PDA

Ver la Versión Completa : Tailandia



MOISESVP
04/10/08, 22:26:01
Os dejo un enlace a mi galería de Flickr, con las fotos que hice el verano pasado, en mi inolvidable viaje a Tailandia.
Además del contraste y colorido de los paisajes, me traigo la impronta de la simpatía innata de sus habitantes.

TAILANDIA (http://www.flickr.com/photos/moises_vilches/collections/72157604173273980/)

menosmolas
08/10/08, 01:23:19
Hay una foto que me encanta, la de las 2 barcas, ¿donde la has tomado? Yo voy a tailandia en noviembre y diciembre a recorrer todo el pais con mi cámara y todo el equipo.

MOISESVP
08/10/08, 07:08:06
Está tomada en las islas Phi-phi. Si vas a las islas, seguro que las ves. Están por todas partes.

menosmolas
08/10/08, 16:39:31
Mi intención es recorrer todo el pais, aunque 45 días se me antoja poco tiempo para poder ver todo lo que quiero. De entre las islas que quiero ver, está Ko Chang, Ko Samui y por la zona de Phuket, donde está Phi-phi.
Muchas gracias por la información.
Por cierto, en que época del año fuiste?

MOISESVP
08/10/08, 18:25:22
Están muy cerca de Phuket. De hecho nosotros contratamos una excursión en barco desde el puerto deportivo de Phuket, que te lleva a la playa donde se rodó "La Playa", a ver la roca de la película de James Bond y almorzamos en esta playa, que es donde estaban las barcas.
Fúimos en Septiembre del año pasado, y nos llovió dos días en Phuket, pero llover de verdad, no las mariconadas de aquí en España.

P.D.:
¿como lo haces para poder irte 45 días? ¿no trabajas? ¿y la pasta?. Ya me contarás, para ver si el año que viene me apunto contigo a algún viaje de estos.

menosmolas
08/10/08, 18:58:54
Muchas gracias por la información. Dispongo de 45 días porque este año aun no he hecho vacaciones, y he juntado todos los días que podía pedir libres, así que me quedan 45 días. Pero eso no es nada, el año pasado pude juntar 90 días para ir a Japón.
La economía, es sencillo, no soy rico, por eso me compro el billete de avión y luego viajo por libre, suelo dormir en sitios +o- cutres, porque donde duermo es lo de menos, para mi es más importante lo que hay fuera.

MOISESVP
08/10/08, 19:34:23
Que suerte!!. Yo junto 45 días y cuando vuelva otro ha coupado ya mi puesto. Disfruta tu que puedes. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar. Solo decirte, que viajo bastante y que de Tailandia guardo un recuerdo muy especial, sobre todo por sus gentes.

titocanon
08/10/08, 19:39:11
Yo estuve en febrero de este año, y también he viajado bastante y desde luego es la gente más amable con la que me he encontrado. Siempre tienen una sonrisa en la cara y la predisposición a ayudar.
Por si te interesa y necesitas algo de info, estuve en Bangkok y desde ahí hacía el norte por ayyutayha, pisanoluke, phrae, chiang rai y chiang mai aunque desgraciadamente solo pude estár 15 días.

Un saludo

menosmolas
09/10/08, 18:08:14
Me estoy empapando la guia de Lonely Planet, siempre viajo con estas guias, y tengo una lista larguisima de lugares que visitar, creo que para verlos bien, voy a tener que hacer una criba inportante.

Pongo una lista de los lugares que me parecen interesantes, aun me falta leer la parte del sur (phuket...) De estos lugares en cuales habeis estado y me recomendais y cuales no recomendais, pensando que mis preferencias son: No me gusta el turismo en masa, prefiero lugares apartados si es posible, Naturaleza, paisajes impresionantes y agrestes (me encanta caminar por montaña), mayor integración social (no quiero conocer españoles en tailandia, sino tailandeses).

