Ver la Versión Completa : Aprendiz Basilisco tomando el sol
faritorero
03/10/08, 16:41:30
Pues eso, que como no hace calor ni nada en Costa Rica, algunos deciden tomar el sol.
He aprendido algo: Tirar a 300mm sin IS es muy dificil para un aprendiz...
http://farm4.static.flickr.com/3222/2905289262_27dc5a60fa_o.jpg
Un saludo.
L.Carlos
03/10/08, 16:44:41
Esta quemada y el fondo distrae mucho, la verdad que es bastante mala. Un saludo
Raveshaw
03/10/08, 16:46:47
Hay zonas realmente muy sobreexpuestas :(
faritorero
03/10/08, 16:55:34
Acabo de empezar. Además de deprimirme me gustaría aprender :-). Se aceptan consejos. La hice con estos efix: 1/250, f:5.6, ISO 320.
Un saludo
MOS-QUIS
03/10/08, 17:04:06
Mide siempre en la zona de mas luz..................
Es un consejo para que empieces a hacer practicas.
Un saludo.
xavipat
03/10/08, 19:20:53
He abierto la foto con PS y sorpresa!!! el perfil de color es ProphotRGB!!! cuando vemos la foto en el navegador, la mayoria no hace gestión del color y quedan unos colores raros.... pasala a RGB antes de subir ninguna foto...
Mi consejo: si has disparado en RAW, puedes intentar recuperar las luces quemadas. Yo con el jpg he intentado el ajuste de sombra/iluminación y se gana algo...
Por otro lado le haria un recorte, le pasaria un poquito de antiruido y un poquito de máscara de enfoque... quedando una cosa así
http://www.canonistas.com/galerias/data/750/foto_faritorero.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97887)
Repito, no he podido recuperar todas las luces...
Por cierto, Costa Rica es maravillosa y los ticos estupendos!!
POR FAVOR! SI TE MOLESTA RETIRO LA FOTO.
L.Carlos
03/10/08, 19:35:37
He abierto la foto con PS y sorpresa!!! el perfil de color es ProphotRGB!!! cuando vemos la foto en el navegador, la mayoria no hace gestión del color y quedan unos colores raros.... pasala a RGB antes de subir ninguna foto...
Mi consejo: si has disparado en RAW, puedes intentar recuperar las luces quemadas. Yo con el jpg he intentado el ajuste de sombra/iluminación y se gana algo...
Por otro lado le haria un recorte, le pasaria un poquito de antiruido y un poquito de máscara de enfoque... quedando una cosa así
http://www.canonistas.com/galerias/data/750/foto_faritorero.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97887)
El perfil de color para web tiene que ser sRGB. Un saludo
xavipat
03/10/08, 19:48:28
uy... me había dejado una 's'... gracias L.Carlos.
faritorero
03/10/08, 20:21:46
MUCHAS GRACIAS!
No me molesta. Al reves, todo lo que sea aprender bueno es.
Un saludo. Ah!, y como dicennn PURA VIDAAAAAAAAAAA
celiscantabro
03/10/08, 20:44:31
Animo Faritorero, con gente como xavipat puliendo aprenderemos a marchas forzadas, de todas maneras L.Carlos, no se si Faritorero estara de acuerdo, pero pulir lo que se dice pulir, desde la perspectiva de un aprendiz, no es lo que has hecho tu en el primer comentario.
Gracias a todos.
faritorero
03/10/08, 21:07:35
TOTALMENTE DE ACUERDO.
No me importa que critiquen y metan caña si se hacen comentarios didacticos; que creo que es de lo que se trata...
Animo Faritorero, con gente como xavipat puliendo aprenderemos a marchas forzadas, de todas maneras L.Carlos, no se si Faritorero estara de acuerdo, pero pulir lo que se dice pulir, desde la perspectiva de un aprendiz, no es lo que has hecho tu en el primer comentario.
Gracias a todos.
L.Carlos
03/10/08, 21:09:51
Gracias a todos.
Hombre decir que esta quemada y que el fondo molesta son dos cosas evidentes, que quieres que diga... no quedras que diga que esta de maravilla. Con una foto como esta poco se puede pulir pues no es una cosa en concreto la que esta mal si no que de la toma poco se salva. Yo te dire que antes de empezar a subir fotos observe un poquito y procure ir aprendiendo con las explicaciones que hacen de otras fotos, pero lo que no es muy coherente es subir una foto que a simple vista y aunque no se tenga ni idea de fotografía se ve que tiene unos fallos muy grandes. Desde luego que cada uno sube lo que quiere pero luego tendrá que aguantar las criticas. Un saludo
P.D En todo caso creo que debería ser el autor de la foto el que se quejara y no tu.. Que por cierto no has comentado nada de la foto
Photo Bros
03/10/08, 21:21:51
Animo, yo tambien soy aprendiz, pero creo que deberias cuidar un poco mas tu encuadre y tratar de resaltar los detalles que te llamaron la atencion de lo que quieres fotografiar, asi como cuidar tu exposicion. Si disparas en RAW creo que puedes recuperar mucho de una foto que no te guste como quedo expuesta.
