PDA

Ver la Versión Completa : Nueva review 50D con 45 JPEG / 9 RAW 's



Pecos
03/10/08, 17:21:14
Hola a todos!!!

Más info sobre la 50D y sobre todo muchas samples

Canon EOS 50D Review - PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews_canon_eos_50d.php)

Saludos

voicelab
03/10/08, 18:05:08
Coincido con el Veredicto de "PhotographyBlog" La mejor APS-C que ha construido Canon hasta fecha.
"HIGHLY RECOMMENDED"
Saludos

Mimuweb
03/10/08, 18:06:58
Sólo digo que no miréis la imagen a tamaño completo, porque más de uno se va a llevar un chasco. Creo que ese objetivo no le hace justicia a la cámara, y que la 50D necesita más que nunca muy buenas lentes....

Habalasaba
03/10/08, 18:08:10
Es la mejor Review que he visto hasta la fecha.
Gracias y saludos

jesrodmar
03/10/08, 18:36:01
Es la mejor Review que he visto hasta la fecha.
Gracias y saludos

Pues para mi gusto es la peor que he visto. Las fotos son malas a rabiar, tanto que en muchas de ellas, que pecan de falta de nitidez por todos lados, no sé si es cosa del fotógrafo o de la cámara, y más que informarme me ha desinformado.

Me temo que hasta que no la tenga en las manos y haga unas cuantas fotos no podré comparar...

voicelab
03/10/08, 18:39:22
Sólo digo que no miréis la imagen a tamaño completo, porque más de uno se va a llevar un chasco. Creo que ese objetivo no le hace justicia a la cámara, y que la 50D necesita más que nunca muy buenas lentes....

Pero eso es a lo que yo me he referido muchas veces, hay paginas WEB que utilizan un protocolo de color distinto al del explorador de Windows, para verlas mejor, abrelas, y cuando estén descargadas en visor de Windows, copialas a tu directorio de fotografias, y desde alli las abres por el Photoshop que es el mas fiable.
Notarás que ya no es lo mismo. Yo me di cuenta de ésto, en ésta misma pagina cuendo estuve mirando unos samples de una Fuji, y no podia creer que se viese tan mal, pero hize lo que cuento y la cosa ya cambió.
Saludos

jesrodmar
03/10/08, 18:46:16
Sólo digo que no miréis la imagen a tamaño completo, porque más de uno se va a llevar un chasco. Creo que ese objetivo no le hace justicia a la cámara, y que la 50D necesita más que nunca muy buenas lentes....

Me ha pasado. No sé si será la lente o el fotógrafo... pero me he llevado el chasco.

Vampy
03/10/08, 19:17:21
Yo he estado analizando las fotos y creo saber lo que ha pasado con respecto a la mala nitidez que comentais, no es problema de lente ni nada parecido, por ejemplo en la foto de la persona que va sola creo que es chino o algo asi se ve claramente que el foco no esta en la cara ni nada por el est¡lo esta por delante en la chaqueta o la cremallera quedando la cara un poco desenfocada, en la de la parejita que va con el coche de niños igual esta enfocada la parte delantera del cochecito y ellos salen desenfocados, tambien ocurre en el de la mochila a la espalda y en la del "muerto" en la calle enfoca detras ....etc etc etc......................

¿por que? bueno pues creo que es por lo mismo que a la 40D y es lo que ha explicado Juan varias veces en sus post, los puntos de enfoque a pesar de que en el visor tienen un limite en realidad son mas grandes y enfocan a lo mas contrastado (yo tengo un post de este tema tambien)

Esto no me parece fallo de nadie ni de lentes ni de camara es que el sistema de enfoque de la 50 D es el mismo que el de la 40D y funciona asi como veis.

