PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de 40d por 450d, es una opcion?

SAUL R.
03/10/08, 05:05:01
HOLA A TODOS

ESTUBE PENSANDO EN ESTO AVER USTEDES QUE OPNINAN?

YA VEN QUE ESTABAMOS EN EL TEMA DE LA VIDA DEL DISPARADOR DE LA 40D Y SUS 100,000, PERO SI EN DELANTE UNO ADQUIDIERA UNA 450D (O alguna mas economica pero con mas "x" de cosas ultiles) O ALGO EN ESE ENTONCES SIMILAR QUE ALOMEJOR HASTA CON MAS MEGA PIXELES SALGA, SERIA ESTO UNA OPCION? QUE ESTOY OLVIDANDO? POR QUE SI LE DAMOS A MENOS RAFAGA PARA CUIDARLES O SI DE TODAS FORMAS EN 4 O 6 AÑOS CAMBIAREMOS PARA QUE GASTAR DE MAS? APARTE DE LA YA CONOCIDA VANIDAD DE LOS HOBBIES POR TENER LO MEJOR POSIBLE? Y/O MEJOR INVERTIR EN LENTES?

O, QUE VEN USTEDES DE MEJOR APARTE DE LO OBVIO DE UNA CAMARA A OTRA? ES EL MISMO FORMATO, TRAE MAS MEGA PIXELES LA 450D, ETC... AVER QUE OPNIAN POR QUE SIGO EN ESO, OK ME ACABARE MI 40D PERO VALE ENTONCES LA PENA INVERTIR MAÑANA POR UN EQUIPO MEJOR? PARA UNO CLARO QUE ESTA EN EL HOBBIE MEDIO O SI NO TENGO ALGO COMO DE 1000 DOLARES EN DELANTE NO HAGO UAN FOTO DE ESTUDIO? SI AVECES VE UNO EN LOS ESTUDIOS FORMALES QUE USAN DE ESAS CAMARITAS DE 7 U 8 MEGASP, Y ADEMAS Y POR ULTIMO YA MUCHO SE LE MUEVE CON SOFTWARE, ESTO DE LOS PHOTOSHOP O PROGRAMAS PUEDE SUSTITUIR LO DE UN CUERPO MAS CARO? MEJOR INVERTIR EN LENTES DE MEJOR CALIDAD?

AL FINAL DE ESTA REFLEXION ME QUEDE CON ESTO: CUANTO ES LO SUFICIENTE PARA ALCANSAR LA GAMA DE UNA BUENA FOTO O TRABAJO DE ESTUDIO, PARA QUE GASTAR EN MAS, LO VALE? CUANTO ES LO SUFICIENTE Y CUANDO ES YA VANIDAD?

SALUDOS Y AVER QUE OPNIAN COMO SIEMPRE AGRADESCO SU EXPERIENCIA ESPERO MI PERSPECTIVA LES PARESCA INTERESANTE

El-Miguel
03/10/08, 06:21:25
Por favor, escribe en minúsculas. Se hace muy pesado intentar leer todo esto con esas letras tan grandes.

Gracias.

EDU MARTIN
03/10/08, 07:08:17
yo no cambiaria mi 40d por un 450d ni loco m parece esta segunda un cuerpo de jugete al ldo de la otra

SAUL R.
03/10/08, 07:44:53
por favor, escribe en minúsculas. Se hace muy pesado intentar leer todo esto con esas letras tan grandes.

Gracias.

una disculpa, es costumbre

saludos

boncillo
03/10/08, 09:58:51
La 450D es una gran camara de iniciacion, pero esta un escalon por debajo de la 40D. Lo puse hace tiempo pero te resumo las diferencias:

Ventajas de la 450D:

*Mas barata.
*Mas pequeña (aunque por ergonomia algunos preferimos el tamaño de la 40D).
*2Mpx mas que la 40D manteniendo el nivel de ruido en el mismo grado que esta ultima.

