Ver la Versión Completa : Visitamos Serfoto: Servicio Técnico de Canon
Serfoto S.L. ha invitado a canonistas.com a visitar sus instalaciones en Madrid.
Afortunadamente no son la mayoría de nuestros usuarios los que han tenido que recurrir al Servicio Técnico de Canon por problemas con sus cámaras, no obstante si que a algunos os ha tocado pasar por el mal trago de ver como vuestra cámara presentaba algún problema y ha tenido que ser reparada.
Serfoto, nos ha abierto sus puertas para que conozcamos un poco más el Servicio Técnico de Canon.
En primer lugar comentar para el que no lo conozca que Serfoto tiene sus instalaciones en la Avenida Pablo Iglesias, 8 - 28003 Madrid. Puedes contactar por teléfono en el 91 534 26 00 y a través de su web www.serfoto.es (http://www.serfoto.es)
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/VTE-20080919-6928.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97586)
Serfoto es el Laboratorio oficial de Canon España, S.A. y homologado por Canon Europa. Además cuenta con el certificado de calidad ISO9001.
En primer lugar al llegar a Serfoto nos encontramos con el área comercial de atención al cliente, en la que podremos llevar o recoger nuestras cámaras o comprar accesorios oficiales de Canon, tinta para impresoras Canon, etc. En ella seremos atendidos amablemente por el personal de Serfoto que tratarán de facilitarnos el duro trago de llevar un equipo averiado, nos informarán del estado de nuestro pedido, etc.
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/VTE-20080919-6934.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97585)
Pero tranquilo, porque tanto vivas en Madrid como si no, Serfoto recoge y devuelve gratuitamente tu cámara en tu domicilio a través de una empresa de paquetería urgente, además de facilitar el envoltorio adecuado para el envío.
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/VTE-20080919-6924.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97584)
Serfoto te mantendrá informado a través de su página web del estado de tu reparación mediante una contraseña, poniendo así a disposición de sus clientes una información inmediata del estado de su equipo Canon, sin necesidad de utilizar el teléfono. Los códigos necesarios para acceder a la consulta del estado de reparación, los facilitará directamente el servicio de atención al cliente en el momento de solicitar la reparación del equipo.
También visitamos la zona del taller en la que pudimos ver las diferentes áreas en las que se divide.
Por ejemplo la zona para la reparación de los problemas de enfoque, en la que la cámara será calibrada mediante unas plantillas y un sofisticado programa informático que realizará los ajustes necesarios, siempre atendido por un técnico especializado.
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/VTE-20080919-6907.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97578)
Pero si algo impresiona, es ver los bancos de trabajo, en los que las cámaras se desensamblan para poder ser reparadas. Esta zona se separa entre el área de compactas y el área profesional debido a las singularidades de cada producto.
Aquí es donde verdaderamente se estudia el problema, se haya la causa y se soluciona. Podemos ver tanto una compacta como una réflex durante el proceso de reparación.
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/VTE-20080919-6909.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97579)
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/VTE-20080919-6911.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97580)
En Serfoto se reparan los equipos que se encuentran en período de garantía oficial de Canon o de garantía extendida Serplus3 (http://www.canonistas.com/foros/comprar/98685-garantia-en-productos-canon-y-extension-3-anos.html), además de los equipos que se encuentran fuera de garantía y para los que existen unas interesantes "tarifas planas de reparación (http://www.setelsa.es/public_html/tarifas.php)" para que sepas en todo momento el precio final incluyendo las piezas y mano de obra, o puedes pedir un presupuesto específico.
También puedes recurrir a Serfoto para una limpieza del CMOS, limpieza de mantenimiento, etc. Las limpiezas se realizan en una especie de incubadora, donde la cámara queda protegida de las partículas de polvo en suspensión, y en la que se produce una corriente de aire filtrado para evitarlo en su interior.
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/VTE-20080919-6917.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97581)
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/VTE-20080919-6918.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97582)
Además cuentan con una zona logística en la que se reciben, ordenan y empaquetan todos los paquetes para que el tiempo de reparación sea el menor posible.
Aquí también los miembros del CPS disfrutan de sus ventajas, pudiendo tener un equipo de sustitución si por algún motivo su reparación se alarga más de lo establecido.
A nadie nos gusta llevar nuestro equipo a reparar, pero todos esperamos que cuando nos toque el servicio sea lo más profesional y rápido posible. Hay que valorar la dificultad técnica de detectar que está provocando la avería y determinar la solución, pero no menos importante es mantenernos informados en todo momento de la situación de nuestra reparación, el precio, etc.
Serfoto parece cumplir con nuestras espectativas, además de poner a nuestra disposición un servicio de limpieza de CMOS profesional.
El tema de la garantía de nuestras cámaras es un tema que a todos nos ha preocupado y del que siempre cada poco salen post por ello voy a tratar de hacer una pequeña síntesis sobre cual es la realidad.