Tiene su solucion clara y precisa que ademas el fotografo que ha hecho las fotos no lo sabia claramente porque si ya sabes que esto es asi se pueden hacer fotos estupendas lo que si he notado es una cierta aberracion cromatica pero eso es del objetivo claramente que es una porqueria, podian haber usado el 18-200 nuevo que viene en el Kit2

Saludos
Vampyressa

voicelab
03/10/08, 19:17:36
jajajjajaja,, no las habia visto en grande jajaja "pa mear y no hechar ni gota" yo "sí" tengo la 50D y sé como rinde y eso que estoy viendo en esa pagina me suena a tomadura de pelo de la leche!! que hay compactas que se ven mejor.. es como si fuese un carrete con los tonos lavados y quemados. No se que es eso, pero no es la 50D que tengo yo encima de mi mesa. Tengo fotografias en unas condicones de iluminacion similares a las de la Review esa y no tienen nada que ver con esa bazofia.
De todas formas si las quereis ver un poco mejor no useis el explorador de Windows bajarlas y abrirlas por el Photoshop, que tienen un perfil incrustado bastante raro, y el Photoshop no modifca los perfiles.
Saludos

REDDRAGON
03/10/08, 19:29:35
Lo que me llama la atención es que me he bajado un par de imágenes en cr2 y no las puedo abrir con el DPP. He intentado bajarme la última versión (yo tengo la 3411) y resulta que no hay una versión posterior que soporte los raw de esta cámara. Al menos, no en la web de Canon. Es que he querido ver si el problema es más de un jpg algo blando o si es la lente o la cámara. Veo algunas imágenes algo lavadas y faltas de nitidez y no tengo muy claro el motivo.

Saludos

Vampy
03/10/08, 19:32:10
piensa voicelab que quizas tu tengas otro objetivo y la diferencia esta ahi a parte de lo que yo he dicho del enfoque que la 50D al igual que su hermana 40D pecan del tipo de enfoque y como no se tenga cuidado (es solo saberlo) pueden dar fotos con focos cambiados.

Piensa tambien que una camara buena con objetivo malo puede dar fotos pesimas y al reves por eso teniendo en cuenta el objetivo que han usado y lo que he comentado es lo que puede dar esa prueba por eso creo que la prueba no esta hecha de forma profesional independientemente de que esta camara fuese una 5D o una IXUS

Respecto del motivo de esa "blancura y blandenguez" de las fotos si habeis leido despacio el articulo el mismo comenta porque es asi y porque estan hechas asi, podeis leerlo y vereis que dice que ha usado un ajuste de nitidez soft en la camara y luego retoque en fotoshop aunque no ha procesado con fotoshop las fotos que muestra para ver

Habla del ajuste de la camara y de la nitidez que tenia puesto, que no era ni mucho menos el maximo

Vampyressa

Monje
03/10/08, 19:32:49
Los cr2 solo son de momento utilizables con el DPP 3.5 incluido en la compra de la cámara.
De momento no lo han liberado en Canon, en unos dias ya estará disponible para el público en general.
Y en otros dias más, actualización al canto del LR, CR, C1, etc.etc.etc.

Cámara nueva, todo hay que actualizar.

slds.

Vampy
03/10/08, 19:36:55
Hay ya una version beta de camera RAW que lo soporta en Adobe labs la podeis bajar

voicelab
03/10/08, 19:59:14
piensa voicelab que quizas tu tengas otro objetivo y la diferencia esta ahi a parte de lo que yo he dicho del enfoque que la 50D al igual que su hermana 40D pecan del tipo de enfoque y como no se tenga cuidado (es solo saberlo) pueden dar fotos con focos cambiados.

Piensa tambien que una camara buena con objetivo malo puede dar fotos pesimas y al reves por eso teniendo en cuenta el objetivo que han usado y lo que he comentado es lo que puede dar esa prueba por eso creo que la prueba no esta hecha de forma profesional independientemente de que esta camara fuese una 5D o una IXUS

Respecto del motivo de esa "blancura y blandenguez" de las fotos si habeis leido despacio el articulo el mismo comenta porque es asi y porque estan hechas asi, podeis leerlo y vereis que dice que ha usado un ajuste de nitidez soft en la camara y luego retoque en fotoshop aunque no ha procesado con fotoshop las fotos que muestra para ver