Ayutthaya,
Lopburi,
Kanchanaburi,
Ko si chang, Ko chang,
Thap Lan, Pang sida,
Chiang Mai,
Parque Nacional de Doi suthep-pui,
Mae Taeng,
Chiang dao, Fang,
Thaton, Chiang Rai,
Parque Nacional de doi inthanon,
Parque Nacional de Doi khun tan,
Parque Nacional de Chae Son,
Than Luang, Mengla, Parque Nacional de Doi Phu Kha,
Sao Din,
Parque Nacional de Hin Rong Kla,
Ruta de Phitsaulok a Lom Sak,
Parque Nacional de Thung Salaeng Luang,
Parque historico de sukhotai,
Parque historico de Si Satchanalai Chaliang,
Parque Nacional de Taksin Maharat y Lang Sang,
Reserva Natural de Um Phang,
Mae Sariang, Mae Aw,
Tham Lot, Parque Nacional de Khao Yai,
Parque historico de Phanon Rung, Parque Nacional de Nam Nao,
Kong Mai, Wat phutok,
Parque Nacional de Phu Kradung,
Parque Nacional de Phu Reva,
Chiang Khan,
Parque Nacional de Phu Phan,
Parque Nacional de Mukdahan,
Ubon, Parque Nacional de Pha Taem,
Parque Nacional de Phu Chong Nayoi,
Parque Nacional de Prasat Khao Phra Wiham,
cuevas Khao Luang y Khao Bandai-it,
Parque Nacional de Kaeng Krachan,
Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot,
Parque Nacional de Khao sok,
Ko samui,
Ko Pha Ngan,
Ko thao.

Siento el tocho, y agradezco cualquier ayuda.

SerYey
09/10/08, 19:26:14
Saludos. No te puedes perder el campo de elefantes de chiang-rai "maetamann"
Al final del maravilloso viaje estuvimos en Ko samui, magnífica y mucho menos masificado que los demas destinos de playa. La isla tienes varias cataratas. Nos dijeron que en el que estubimos era el mejor hotel. Santiburi resort, expectacular. Desde Ko samui hicimos una excursión a Ko Pha Ngan, tiene un lago interior rodeado de montaña muy chulo. No te arrepentirás de visitar este hermoso país. Que disfrutes.

menosmolas
09/10/08, 20:05:50
Saludos. No te puedes perder el campo de elefantes de chiang-rai "maetamann"
Al final del maravilloso viaje estuvimos en Ko samui, magnífica y mucho menos masificado que los demas destinos de playa. La isla tienes varias cataratas. Nos dijeron que en el que estubimos era el mejor hotel. Santiburi resort, expectacular. Desde Ko samui hicimos una excursión a Ko Pha Ngan, tiene un lago interior rodeado de montaña muy chulo. No te arrepentirás de visitar este hermoso país. Que disfrutes.

Muchas gracias por el consejo, tomo nota de los destinos.
Aunque lo de los elefantes no lo tengo muy claro, tengo intención de verlos, me encantan, pero me da la impresión que está destinado a los turistas, aqui tengo un dilema, porque me encantaría hacer una escursión por la selva en elefante, pero no quiero que parezca un teatro preparado para sacar dinero, prefiero pocas experiencias pero que sean autenticas.

webtematica
10/10/08, 23:12:03
Yo estuve este verano, en breve pondré unas fotografías, por si te sirven de refencia en mi web

www.geo.ya.com/webtematica (http://www.geo.ya.com/webtematica). aunque aún me queda realizar el enlace y colocar las fotos.

Un saludo.

titocanon
11/10/08, 15:00:33
pero no quiero que parezca un teatro preparado para sacar dinero, prefiero pocas experiencias pero que sean autenticas.

