PDA

Ver la Versión Completa : Puesta de sol



juanillo
02/10/08, 21:30:17
Trataba de visualizar como el sol al ponerse iluminaba una franja del mar bien definida y como un pequeño barco cortaba esa linea de luz, ademas de ser una de las primeras fotos que saque con el 24-105.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Puesta_de_sol_28Sep2008_350D24105EF.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97749)

Los exif:
Canon EOS 350D DIGITAL
Objetivo 24-105L
Focal length: 73.0mm
Exposure time: 0.0010 s (1/1000)
Aperture: f/5.0
ISO equiv.: 100
Whitebalance: Auto
Modo: Av

No esta recortada y tiene ajustes básicos en el apartado de RAW con DPP, luego pasada a jpg con calidad 7 y tamaño: 480x720 (todo desde el DPP de Canon).


Podéis decirme lo que os gusta, lo que no y como haríais para mejorar la foto la próxima vez.

Santiago
02/10/08, 22:33:11
Me gusta la foto y sus tonos, quizás se ve algo vacio el primer plano hasta el barco, si estuviese más cerca, más grande, quedaria algo mejor

photografiarte
02/10/08, 23:52:50
Coincido con Santiago en que el barco se ve pequeñajo, pero claro, no va a estar donde uno quiera! Por lo demás bastante bien. Saludos.

juanillo
03/10/08, 12:46:11
Gracias por pasar, si es verdad que si el barco saldría mas grande o hubiera tirado de zoom estaría mejor, no recorte la foto porque la encuentro falta de nitidez y en el recorte se notaria todavía mas.

En un principio la idea era que no hubiera ningún barco, de hecho tengo una sin barco, había barcos que retornaban a puerto y saque una aprovechando que cruzaba por la linea de luz y me gusto mas, el tema es que no paso ninguno mayor en el rato que estuve haciendo las fotos (si paso un velero que habría quedado mejor pero no tenia la cámara preparada y perdí la oportunidad, quizás la próxima vez).

loganx
03/10/08, 20:26:52
Le pusiste algun tipo de filtro al objetivo? es ke soy novato y me gustaria aprender a fotografiar bien las puestas de sol agur

juanillo
04/10/08, 09:52:59
La cámara solo llevaba un filtro UV puesto (mas como protección que otra cosa), esta sacada con trípode y el enfoque al punto central, lo que hice fue enfocar al sol bloquear la exposición y luego rencuadrar y disparar (ademas en el ajuste de exposición lo tengo a +1/3), la foto en modo RAW, el Balance de blancos en Auto y enfoque en Manual.

Luego ya en casa con el DPP abro el RAW y realizo los ajustes de brillo, Balance de blancos, contraste, saturacion y Nitidez que creo convenientes y saco el jpg.

loganx
04/10/08, 11:42:49
Yo tambien tengo un filtro uv asi ke iré probando a ver si me sale alguna asi de chula aunke hoy no creo ke vea el sol ya ke esta nublado,gracias por la explicacion y agur