Habla del ajuste de la camara y de la nitidez que tenia puesto, que no era ni mucho menos el maximo

Vampyressa

Estoy de acuerdo en que la optica lo es todo, !! pero !! ni siquiera el pisapapeles hace eso, de la review.
Una cosa está clara,, la lente usada es mala de narizes, porque hacía mucho tiempo que no veía tantas aberraciones cromataticas y Flare, como he visto en esos "cromos".
Me parece una falta de tacto muy impresentable la utilizacion de "corchetes del todo a 100" como objetivo, dada la calidad de ese sensor de 15 megas, que a su vez le pasa como a la 5D, que es caprichoso, y si no le pones buenas gafas no vé.
Esas imagenes con una lente decente, y un fotografo que hubiese sabido medir la luz (que ya le vale) !! el resultado hubiese sido muy distinto, es mas, y voy mas lejos. Esta camara tiene ajustado un parametro, que mal usado lava las sombras, en el apartado CUSTOM C.FnII (Luminosidad Automatica) éste parametro no debería casi nunca aplicarse, y mucho menos ser una funcion aplicada por defecto.
Todo esto me reafirma mi teoria de que muchas Reviews de la Red, confunden al comprador, ya que rara vez, el que las hace conoce la camara y sabe sacar lo mejor de ella, y sus caprichos. Lo mismo ocurrió con la NIkon D300 que no me convencia nada de lo que véía por la RED, y hasta que no, la tuve en mis manos no descubrí su gran potencial, igual que con ésta 50D que es una maravilla (cuando se la conoce, y se le ponen buenas lentes)
Saludos

Mimuweb
03/10/08, 21:31:58
Estáis seguros que no están echas con el 18-200 is? Habéis visto los samples de la web oficial de Canon con el 18-200? Son idénticas... Pecan de lo mismo: falta de nitidez alarmante e imagenes lavadas... Eso no lo soluciona una máscara de enfoque. Entiendo lo que dice Vampi... pero lo que no entiendo es porqué, incluso los samples oficiales, son tan pésimos... Mi ex-40D hacía mucho mejores fotos, eso sí: con el Tamron 17-50, aunque aún así no me acababa de convencer. En RAW mejor, pero el JPG de Canon deja que desear, la verdad...
Yo estoy desencantado con Canon... hay cosas que no entiendo, desde lo que hemos comentado hasta cabezonerías de la marca, como no poner un Autoiso real, mejorar el AI-Servo, o tener que comprar una pantallita para enderezar las fotos, cuando el lado oscuro implementa unas lineas de grid sin necesidad de comprar nada.... No sé, hay cosas que no entiendo. Teniendo como tienen una gama tan excelente de objetivos, podrían cuidar un poco más los cuerpos...

ALGOSA
03/10/08, 22:09:18
Buenas noches.

No se con que clase de objetivo estarán afotadas, he intentado bajarlas para poder verlas en el DPP (3411) y no he podido, sin embargo como decia Vampyressa, las veo un poco raras, y las pocas que he visto la verdad, a mi me parecen de pena. No se puede consentir que una camara tan buena (como más de una review dice), saque unas fotos tan malas.

Que a gusto me he quedado, de todas maneras hasta que no se hagan mas pruebas y es mas hasta que no la tenga uno entre las manos y haga pruebas no se puede decir otra cosa.

Sl2

Habalasaba
05/10/08, 11:25:27
Hola
Al principio de ver este post me pareció una review muy interesante. Claro que entonces no pude ver bien las imágenes sino que lo leí por encima (lo que entendí) para hacerme una idea.
Ayer, 50D en mano, hice unas pruebas con el Tamron 17-50 y el Canon 50 1.4 sin forzar iso y sin perder mucho tiempo y la verdad es que la diferencia es más que notable, gracias a Dios. Me gustó mucho.
Mis propias fotos me han aliviado si bien a mi pobre entender y viniendo de una 400D es que se nota que el sensor es el de siempre pero un poco más forzado para mayores resoluciones. Será la mejor cámara APSC hasta la fecha y superior a la 40D pero esos 5 mpxls añadidos son un poco amplificados por mucho DigiIV que traiga.
Yo estoy encantado con ella pero mi recomendación (y solo mía) es que el que tiene una 40D y piense cambiarse la pruebe bien antes, no cosa no le merezca la pena.
Saludos

