PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeras impresiones con la 50D (MiniReview)



R3alroot
04/10/08, 11:47:09
Buenas, pues nada, al final me ha llegado hoy a las 9 de la mañana mi 50D, comprada el preciosdeandorra por 1030 euros gastos de envio incluido y os voy a contar mis impresiones y de paso os dejaré algunas muestras:

Para los test he utilizado:

-Canon EOS 50D
-Canon EF 85 mm f1.8
-Canon EF 50mm f1.8
-Canon Speedlite 580 EX II + paraguas translucidos / stofen / lightsphere cloud
-Camera RAW / DPP
-Formato RAW
-Reveladas con ambos para comparar sin reduccion de ruido ni máscara de enfoque

Pantalla LCD:

Bueno, la pantalla LCD ha dado un salto de calidad autentico, por fin sirve para algo más que revisar el histograma, tiene una nitidez brutal, por fin se puede comprobar que la imagen esta en foco con un pequeño vistazo.

Medición colores y balance de blancos:

En cuanto a medición mide exactamente igual que la 40D, en cuanto a rango dinámico y color tampoco se aprecia diferencia alguna, almenos a la vista, sobre el papel no sé que dirán los ingenieros de Canon. Para mi rinde cumple de forma sobresaliente.
El balance de blancos rinde exactamente igual que la 40D a veces muestra una ligera dominante azulada. Nada grave, ni preocupante, la mayoria de camaras generan alguna dominante mucho más acusada que esta.

Cuerpo:

El cuerpo no ha variado en tamaño, pero si se nota que los materiales exteriores son de mayor calidad y mejor tacto, como por ejemplo la parte rugosa de la empuñadura.

Enfoque y Nitidez:

No he probado el ajuste de foco, puesto que no tengan algun problema de este tipo.
En cuanto al sistema de enfoque a simple vista no varia, pero comparando el resultado con mi antigua 40D ha aumentado dramaticamente la calidad del enfoque. Mi 40D tenia problemas de enfoque solía enfocar ligeramente más adelante y nisiquiera con el sat se consiguió solucionar, y como la mía muchas, aunque no todas las unidades parecian tener el mismo problema. Al revelar las fotos, las reveladas en DPP presentan una ligera mejora de nitidez respecto al ACR, como sabeis el DPP aplica algunos ajustes extras a la imagen. Voy a poner las reveladas con DPP, porque es el que viene con la camara y el que proporciona mejor resultado, sea por los motivos que sea.

Desde mi punto de vista presenta una nitidez sobresaliente aumentando la imagen al 100%, infinitamente mejor que mi antigua 40D sobretodo a ISO 100 y incluso hasta ISO 800.

Una muestra de un recorte al 100%:

ISO 100 a F4

http://img223.imageshack.us/img223/8026/sinttulo1vj5.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/3561/sinttulo2yz0.jpg

Ruido a ISO alto:

Ha mejorado bastante respecto a la 40D, a ISO 800 se consigue una calidad sobresaliente y a iso 1600 y 3200 una calidad más que aceptable. La disparidad de la calidad de las muestras que se pueden encontrar por la red es debido a la diferencia entre reveladores imagino. Con el DPP se aplican algoritmos de reducción de ruido al abrir la imagen, con el ACR no se aplica nada. Con el DPP se pierde algo de detalle debido a la reducción de ruido. Con el Adobe Camera RAW no se pierde detalle pero el ruido es algo más evidente:

Recorte 100% a ISO 3200:

http://img223.imageshack.us/img223/3573/sinttulo3200gu2.jpg

Recorte 100% ISO 1600:

http://img293.imageshack.us/img293/2609/iso1600pk1.jpg

http://img293.imageshack.us/img293/7663/iso16002wt4.jpg

Recorte al 100% ISO 1600 revelado con camera RAW:

http://img151.imageshack.us/img151/1625/camararawsh6.jpg
http://img151.imageshack.us/my.php?image=camararawsh6.jpg

He dedicido no subir fotos a ISO 800, ISO 6400 y 12800, por las siguientes razones:

La calidad a ISO 800 es tan buena que no merece la pena subir muestras, y los otros dos valores, no los considero utilizables, puesto que son valores forzados y sin calibrar. Realmente no son utilizables para una persona que busca un minimo de calidad fotográfica, o para trabajar, aunque podría sacarte del apuro en una fiestecilla de noche con los colegas.

Banding:

Presenta banding como muchos camaras, se empieza a notar sobretodo a partir de iso 400-800 dependiendo del fondo, color, bokeh y demás, no es nada preocupante ni para armar tanto escandalo como se esta armando. Si no te fijas nisiquiera lo notas.