Las "experiencias autenticas" a causa de la globalización ya no existen, todo el mundo esta muy resabiado.
Como anecdota te diré que estuvimos en la frontera con Birmania visitando un campamento de la tribu padang -mujeres jirafa- (estabamos mi mujer y yo y después llego una pareja de ingleses, como unicos "occidentales") y en una de las chozas tenian un poster de David Beckham... Es posible que si buscas experiencias autenticas te lleves un pequeño chasco.
Lo importante es que tu lo disfrutes como una experiencia unica, no que busques esas experiencias.
Por cierto yo te recomiendo que emplees un día, si puedes dos en perderte por Sukothay y sus templos semi-abandonados.

un saludo

menosmolas
11/10/08, 18:43:16
Las "experiencias autenticas" a causa de la globalización ya no existen, todo el mundo esta muy resabiado.
Como anecdota te diré que estuvimos en la frontera con Birmania visitando un campamento de la tribu padang -mujeres jirafa- (estabamos mi mujer y yo y después llego una pareja de ingleses, como unicos "occidentales") y en una de las chozas tenian un poster de David Beckham... Es posible que si buscas experiencias autenticas te lleves un pequeño chasco.
Lo importante es que tu lo disfrutes como una experiencia unica, no que busques esas experiencias.
Por cierto yo te recomiendo que emplees un día, si puedes dos en perderte por Sukothay y sus templos semi-abandonados.

un saludo

Cuando digo autentica, me refiero a que no sea un paripé de esos típicos que se suelen hacer solo para turistas, esas vivencias aun se pueden conseguir. Me gusta la naturalidad, luego me da lo mismo ver un poster de beckham, es más, prefiero ver eso que toda la parafernalia "tradicional" que solo montan cuando hay turistas.
Espero haberme explicado mejor.
Tomo nota de Sukothay, lo tenía en la lista de lugares interesantes. Ahora que me lo recomiendas, lo pasaré a inprescindibles.
Muchas grácias.

MOISESVP
11/10/08, 18:58:37
Creo que no deberías estar preocupado por las actividades de turistas. En Asia, y con un viaje de un mes, siempre serás un turista. Si no te quieres sentir como un turista, no te compres el billete de vuelta y no planifiques nada más allá de dos o tres días. Pero no creo que sea esa la experiencia que quieras vivir. La mayoría de los consejos que te podemos dar en este foro, será simpre desde el punto de vista subjetivo de un viaje de como mucho quince días, más o menos organizado y dependiendo de la suerte que hayamos tenido con el guía o las actividades concertadas en cada momento.

Hay actividades que son más recomendables hacerlas organizadas, por simple sentido común. Te lo digo porque siempre que voy de viaje me pasa lo mismo que a tí, pero creo que me estoy enganñando tontamente y muchas veces corriendo riesgos innecesarios. Podría contarte decenas de anecdotas, que ahora resultarían graciosas porque se resolvieron bien, pero estuvieron muy cerca de costarme un disgusto.

Si por ejemplo quieres hacer la excursión de los elefantes por libre, asegúrate de que cumplen con un mínimo de condiciones higienicas, ya que los occidentales europeos no llevamos las picaduras de los insectos y parásitos de estos animales de una forma tan normal como ellos.

Tailandia es un país muy amigable, que se vuelcan con los turistas, porque les gusta ser amables, es algo que llevan dentro de serie.


Mis recomendaciones serían:
Si te vas a adentrar en la selva por libre asegúrate de estar vacunado contra la malaria ( o llevar las pastillas) y del tétano. Que no se te olvide el RELEC. Confirma que el guía por lo menos habla inglés.
Llévate toallitas de las de limpiar el culito a los bebés. (yo sé lo que me digo...).
Prepárate para pasar mucha, mucha, mucha, calor húmeda.
Apréndete algo en Tailandés, será el detonante de una buena velada.

La isla de Phuket, no te ofrecerá mucho, ya que esa si que está pensada para el relx de los turistas. Pero no te pirdas las Phi-Phi.

