Ver la Versión Completa : ¿Como saber cuantos disparos tiene tu 450D, 40D, 50D o 1000D ?
No se si ya se ha publicado algun hilo que diera con la solucion para saber exactamente cuantos disparos hemos hecho con la camara, pero yo hasta que he encontrado este programa no podia saber con exactitud dicho numero. Ya sabeis que la numeracion de la ultima imagen puede no corresponder con el numero de disparos y si pasamos de 10.000 aun es mas dificil determinar este nº.
El programa que podeis descargar del siguiente enlace astrojargon - 40D Shutter Count (http://astrojargon.net/40DShutterCount.aspx) sirve, segun pone en la pagina, para la camaras con el Digi III o Digi IV, y solo teneis que seguir las intrucciones; copiar el archivo en la carpeta Canon/EOS Utility conectar la camara, y cerrar el EOS Utility si este se ejecuta de manera automatica, por ultimo le damos al Get Count del programa y sabremos cuantas disparos hemos realizado.
En la pagina y la misma aplicacion lo explican y se responden algunas preguntas frecuentes (FAQ).
saludos
Buen hallazgo !!!! :aplausos :aplausos :aplausos
Esperemos que funcione bien ....
Vale para todas las cámaras basadas en Digic III o IV de la series XXD y XXXD; según dice:
40D, 50D, 450D, y 1000D
y no vale para el resto:
10D, 20D, 30D, 300D, 350D, and 400D
por estar basadas en Digic II o anteriores.
Funciona solo bajo Windows ...
http://i2.photobucket.com/albums/y17/msowsun/photo%20stuff/40DShutterCount_800.jpg
El número de disparos aparce al lado el botón de GET COUNT.
Sobre las XD aparentemente no dice nada, se lo preguntaré para saber si tiene alguna constancia de que funcione también .... pero he leido en un post de POTN que alguien lo ha instalado y no funciona con la 1D MkIII.
Como me parece interesante lo voy a pasar como adherido para el General de Cámaras .... con tu permiso edito el título para ponerlo mas genérico.
Saludiños
eskolarri
03/10/08, 18:03:04
tengo una solucion mas sencilla,cuando la camara realiza 100 disparos crea una carpeta con un numero ,solo hay que multiplicar este numero por100 y sumar las fotos de la ultima carpeta EJ:CARPETA Nº 250 X100 =25.000+LAS FOTOS QUE TENGA LA CARPETA
Chileno_decorazon
17/10/08, 02:11:30
Dicen que es para digic III y IV pero la 5D tiene Digic III y no funciona, pero en la 40D funcionó impecable.
pachindemelas
18/10/08, 04:58:37
Buenas noches.
tengo una solucion mas sencilla,cuando la camara realiza 100 disparos crea una carpeta con un numero ,solo hay que multiplicar este numero por100 y sumar las fotos de la ultima carpeta EJ:CARPETA Nº 250 X100 =25.000+LAS FOTOS QUE TENGA LA CARPETA
Una pregunta. Si se hace un "reset" a la cámara ¿se mantiene esta información?
Un saludo
Buenas noches.
Una pregunta. Si se hace un "reset" a la cámara ¿se mantiene esta información?
Un saludo
Parece ser que si, según he leido el algún post, pues se guarda en un registro interno del Digic III ...
Saudiños
pachindemelas
18/10/08, 16:43:48
Buenas tardes.
Parece ser que si, según he leido el algún post, pues se guarda en un registro interno del Digic III ...
Ok. Gracias por la respuesta. :-)
Un saludo.
jokin1960
18/10/08, 20:16:20
Hola.Tengo una 400d recien comprada en Usa,y me gustaria saber cuantos disparos tiene.Decis,que el programa anterior no sirve para mi camara,¿Como entonces puedo saberlo?¿Existe alguna manera?Seria muy interesante poder saberlo,asi que gracias por la posible respuesta.
Hola.Tengo una 400d recien comprada en Usa,y me gustaria saber cuantos disparos tiene.Decis,que el programa anterior no sirve para mi camara,¿Como entonces puedo saberlo?¿Existe alguna manera?Seria muy interesante poder saberlo,asi que gracias por la posible respuesta.
Me temo que de momento no .... solo para las cámaras especificadas y para las 1D antiguas ...