Como muchos sabreis en el año 2003 se aprobó la actual ley que afecta a las garantías de los productos de consumo en España.
En el BOE podemos tener acceso completo a la Ley 23/2003 (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=4&url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2003%2F 07%2F11%2Fpdfs%2FA27160-27164.pdf&ei=flrJSNy5C53uQp2W_MED&usg=AFQjCNHhWXAjSO2velVovax94sJirdNLfg&sig2=2mFfQyl0WwWE0qVXx6Fp6g).
Hasta la aparición de esta ley disfrutábamos de un año de garantía en todos los productos más lo que quisera dar la propia marca por encima de este mínimo.
Con esta nueva ley el plazo se amplió a dos años, pero con truco.
Me explico.
Lo que dice la Ley.
Durante los primeros 6 meses de garantía, cualquier defecto que tenga la cámara deberá ser reparado por el fabricante o importador (marca), sin ningún tipo de pega o traba. Ya que la ley presupone que si el producto falla durante los primeros 6 meses es por culpa de un defecto o tara en la fabricación.
Además la ley nos permite a los consumidores solicitar la sustitución en vez de la reparación, pero la marca puede negarse si la medida es desproporcionada, entendiendo por desproporcionada, que el problema tenga muy fácil reparación o no afecte gravemente al producto, en cuyo caso igualmente deberá repararlo o llegar a un acuerdo. Llegar a un acuerdo, porque la ley también establece que comprador y vendedor pueden llegar a un acuerdo para tener una rebaja en el precio de venta por la tara.
A partir del sexto mes, la tortilla se invierte, a partir de ese momento ya no se presupone que es la marca la responsable del fallo por una tara en la fabricación, sino que el consumidor debe 'demostrar' que el fallo ha sido debido a un defecto de fabricación y no a un mal uso. En caso de demostrarlo, la marca debe ser responsable de la reparación del producto o sustitución, pero el consumidor ya no tiene el derecho de exigir el cambio.
Por demostrar se entiende que un técnico de la parte del consumidor certifique que el problema es debido a un defecto de fabricación.
Por eso en la siguiente imagen vemos los primeros 6 meses en color y el año y medio restante de garantía ennegrecido.
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/ley-de-garantia.jpg
La Garantía de Canon
Todos los productos de Canon que se venden y facturan en España deben cumplir la legislación al respecto.
No obstante Canon decide como marca, alargar las condiciones de los primeros 6 meses a todo el primer año. Con lo que durante el primer año de vida del producto disfrutaremos de una garantía plena.
El segundo año de garantía transcurre conforme a la ley, con lo que pueden exigir al consumidor que demuestre que es defecto de fábrica el motivo del fallo si presumen que es por un mal uso.
Por ejemplo, si se rompe el disparador (caso real), puede deberse a un defecto de fábrica o a un mal uso, pero ¿como se demuestra una cosa u otra?, según la ley recae sobre el consumidor el demostrar que ha sido debido a un fallo de fabricación.
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/872/thumbs/serplus.jpg
Extensión de Garantía con Serfoto y Canonistas.com
La extensión de garantía (Serplus3), es un producto que ofrece Canon a través de su Servicio Técnico (Serfoto) y que ahora también comercializa canonistas.com
La extensión de garantía extiende las condiciones del primer año de Garantía Canon a los tres primeros años.
Durante esos tres años, el producto para el que se extiende la garantía tendrá una cobertura total y disfrutará las mismas condiciones.
Además, el SAT, ofrecerá un servicio de recogida y entrega gratuito de la cámara ante cualquier problema.
¿Qué productos pueden disfrutar de la extensión de garantía?
El listado de productos a los que puedes extender la garantía es inmenso. Pero a nosotros como usuarios de productos fotográficos nos interesan los siguientes:
- Extensión de garantía de 3 años para Compactas IXUS; PowerShot series S y G; Objetivos EF y EF-S sin IS y no L. Precio con canonistas.com 45€
- Extensión de garantía de 3 años para cuerpos EOS (excepto 1D y 5D), Objetivos gama L (excepto EF300 y superiores), Objetivos con IS y no L (excepto EF400 y superior). Precio con canonistas.com 89€
- Extensión de garantía para cuerpos 1D y 5D: consultar por mp (http://www.canonistas.com/foros/private.php?do=newpm&u=1) condiciones especiales.
Para poder disfrutar de la extensión de garantía, la cámara debe estar en el primer año de garantía y debes darla de alta conforme a las instrucciones que recibirás al comprarla.
Si estás interesado en adquirir una extensión de garantía contacta con www.tucanonline.com o info@tucanonline.com
trasgusalton
03/10/08, 18:35:28
- Extensión de garantía de 3 años para cuerpos EOS, Objetivos gama L (excepto EF300 y superiores), Objetivos con IS y no L (excepto EF400 y superior). Precio con canonistas.com 89€
Hola
Se me ocurren un par de dudas.
