PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Beatriz

ANER400d
04/10/08, 15:07:43
Realmente, me ha sorprendido muchísimo cuanta calidad ha perdido esta imagen al subirla a internet. Ha perdido viveza en los colores, un poco de foco y le ha salido una especie de manchurrón encima de su brazo derecho. Siempre pierden algo de calidad, pero en esta caso me parece algo exagerado.

Bueno, igualmente, la dejo aquí para recibir opiniones y críticas.

Es de las primeras fotos que tiro enganchándole el Canon Speedlite 580 ex II a la 400d y tirando en manual también el flash (lo tengo de hace 4 días). Sobre todo me interesa saber qué fallos veis en el uso del flash, que es de lo que más necesito aprender. Por cierto, que lo de sacar oscuras las piernas poniendo el flash en tele y abriendo el angular del objetivo es voluntario. Y ya de paso, hago una pregunta: ¿es normal que en imágenes como esta, con una persona bien adelantada y un paisaje detrás, haya ruido aún con ISO a 100? Y en caso de que no sea normal, ¿qué he hecho mal? No será de usar el pisa, ¿no?

f/11 velocidad 1/200 iso 100 18mm

Flickr Photo Download: (http://www.flickr.com/photos/aner400d/2911320372/sizes/l/)

layinha
04/10/08, 15:13:37
Bueno la foto puede corregirse bastante. En primer lugar la hora del dia no es la mas apropiada pq ya casi no habia luz y la camara seguro que ha seleccionado un ISO alto, seguro que es ISO 100? pq la camara a veces lo corrige en modos automaticos. A la foto le sobra mucho aire por arriba, es un retrato, importa la modelo y ademas el cielo es uniforme, si hubiese una lluvia de estrellas o un colorido espectacular todavia. Como habia poca luz habra saltado el flash pero seguro estabas muy cerca pq la parte de abajo sale muy sombreada. El granulado puede ser pq has usado el flash y a todo lo que esta por detras de la modelo no llega el flash por eso crea ese efecto, a mi me pasa en algunas.
Prueba a hacer la foto a las 4, 5 o 6 de la tarde, el flash que compense las sombras y la luz del sol que ilumine al resto de la modelo y no notarás ese granulado y la falta de luz.Dile a la modelo (muy wapa) que sonria un poco, le da más alegria y vidilla a la foto.

Espero que te haya servido de ayuda. Saludos y sigue con ganas que es como se aprende. Saludos

Eduardo Heras
04/10/08, 15:16:02
Hola:
A mi me gusta. Es muy dificil sacar una buena foto sin iluminación y solo con la ayuda de un flash directo al modelo. Con los medios que tenías, creo que has hecho una foto excelente. Yo no aprecio ruido al tamaño que la pones. En cuanto a la compresión para subirla, ya sabes, pierde siempre, estamos acostumbrados a ver el RAW y luego... :descompuesto
Saludos.

ANER400d
04/10/08, 15:19:59
La ISO es 100. La cámara no ha podido cambiar el ISO ya que yo tiro siempre en manual.

Aquí los exif al completo:

Flickr: More detail about (http://www.flickr.com/photos/aner400d/2911320372/meta/)