Si puedes viajar por el norte de Tailandia, en las zonas próximas a la frontera con Birmania, lo fliparás, con un monton de gente superamable y nada de occidentales. Sobre todo si tienes suerte y pruebas algunos de sus remediso caseros contra el resfriado (q eu seguramente habrñas pillado al llegar aquí por los continuos cambios de temperatura). Son infalibles. Yo solo conservo unapomada, que la uso para todo, dolores de espalda, resfriados, picaduras de insectos, quemaduras, etc... No se que tiene porque no se entiended nada en la lata, pero la conservo como oro en paño. Las bolitas que me dieros para oler dentro de una bolsa (parecidas a las semillas del clavo) me curaron el resfriado, pero las tiré en el aeropuesto de Chiag Mai, por cagueta, por si me metía en un lío.

En fín, que te envídio.

menosmolas
11/10/08, 20:45:29
Moisesvp Muchas gracias por la información, lo tendré muy en cuenta, lo de phuket, por lo que he leido últimamente ya me parecia demasiado turistico. Esa rurta nor-oeste desde Umphang, pasando por Mae Sot hasta llegar al parque Luam Nam Kong me parecio muy interesante cuando lo lei, ahora que me lo recomiendas, fijo que voy.

Matizando: Soy consciente que cuando viajo soy un turista, y que allá donde viaje me reconocerán como tal. Pero eso no quita que me guste viajar por libre, conociendo a la gente del pais (por eso intento aprender algo del idioma nativo), huyendo de los rebaños de turistas, aunque eso suponga tener mil problemas. Muchas veces estas experiencias no son las más cómodas, pero son más intensas y reales.

Muchas gracias por los consejos, porque cuando se viaja como viajo yo, hay que ser muy previsor. Tomo nota de lo de las toallitas.

id_6692
17/10/08, 12:13:14
Hola,

Aquí os dejo unas fotos de mi viaje en febrero-marzo pasado.
Thailand - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/fernando88/sets/72157594551551061/)

Suelo ir bastante por allí, de hecho ya tengo pasaje para el próximo 6 de enero (dos meses). Para el que esté pensando en viajar y aún no tenga vuelo, Emirates (para mí, la mejor compañía) tiene un ofertón. Yo vuelo desde Frankfort a Bangkok por 425 € !!!

Nunca tengo nada planeado, y con

http://www.airasia.com (http://www.airasia.com/)

Es muy fácil desplazarse por todo el sureste asiático.

Sobre lo uqe se está hablando aquí de no encontrar occidentales y del contacto con la gente... este, podría hablar bastante pero mejor me callo.

El que quiera tener contacto con el pueblo tailandés (aparte del personal de servicio en hoteles, bares, etc.) lo único que debe hacer es convivir en las zonas donde se vive "normal". Esto, en una playa ya no es posible, zonas rurales? olvídalo, o eres Indiana Jones o un turista (farang) y va a ser que eres lo segundo, disfruta de las rutas organizadas y punto.

Yo por ejemplo, paso largas temporadas en ciertos sitios y vivo "normal" cocino yo mismo y eso. En Chiang Mai, por ejemplo, recomiendo el barrio universitario, allí hay gente "normal" con la que se puede establecer una relación amigable sin que haya un "servicio" entre medio. La cultura es la cultura y se puede tratar con la gente de tu a tu. Por ejemplo, allí también hay fotógrafos ;-) y con las mismas cámaras y posibilidades. Ahora, que si prefieres comunicar con las mujeres jirafa...


Saludos

Sawadee
24/11/08, 16:50:02
Que recuerdos ver todas estas fotos.
os invito a ver las mias de thailandia
www.flickr.com/photos/estebanrueda (http://www.flickr.com/photos/estebanrueda)
un saludo.