La primera: Mi cámara tiene más un año, me compro un objetivo 55-250 IS. Imagino que podré contratar la ampliación de la garantía independientemente de la antigüedad de la cámara, ¿no?
La segunda: Veo en la web de Serfoto que el precio de la extensión para este tipo de objetivos es el mismo que pone Vigape en la cita de arriba... ¿Porqué pone "precio con canonistas.com 89€"?.
Saludos
Para el objetivo podrás contratar la extensión de garantía. Para la cámara si no está en el primer año de garantía no. Necesitas una extensión por producto.
El precio de venta lo fija serfoto y es para todos igual, puedes comprarlo donde quieras, si lo compras aquí nos haces un favor. :OK
trasgusalton
04/10/08, 10:25:43
Ok, comprendido
Gracias!!
Donde más gente deben tener es en la zona de calibración con el "sofisticado" ajuste de enfoques. Ya os hubieran podido pasar ese soft.
Si en las nuevas ya meten el microajuste, porqué no soltar el programita y que cada uno se calibre su cámara, se ahorrarían envios y retornos entre otras cosas.
Lo de la incubadora, mola. Salen casi casi igual que han entrado.
Supongo que os limpiarían el sensor una vez allí, en prueba de buena voluntad, y de paso os invitarían a comer o cenar.
Gracias por el recuerdo.
Yo no fuí invitado, fuí dentro de la caja en el quinto envio de una misma cámara, me enseñaron eso mismo, y me vine con una cámara nuevecita a casa, hasta hoy.
Son muy buenos y atentos la gente de allí. De agradecer en éstos tiempos.
Gracias por la info.
slds.
Supongo que os limpiarían el sensor una vez allí, en prueba de buena voluntad, y de paso os invitarían a comer o cenar.
Ni nos limpiaron el sensor, ni nos invitaron a comer o cenar. Simplemente nos mostraron las instalaciones para que las conocieramos. :OK
oscar76
04/10/08, 15:51:26
Buen reportaje, asi vemos un poco mas donde van las camaras cuando se estropean, o a limpiar.
Tambien asi me a quedado claro el tema de la garantia, porque sabia eran 2 an'os pero no sabia como.
Y me pregunto... para que canon deje ver a todos los canonistas ver sus instalaciones, sera que tendra ya mucha considerancion a esta pagina, vera en ella puede "vender" sus productos o ser "mal vistos", eso es que canonistas esta empezando a tener mucha fama.
Un saludo
ailoviu
05/10/08, 10:25:11
Vaya, genial el articulo.
Asi puedo ver ahora mismo donde se encuentra mi camara :_( snif snif
menos mal que en pocos dias ya la tengo conmigo
jrosona
06/10/08, 12:34:56
- Extensión de garantía de 3 años para cuerpos EOS, Objetivos gama L (excepto EF300 y superiores), Objetivos con IS y no L (excepto EF400 y superior). Precio con canonistas.com 89€
Vigape, también yo tengo dudas sobre la información que nos indicas...
Compré el cuerpo de mi 5D hace menos de 1 año en una tienda de fotografía (no gran almacén):
1.-La garantía que me indican , según dice Canon, es de un año, pero tu comentas que son dos ¿¿¿¿???? ¿Influye el comprarla en un establecimiento tipo gran almacén como El Corte Inglés o en una tienda especializada?
Ya he leido que debería demostrar que el fallo es de fábrica y no de uso, pero en la práctica, si acudo a Serfoto pasado el primer año, me cogerán la cámara y tras la revisión me contestarán quien debe pagar, o "de oficio" soy yo quien tendré que convencer que es defecto de fábrica, mediante otro servicio técnico, etc?
2.-Según la web de Serfoto, la ampliación de garantía por dos años más es de 390 euros, sin embargo en tu mensaje hablas de 89 euros para cuerpos Eos que no sean 1D ¿¿¿??? ¿depende de si ya ha pasado un año desde que la compré o todavía está en ese plazo de 1 año de garantía?
Podrías aclararme estas cuestiones? (no me funciona el enlace que has puesto en tu post para consultar las ampliaciones de garantía).
Muchas gracias
Vigape, también yo tengo dudas sobre la información que nos indicas...
1.-La garantía que me indican , según dice Canon, es de un año, pero tu comentas que son dos ¿¿¿¿???? ¿Influye el comprarla en un establecimiento tipo gran almacén como El Corte Inglés o en una tienda especializada?
La gantía de un año que te indican es la que ofrece directamente Canon, la compres aquí en una gran superficie o pequeña, en España o Francia.
El segundo año de garantía te lo otorga la legislación española, pero en las condiciones que marca la Ley y que no son las mismas que las de Canon (mejores).
2.-Según la web de Serfoto, la ampliación de garantía por dos años más es de 390 euros, sin embargo en tu mensaje hablas de 89 euros para cuerpos Eos que no sean 1D ¿¿¿??? ¿depende de si ya ha pasado un año desde que la compré o todavía está en ese plazo de 1 año de garantía?
