PDA

Ver la Versión Completa : gitanas

El.Marques
04/10/08, 19:42:55
http://fotos.subefotos.com/2cfa16b8269b3f77350786eea625b65fo.jpg

elmapache
04/10/08, 21:55:12
Bajo mi punto de vista esta bien encuadrada, la nitidez y el procesado es muy bueno. Pero no me convence el fondo, no se si estaria mejor con enfoque en lugar de Dof.

Saludos

portugalete
04/10/08, 22:43:19
Hola amigo,asi me gusta,que tu primer mensaje sea una foto,asi se aprende.
La foto la veo muy correcta,lo que mas me gusta es la posicion de las nenas,la primera con su brazo en esa posición crea una diagonal junto a la nena mas pequeña y le da profundidad.El blanco-negro muy correcto,tal vez los negros demasiado negros ("mesentiende?").Pero me gusta sobre todo porque la foto está llena de texturas,como la pared,la chaqueta de la niña,la cama...y es justo en lo que hay que pensar cuando se realiza fotografia en B&N.
Me gusta.
Un abrazo.

El.Marques
05/10/08, 19:48:59
Es negativo en BN y el enfoque es el de la toma.

elmapache
05/10/08, 23:24:33
Pues ya nos contarás el equipo con el que la tomaste, por que la nitidez es de lujo.

Saludos

layinha
05/10/08, 23:36:06
La foto está de lujo tecnicamente, como comentaba portugalete la pena es ese hombro de la primera niña que queda un poco feo, pero de todos modos no deja de ser una fotaza.

El.Marques
08/10/08, 01:03:32
Camara Brónica 6X4,5 -
Obejetivo ZENANON 70MMM 2.8 -
PELICULA AGFAPAN 100 REVELADA CON ACUTOL.
Escaneado con epson 4990

El esnaeo está mucho más suave, quizás me pasé contrastándolo.

http://fotos.subefotos.com/a5e7d6029e8a2274cf36941753469890o.jpg

portugalete
08/10/08, 06:15:28
Cuanto mas la veo mas me gusta,y menuda cámara ¡¡
Enhorabuena.

Javi_SuperStar
08/10/08, 13:22:39
Buenísima la foto. Rescataría un poco la chaqueta de la niña con la 2ª foto que subiste y quizás un poco los brillos del pelo, y lo demás lo dejaría como en la primera. Por cierto la firma es lo que no me gustó, deberías tener una versión en B/N :D

ontrek
08/10/08, 20:02:18
joraba, habrá que pensarse volver a la película :)

octavuss
08/10/08, 21:58:44
Joer....pues qué calidad para estar escaneada, no? :o Me gusta mucho el tratamento que le has dado, la luz, el encuadre, todo! Para mi gusto, lo único que no me gusta de la foto es la firma, que al estar en color, desentona con el resto de la foto.

Un saludo y espero más fotos tuya, que seguro que aprendemos mucho todos de ellas:)

pepet
09/10/08, 09:56:32
Lo primero que me ha llamado la atención al ver la foto ha sido el detalle y nitidez de todo. O sea, que coincido con los comentarios anteriores. El encuadre correcto, has captado la esencia de las dos gitanillas. A mi, el fondo sí que me gusta, coloca a las niñas en su medio y da más información a esta foto. Como ya te handicho las texturas captadas son una pasada y el B/N yo lo veo clavado.
Subenos más fotillos :aplausos :aplausos :aplausos

roperman
09/10/08, 10:44:09
Me encanta esta foto y el tratamiento.

Daichi
09/10/08, 10:57:21
¡Chapeau, Maestro!

Un saludo

Beni
09/10/08, 11:14:46
Para mi gusto, lo único que no me gusta de la foto es la firma, que al estar en color, desentona con el resto de la foto.

jeje.. es lo que iba a decir, en cuanto la ví! ;)

La foto en sí me parece genial.. la cámara es "esta" (http://old.photosharp.com.tw/cameraimage/bronica645.jpg) o "esta otra" (http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/rf645.shtml)?