Conclusión:

En definitiva, es una camara que merece mucho la pena, especialmente si vienes de un modelo inferior o de una 40D con la que no estás conforme como era mi caso, esta camara si llena todas mis expectativas y me ofrece el resultado que esperaba obtener de mi antigua 40D. Esta si es digna sucesora de la 30D.

Más adelante ya pondre más cosas sobre su comportamiento que hay cosas que no he tenido tiempo de probar! Saludos

PD: Por si a alguien le interesa funciona perfectamente con los CACTUS V2S de gadgetinfinity.

Saludos


http://img223.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1vj5.jpg

oscar76
04/10/08, 11:49:44
Buenas descripcion, ahora te queda lo mejor, disfrutar de nueva camara! y ya nos contaras mas adelante.

Un saludo

Mimuweb
04/10/08, 12:03:33
Enhorabuena, estas son las mejores reviews, las de los usuarios. Espero que cuelgues algún paisaje, a ver qué tal anda de nitidez. Un saludo

Luckas
04/10/08, 12:15:32
Ese ojo me ha dejado sin palabras. :o

Luckas, no necesitas una 50d, no necesitas una 50d...

Monje
04/10/08, 12:37:50
Enhorabuena, y siento que la 40D te saliese rana.

En ésta 50D, mira si ya la tienes actualizada, que ha salido un firmware nuevo creo que ayer.
Canon WFT-E3/E3A Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/wfte3/firmware.html)

aunque sea solo para el transmiter y datos de puertos http, seguro que lleva algo más y que tarde o temprano se actualizará, si no a éste, al de dentro de 4 meses.

Ya digo, felicidades y gracias por las pruebas.
slds.

Jesaher
04/10/08, 12:50:32
Gracias por la review :wink:, ya lo tengo bastante claro. Yo al principio despues de vender la 450D, no sabia si irme a la 40D o la 50D, pero despues de leerte, no hay duda, la 50D, ya empezaba a tener dolores de cabeza :)
Y el precio, muy muy bueno. Podias dar mas detalles de como fue la compra con esa tienda?, por lo que veo en la web, la garantia es española y eso me tira mucho.

Saludos :aplausos

R3alroot
04/10/08, 13:00:30
Gracias por la review :wink:, ya lo tengo bastante claro. Yo al principio despues de vender la 450D, no sabia si irme a la 40D o la 50D, pero despues de leerte, no hay duda, la 50D, ya empezaba a tener dolores de cabeza :)
Y el precio, muy muy bueno. Podias dar mas detalles de como fue la compra con esa tienda?, por lo que veo en la web, la garantia es española y eso me tira mucho.

Saludos :aplausos

Como puedes ver en el post que acabo de poner en el foro de Compras, impecable, tiendas que traten a sus clientes como este señor quedan pocas:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/102423-experiencia-impecable-con-preciosdeandorra.html

JLRodriguez
04/10/08, 13:06:08
Una pregunta compañero:
El ultimo recorte dices que esta procesado con el camera raw, veo mucho ruido. El anterior es también a iso 1600 y veo mucho menos ruido ¿ como has procesado ese anterior??
Saludos y enhorabuena por la compra.

Nada ya lo he leido, eso me pasa por no leerlo todo jeje.

Calvete
04/10/08, 13:09:46
Yo sólo llevo unas horas con ella así que de momento no opino, pero se agradecen tus opiniones.

Saludos.

Calvete

Jesaher
04/10/08, 13:12:29
Como puedes ver en el post que acabo de poner en el foro de Compras, impecable, tiendas que traten a sus clientes como este señor quedan pocas:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/102423-experiencia-impecable-con-preciosdeandorra.html

Mas claro todavia, :wink: acabo de hablar con ellos y como bien dices el trato excelente, lo malo que no tienen ningun cuerpo en stock, todas las que le llegaron se vendieron rapidamente, y creen que sobre mediados de la semana que viene le llegara otra remesa de cuerpos, por eso ya he hecho la reserva por si acaso....:)

Muchas gracias me has ayudado mucho. Saludos

R3alroot
04/10/08, 13:16:43
Mas claro todavia, :wink: acabo de hablar con ellos y como bien dices el trato excelente, lo malo que no tienen ningun cuerpo en stock, todas las que le llegaron se vendieron rapidamente, y creen que sobre mediados de la semana que viene le llegara otra remesa de cuerpos, por eso ya he hecho la reserva por si acaso....:)

