PDA

Ver la Versión Completa : Organizando las fotos



Tagger
17/08/06, 17:58:32
Estoy buscando una aplicación que me permita organizar todas las fotos. Lo que busco es:
- Cuando documente las fotos, esos tags se escriban como IPTC de la foto, y no cree ninguna base de datos o ficheros que no permita más adelante cambiar de programa. No me importa si utiliza una base de datos para mejorar las busquedas siempre y cuando los keywords los salve en la foto.
- Realizar búsquedas sobre los tags.
- Que funcione en windows y linux si es posible.

He probado picasa, biblelabs, kphotoalbum, jbrout, MaPiVi y el que más me ha convencido es el jbrout, algo rústico, pero muy rápido a la hora de documentar. Quiero probar algunos más, entre ellos imatch y me gustaría saber que programas utilizáis vosotros.

Tagger
19/08/06, 09:39:19
¿Nadie organiza sus fotos?. A medida que va creciendo el álbum fotográfico resulta más difícil encontrar las fotos, ¿como organizáis vosotros las fotos?

biketrialero
19/08/06, 11:38:13
Has probado el Picasa? esta bastante bien y te deja editar las fotos.

Es software libre.

Tagger
19/08/06, 12:25:16
Lo he probado en linux, y no he conseguido que salve los tags como iptcs. Lo probaré en windows que he leido que si lo sincroniza. Lo que no me ha gustado es que te copia todas las fotos en otra carpeta. Teniendo en cuenta que tengo cerca de 40Gb de fotos, me quedo sin disco duro. Pero le daré otra oportunidad, lo mismo no he trasteado lo suficiente con este programa.

Gracias biketrialero por contestar.

xuanpin
29/08/06, 18:46:11
Yo uso el adobe photoshop elements 4.0 y la verdad es que aunque soy novatillo y tengo pocas me parece bastante bueno. Yo lo que tengo es en mis imagenes las fotos por carpetas y luego uso el programa para acceder a ellas, verlas, etc. No te hace una nueva copia de la foto y puedes ordenarlas de mil formas. Ta bien creo.....

elpopi
29/08/06, 23:43:36
Hola Tagger,
te confirmo que Picasa para windows escribe las Captions y los Tags como IPTC en los JPEG. No entiendo lo de "copia las fotos en otra carpeta", que eso no es así.
La ultima versión beta la tienes aquí:
http://fileforum.betanews.com/detail/Picasa_for_Windows/1067993856/1
Esta ultima versión permite ver la estructura de carpetas.

Si quieres escribir a IPTC/XMP o incluso a archivos raw DNG, puedes probar el Idimager (windows), que tiene una versión gratuita y 100% completa:
http://www.idimager.com/

Puesto que los tags van grabados en IPTC, nada te impediría usar programas distintos en Linux y Windows.

Saludos

Tagger
30/08/06, 08:49:29
Gracias elpopi por la respuesta, probaré el picasa para windows. Estando google por detrás seguro que es un software que va a tener continuas actualizaciones y el buscador de fotos sobre iptc funcionará de miedo.

elpopi
30/08/06, 09:24:16
Hola Tagger,
lo que Picasa no tiene (por ahora) es un panel con una lista de los tags que has utilizado; solo puedes los tags de una foto a la vez.

Si quieres ver en el navegador de miniaturas cuales son los tags y captions IPTC de cada foto, te recomiendo el XNview; puedes configurar para que te muestre en el "Thumnail Viewer" los campos que tu quieras, como por ejemplo los keywords (tags) y captions IPTC.
http://perso.orange.fr/pierre.g/xnview/enfeatures.html
Tambien puedes escribir a IPTC con XNview, pero Picasa resulta mucho mas comodo para anotar las fotos y mucho mas rapido al realizar busquedas (BaseDatos). Yo por eso lo uso como accesorio a Picasa. La futura version 1.90 de XNview si usara BD para agilizar el visionado de miniaturas y soportara perfiles de coloc ICC.

Saludos