PDA

Ver la Versión Completa : Problema cable USB



Pololus
05/10/08, 16:57:18
Buenas! Me ha surgido un problema con la cámara y ando bastante preocupado.

Cuando conecto la cámara por cable usb no me detecta las imagenes, tengo que explorarla y copiar los archivos cr2. No me salen los jpg ni nada. ¿Qué solución posible tengo?

Fernandito
05/10/08, 18:39:53
¿Quieres decir que el ordenador no te reconoce la cámara como tal, sino como dispositivo genérico de almacenamiento (como un disco duro, p. ej) y que cuando exploras este solo te aparecen los ficheros .cr2, pero no los .jpg?

Creo que deberías dar algún detalle más sobre el problema.

clarinetebajo
05/10/08, 18:41:32
hola yo no tengo ordenador en mi casa,pero donde paso mis fotos me pasa lo mismo,las paso en un locutorio,y de 6 ordenadores que tienen solo uno me lee mis fotos,puede ser un fallo del puerto usb,prueva conectar tu camara en otro ordenador,saludos

Pololus
05/10/08, 19:04:01
Nono, mi ordenador me reconoce la cámara y todo. Lo único es que dice que que no tiene imagenes dentro.

Lo abro con el asistente para cámara y escaneres de Microsoft, nunca me habia dado problemas pero ahora si.

Después de que explore la cámara y decirme que no hay ninguna imagen en la cámara le doy a la opción de de trabajar directametne sobre mi dispositivo, opción para usuarios avanzados. Ahi me aparecen los archivos cr2 y los descargo al pc, pero jpg y raw no me aparecen.

Me recomendais algun software de descarga? Alguna solución? :o

Fernandito
05/10/08, 19:39:17
Los ficheros RAW de las cámaras canon tienen la extensión cr2, por tanto sí aparecen. En cuanto a los ficheros jpg no aparecen por que no los hay, me temo. Sencillamente tiraste todas las fotos en formato raw. El asistente de cámaras y escáneres te dice que no hay imágenes porque no reconoce los ficheros cr2 como tales, solo jpg, tiff y otros formatos registrados en windows como imágenes.

Con la cámara viene un CD con un software que creo más útil y flexible para descargar las fotos que el asistente de windows, Canon EOS Utility También puedes descargarlo de la página de canon. Pruébalo.

patafisica
05/10/08, 23:14:52
muchas veces nos ahorramos problemas si metemos la tarjeta de la cámara en un lector conectado al pc; por este sistema no he encontrado ningún problema. Conectando la cámara, con diversos modelos, ya he visto varios problemas similares al que cuentas.

Pololus
06/10/08, 01:10:08
Vale u_u'! Soy idiota T_T

Tenia configurado para tirar solo en raw y por tanto el software de windows no me reconocia las imágenes u_____u

Gracias por resolverme el problema y perdón por las molestias xD