Saludiños
jucuegas
12/11/08, 15:15:56
Pues esta tarde lo pruebo a ver que tal va con mi 40d
saludetes
jucuegas
14/11/08, 04:41:41
Pues si funciona perfectamente en mi 40d. Muchas gracias Dijoom por el aporte.
por cierto me marca 50820 fotos no está mal ahora que cumple el primer añito.
saludos
Pues si funciona perfectamente en mi 40d. Muchas gracias Dijoom por el aporte.
por cierto me marca 50820 fotos no está mal ahora que cumple el primer añito.
saludos
No esta mal. Som mas de 130 fotos cada dia.
rashoresplandece
14/11/08, 17:01:40
Muy buen programa Dijoom... lo he probado, me da el numero 7858 y ya van 7 meses, con la 40D
Tengo una pregunta - hace un tiempo he formateado el contador.. (cosa que me arrepiento) ahora me dice un numero algo asi 100-0640
¿hay alguna manera de que la camara me vuelva a decir el numero de disparos reales ?
Muy buen programa Dijoom... lo he probado, me da el numero 7858 y ya van 7 meses, con la 40D
Tengo una pregunta - hace un tiempo he formateado el contador.. (cosa que me arrepiento) ahora me dice un numero algo asi 100-0640
¿hay alguna manera de que la camara me vuelva a decir el numero de disparos reales ?
Intenta trucar en el PC la numeración de la imágenes (rename) ... deja sólo tres o cuatro que sean correaltivas IMG_7856.JPEG, IMG_7857.JPEG e IMG_7858.JPEG ... mete la CF en la cámara y si está en continuo supongo que deberá seguirla ... :o
Saludiños
rashoresplandece
14/11/08, 18:29:36
Muchas gracias por el consejo Juan55 -
Estuve meditando al respecto de mi pregunta casi toda la mañana, y llegé a la conclusión que una cosa es el Número de Disparos (en mi caso fue 7858 ) y otra cosa es el Número de Imagen IMG_100-0640 por ejemplo. En un momento pensé que deberian tener la misma numeración, no me estaba dando cuenta que esto pasa solamente cuando uno recién estrena cámara, al principio el número de disparo y los números de imagenes seran los mismo, y estos se alteran desde la primer foto borrada y ni hablar si uno formatea el número de imagenes, como hice yo, a partir de ahi ya no hay vuelta atrás, ahi se crea la brecha. Por suerte Dijoom dio con el programa y nos los hizo saber. Creo que este soft es por el momento lo que nos tira el dato exacto de saber cuantos disparos hemos hecho, porque a travez de la cámara no hay forma de saberlo.
Asi que por mi parte voy a relajarme con el tema y a pensar que utilidad le puedo dar a la posibilidad de borrar la numeración, volver a IMG_0000 y demás. saludos a todos.
Peter26
04/12/08, 11:54:47
Muchas gracias por el programa.Ahora sí que sé los disparos reales de mi 40D.Un saludo.
pepejorge1975
07/12/08, 08:05:18
me apunto el programilla para cuando tenga mi 40D. saludos!
Gracias por el aporte, pues estaba buscando un programilla que me dijera los disparos reales. Un saludo ;)
va perfecto en mi 40d, gracias!
Perfecto. Ya sé el número de disparos de mi 40D, no lo digo porque me da vergüenza con lo visto por aquí, aunque tengo que decir que sólo tiene dos semanas, de echo las hace hoy.
pacojiro
20/01/09, 22:01:49
Y algo así para Mac no hay? :(
Saludos.
Pues yo lo he probado con mi 50D y no funciona.
Pues yo lo he probado con mi 50D y no funciona.
Gracias a Dijoom, el programa me funciona correctamente en mi 50D. 710 disparos en 19 dias. Me movia la curiosidad porque no habia formateado mi tarjeta y la numeración la continuó con las que tenia hechas en mi 'negrita'.
Saludos a todos.
:aplausos:aplausos
Fantastica aportación, en algunos casos puede determinar la decisión de compra de una camara usada, mucho mejor que el contador de Km. de un vehículo.
Muchas gracias.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos
Servira tambien para las compactas con Digi III o Digi IV ?
Servira tambien para las compactas con Digi III o Digi IV ?
Yo lo he probado con una A720IS y no funciona. En principio funciona solo con camaras que tenga el Digi III o el IV del sistema EOS (osea, las reflex).
De la pagina astrojargon:
FAQ:
0) I have a 1D*/5D/10D/20D/30D/50D/300D/350D/400D/450D/1000D. Will the software work with it?
This works on any of the Canon DIGIC III/IV DSLRs except the 1D* series. This means it will work for the 40D, the 50D, the 450D, and the 1000D. I'm still not sure about the 5DMkII, as I'm getting conflicting reports. If you have one, please give it a shot and let me know. Thanks!
pacojiro
25/01/09, 22:27:01
Mirate en la pagina del programa, que hay un enlace para mac :)Muchas gracias, resalao :)
Saludos.
jjaragonbojo
09/02/09, 21:21:51
Muchas gracias, me ha sido muy útil
Nekromantik
21/02/09, 23:34:21
Funciona perfecto, gracias!