seasea01
12/04/09, 02:48:15
Hola,
Si vas a la zona de Koh Samui, ve a Ang Thong National Park (donde el autor se inspiro para hacer el libor de "La Playa" aunque luego se rodara en la zona de Puket.
Si se pide con tiempo puedes dormir en una cabaña en la isla principal(solo hay unas 10 cabañas). Es una experienca única y era barato (unos 20 USD)
Tampoco te puedes perder Sukhotai (ya lo tienes en lista, vale la pena)
La subida a la montaña de DOi Inthamon muy turística. Te la puedes ahorrar. Si que es interesante un curso de cocina de 1 dia por el Norte (Chiang Mai). Conoces a gente y vas al mercado tradicional y cocinas como realmente lo hacen ellos.
Si queires más info mándame un MP

Buen viaje y saludos

FLOYD
12/04/09, 13:01:23
Hola, yo personalmente optaría por el norte sin lugar a dudas.
Sobre si está occidentalizado, Bangkok y parte de sus islas si, pero hay que sacar de cada sitio sus cosas buenas. No voy a decirte el recorrido a seguir, eso es muy personal. En Bangkok te recomiendo que si llegas en fin de semana te pases por el mercado de fin de semana, mi opinión es que cuenta menos ropa mejor y allí en el mercado comprar unas camisetas y unas chanclas por ejemplo, en el mercado tienes el primer contacto con la gente ( dentro del macromercado, tienes un par de bares donde pasar el calorcito con una buena TIGER ).
Si como te recomiendo vas al norte Chian Mai es lo suyo, pero no te quedes solamente ahi, visita los alrededores sus pueblos artesanos etc....
como te han dicho solo con el billete de avión tienes suficiente y allí pilla air asia, yo he ido 4 veces pero solamente la última hice el interior con esta compañía, son tan detallistas que aún me mandan ofertas.
Desde el norte puedes ir por Chian Rai pero solamente para hacer alguna excursión por alrededores,tambien puedes cruzar a laos desde el triángulo de oro cruzando el mekong. Cuidado no te quedes mucho en laos sin papeles.
Por el otro lado desde Chan Mai puedes ir por el camino a Mae horn son,
Pueblo muy agradable donde hay cientos de templos, gentes amables cerca de Burma. Poco masificado allí puedes hacer un buen paseo en elefante a las 6 de la mañana sin nadie, hay que buscarlo.
El papeo del mercado nocturno es incomparable.
Pasando a la parte más norte tenemos Mae Sai ( norte desde Chan mai) esta es una otra frontera con birmania, puedes cruzar si quieres y quedarte unos días, tiene limitaciones de territorio que te dirán allí. Verás que cambio de tailandia a Birmania).
Allí tienes unos buenos hotelitos de pocas habitaciones, cerca de la frontera la ultima calle a la izquierda por ese camino encontrarás un submundo muy peculiar y es donde están los guest house más conocidos.
Solamente son un par de observaciones.
Si quieres ver algunas fotos te dejo un enlace ( gracias).
THAI - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/comfucio2001/sets/72157604327517387/)

flyingdario
20/07/09, 11:09:53
buenas, me voy dentro de unos dias a singapur, malaysia y thailandia...
el tema de la malaria: tenemos controversia en el grupo (vamos 3) mi novia es partidária de tomar las pastillas, y su amiga y yo de no tomarlas por las innumerables contraindicaciones... vosotros qué opinais?
alguna vacuna más importante? ya nos hemos puesto el tétanos y la hepatitis A y B, que fué lo que nos dijeron, pero ahora viene otro y nos habla de la fiebre amarilla...
en fin... también nos han dicho que evitáramos tomar ibuprofeno si nos encontrábamos mal porque entonces es más fácil pillar el dengue...

id_6692
20/07/09, 11:25:37
buenas, me voy dentro de unos dias a singapur, malaysia y thailandia...
el tema de la malaria: tenemos controversia en el grupo (vamos 3) mi novia es partidária de tomar las pastillas, y su amiga y yo de no tomarlas por las innumerables contraindicaciones... vosotros qué opinais?
alguna vacuna más importante? ya nos hemos puesto el tétanos y la hepatitis A y B, que fué lo que nos dijeron, pero ahora viene otro y nos habla de la fiebre amarilla...
en fin... también nos han dicho que evitáramos tomar ibuprofeno si nos encontrábamos mal porque entonces es más fácil pillar el dengue...

