PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda luminosidad objetivos

Andres Martin
03/10/08, 00:34:55
Bueno tengo una duda vereis tengo un 70-300 is usm 4-5,6 bueno pues un objetivo de los grises serie L se supone que tiene mejor luminosidad pues tiene un apetura maxima de 2,8 por ejemplo, si luego las fotos las vamos hacer la mayoria de av 8 osea a la misma que la tomo yo con mi 70-300 que ventaja tenemos? porque tienen tanta luminosidad? hoy por la tarde con una luz normal de un dia medio soleado sobr elas 7 de la tarde y con una apetura de de 7,1 en modo manual la velocidad me la obligaba a poner incluso a 1/20s tenia que subir el iso para poder fotografiar a 1/50s una jodienda contando con que tenia una focal de 250mm o 300mm las fotos trepitadas todas imaginaros que chasco despues de gastarme un dinerito en el 70-300.

fotorack
03/10/08, 00:52:40
buff tienes que leer y aprender bastante todavia ;) , para empezar lo de usar f8 con un tele es algo raro a no ser que estes haciendo macro, para usar un tele con esos diafragmas tan cerrados, que implican velocidades tan lentas donde ni un estabilizador sirve o se usa flash de apoyo o tiras de tripode o buscando donde apoyarte sea lo que sea siempre que no sean velocidades tan excesivamente bajas.
Lo normal con un tele es tirar con la f mas abierta posible que permita tener la velociadad mas alta necesaria (ley de la focal inversa, si tiras a 300mm la velocidad minima seria 1\325 ),
La diferencia con tu tele y otro mas luminoso, es que podra conseguir mas velocidad mas facilmente.
Por otro lado casi todos los objetivos dan la mejor calidad cuando se cierran dos o tres pasos el diafragma: por lo que con uno mas luminoso a la misma f, f 8 por ejemplo que dices, dara mas nitidez que el tuyo porque tendra las aspas mas cerradas.
A f4 el tuyo las tiene completamene abiertas y el 2.8 ya ha cerrado un paso y medio ;)

Pablo
03/10/08, 01:08:24
La respuesta es sencilla, pon un objetivo 1.4 L en tu cámara y ya no querrás quitarlo nunca más. La calidad óptica de un objetivo de estas características es sobresaliente.

Además, eso de disparar siempre a f/8 es sen un poco "tiro fijo". Hay que jugar más con la profundidad de campo...

Andres Martin
03/10/08, 01:08:48
Segun me dices los dos objetivos a f8 no tienen las aspas igual de cerradas, yo tenia entendido que si, siendo asi si lo entiendo porque sino no termino de aclararme , a no ser que un objetivo 2,8 si tiene que cerrar 2 pasas para mayor nitidez se pone en 5,6 mientras que el otro que parte de 4 se pone en 7,1 osea tendria mayor velocidad tv con el 2,8. si esto es asi lo pillo tambien, pero a mi me da que no esta claro que los dos a f8 tengan diferentes aperturas de las aspas.

fotorack
03/10/08, 01:20:21
no las tiene igual de cerradas en el sentido que tienen diferente construccion optica al ser objetivos diferentes, la f teorica cuando se pone la misma (cantidad de luz que pasa al final hacia la camara) si es igual, con ligeras variaciones por tolerancias de fabricacion, pero como bien has entendido al final del parrafo si se ponen dos objetivos con la misma f el tuyo y un 300 2.8, a f5.6 por ejemplo, el mas luminoso ya ha cerrado las aspas dos pasos, cuando en el tuyo en la misma f las tiene totalmente abiertas a 300, tendreis misma f y velocidad aproximada pero el 2.8 ya ha conseguido llegar al punto de mas calidad.
El 300 2.8 tendra abiertas totalmente las aspas f 2.8 y por lo tanto en esas condiciones consigue mas velocidad que el tuyo que se quedara en f5.6 a la misma focal 300mm.
...no se si me explico...

Andres Martin
03/10/08, 01:35:33
totalmente aclarado, ya lo pille todo muchas gracias fotorack

fotorack
03/10/08, 01:38:38
de nada, es que a veces hasta ni yo no me entiendo cuando escribo a estas horas ejejeje.
saludos

juanmeitor
03/10/08, 09:56:53
Y otro tema que os dejais. El objetivo con apertura mayor enfoca más rápido (precisamente porque entra más luz para enfocar) y da una imagen en el visor de la cámara más luminosa, por lo que se trabaja mejor con él.

Saludos.