PD: le queda una larga vida a mi 450D :D
BRULUHU
28/02/09, 20:34:40
Muy util... un saludo
Persich
03/03/09, 01:54:20
Muy util, estaba asustado por que segun los ficheros llevaba mas de 8000 fotos en poco mas de 2 meses, lo que me parecia exageradisimo.
Ahora he comprobado que como creia llevo 1700
biker2001
11/03/09, 10:00:55
y para la 350D?? lo de las carpetas no me vale, porque las suelo ir borrando
beckamjose
11/03/09, 10:13:32
Fantástico regalo, muchas gracias.
Y luego dice mi mujer que paso mucho tiempo buscando en los foros.....
muchas gracias, ahora a ver si me funciona. Un saludo
frutosyo
13/03/09, 23:01:38
Muchas gracias, probado y comprobado, parece imposible pero si, nunca te acostaras sin saber una cosa mas :).
sergidez
09/04/09, 23:28:44
funciona perfectamente en mi 50d, gracias...
Atlantis30
17/04/09, 01:06:12
Me he descargado el archivo, pero ya me pondré mañana a ello, que a estas horas me dá pereza, jeje.
Un saludo!.
saturno
17/04/09, 01:39:53
Muchas gracias.Es de gran ayuda tu hallazgo
Saludos
ailimes
20/04/09, 10:34:26
Pues eso, que si por casualidad, este programa lo han mejorado y a sirve tambien para la 400D. Alguien lo sabe? Gracias
Pues eso, que si por casualidad, este programa lo han mejorado y a sirve tambien para la 400D. Alguien lo sabe? Gracias
Tu pregunta ya te la he respondido en
http://www.canonistas.com/foros/1005592-post2.html
No vale para las cámaras que estén basadas en Digit II ... es una cuestión de poder leer la información en ciertos registros del III ... que es dónde se guarda el número de disparos.
Saludiños
Queria reportar que el programita (40d shuttercount) me dejó de funcionar tras actualizar a Eos Utility 2.6.1.
Tras desinstalar Eos Utility y volver a la versión 2.5.1, me volvió a funcionar.
(Esto en Vista 64, Canon Eos 450d)
Saludos cordiales
P.D.: Gracias Dijoom por la aportación, me ha sido muy útil.
paulince
02/05/09, 15:38:48
Viene muy bien ese programita para comprobar los disparos en las camaras recien compradas y asi descubrir cuando el vedendor nos quiera vender una camara ya usada como nueva ( que pasa bastante hoy dia )
Lo probe en mi nueva 50D y funciona...asi supe que solo tenia 65 disparos que me deja tranquilo...Gracias por el post y la informacion..muy util
Halogenic
02/05/09, 18:54:08
Cómo hacéis para que funcione en la 50D? a mi me da un mensaje de error, con una 40D lo he probado y sin problemas.
Atlantis30
06/05/09, 18:05:22
De p....madre! :aplausos
Acabo de ver que mi cámara tiene 852 disparos. :foto:
Gracias a quien facilitó la información para que lo pudiera saber!.
Un saludo.
saturno
06/05/09, 18:21:15
Muchas gracias.Si que funciona y muy bien.A mi me pone 30.975 :)
saludos
andres23
07/05/09, 09:33:34
no se como verlo alguien me lo explica paso por paso,gracias.
ali babá
18/05/09, 03:40:08
No se si ya se ha publicado algun hilo que diera con la solucion para saber exactamente cuantos disparos hemos hecho con la camara, pero yo hasta que he encontrado este programa no podia saber con exactitud dicho numero. Ya sabeis que la numeracion de la ultima imagen puede no corresponder con el numero de disparos y si pasamos de 10.000 aun es mas dificil determinar este nº.
El programa que podeis descargar del siguiente enlace astrojargon - 40D Shutter Count (http://astrojargon.net/40DShutterCount.aspx) sirve, segun pone en la pagina, para la camaras con el Digi III o Digi IV, y solo teneis que seguir las intrucciones; copiar el archivo en la carpeta Canon/EOS Utility conectar la camara, y cerrar el EOS Utility si este se ejecuta de manera automatica, por ultimo le damos al Get Count del programa y sabremos cuantas disparos hemos realizado.
En la pagina y la misma aplicacion lo explican y se responden algunas preguntas frecuentes (FAQ).
saludos
Gracias por el detalle.
VicenteAlfonso
26/05/09, 18:40:02
A mi no me funciona, tengo la v 1.1.1
firewares1
11/06/09, 10:24:38
Ok Muchas gracias por el aporte.