Muchas gracias me has ayudado mucho. Saludos

Para eso estamos compañero ;). Seguro que te pasan los días rapido! Saludos

voicelab
04/10/08, 17:22:14
Excelente aporte, creo que de la altisima calidad de la camara solo nos damos cuenta los que la poseemos y "alucinamos" con los resultados. Hoy he salido por varios sitios para pobrarla en diferentes situaciones, y me sigue encantando los resultados que obtengo, estoy muy contento con ella.
Lastima que en el "Reviews" no caigan en desactivar, el ALO que es lo que hace que parezcan lavados los colores y sombras. Por eso los Samples, que vemos de ella, todos pecan de eso, y la gente que las hace coje a la camara y la utiliza con sus valores por defecto.
Si recordais, la Nikon D200 tiene por defecto un "enfoque" muy bajo de valor, que al subirlo mejora un monton, por eso las "Reviews" que veiamos de ella estaban casi todas falta de vida.
Moraleja: Conocer la camara, desactivar los modos para "Torpes" como ALO en el Custom (que es una opcion, activada por defecto) y las fotos cobraran una vida, un tono y color escepcionales, y creedme que soy muy "Tikismikis" con los resultados y le saco punta a casi todo.
Creo que nó hay una opcion mejor en su baremo de precios, ya que la Nikon D90 es una actulizacion de la D80 y es de "Plastico" y aunque muchos piensen que monta el sensor de la D300, no es cierto. Comparte la misma cantidad de Megas pero no es el mismo, ese dato me lo confirmaron en "Finicon" , Sony con su A-700 se queda muy descolgado en tecnologia con respecto a la Canon, y mucho mas lo limitado de su sistema de objetivos.
Olympus ofrece la E3, pero es mas cara, y personalmente los resultados me siguen gustando mas los de Canon, ya que el sensor 4 tercios tiene sus "carencias".
Coincido con mis compañeros, al afirmar que de no ser ésta opcion 50D, lo logico es saltar a la 5D Mark II, pero se multiplica el precio a lo bestia, desde el cuerpo hasta los objetivos, ya que los AF-S no la sirven, y si no tienes Lentes normales "L" tocaría hacer un gran desembolso.
Saludos, y "probarla y luego nos contais a los que si la tenemos"

nuss
04/10/08, 17:46:21
Esta si es digna sucesora de la 30D.

Que te haya tocado una 40d mala, no significa que todas sean así, y que ésta no cumple las espectativas respecto a la 30d. Yo estoy más que satisfecho con la mia, y no sería capaz de venderla para comprar el modelo siguiente, solo porque tenga "más cosas", para mi insignificantes.

R3alroot
04/10/08, 18:55:40
Que te haya tocado una 40d mala, no significa que todas sean así, y que ésta no cumple las espectativas respecto a la 30d. Yo estoy más que satisfecho con la mia, y no sería capaz de venderla para comprar el modelo siguiente, solo porque tenga "más cosas", para mi insignificantes.

Si lees lo que escribo, leelo entero y no a medias, he puesto que no todas las 40D enfocan igual, estoy hablando de que la mia y muchas lo hacen y eso es un hecho. Yo no he vendido la mia para comprarla por consumismo, o porque tuviera más "cosas" la he vendido porque no estaba satisfecho con ella, hice comparativas de mi 40D frente a una 400D y esta ultima enfocaba mejor y con mas nitidez. Y no hice las pruebas debido a las influencias de lo que la gente decia por los foros, las hice porque a simple vista notaba el problema y al pasar las fotos al pc la zona en foco estaba en donde no debia. Por culpa del mal funcionamiento del enfoque de la 40D he perdido un huevo de fotos.

Te digo lo mismo pero a la inversa, que la tuya funcione bien no quiere decir que funcionen bien todas. Y estoy seguro de que si el enfoque de la 40D funcionara tan bien como tu dices canon no hubiera sacado este modelo tan rapido y con microajustes de foco.

salva
04/10/08, 20:29:45
Interesante conclusiones que seguramente ayudaran en la transicion. Saludos.

miguelin
05/10/08, 15:16:43
Hola. Soy Miguelin.
Me interesa la opinión de voicelab sobre desactivar el modo ALO. Pero te agradecería que me indicaras como se efectúa éste cambio. Gracias

R3alroot
05/10/08, 21:21:12
Por cierto revelad los raw a jpeg con el DPP, flipareis con la diferencia... a iso 1600 es increible...

nesek17
07/10/08, 01:29:17
Por cierto revelad los raw a jpeg con el DPP, flipareis con la diferencia... a iso 1600 es increible...