Saludos

Monje
09/10/08, 12:08:21
Está muy bién el escaneado del 4990, yo lo uso desde hace unos tres años y no va nada mal.
Tú lo has demostrado con el trabajo que muestras.

Pero me pregunto qué paso allí con la bronica en la mano con los tracks que esa cámara suelta y los jóvenes mirando fijamente sin mover un pelo.

Cómo se te ocurrió sacarles fotos, algo que llevabas en mente, no sé, porqué no nos cuentas esa pequeña historia que has inmortalizado con la fotografía. Porqué un negativo en b/n, porqué una 6x4.5, qué químicos de proceso revelador...., la elección de un 70 que equivale a un 50 en paso universal, esa película lenta.....Acutol, forzado o sin forzar, etc.,.......
Sería interesante y placentero leer.

Podría ser un hilo largo, pero aquí estamos hablando de fotografía, y en éste caso de la buena, de la inmortal. Enhorabuena.
Qué bonito es saber que aún hay gente disfrutando con material que se puede tocar con la mano, y olerlo.

slds.

Berpe
09/10/08, 14:16:10
Un blanco y negro precioso. Una nitidez increíble. Unas expresiones tan auténticas... Qué envidia de foto.

(tengo la manía de comentar aquellas fotos que no sé pulir)

El.Marques
09/10/08, 16:41:20
Está muy bién el escaneado del 4990, yo lo uso desde hace unos tres años y no va nada mal.

Pero me pregunto qué paso allí con la bronica en la mano con los tracks que esa cámara suelta y los jóvenes mirando fijamente sin mover un pelo.

Cómo se te ocurrió sacarles fotos, algo que llevabas en mente, no sé, porqué no nos cuentas esa pequeña historia que has inmortalizado con la fotografía. Porqué un negativo en b/n, porqué una 6x4.5, qué químicos de proceso revelador...., la elección de un 70 que equivale a un 50 en paso universal, esa película lenta.....Acutol, forzado o sin forzar, etc.,.......

Podría ser un hilo largo, pero aquí estamos hablando de fotografía, y en éste caso de la buena, de la inmortal. Enhorabuena.
Qué bonito es saber que aún hay gente disfrutando con material que se puede tocar con la mano, y olerlo.

slds.

En primer lugar, gracias a todos por los comentarios, me gusta que os guste la imagen.

No tengo mucho que decir, muestro las fotos y poco más, son ellas las que cuentan la historia, no yo con palabras.
Son de una mañana que pasé con ellos, les pedí permiso el día anterior y fui el siguiente con un par de amigo y les tiré cuatro rollos de 120.
Hay tres o cutro fotos más que me gustan.

La cámara es Beni es "esta" (http://old.photosharp.com.tw/cameraimage/bronica645.jpg)

portugalete
09/10/08, 21:45:28
Que buenas preguntas,llenas de sensaciones...como si lo vivieras...

slds.

pichi
09/10/08, 21:54:06
yo me quedo tambien con el detale y la nitidez...enhorabuena

pep70
10/10/08, 09:12:03
buenisima foto! envidia sana! nada que objetar

saludos

lourds
10/10/08, 23:08:40
Buenísima. Mejor la segunda. En mi opinión si nos pasamos con los procesados alejamos la foto de la realidad del momento y entonces... a lo mejor ya no hablamos de fotografía, sino que nos introduciríamos en una temática distinta. En fin que... felicidades El. Marqués. Una gran toma de un precioso momento.

Saludos,

El.Marques
11/10/08, 11:39:12
Lourds, se positiva bajo la ampliadora (cada vez menos, solo para coleccionistas, museos, caprichosos, los que buscan calidad, puristas y nostálgicos) y en un ordenador.
Ni antes, ni ahora se saca el resultado final directo del negativo o el raw de turno sin reservar, exponer por zonas o capas, con papeles multigrado para compensar luces o temperaturas de color sea con filtros o con “potochof”.
Hay excepciones como el fotógrafo Carlos Moisés García, que sigue tirando en diapositiva, controlando hasta el último extremo, obteniendo tomas finales perfectas que no toca.