. Consultala si te parece, pero ya te adelanto que indican que produce imagenes con bastante mas ruido que la 30 y la 40. Asi que cuidado con la 50d.
Yo voy a cambiar de la 30 a la 40 solo por la comodidad que ofrece y la limpieza del sensor y porque dispongo de lentes buenas.

Saludos

Gracias por tu respuesta, al final me salio una buena oportunidad de comprar una 40D en la tienda donde compro con cierta asiduidad y no la desaproveché, tengo que decir que en cuanto a calidad fotográfica no vas a notar diferencia, si en cuanto a la limpieza del sensor y el disparador es mucho mas suave, tiene otro detalle que me gusta mucho que es la prioridad a las altas luces y la captura la hace 14 bits porque lo de la visualización a traves del LCD como que no lo veo demasiado util. Un saludo cordial.

Fotografía Digital
05/11/08, 04:57:24
Julio Rubio (http://www.canonistas.com/foros/members/julio-rubio-2913.html): Me parece que llevando solo 6000 disparos con la 30 D, aún no le sacas el gusto a todo lo que puedes hacer con esa cámara.Yo tengo la mía hace 2 años y cada día aprendo cosas nuevas, como sacarle más provecho, como combinar los diferentes programas y logro mayor calidad en mis fotografías.Así que me parece que aun te falta mucho por disfrutarla...cuando la conozcas a fondo..esos conocimientos te servirán para hacer maravillas con un modelo más avanzado.Estoy de acuerdo con los foristas en hacer mejor la inversión en un buen objetivo.
Suerte.

artesenc
05/11/08, 14:32:59
Yo me compre la 40D a principios de año y tengo intencion de cambiarme la maquina dentro de un par o tres de años,de momento te recomiendo lo que dicen los compañeros,invierte en objetivos buenos en vez de cambiar de camara,sino lo terminaras haciendo cada vez que salga una nueva.
Saludos!!