Podrías aclararme estas cuestiones? (no me funciona el enlace que has puesto en tu post para consultar las ampliaciones de garantía).
Evidentemente se trataba de un error, ya ha sido corregido.:OK
gracias por el reportaje; personalmente tuve una grata experiencia con ellos, aunque el tema era delicado, y al final despues de un seguimiento particular y siempre con toda la informacion, me descambiaron el objetivo, y en este caso, salí ganando que era superior. Personalmente, creo que el servicio de una marca, tambien puede influir. Creo que Nikon, lo tiene muy malo desde hace tiempo.
lo dicho, gracias de antemano
elmapache
10/10/08, 10:48:16
Muy bueno el reportaje. Es cierto eso de que entra en la garantia "no se si solo los 6 primeros meses" una limpieza de CMOS??
La limpieza de CMOS no entra en garantía, en cuanto que se ensucia por el uso. Otra cosa es si de casa viniera con manchas o similar. De todas formas en el teléfono del servicio técnico te podrán informar.
hitkaiser
15/10/08, 20:35:40
"El segundo año de garantía te lo otorga la legislación española, pero en las condiciones que marca la Ley y que no son las mismas que las de Canon (mejores)."
Conoces los detalles de las condiciones de una y de otra? Me interesa saberlo porque tuve problemas con este tema. Es decir, como se debe "demonstrar" que es culpa del fabricante? He tenido que reparar dos productos de Canon. Un objetivo de 50mm f1.8 mk2 y una Canon 400D.
Objetivo 50mm f1.8 - Se "partió" por la mitad mientras estaba en mi mochila lowepro. Se lo envié a una tienda de reparación certificada canon en Inglaterra (hay muchas y tu elijes), les envie el objetivo en la caja original en donde venia el serial number con el cual se puede mirar online si sigue en garantia o no (Te dan 1año ahi). Me lo repararon sin problemas.
Canon 400D - Ya estan en España mi queria reflex dejo de encenderse. Llame a Canon España y les pregunte sobre la garantia, les dije que los de consumo dicen que hay 2 años de garantia en estos productos y me dijeron que "Canon no observa esa ley". (No sabia que las leyes eran opcionales :P ) Me enviaron a SerFoto (Madrid).
Mi camara tenia año y medio.
En SerFoto me dijeron que tenia 3 opciones:
1. Pedir un presupuesto - si sale caro puedo elejir a no repararlo, pero si sale caro no puedo elejir la tarifa plana en ved de pagar lo que han dicho en el presupuesto. Siendo serfoto la unica tienda de reparacion canon en españa no hay mas opciones, si te sale caro ya estas tirando la camara.
2. Extender la garantia a 2 años por unos €80 y reparandolo. Cuando pedi esta opcion no me lo dieron porque no encontraba el papelito de garantia canon. Da igual que tenia la caja original con el serial number, la factura etc.. etc.. Dijeron que no era por ellos, que lo pedia Canon Europa que sin el papel de garantia no lo autorizaban - mentira porque en Inglaterra me hicieron una reparacion con el serial number sin el papel de garantia.
3. Coger una tarifa plana que costaba €205. Acabe cogiendo esta opcion. La reparacion fue rapida y no he tenido ningun problema despues, la cartera si se quedo algo mas ligera. El problema estaba en la fuente de alimentacion, que seguro que hubiese costado mucho mas pidiendo el presupuesto pero entonces no tendria la opcion de tarifa plana.
En fin, tienen un buen servicio pero siendo el unico sitio official canon para reparacion nos hace mas daño a los consumidores. Aprovecho para saludar, no creo haber posteado antes en el foro.
juanito
23/10/08, 01:59:11
¿este hilo-publireportaje no es publicidad pura y dura? pienso que debería ser puesto como tal
Saludos
Que buen reportaje.
Ojalá existiera un lugar así en mi ciudad, en México.
Ni nos limpiaron el sensor, ni nos invitaron a comer o cenar. Simplemente nos mostraron las instalaciones para que las conocieramos. :OK
Pués qué rácanos. :cunao
slds.
Es de agradecer la oportunidad que nos ha ofrecido Serfoto de ver sus instalaciones.
La tres ventajas (importantísimas) que nos ofrece un servicio Oficial frente al resto son:
- Formación del personal en el conocimiento de los productos de la Marca.
- Disponibilidad de repuestos.
- Elementos específicos de ensayo y prueba de sus productos.
Me da la impresión de que realizan reparaciones de nivel 2 ó 3, es decir; sustitución de conjuntos funcionales.
Por otra parte, me habría gustado ver el stock de repuestos y capacidad de su almacén, lo que me daría una idea del tiempo de respuesta en las reparaciones.
Personalmente, mi experiencia con ellos la única vez que he tenido que acudir requiriendo sus servicios, ha sido totalmente satisfactoria.
Goldstein
21/12/09, 12:35:10
Para el objetivo podrás contratar la extensión de garantía. Para la cámara si no está en el primer año de garantía no. Necesitas una extensión por producto.
