PDA

Ver la Versión Completa : limpieza de la camara



Debby
17/08/06, 12:42:22
Hola a todos de nuevo!!!!
Ya estoy otra vez aqui con mis dudas. Esta vez son sobre la limpieza. El el cristal de fuera del objetivo a empezado a aparecerme manchita, supongo que es lo mas normal del mundo, pero no se con que las tengo que limpiar para que no se estropee.
Además, ahora que tengo el objetivo nuevo, al cambiarlo me he dado cuenta de que el espejo no esta del todo limpio, m esplico. Al cambiar el objetivo he observado que en medio del espejo esta normal y alrededor, con unos cuadros perfectos esta "empañado", no se si es la palabra correcta. Es normal???? Es a causa del objetivo??? lo tengo que limpiar??? como????
Una vez mas demasiadas preguntas juntas.... jejejeje.

La verdad es que no tengo ni idea de como mantener la camara limpia, por aki he leido algo de una pera. Os agradeceria que me recomendarais algun tutorial donde se explique todo esto.

Muchas gracias.

saluditos :D

deb.

Tesafil
17/08/06, 12:51:34
Pues aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373&highlight=limpieza+sensor) tienes un curso práctico de limpieza

Debby
17/08/06, 13:16:31
Se limpia igual el objetivo que el sensor????

Gracias tesafil :)

gony
17/08/06, 13:38:41
Hombre, el objetivo lo puedes primero soplar con la pera y luego pasarle un paño de los que venden en opticas y casas de fotografia para limpiar el objetivo.

Eso si, sacar cualquier basura que pueda rallarlo. Lo del CMOS (el sensor) es mucha mas delicado, es decir que siempre tienes que tener mucho cuidado de no rayar, etc. En el foro está bien explicado como hacerlos y como NO hacerlo :wink:

En lo relativo al objetivo, para que no se me ensucien siempre les pongo un filtro UV que asi si se raya es el filtro y no el objetivo que sale mucho mas caro. Es un consejo que me dieron y lo aplico a todos los objetivos, etc.

Un saludo

Debby
17/08/06, 13:51:50
Muchas gracias gony!!!!
lo del filtro, es para la parte de fuera del objetivo?????
Soplando no se va la suciedad que tiene es como si se le hubiese pegado, había pensado en limpiarlo con las camuzas que se limpian los cristales de las gafas, pero no me he atrevido, venden alguna "gamuza" humeda para este proposito?????
Cuando se sopla dentro de la camara con la pera, hay que bloquear el espejo o algo????

Muchas gracias

deb

naffan
17/08/06, 14:13:25
Se limpia igual el objetivo que el sensor????

Gracias tesafil :)

Miedo me das !!!!! antes de limpiar el sensor informate adecuadamente de los pasos a seguir o por lo contrario lo vas a lamentar.

Salu2...

gony
17/08/06, 14:25:12
Muchas gracias gony!!!!
lo del filtro, es para la parte de fuera del objetivo?????
Soplando no se va la suciedad que tiene es como si se le hubiese pegado, había pensado en limpiarlo con las camuzas que se limpian los cristales de las gafas, pero no me he atrevido, venden alguna "gamuza" humeda para este proposito?????
Cuando se sopla dentro de la camara con la pera, hay que bloquear el espejo o algo????

Muchas gracias

deb

Yo te hablaré siempre desde mi experiencia y lo aprendido.

Lo del filtro es para la parte de fuera del objetivo.

Lo de la gamuza, yo lo paso sin productos, aunque un prodcuto de esos que son para lentes que venden en opticas tiene que servir, no te olvides que un objetivo lleva cristales de "gafas" un poco mas delicados. Pero en su base es cristal ( del tipo que sea) pero que no se "rayan" facilmente. Es decir que con cuidado y un producto de esos lo puedes limpiar

La parde delicada de la camara es la que esta dentro, tanto sea el espejo, los sensores, el CMOS (el mas delicado de todo). Para soplar con la pera (la mas grande que venden en la farmacia y siempre que no tenga talcos o polvos para que no se seque) la usas sin TOCAR NADA, de lo que hay dentro. SOLO AIRE.

Con la camara para abajo y si quieres puedes bloquear el espejo, pero no asi el CMOS. porque sino la porqueria que caiga entrará al CMOS.

Yo el espejo lo limpie con la pera y despues con la gamuza esa, y muy despacio y fue saliendo todo.

Asi que cuidado y nada mas.

El CMOS es mucho mas complicado y MUCHO MAS CARO para reparar, cuesta 300.-€ en el SAT.

Yo no lo tocaría sino estas convencido del todo y asumes el riesgo. Yo lo he limpiado tirando aire con la PEra y ya esta.

Ten en cuenta que solamente entra polvo ahi, si entran porquerias mas grandes para mancharlo es muy complicado o haces algo que no corresponde con la camara :wink:

saludos

Invitado
17/08/06, 14:27:57
Muchas gracias gony!!!!
lo del filtro, es para la parte de fuera del objetivo?????