Saludos desde México.
celiscantabro
03/10/08, 21:37:24
Esta quemada y el fondo distrae mucho, la verdad que es bastante mala. Un saludo
Bueno sin comentarios :( no quiero entrar en polemicas, de todas maneras yo no tengo el conocimiento suficiente para valorar esta foto, pero... lo dicho...solamente hay que comparar la respuesta de Xavipat con la tuya... no se....
Venga faritorero nos vemos en los foros
estoyd e acuerdo con todos los compañeros...sigue sus consejos y veras como la siguiente la clavas....un saludo
Se ve el encuadre centrado, pero entiendo que al ser un bicho tan largo y no amputarle algo (cola) en el fotograma, esta bien echo.
Tendrías que haber puesto la cámara en medición ponderada en el centro y medir la exposición de la fotografía en la parte mas luminosa que tu vieras…en este caso la espalda del bicho…..le tiras una foto y visualizas a continuación el histograma, para ver si se sobreexpuesta o se subexpuesta la foto, a partir de eso, aumentas o disminuyes la exposición, de +-1/3. Y la vas aumentando o disminuyendo hasta que lo veas bien…..espero haberte ayudado un poquito al menos.
Saludos y a seguir…..
titocanon
04/10/08, 00:21:17
Gracias a todos.
Estoy 200% de acuerdo, con pulidas así poco podemos hacer los que estamos aprendiendo.
Un saludo
Raveshaw
04/10/08, 03:45:53
Pues yo solo dije que la veía sobrexpuesta, espero no haber ofendido a nadie especialmente al que tomo la foto :S, lo siento pero eso fue lo primero que vi.
Saludos.
rubeniglesias
04/10/08, 04:00:09
Bueno evidentemente la foto esta quemada, pero en otra ocasion con ese sol que tenias baja el ISO a 100 y si todavia quedan partes sobreexpuestas , pues sube la velocidad o pon un numero F mayor
y La solucion es disparar ,hacer pruebas ,cambiar parametros ,equivocarse ,volver a equivocarse y no perder la paciencia hasta que salga la foto como queriamos que saliera cuando estabamos mirando por el visor,(yo estoy en ello y a veces hasta me gusta lo que sale, pero es que por otra parte aqui hay gente que sabe mucho de fotografia ,no de pedagogia)
Saludos y a seguir disparando
faritorero
04/10/08, 13:12:09
Gracias smeher, este es el tipo de pulida que quiero y necesito.
Se ve el encuadre centrado, pero entiendo que al ser un bicho tan largo y no amputarle algo (cola) en el fotograma, esta bien echo.
Tendrías que haber puesto la cámara en medición ponderada en el centro y medir la exposición de la fotografía en la parte mas luminosa que tu vieras…en este caso la espalda del bicho…..le tiras una foto y visualizas a continuación el histograma, para ver si se sobreexpuesta o se subexpuesta la foto, a partir de eso, aumentas o disminuyes la exposición, de +-1/3. Y la vas aumentando o disminuyendo hasta que lo veas bien…..espero haberte ayudado un poquito al menos.
Saludos y a seguir…..
Gracias rubeniglesias, lo malo es que no tenía tiempo para prueba-error. Yo estaba encima de una barca y el patrón no esperaba.
Bueno evidentemente la foto esta quemada, pero en otra ocasion con ese sol que tenias baja el ISO a 100 y si todavia quedan partes sobreexpuestas , pues sube la velocidad o pon un numero F mayor
y La solucion es disparar ,hacer pruebas ,cambiar parametros ,equivocarse ,volver a equivocarse y no perder la paciencia hasta que salga la foto como queriamos que saliera cuando estabamos mirando por el visor,(yo estoy en ello y a veces hasta me gusta lo que sale, pero es que por otra parte aqui hay gente que sabe mucho de fotografia ,no de pedagogia)
Saludos y a seguir disparando
Entiendo tu postura L.Carlos. Siento hacerte perder el tiempo con fotos como esta, pero eres libre de verla y comentarla. Llevo ya unos meses en el foro y procuro aprender todo lo que puedo, pero a veces aplicar la teoría es más dificil de lo que parece. La foto será insufrible, no aprovechable, pero para que la siguiente me salga mejor prefiero comentarios tipo los anteriormente citados.
De todas formas muchas gracias a todos y un saludo.
No te preocupes. Mi suegro (una persona sensacional) decía:" Cortando coj...es, se aprende a capar". No desmalles y continúa.
Un saludo
PD.: Yo también soy un pardillo (novato).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com