El precio de venta lo fija serfoto y es para todos igual, puedes comprarlo donde quieras, si lo compras aquí nos haces un favor. :OK
Cuando dices "si lo compras aquí nos haces un favor" ¿a dónde te refieres? ¿Serfoto? ¿Tucanononline?....
Quiero ampliar mi garantía y si puedo ayudar a canonistas pues mucho mejor.
Un saludo.
Jorge Martin
21/12/09, 13:25:04
Cuando dices "si lo compras aquí nos haces un favor" ¿a dónde te refieres? ¿Serfoto? ¿Tucanononline?....
Quiero ampliar mi garantía y si puedo ayudar a canonistas pues mucho mejor.
Un saludo.
Se refiere a comprar vía tucanonline, que es una tienda vinculada al foro de Canonistas. Saludos.
Goldstein
21/12/09, 13:50:40
Ok!
Muchas gracias.
djjavig
21/12/09, 14:21:54
Jajaja me ha gustado mucho el reportaje. Siempre oyendo hablar de serfoto, pero nunca sabes como es ...
Ah!
Yo he alucinado con la ultima de serfoto.
Lunes: Recoge el transportista la 5D con el espejo caido.
Viernes: Devolución de la camara REPARADA.
En la misma semana ...
Jorge Martin
21/12/09, 14:59:14
Jajaja me ha gustado mucho el reportaje. Siempre oyendo hablar de serfoto, pero nunca sabes como es ...
Ah!
Yo he alucinado con la ultima de serfoto.
Lunes: Recoge el transportista la 5D con el espejo caido.
Viernes: Devolución de la camara REPARADA.
En la misma semana ...
Echarle un poco de pegamento al espejo y volverlo a pegar tampoco debería llevar mucho....
Efectivamente podeis comprar vuestras extensiones de garantía en tucanonline.com - Tu tienda de fotografía en Internet. (http://www.tucanonline.com/index.php?cPath=42_54) y harán una aportación al foro. Además este comercio ofrece un 10% de descuento para nuestros suscriptores (http://www.canonistas.com/suscripcion) en la compra de la extensión de garantía.
Harrypipda
21/12/09, 20:22:39
suena interesante, porque me da que la mía estará a punto de acabarse...
djjavig
22/12/09, 03:30:04
Echarle un poco de pegamento al espejo y volverlo a pegar tampoco debería llevar mucho....
Pensandolo bien, cuesta menos colocar uno nuevo ... :wink::wink:
Feliz navidad!!!
jotaele
23/12/09, 12:14:19
Yo acabo de comprar la 5D MKII nuevecita y he desplazado el cristal de enfoque al intentar poner un objetivo que no valía, sin daños a simple vista. El lunes tempranito la llevaré al Serfoto y tengo tres duas:
1) Al ser culpa mía supongo que tendré que pagar el importe de la reparación, ¿es asi?.
2) Según he leido, si no hay daños colaterales, colocar el cristal es bastante sencillo, ¿me lo colocarían en el momento si lo pido?.
3) ¿Serviría de algo presentarme como miembro del foro Canonistas.com?
Muchas gracias por vuestra labor y Feliz Navidad,
1) Al ser culpa mía supongo que tendré que pagar el importe de la reparación, ¿es asi?.
Seguramente sí, si tubieras la extensión de garantía es posible que te lo cubriera.
2) Según he leido, si no hay daños colaterales, colocar el cristal es bastante sencillo, ¿me lo colocarían en el momento si lo pido?.
No creo, tendrás que dejarla allí, ya que supongo que mantienen una cola de reparaciones.
3) ¿Serviría de algo presentarme como miembro del foro Canonistas.com?
Si fueras suscriptor (http://www.canonistas.com/suscripcion) y presentaras tu carnet seguro que tendrían un trato preferente.
jotaele
23/12/09, 18:22:27
1) Al ser culpa mía supongo que tendré que pagar el importe de la reparación, ¿es asi?.
Seguramente sí, si tubieras la extensión de garantía es posible que te lo cubriera.
2) Según he leido, si no hay daños colaterales, colocar el cristal es bastante sencillo, ¿me lo colocarían en el momento si lo pido?.
No creo, tendrás que dejarla allí, ya que supongo que mantienen una cola de reparaciones.
3) ¿Serviría de algo presentarme como miembro del foro Canonistas.com?
Si fueras suscriptor (http://www.canonistas.com/suscripcion) y presentaras tu carnet seguro que tendrían un trato preferente.
Muchas gracias Vigape, feliz Navidad :aplausos
hunaudieres
29/12/09, 22:02:49
Una pregunta sencilla Vigape,
Quería ampliar la garantía de mi recién estrenada 500D, pero dice que primero hay que darla de alta, y eso como se hace? porque yo no encuentro ningún papel donde me diga como hacerlo.
Gracias.