Si no vais a Borneo, no se necesita nada para la malaria. El dengue si te pilla te pilló, no hay nada contra. El sistema médico n Malasia es muy bueno, en Tailandia también y en Singapur mejor aún. La del tétano, bueno, no sé, si ya la tienes... pero que no hay problma, que no vais al tercer mundo, es como Mallorca pro con cocoteros y Singapur es más moderno y limpio que España. Hay gente que va a operarse o hacerse los dientes a Tailandia.Saludos

Lo que sí que se viene es la gripe puerca, pero esa la pillas en cualquier lado.


Con Air Asia podéis volar de punta a punta por poco dinero, merece la pena y es una buena compañía.


Saludos

Fotos de mi último viaje:
YouTube - ASIA2009 (http://www.youtube.com/watch?v=ULApAItpgLA)

AlfonsoBarea
20/07/09, 11:55:08
Joeer que envidia.... estos post prefiero ni verlos....

MOISESVP
20/07/09, 12:18:19
Mi consejo es que llames a Sanidad Exterior de tu ciudad (puedes buscar el teléfono en internet en la página del ministerio) y que conciertes una cita con ellos, les expliques las vacunas que te has puesto y el recorrido, que más o menos vais a realizar, y olvídate de lo que te cuenten por ahí. Yo por ejemplo, no me puse ninguna vacuna, ni la de recordatorio del tétano, ni me compré siquiera las pastillas para la malaria, y estoy en perfecto estado y nunca sentí que mi vida hubiera estado expuesta a algún tipo de peligro.

flyingdario
20/07/09, 13:08:05
grácias por los consejos!

en realidad nuestra controversia empezó al ir a Sanidad Exterior, ya que a pesar de que fuimos al mismo sitio, un médico nos dijo que la malaria no hacía falta, y simplemente nos pusieron hepatitis A (la B ya la tenía) y el tétanos, y luego fue nuestra amiga y se encontró un médico alarmado diciendo que nos hacía falta la fiebre amarilla (para la cual ya no nos dá tiempo, pues por lo visto a los 15 dias de ponértela a veces dá muchos problemas, imagino que algo así como desarrollar la enfermedad de verdad) y que la malaria era imprescindible...

y ahí empezó la polémica...

pero vamos, yo estoy bastante tranquilo, como decíis, la sanidad allí funciona, no es el tercer mundo, no creo que tengamos ningún problema, pero por preguntar que no quede, que mi novia es un poco... hipocondríaca :p

por otro lado... objetivos...
acabo de conseguir un tamron 17-50 para las vacaciones, os llevaríais también el 50mm 1.8 o creeis que ya lo tengo cubierto? y por debajo... tengo un ojo de pez que utilizo para saltar (zenitar 16mm) que no me pensaba llevar pero... al ver que tanta gente dice de llevarse angulares en plan 11-16 o 10-22 y cosas así... empiezo a dudar de si cogerlo o no... qué opinais?

tomasz
05/11/09, 16:21:09
Gracias compañeros por mencionar todos los puntos que os parecen merecer una visita. Me vendrá bien en dos meses cuando vaya por ahí. Aunque eso sí, solamente serán 22 días :/.

mindthegap
29/06/10, 00:25:14
Aquí otro que pudo disfrutar de ese maravilloso país, totalmente recomendable para el que se lo esté pensando :-)

En mi caso estuve por allí 23 días, 10 más de los previstos por culpa del volcán islandés... La ruta empezó en Bangkok, luego Sukhothai, Chiang Mai, Phuket, Phi Phi, Krabi y de vuelta a Bangkok.

