PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con CF de 16 GB

estella
04/10/08, 11:04:58
Hola chic@s:

Lo primero presentarme ya que es la primera vez que posteo. Un saludo a todos.

Al tema. Tengo un problema con las cf de 16 GB ya que heprobado dos en la Canon 30D y una vez que las he formateado se quedan en una capacidad de 8GB. Antes del formateo todo era correcto la capacidad indicada era de 15.2GB. Con targetas de menos capacidad esto no me ocurre. He probado al formatarlas con el pc y tampoco se soluciona el problema. La targea en cuestion es una SanDisk ExtrmeIII CF de 30mb/s.

El Firmware que tengo instalado es el 1.0.4

Alguien me puede ayudar.

Orly
04/10/08, 20:04:22
Hola Estella:

Te paso un enlace con el mismo problema (indica un programa, el "USB FORMAT"...).
También hablan de tarjetas falsas que venden con 16gb cuando en realidad sólo tienen 8gb.

David Naylor: Blog: Problem and solution: 16GB Compact Flash in EOS 30D (http://davidnaylor.org/blog/2008/04/problem-and-solution-16gb-compact-flash.html)

Un saludo.

rafa37
05/02/09, 00:58:31
Hola, he leido en enlace y lo que no me queda claro es si despues de usar ese programa la tarjeta de 16 Gb es reconocida como tal por la 30D. Lo pregunto porque he visto una oferta en una web de UK de una tarjeta Kingston 16GB 133X ELITE PRO Compact Flash Card por 21 libras, unos 24 eur puesta en casa, y la verdad, si no sirve para la 30D pues no la compro y miro una de 8Gb o 4Gb.
Aprovecho y os pregunto cual sería la velocidad idonea?
Aqui os pongo el enlace de la British web para que mireis precios y modelos.
Compact Flash Cards, Compact Flash, SanDisk Extreme V, VI, III and Lexar 300X UDMA ? MyMemory (http://www.mymemory.co.uk/Compact-Flash-Cards)

Saludos y gracias.

Bitxi2005
05/02/09, 08:52:50
Tambien puede ser que tu 30D, por su antiguedad, no sea capaz de reconocer memorias mayores de un número determinado de gigas, quizas el máximo que puede manejar sean 4 u 8GB. Busca por los foros porque creo que este mismo problema lo han tenido otros foreros.

Un saludo