Primero tienes que comprar tu extensión de garantía (http://www.tucanonline.com/index.php?cPath=42_54) y la recibirás junto a las instrucciones para ello.
Además si te haces suscriptor (http://www.canonistas.com/suscripcion) podrás comprarla con un 10% de descuento.
Baja Voluntaria
27/01/10, 05:16:06
Editado por Neus: Faltar al respeto a otro miembro no está permitido en este foro.
Goldstein
27/01/10, 11:35:26
Oh my god! :o
Davo_fn
04/03/10, 15:05:37
Segun tenia entendido, con el servicio Serplus3, incluia alguna limpieza gratutia, lo he leido en varios post, por ejemplo:
http://www.canonistas.com/foros/40d/111223-donde-y-cuanto-cuesta-limpieza-total-de-la-canon-eos-40d.html
he llamado para confirmar y me han dicho que no cubre ninguna limpieza.
¿Han quitado este servicio?
un saludo!!
Goldstein
04/03/10, 15:25:14
Hola.
Pues que yo sepa y según lo que he leido acerca de la ampliación de garantía en su página web hace un par de meses, te cubre una limpieza de sensor por año.
He visto que ahora no dicen nada al respecto, de hecho si pinchas en "qué es Serplus" aparece un popup indicando las características del "NUEVO" servicio.
Yo la compré hace un mes y espero que siga así, ya que cuando lo hice este servicio estaba incluido.
Informar en el foro si efectivamente no lo cumplen ahora porque me parecería mal que después de activar un Serplus-3 no lo incluyeran.
Un saludo y gracias.
Davo_fn
04/03/10, 15:35:13
Gracias Goldstein, a ver si alguien mas nos puede aclarar esto.
Imagino, que si en el momento de contratarlo tu, si venia claramente indicado, si que deberian respetartelo.
DavidMolina
06/03/10, 17:47:27
Hola.
Quisiera contaros mi experiencia con SERFOTO.
En septiembre de 2009 me compré una cámara en PC-CITY y gracias a Dios, le hice un seguro por 3 años.
Nada más comprarla me di cuenta que en las fotos aparecía una mancha en la esquina superior-derecha. La llevé a PC-CITY y ellos la enviaron a SERFOTO (Madrid).
Al mes siguiente me le entregaron y después de probarla me di cuenta que aparecían cuatro manchas oscuras cuando usaba el zoom al máximo.
La llevé a reparar y desde PC-CITY la devolvieron a SERFOTO (Madrid). Ayer me avisaron de que estaba arreglada.
Hoy he ido a recogerla y me doy cuenta de que tiene 4 arañazos en el LDC de la cámara, le faltan dos tornillos en los laterales, la carcasa está arañada por abajo, y para colmo me la devuelven sin batería.
Por cierto, aun no sé si la reparación me la han hecho correctamente o no.
Por mi(s) parte(s) el sellito de la ISO-9001 se lo pueden quitar porque no es normal que para quitar una mancha en las fotos les tenga que enviar la cámara 3 veces.
El lunes iré a una oficina de consumo para presentar una hoja de reclamaciones a SERFOTO (Madrid). A ver si espabilan.
pikas81
28/03/11, 16:34:44
Pero tranquilo, porque tanto vivas en Madrid como si no, Serfoto recoge y devuelve gratuitamente tu cámara en tu domicilio a través de una empresa de paquetería urgente, además de facilitar el envoltorio adecuado para el envío.
Ja! Envoltorio adecuado... yo he mandado mi cámara (4 veces por cierto, para reparar la pantalla de enfoque de una 550D... SI, SI, 4 VECES! y todavía estoy esperando a ver si la 4ª es la vencida) y de envoltorio adecuado nada de nada...
Yo he mandado la cámara en su caja original, rellena de plástico de burbuja, y como esa caja no se puede decir que sea muy resistente, he metido esa caja dentro de otra caja más dura.
Tras el primer envío me vuelve la cámara solo dentro de la caja original, con el plástico de burbuja, pero la caja con golpes. Por todos es sabido que lo de las agencias de transporte no es la delicadeza.
Como la cámara venía con un pelo en la pantalla de enfoque, y con puntos de enfoque difusos, volví a mandar la cámara, con un escrito pidiendo que me devolvieran la cámara dentro de las 2 cajas, y lo que les diga se lo pasan por el forro, y nada de embalaje adecuado.
Por cierto, para esta 4ª reparación, que es porque los puntos de enfoque no se ven nítidos, he hablado directamente con el encargado de los técnicos, el cual me ha dicho que hay cámaras nuevas en las que a los puntos de enfoque se les ve un halo rojo, que es lo que me pasa a mí después de que la cámara volviese de allí de la primera reparación.
Como no me creo yo nada de que una cámara nueva, no venga con los puntos de enfoque perfectamente definidos, le he dicho que personalmente si me compro una cámara de tanto dinero, no veo admisible tal defecto, así que me ha dicho que a ver si el problema se soluciona cambiando el prisma del visor, y no lo ví yo muy convencido de saber cual es realmente el problema que tiene la cámara (que repito que antes de mandarla allí no tenía, y que por supuesto no me cobran por solucionar), así que a ver como viene de vuelta. No hay 2 sin 3, pero espero que no haya 4 sin 5.