Salu2
frankjlp
22/06/09, 17:24:45
Gracias por este aporte.
Tendré que provarlo haber que tal está mi dedo de ligero, jaja, y si necesita (mi dedo) unas vacaciones.
Noooooooo, vacaciones noooooo, que son más fotos. :cool:
Hugo Antonio
02/07/09, 03:50:09
Ok gracias por el aporte, funciona bien en mi 450d ,saludos.
neska666
06/07/09, 22:03:06
Es tan importante saber los disparos que llevas??? en mi caso estava por defecto que me vaya contando las fotos que se vayan sacando Y va sumando automaticamente, creo que es una manera facil de llevar la cuenta de disparos Sino me equivoco llevo 1018 desde el 19/06/09 Por lo menos las ultima foto me ponia la fecha y 1018 aparte de mas datos ;)
Naithmar
06/07/09, 22:58:32
No me funcionaba con la última versión de EOS Utitily, así que hice lo que recomendasteis (desinstalarla y poner la antigua, la que viene en el CD) y tachán! Funcionó.
Además he comprobado que lo de las carpetas es igual de efectivo :)
Gracias por el aporte!
Pues yo no puedo realizar los pasos que comentais por una razón muy simple, no tengo los programas que vienen con la cámara. La compré de segunda mano y no me vienen los discos... seria posible que alguien me enviara una copia del suyo? tengo una 450d. Lo agradeceria muchisimo ya que no me puedo poner en contacto con el vendedor...
mellamoa
05/08/09, 08:47:28
40DShutterCount ha evolucionado hacia EOSInfo. Ahora, además de que da algo más de información, ya no es necesario tener instalado EOSUtility. Se puede descargar de aquí:
astrojargon (http://blog.planet5d.com/548)
40DShutterCount ha evolucionado hacia EOSInfo. Ahora, además de que da algo más de información, ya no es necesario tener instalado EOSUtility. Se puede descargar de aquí:
astrojargon (http://blog.planet5d.com/548)
Ya está puesto en este adherido :wink: :
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/157243-cuantos-disparos-tiene-mi-camara-canon-canon-eos-40d-canon-eos-50d-canon-eos-450d-500d-canon-eos-1000d-y-5dm2.html
Así que procedo a cerrar este hilo para evitar mas confusiones.
Saludiños
piparmin
28/06/20, 21:53:42
Hace tiempo que no dispongo de mi 50D. Estaba mirando, para comprar, otra del mismo modelo, y quiero saber como se puede ver el numero de obturaciones que tiene... Perdonar si el tema está muy repetido.
sf_vall
28/06/20, 22:47:42
Hace tiempo que dispongo de mi 50D. Estaba mirando otra del mismo modelo, y quiero saber como se puede ver el numero de obturaciones que tiene... Perdonar si el tema está muy repetido.Hola
Yo tengo esta cámara y no soy capaz de que se conecte a un ordenador así que para mirar el número de disparos me ha tocado instalar el Magic Lantern. Que tiene una opción del menú para ver el número de disparos.
Saludos
piparmin
28/06/20, 23:15:34
Hola
Yo tengo esta cámara y no soy capaz de que se conecte a un ordenador así que para mirar el número de disparos me ha tocado instalar el Magic Lantern. Que tiene una opción del menú para ver el número de disparos.
Saludos
Es fácil encontrar de donde bajar Magic Lantern? Perdonar pero estoy como pez fuera del agua (no dispongo de la cámara)
Desconozco también como se instala ese programa...
sf_vall
28/06/20, 23:20:17
Es fácil encontrar de donde bajar Magic Lantern? Perdonar pero estoy como pez fuera del agua (no dispongo de la cámara)Pon Magic Lantern en Google y encontrarás la web de la que descargarlo. De todas formas, en Youtube hay muchos vídeos de instalación de Magic Lantern en la 50d:
https://m.youtube.com/watch?v=jQT8qKGrRcE
O este otro:
https://m.youtube.com/watch?v=yWgwWDwtLIQ
Una vez lo instalas, tiene un submenú con información de la cámara y ahí aparece el número de disparos.
Saludos
piparmin
29/06/20, 00:40:41
Pon Magic Lantern en Google y encontrarás la web de la que descargarlo. De todas formas, en Youtube hay muchos vídeos de instalación de Magic Lantern en la 50d:
https://m.youtube.com/watch?v=jQT8qKGrRcE
O este otro:
https://m.youtube.com/watch?v=yWgwWDwtLIQ
Una vez lo instalas, tiene un submenú con información de la cámara y ahí aparece el número de disparos.
Saludos
Muchísimas gracias por la detallada respuesta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com