Aquí os dejo un enlace a la galería en flickr y unas muestras:

Thailand - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/miguel77/sets/72157623942694971/)

http://farm2.static.flickr.com/1232/4610124760_ba5b3ed0b8_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/miguel77/4610124760/in/set-72157623942694971/)

http://farm5.static.flickr.com/4032/4609527751_b093da5898_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/miguel77/4609527751/in/set-72157623942694971/)

http://farm2.static.flickr.com/1328/4610150762_0d21d17180_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/miguel77/4610150762/in/set-72157623942694971/)

http://farm4.static.flickr.com/3310/4609550759_05532a4439_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/miguel77/4609550759/in/set-72157623942694971/)

Saludos

andresrodom
28/07/10, 10:43:22
Me voy el 16 de agosto a Tailandia haciendo Bangkok, Chiang Mai... y por último a las Phi Phi...

He estado revisando algunos foros y para ir a Phi Phi hay que ir en barco pero no te dejan en la playa sino que debes acercarte tu...

Habeis tenido algun problema con la cámara?? me refiero algun problema porque la arena de playa se haya introducido... se os haya mojado.... como la protegisteis en condiciones como los barcos, etc...

Gracias,

id_6692
28/07/10, 11:31:41
vas en barco, claro, son islas. Pero te dejan en el puerto, NO PROBLEM. Preocúpate más del agua que viene de arriba ;-) Como te pille un buen temporal se te va a mojar hasta el páncreas.

Por lo demás, es igual que en España, la playa es la playa, hay que tener cierto cuidado.

Yo, dejaría la decisión de ir a "la izquierda" (Phuket + islas) o "derecha" (Samui + otras islas) del istmo, según vea las noticias del tiempo un día antes. No tiene sentido estar bajo la lluvia todo el tiempo.

Saludos

andresrodom
30/07/10, 17:54:34
muchas gracias.... seguramente haremos eso... miraremos el tiempo y veremos si vamos hacia un lado u otro...

gracias...

borchuah
30/07/10, 18:14:30
Lo que no te lleves lo echarás de menos allí, eso seguro. Pero un ojo de pez, pues no sé, tú verás las ganas que tienes de llevar peso, ja ja ja.

garro_t
07/05/11, 00:04:36
jjajaja,me encantan todas..
Sigo diciendo que tailandia es una joya para la camara y para los ojos.Que pena que cuando estube alli ni se me pasara por la cabeza lo de la reflex,esto de ser novato..

Que wapa la del tuctuc...jaja

elruedas
14/06/11, 16:01:27
Hola a tod@s, bueno pues por fin me ha tocado ir a ese pais, ire sobre la segunda quincena del mes de agosto, estare unos 15 dias, eso si en calidad de turista en viaje concertado que mas quisiera yo ir d mochilero, pero la media naranja dice que no, y encima no va de muy buen agrado, estaremos desde bangkok y subiremos, hacia el norte hasta chiang rai, visitando unas 8 ciudades mas, a toda prisa, para luego bajar hasta koh samui,para descansar algo, agradeceria cualquier tipo de comentario y consejo, sobre las vacunas, nos comentan que para los europeos no necesitamos vacunarnos de nada, siempre y cuando no vayas selva a dentro, sobre el equipo que tengo os lo describo:
7d
18/270 tamron
15/85 is usm canon
11/16 2.8 tokina
70/200 is usm 2.8 canon
50 1.8 canon
extender 1x4
flash 580 ex
solo voy a hacer fotos ya que para video mi mujer llevara una camara sony 550 hd, no quiero llevarme ese arsenal, que me aconsejais.
cualquier consejo es agradecido, que es mejor llevar dolares o euros?