Un saludo.
En primer lugar comentar para el que no lo conozca que Serfoto tiene sus instalaciones en la Avenida Pablo Iglesias, 8 - 28003 Madrid. Puedes contactar por teléfono en el 91 534 26 00 y a través de su web www.serfoto.es (http://www.serfoto.es)
En Serfoto se reparan los equipos que se encuentran en período de garantía oficial de Canon o de garantía extendida Serplus3 (http://www.canonistas.com/foros/comprar/98685-garantia-en-productos-canon-y-extension-3-anos.html), además de los equipos que se encuentran fuera de garantía y para los que existen unas interesantes "tarifas planas de reparación (http://www.setelsa.es/public_html/tarifas.php)" para que sepas en todo momento el precio final incluyendo las piezas y mano de obra, o puedes pedir un presupuesto específico.
Yo lo que no veo en su página ni en ningún lado es dónde habla de las Tarifas planas de reparación, porque si uno se fija en el precio que dan de limpieza o de reparación general, por ejemplo, en un 100-400L que te estén cobrando 600€, me parece un asalto en toda regla y un abuso como pocas veces he visto. Te están cobrando casi la mitad de lo que vale el objetivo nuevo!!!
En la página no lo veo por ningún lado y en el link aquí puesto, tampoco lleva a nada. Si alguien ha tenido la experiencia, sería de agradecer que la contara.
Saludos.
Después de leer este publireportaje que dice mucho y no dice nada, hay algo que me ha resultado llamativo, las interesantes tarifas planas cuyo link no lleva a ningún sitio, son, como comentan más arriba, un atraco a mano armada que llevo tiempo tratando de encontrar la forma de ver si es denunciable.
Por ejemplo, la tarifa plana para ajustar el enfoque de un 14mm 2.8 fuera de garantía es de 761€ :( Si, ni es una broma, ni se me ha ido la cabeza, ni nada) Es prácticamente la mitad de lo que cuesta esta lente.
Si trasladamos este caso a los coches, se podría decir que alinear la dirección de un Ford Fiesta de 12.000€ nos costaría en el taller de Canon unos 6.000€ (póngame 2)
Juzguen ustedes si esto es un servicio de calidad.
Por cierto, el tema de los envíos en domicilio a toda España no es verdad. Si no ha habido una nueva colonización recientemente, ahora mismo escribo desde Madrid, Canarias es España y allí no prestan ese servicio.
Un saludo
mdsavio
03/07/11, 15:25:05
Esta publicidad o publireportaje es de 2009, estamos en 2011... seguramente antes eran los reyes de la reparación.
Ahora son reyes de españa y por ende no saben que tiene una tienda de reparación de cámaras.
pikas81
03/07/11, 18:21:38
La verdad es que no estaría nada mal hacer un post recopilatorio de servicios técnicos no oficiales. Contra el robo, evasión masiva, todos pa' otro lado.
juanitopilas
21/10/11, 19:32:25
Hace mes y medio lleve un objetivo en garantia con tres meses al CI en Sevilla por una mota de polvo dentro del objetvo. Tras tres semanas esperando (no sé donde está la rapidez....), me viene el objetivo igual como fue. ????? Tras ver la mota de polvo medio centro comercial, incluso el señor de los cupones lo vio, se volvio a enviar Serfoto. Tras otras dos semanas y contactar con el tecnico o lo que sea que miro, que fue lo unico que hizo mirarlo, me llega el dichoso objetivo. IGUAL igual como lo enviaron. Conclusion del tecnicucho : Tras revision del objetivo...... se revisa y no detecta mota alguna, si la hubiera no seria apreciable para tomas fotograficas.... uhh???????
Venga ya señor mio, cómo se cree usted que me di cuenta de lo que tenia dentro el objetivo porque me lo dijo la bruja Lola, hombre por dios!!!!
Por supuesto me lo cambiaron en el CI pero por supuesto multiplicado por un millon ... que no llevaria jamas jamas de los jamases a un servico tecnico como este, por denominarlo de alguna manera.
Nota: lo siento pero se merecen una crítica.
Perikon
09/02/12, 22:58:00
Encontré esta página buscando opiniones sobre SERFOTO pues me considero otro damnificado de este infame servicio técnico que no está a la altura de una marca puntera como Canon.
En mi caso se repiten más o menos los mismos problemas que les han ido sucediendo a los demás usuarios que han expuesto sus quejas en anteriores posts.
El pasado verano envié a reparar un zoom a SERFOTO a través de la tienda donde adquirí el equipo, pues no sabía de la existencia de este SAT. Al ser verano me advirtieron de que tardaría en ser reparado pues en agosto cerraba.