Sí, el filtro UV es llamado comúnmente filtro 'protector' porque está ahí para proteger el objetivo, por eso nunca lo quitamos. Un filtro UV puede costar desde 20 a 40 euros según calidad y marca y es mejor que se arañe el filtro que un objetivo, además casi no afecta a la calidad de la foto, en todo caso la mejora.



Soplando no se va la suciedad que tiene es como si se le hubiese pegado, había pensado en limpiarlo con las camuzas que se limpian los cristales de las gafas, pero no me he atrevido, venden alguna "gamuza" humeda para este proposito?????
Pues venden liquidos de limpieza de objetivos y esos 'trapitos' normalmente de seda para limpiar gafas van bien. Yo incluso he visto limpiar los filtros UV incluso con el borde la camiseta :wink:



Cuando se sopla dentro de la camara con la pera, hay que bloquear el espejo o algo????

Lo primero, con la cámara encendida y bien cargada de baterias le quitas el objetivo mirando hacia abajo en un cuarto lo mas límpio de polvo en el ambiente posible.

[Nota]
No barras el cuarto para que esté limpio, esto haría que el polvo estuviera en suspensión y eso es peor. Pero tampoco seas demasiado paranóica con eso el polvo ambiental, normalmente con poner la cámara siempre apuntando hacia abajo es suficiente. Si además la cámara lleva un tiempo sin disparar mejor que mejor, así no tendrá electricidad estática en el sensor y no atraerá el polvo ambiental.
En teoria el mejor cuarto posible sería el cuarto de baño despues de que este haya estado lleno de vapor y el polvo esté pegado a las paredes por efecto del vapor. Obviamente, una vez que el vapor se haya ido.

[Fin nota]

Bueno, sigo, con la cámara apuntando hacia abajo te vas al menú y donde pone limpieza de sensor y lo seleccionas, oirás un click (indica que el sensor está al descubierto) entonces CON MUCHO CUIDADO para que la punta de la pera no toque el sensor, la introduces por el hueco frontal de la cámara y soplas varias veces siempre con la cámara hacia abajo, despues apagas la cámara (oirás el click de nuevo, eso indica que el sensor vuelve a estar protegido). Colocas de nuevo el objetivo y ya está. Recuerda, la cámara siempre apuntándo hacia abajo para que no caiga polvo detro de ella.

Por cierto, tampoco hay que limpiar el sensor mucho (es arriesgar demasiado) yo lo limpio de vez en cuando (la última vez hace 3 ó 4 semanas), sobre todo si es estado cambiando de objetivo muchas veces por el campo y ya esta.

Un saludo.

masha
17/08/06, 15:22:01
Pues venden liquidos de limpieza de objetivos y esos 'trapitos' normalmente de seda para limpiar gafas van bien. Yo incluso he visto limpiar los filtros UV incluso con el borde la camiseta :wink:



Pero no se limpia así?? :wink:
:P :P :P :P :P :P

Debby
17/08/06, 17:35:09
Muchas gracias a todos!!!!!
De momento no creo que necesite limpiar el sensor.
Para lo del objetivo a ver si me puedo pasar este finde por el centro a una tienda de fotografia y me compro algun liquido y algun filtro.
Lo que sigo sin saber si es normal es lo del espejo, es normal que tenga mas nitidez en el centro abajo, y por el resto este "sucio" o "empañado" lo limpio con un trapito???? pruebo primero con la pera????


Mil gracias!!!!

JDPBILI
18/08/06, 00:16:56
Bueno, como ya han mencionado la limpieza del sensor y del espejo es una operación que se debe realizar con mucho cuidado. El mejor sistema - y barato - es el de las peras de aire, prácticas y eficientes. Ten mucho cuidado al limpiar el espejo, se puede dañar tambien fácilmente, con un soplado debe ser suficiente; si por el visor se ve bien la imágen no hay que obsesionarse demasiado en como se vea a simple vista el espejo.


Por otro lado, el uso de Filtros en el objetivo para protegerlos es muy recomendable. En las tiendas de fotografia venden unos lápices de hama que son una brocha por un lado y un cepillito de carbono por el otro lado que viene muy bien, también encontrarás gamuzas especiales para tal menester. Estos cudidados y elementos de limpieza junto con la citada pera son suficientes para una correcta limpieza de las lentes.


Algo obvio, el objetivo a ser posible siempre tapado si no se va a utilizar...evitaremos manchas, polvo, etc....

Un saludo

Debby
18/08/06, 09:10:48
Gracias JDPBILI,
a ver si mañana me paso por una tienda de fotografia para poder hacerle una puesta a punto al equipo antes de las vacaciones.
Si me lio ya me pasaré por aki a daros la lata... jejeje

Muchisimas gracias a todos.

saluditos

debby