mindthegap
15/06/11, 00:17:15
Hola a tod@s, bueno pues por fin me ha tocado ir a ese pais, ire sobre la segunda quincena del mes de agosto, estare unos 15 dias, eso si en calidad de turista en viaje concertado que mas quisiera yo ir d mochilero, pero la media naranja dice que no, y encima no va de muy buen agrado, estaremos desde bangkok y subiremos, hacia el norte hasta chiang rai, visitando unas 8 ciudades mas, a toda prisa, para luego bajar hasta koh samui,para descansar algo, agradeceria cualquier tipo de comentario y consejo, sobre las vacunas, nos comentan que para los europeos no necesitamos vacunarnos de nada, siempre y cuando no vayas selva a dentro, sobre el equipo que tengo os lo describo:
7d
18/270 tamron
15/85 is usm canon
11/16 2.8 tokina
70/200 is usm 2.8 canon
50 1.8 canon
extender 1x4
flash 580 ex
solo voy a hacer fotos ya que para video mi mujer llevara una camara sony 550 hd, no quiero llevarme ese arsenal, que me aconsejais.
cualquier consejo es agradecido, que es mejor llevar dolares o euros?

Mejor llevar Baht que es la moneda local :-)

En cuanto al arsenal que tienes yo me llevaría el 11-16, 15-85 y 70-200, aunque este ultimo no creo que lo uses mucho. Yo llevé el 17-55 y el 70-200 y el 90% de fotos o más fueron con el primero.

En cuanto a vacunas nosotros nos pusimos un cocktail bastante potente: Hepatitis A, tifus, difteria, tetanos y polio. Si subes más arriba de Chang Rai creo que incluso recomiendan para la fiebre amarilla. Quizá es demasiado pero más vale prevenir que curar, y además en agosto voy a sudáfrica y ahora prácticamente no me tengo que vacunar de nada.

En el camino de Bangkok a Chang Rai yo pararía en Sukothai, la antigua capital tailandesa. Tiene un parque histórico con un montón de ruinas que se puede visitar en bicicleta (las alquilan en la entrada por dos duros) y merece la pena verlo. Más al norte Chang Mai también merece mucho la pena, la gente es super hospitalaria y amable, y es mucho más acogedor que Bangkok.

Un saludo!

elruedas
15/06/11, 08:43:33
Hola mindthegap, gracias por tus consejos, sobre lo de llevar los baht, no se si en los bancos de aqui los puedo conseguir, ya pregunte en uno y me dijeron que no, por eso lo de preguntar si es mejor cambiar alli en dolares usa o euros, en cuanto a las vacunas,madre mia, me has dejado acongojado, vaya coktail como bien dices jajaja , no te dieron reaccion, con cuanto tiempo por adelantado te las pusistes, las ciudades que voy a visitar son ayuthaya,lopburi,kampheang phet,Sukothai,lampang,payao,chiang mai,chiang rai, y luego ya bajaremos para la zona de playas, no se que tal el recorrido.
en cuanto al equipo creo que el 70/200 se va a quedar este viaje en casita por no ir cargando con el, tal vez el que si lleve sea el 50 mm 1.8, bueno pues nada gracias por tus comentarios, si tienes algun consejo mas, no te lo quedes ja ja y para todos los demas que puedan aportarme algo quedo muy agradecido.

mindthegap
16/06/11, 23:51:25
Pues siempre puedes cambiar en el aeropuerto en Bangkok, pero los tipos de cambio siempre son peores que en los bancos.
El cocktail de vacunas nos lo pusimos dos semanas antes de ir, y no nos dió reacción ninguna. Fueron 3 inyecciones, la ultima era un 3 en 1.
Un saludo

andresrodom
23/06/11, 17:42:22
Enhorabuena yo estuve el verano pasado y es un viaje espectacular... lastima de mi poca experiencia como afotador para haber podido sacar mas jugo...

Te dejo un enlace a mi flick donde hay un album sobre el viaje

Flickr: Non plus ultra©'s Photostream (http://www.flickr.com/photos/andrewmanresa/)

cineoschip
06/07/11, 10:26:33
Tailandia se sale!!!

Koke.
09/08/11, 17:18:06
Os dejo mi blog, donde hay muchas fotos de mi galería de flickr... cualquier duda, preguntadme por mp, estaré encantado de contestar :-D

Mi viaje a Tailandia (http://miviajeatailandia.blogspot.com/)