Ventajas de la 40D:

*Cuerpo de magnesio.
*Mayor visor optico y mas luminoso (usa pentaprisma y no pentaespejo como la 450D).
*Mayor rafaga, alcanza los 6,5 Fps.
*Mayor buffer de fotos, se nota sobre todo en RAW.
*Con la bateria de serie en ambas camaras, practicamente el doble de disparos que la 450D.
*Tarjeta de memoria CF, si se piensa en pasar en un futuro a camaras de series mas altas, estan usan cf y se podrian usar.
*Lcd superior.
*Mayor cantidad de botones con accesos directos a parametros de la camara.
*Iso 3200.
*Mejor ergonomia que la 450. Mas estabilidad con objetivos voluminosos.
*Formato sRAW.
*Mayor vida util del obturador.
*Conector para flases de estudio.
*Hasta 1/8000 de velocidad.
*Sincronizacion del flash de hasta 1/250s.
*3 modos personalizables por el usuario.
*Circuito de autofocus mas sensible y en teoria mas rapido en AI Servo.
*Wb con calibracion Kelvin.
*Medicion puntual del 3,8%.
*Temporizador de 10 y 2 segundos (creo que la 450 solo tiene el de 10, aunque no lo confirmo).
*Mayor resistencia a los elementos externos (compartimentos de la bateria y de la CF sellados), aunque no es un cuerpo sellado y para algo mas que una ligera llovizna tampoco serviria :razz:
*Mas opciones para personalizar parametros de la camara (aunque esto tambien la hace mas complicada y hace crecer su curva de aprendizaje).
*Dos ruedecitas para manejar velocidad y apertura, en manual es un placer tenerlas.
*Compatibilidad con la empuñadura WFT-E3A wireless.

El caso concreto que tu comentas sobre la vida util del obturador, el de la 40D tiene una vida util estimada de unos 100.000 disparos, el de la 450D de unos 50.000 (este dato sino recuerdo mal no lo dió Canon, pero es presumible que sea el mismo que en la 400D).

Te lo dijeron en otro post y te lo dire yo aqui, olvidate de los 100.000 disparos y disfruta de tu maquina, en todas las reflex existe este dato y es orientativo, no te obsesiones con él :)

AL FINAL DE ESTA REFLEXION ME QUEDE CON ESTO: CUANTO ES LO SUFICIENTE PARA ALCANSAR LA GAMA DE UNA BUENA FOTO O TRABAJO DE ESTUDIO, PARA QUE GASTAR EN MAS, LO VALE? CUANTO ES LO SUFICIENTE Y CUANDO ES YA VANIDAD?

Para hacer una buena foto no hace falta mas que talento y esperiencia, el equipo solo ayuda. Si trabajas en estudio, la 40D te permitirá por ejemplo conectar flashes de estudio, pero no te hara una buena foto sino sabes usarlos.

Tener mejor equipo siempre da mas opciones para lograr buenas fotos, pero no las hará por nosotros. Exprime todo lo que puedas tu 40D y descubriras una gran maquina, creeme que ahora mismo entre tu camara y tú, el eslabon debil eres tú. Y te lo digo yo, que tengo una 40D que aguanta como buenamente puede mi torpeza fotografica :p

Saludos :)

SAUL R.
03/10/08, 12:10:09
Para hacer una buena foto no hace falta mas que talento y esperiencia, el equipo solo ayuda. Si trabajas en estudio, la 40D te permitirá por ejemplo conectar flashes de estudio, pero no te hara una buena foto sino sabes usarlos.

Tener mejor equipo siempre da mas opciones para lograr buenas fotos, pero no las hará por nosotros. Exprime todo lo que puedas tu 40D y descubriras una gran maquina, creeme que ahora mismo entre tu camara y tú, el eslabon debil eres tú. Y te lo digo yo, que tengo una 40D que aguanta como buenamente puede mi torpeza fotografica :p

Saludos :)[/quote]

LO RECONOSCO Y PRIMERAMENTE TE AGRADESCO, EN VERDAD DESDE ESE PUNTO DE VISTA SI EXISTE ESE AVISMO QUE TENGO QUE CRUSAR, CON PRACTICA Y SEGUIR APRENDIENDO DE SUS CONSEJOS Y TE HARE CASO YA DEJARE DE OBSESIONARME Y VERE COMO DISFRUTO MAS DE MI 40D, Y SABES SI TENGO FLASH Y SOMBRILLAS Y TODO ESO, PERO BUENO, TENGO QUE APRENDER POR QUE DE TAN NUEVOS SOLO LOS HE USADO DOS VECES Y NO SABIA QUE LA 450 NO TENIA ESA OPCION, NO ME QUEDA MAS, A SEGUIR APRENDIENDO, SALUDOS Y TE GARADESCO ENORMEMENTE BONCILLO, BYE, ATTE. SAUL R.

florido
03/10/08, 21:20:51
Por favor, que cosas dices?, ni de coña me cambiaria a al 450.
Saludos.