Dicho zoom me daba un error de conexión con la cámara. Un par de meses después me fue devuelto, a través de la tienda, pero sin reparar, ya que continuaba dando el mismo error.
Volví a enviar el objetivo a SERFOTO, pero esta vez desde casa, en Octubre. Me dieron un nº de cliente y una clave para acceder través de la web a SERFOTO y poder hacerle un seguimiento a la reparación. El acceso con las claves que me facilitaron fue totalmente imposible. Así que tuve que echar mano del teléfono. Tras varias llamadas en las que me aseguraron que el objetivo aún estaba en proceso de reparación, en una me dicen que el zoom hace más de un mes que ha salido de allí con destino a la tienda desde donde fue enviado la primera vez. Desde dicha tienda y, como es lógico al no haber salido desde allí, no saben nada del tema y no me avisan de la recepción del objetivo (es un gran almacén donde a diario entran cientos o miles de paquetes). Tras buscarlo, logran encontrarlo y me lo entregan sin problema. Al probar el objetivo, efectivamente, el error ha desaparecido y, en principio funciona correctamente. Pero al ir a tirar fotos unos días después, descubro que el selector M/AF de objetivo se desprende y compruebo que el mismo está roto y que ha sido pegado con pegamento.
Al ponerme en contacto con SERFOTO, explicándoles todo lo que he relatado antes, me dicen que "Consultando el historial de su objetivo me consta que se envío reparado el 26 de octubre, con los controles de calidad pasados, por lo que no podemos recoger dicho objetivo en garantía, ya que la pieza que se le ha soltado no se suelta sola, si me indica que lo acaba de recoger de................ tendrá que ir a preguntarles ya que como le indico desde Serfoto se envió el 26 de octubre, gracias."
Ante esta respuesta me quedo estupefacto, pues aunque lo hubiera recibido inmediatamente, se supone que las reparaciones tienen 3 meses de garantía, y en las fotos que les envío se aprecia perfectamente que la reparación es una chapuza en toda regla pues se aprecian perfectamente los restos de pegamento.
Por si esto fuera poco, poco después se me bloquea el diafragma, con lo que no entra luz prácticamente en el zoom. "Casualmente", en el albarán de entrega indican que han sustituido la "base de diafragmas", por lo que inmediatamente pienso que donde estos supuestos "técnicos" tocan, la cagan.
En estos momentos me encuentro a la espera de que me contesten desde el servicio de atención al cliente de Canon, pues les he enviado un correo a una dirección que he encontrado en internet, al que varios días después nadie ha respondido (Aprovecho la ocasión para pediros una dirección que sepáis con certeza que es válida para reclamaciones, porque no sé si he enviado el correo a la dirección adecuada).
Si en pocos días no recibo respuesta me dispongo a presentar reclamación ante una asociación de consumidores, aunque ya casi no tengo esperanzas de que esto tenga solución.
En definitiva, en estos momentos tengo un objetivo que sólo puedo usar de pisapapeles, y tengo clarísimo que nunca jamás voy a comprar producto alguno de la marca Canon, mientras tenga un servicio técnico de estafadores.
Alberto Torres Fotografia
25/05/12, 17:47:28
La limpieza del sensor no estra en garantia?
me recomendais que la lleve la 60D a serfoto para una limpieza?
ahora hace un año que la compre.
Pues ya me habéis acojonado.......necesito llevar mi cámara porque la tarjeta SD no se inserta bien, y ya no se si debería llevarla a Serfoto. ¿Sabéis de algún otro sitio más fiable?
Perikon
18/06/12, 18:36:48
Hola:
si te sirve de algo, te diré que tras ponerme en contacto con atención al cliente de Canon, me llamaron al poco tiempo desde Serfoto solicitándome que les reeviara el objetivo para su reparación, cosa que hicieron en no mucho tiempo (y esta vez de verdad), adjuntándome junto al objetivo, el impreso de garantía de la reparación (cosa que tampoco hicieron en las primeras veces). Esto me hace pensar que realmente saben trabajar, pero no entiendo por qué tienen que recibir un tirón de orejas desde Canon para cumplir con su trabajo. Si realmente actuaran profesionalmente desde el principio tendrían ganado el respeto de los usuarios de Canon y no tendrían el desprestigio que se han ido ganado a pulso.
Buenos días a todos.
Quería saber si alguien había llevado alguna vez algún flash para que le repararan la lampara (en mi caso concreto es la del 580 EXII, que he podido ver que está rota), y en caso afirmativo cuanto le ha costado en el servicio técnico de SERFOTO.
Gracias...
kkupido
28/06/14, 15:27:06
lo que tienen que hacer es aprender a reparar camaras y menos visitas,me llevan mareando mas de un año con mi 1D MARK IV y no hay manera de que la arreglen
KinguitO
28/06/14, 18:51:23
Viendo todo eso...casi es mejor no llevar la cámara a Serfoto...mejor que tenga algún defectillo a que te la acaben de destrozar en el servicio técnico...
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