a que te refieres con notar la diferencia? DPP hace reduccion de ruido, enfoque etc etc etc, cosa que el camera raw no si lo tienes configurado a 0. un saludo:cool:

capellan
08/10/08, 07:34:39
Excelente aporte, creo que de la altisima calidad de la camara solo nos damos cuenta los que la poseemos y "alucinamos" con los resultados. Hoy he salido por varios sitios para pobrarla en diferentes situaciones, y me sigue encantando los resultados que obtengo, estoy muy contento con ella.
Lastima que en el "Reviews" no caigan en desactivar, el ALO que es lo que hace que parezcan lavados los colores y sombras. Por eso los Samples, que vemos de ella, todos pecan de eso, y la gente que las hace coje a la camara y la utiliza con sus valores por defecto.
Si recordais, la Nikon D200 tiene por defecto un "enfoque" muy bajo de valor, que al subirlo mejora un monton, por eso las "Reviews" que veiamos de ella estaban casi todas falta de vida.
Moraleja: Conocer la camara, desactivar los modos para "Torpes" como ALO en el Custom (que es una opcion, activada por defecto) y las fotos cobraran una vida, un tono y color escepcionales, y creedme que soy muy "Tikismikis" con los resultados y le saco punta a casi todo.
Creo que nó hay una opcion mejor en su baremo de precios, ya que la Nikon D90 es una actulizacion de la D80 y es de "Plastico" y aunque muchos piensen que monta el sensor de la D300, no es cierto. Comparte la misma cantidad de Megas pero no es el mismo, ese dato me lo confirmaron en "Finicon" , Sony con su A-700 se queda muy descolgado en tecnologia con respecto a la Canon, y mucho mas lo limitado de su sistema de objetivos.
Olympus ofrece la E3, pero es mas cara, y personalmente los resultados me siguen gustando mas los de Canon, ya que el sensor 4 tercios tiene sus "carencias".
Coincido con mis compañeros, al afirmar que de no ser ésta opcion 50D, lo logico es saltar a la 5D Mark II, pero se multiplica el precio a lo bestia, desde el cuerpo hasta los objetivos, ya que los AF-S no la sirven, y si no tienes Lentes normales "L" tocaría hacer un gran desembolso.
Saludos, y "probarla y luego nos contais a los que si la tenemos"
Hola
Que funcion dices, en donde esta exactamente, eso de desactivar el alo, no lo encuentro
Gracias

Ya lo encontre

voicelab
08/10/08, 16:03:39
Esta camara trae bastantes mejoras con respecto a sus antecesoras, de eso no cabe duda. Pero estamos centrando casi siempre su rendimiento a "Altas ISOS" Deberiamos de ser mas coherentes y sensatos.
Me explico, estamos hablando de una camara de Mil y algo, euros, eso nos da una referencia de su rendimiento.
Veo demasiada gente obsesinada con el tema 3.200 etc..
Ayer me dió por investigar bastante sobre el rendimiento a "altas Isos" de otras camaras, y sinceramente mi concluision fue : solo las camaras que superan los 2.500 euros (cuerpo) dan esos ISOS y definicion.
Por ejemplo, a las persona muy obsesibas con la definicion, les recomiendo la 5D, o la D700, o la Sony A900, de (2500 a 3000) euros,,
si lo que buscamos es limpieza ISO alta la respuesta es tajante, Nikon D700 y D3.
Con todo ésto no quiero decir que la 50D no dé la talla, ni mucho menos, solo que creo que estamos "exigiendo" un rendimiento a un cuerpo de 1.100 euros, que en realidad por nuestras quejas es como si fuese de Dos mil y pico, "creerme".. yo he dejado de pensar en el tema "ISO" , y tengo claro que el dia que me "obsesione" el rendimiento bueno a altas ISOS, me voy de cabaza a los escalafones siguientes, que esos "si" dan calidad, 5D, D700 etc, pero a mayor precio claro está
Saludos

PERDON,, :p:p ésta respuesta iva en otro Post,, !! I Sorry !! :p

clarinetebajo
12/10/08, 01:57:35
buen articulo sobre la 50d,a disfrutar de la camara.saludos

Juan55
12/10/08, 13:10:47
Hola
Que funcion dices, en donde esta exactamente, eso de desactivar el alo, no lo encuentro
Gracias

Ya lo encontre

http://www.canonistas.com/foros/50d/102107-sobre-el-ruido-en-la-canon-eos-50d-altos-iso.html

Saludiños