Monje
03/10/08, 21:23:46
Yo me he perdido. Voy a tomar café y el aire.

slds.

Este
04/10/08, 20:18:34
Yo considero que entre la 450 y la 40d gana la 40d.
Saludos

jesrodmar
04/10/08, 20:24:35
¿Y no te vale una 400D? Yo te la cambio gustoso... ;)

Comparemos peras con peras y limones con limones, por favor. Yo me voy con Monje a tomar el aire.

CottonThread
05/10/08, 02:05:17
emmm, la 40D y la 50D es ASP-C para usuarios semi-profesionales, y el 450D o rollo asi es para turistas, que no se puede comparar!

Sacir
05/10/08, 20:27:14
emmm, la 40D y la 50D es ASP-C para usuarios semi-profesionales, y el 450D o rollo asi es para turistas, que no se puede comparar!
En fin, tanto como para turistas, no sé ... Yo más bien veo la 450D como una cámara manejera para determinadas situaciones y con ópticas no muy voluminosas (a no ser que se trabaje con trípode, etc). Mientras tanto, la 40D parece un valor seguro como cámara principal.

Domonte
05/10/08, 20:39:48
Ni loco cambio mi 40D por una 450D; sería dar un BMW por un Golf, ambos dignos pero no iguales.

toresano54
05/10/08, 20:59:20
Yo como Monje voy a tomarme un cafe con hielo.

Sacir
05/10/08, 21:05:01
Yo también, en mi Golf. (Aunque tengo una 450D estoy de acuerdo con la metáfora)

tresemes
05/10/08, 22:48:26
Yo me he perdido. Voy a tomar café y el aire.

slds.

El mío con leche, yo invito.

PD: Cambio 450D en perfecto estado por 40D. :p

Sacir
05/10/08, 22:57:46
De todas formas la pregunta tiene lógica. Mäs pixel a iguales ópticas, prestaciones diferentes, etc.

tresemes
06/10/08, 11:53:52
De todas formas la pregunta tiene lógica. Mäs pixel a iguales ópticas, prestaciones diferentes, etc.

Diferentes en este caso significa "peores", pero no es un problema de cámara sino de gama. :-)

Sacir
06/10/08, 15:46:49
ok, pero ... hay gamas bajas que pueden llegar a asombrar. No sé cómo se enfrenta la D700 de Nikon a sus superiores ... Es una full frame de gama semiprofesional ... De todas formas, no he probado la D40, aunque voy conociendo bien las sombras y "luces" de mi 450D.

SAUL R.
12/10/08, 12:12:19

y tomando la idea principal del por que gastar mas?, yo leo las caracteristicas y las veo muy similares, ok si tienen razon, la 40d son otras ligas pero podria hacer lo mismo con la 450? o mas por sus 12 megas? alfinal veo que es calidad y que la 40d es mas robusta, asi que... donde ponemos la linea ideal de que valga la pena el gasto?..... en resumen, feliz con mi 40D y ya hecho el gasto no la cambio definitivamente, pero si yo me hubiera informado mas, siguendo los consejos de este foro preferiria gastar en lentes serie L y un cuerpo economico para empesar, y aun asi pienso que tal ves no vreia la necesidad de otro cuerpo hasta acabarme el economico por que he leeido aqui mucho eso, la calidad viene de los lentes y al final es lo que buscamos como base no? saludos

40d, flash 550ex, 18-55 is 3.5, 28-135 usm is 3.5, macro 100mm f/2.8, memoria 2G sandisc extreme III, 2 flash look con sombrilla de 160 watts, tripie, juego de filtros hoya

fotorack
12/10/08, 12:30:29
Y la rafaga, y el dial trasero y su como lcd superior, es que no hay color