javimoya
05/10/08, 15:02:59
Coincido con el Veredicto de "PhotographyBlog" La mejor APS-C que ha construido Canon hasta fecha.
"HIGHLY RECOMMENDED"
Saludos

le da exactamente la misma nota q a la 40d
Canon EOS 40D Review - PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews_canon_eos_40d_6.php)
y la misma nota que a la nikon d700.. y que a la d60... y he parado de mirar... pero me temo que a todas las de este rango le da 4,5 estrellas... y las del nivel superior (d3, 1ds) le da 5 estrellas.

esa pagina vive de vender camaras
esta plagada de links referidos para comprar la camara de la que hace la review.
Osea... no va a dispararse en el pie. Lo que hace es que nada mas leerte la review te entren unas ganas tremenda de comprarla.

saludos

p.d.: con esto no quiero decir que la 50d sea una grandiosa cámara.. (que debe serlo)... sino que aunque fuera la mejor cámara o la peor de canon... esa página le daría 4,5 estrellas.

berdini
06/10/08, 19:06:35
No se si se habrá corregido en la nueva 50d los problemas endemicos de la serie xxd. he tenido 2 40d y la he devuelto por los conocidos problemas de AF. Ademas he probado 20d, 30d... me ha dado tiempo a comprobar que la serie de canon continua padeciendo el problema del fuerte filtro AA que da un aspecto de lijado a las pieles y que resultan totalmente artificiales. por otro lado no se pueden comparar 50d y d300. Esta ultima tiene el mismo sistema de enfoque que la D3 por lo tanto un sistema profesional de 51 puntos y la 50d nisiquiera tiene puntos de ayuda al enfoque. A ver cuando Canon aprende de Nikon en este aspecto.

Pecos
06/10/08, 22:00:35
No se si se habrá corregido en la nueva 50d los problemas endemicos de la serie xxd. he tenido 2 40d y la he devuelto por los conocidos problemas de AF. Ademas he probado 20d, 30d... me ha dado tiempo a comprobar que la serie de canon continua padeciendo el problema del fuerte filtro AA que da un aspecto de lijado a las pieles y que resultan totalmente artificiales. por otro lado no se pueden comparar 50d y d300. Esta ultima tiene el mismo sistema de enfoque que la D3 por lo tanto un sistema profesional de 51 puntos y la 50d nisiquiera tiene puntos de ayuda al enfoque. A ver cuando Canon aprende de Nikon en este aspecto.

Despues de todo lo dicho, no sales ahora con estas capull....das!!!:evil::evil:

Chico me parece que hueles a Nikonista, si quieres maraña aqui no la vas a encontrar.

Ya se que les duele a Nikonistas camaras como la 50D o 5Dm2, pero el mercado esta asi.

Saludos

Pecos
06/10/08, 22:01:09
Mas samples de la 50D

http://www.pbase.com/atravelor/high_iso_samples

Saludos

berdini
07/10/08, 10:24:01
Despues de todo lo dicho, no sales ahora con estas capull....das!!!:evil::evil:

Chico me parece que hueles a Nikonista, si quieres maraña aqui no la vas a encontrar.

Ya se que les duele a Nikonistas camaras como la 50D o 5Dm2, pero el mercado esta asi.

Saludos

te equivocas, todo mi equipo es Canon, pero hay que ser objetivos. Hay cosas que se hacen bien en Canon como la variedad de objetivos, el servicio tecnico CPS... y otras muy mal como los objetivos angulares, los problemas de AF con todo tipo de camaras... La d300 tiene unas prestaciones muy superiores, ademas del ya mencionado sistema profesional de AF puede llegar a 8 FPS, saludos