PDA

Ver la Versión Completa : Importancia 30 fps

xerman
05/10/08, 18:02:36
Hola, ¿algun experto en video podría aclararme bien la "problematica" de que la cámara grabe video a 30 fps en vez de a 24? No se debe ver "más fluida" la imagen a 30 que a 24 fps?

Gracias

javimoya
05/10/08, 18:13:23
no tengo mucha idea al respecto...
pero por ejemplo en television se suele hacer a 30p... pq se proyecta mas fluidamente el movimiento...
pero por ejemplo en cine , dvd, etc... queda mejor 24p

bueno.. ni idea.. lo he leido en la wikipedia.

xerman
05/10/08, 18:41:30
no tengo mucha idea al respecto...
pero por ejemplo en television se suele hacer a 30p... pq se proyecta mas fluidamente el movimiento...
pero por ejemplo en cine , dvd, etc... queda mejor 24p

bueno.. ni idea.. lo he leido en la wikipedia.

Y yo pregunto... si tenemos calidad "de más", no podemos recortarla, como cuando tenemos una foto de 10 mpx y la bajamos a unos pocos kbs para mandar por internet?

No se puede bajar de 30 a 24?

kokainie
05/10/08, 22:38:09
Jejeje, recortar megapixeles no es como recortar fotogramas, notarias falta de fluidez.

No estoy muy puesto en el tema pero el problema no es que 24 sea mejor que 30 sino que hasta la fecha las televisiones estaban acondicionadas para, en PAL 25fps(50Hz) y en Ntsc 29,9fps(60Hz) con lo que los nuevos formatos HD las jodian literalmete con esos 24fps, teniendo que readaptarlos a su formato con el consiguiente ghosting (se dice asi?? tearing quiza??? ejejejejj).
En cualquier caso es incomprensible que sea "mejor" 24 que 30, contra mas fps mayor fluidez, si tuiviesemos una tele de 100Hz progresivos y pudiesemos ver una grabacion a 100fps quiza se nos caerian los huevos al suelo.

Dicen que el ojo tiene un limite de fps que a partir del cual no nota diferencia, pero yo pongo la mano en el fuego que ese limite no esta en unos miserables 24 fps.

Salu2

juanjfb
05/10/08, 23:41:32
como dice kokaine , el sistema americano NTSC va a 30 fps, mientras que el europeo PAL a 25.
El sistema japones me suena que era un tipo de NTSC, de ahí que hayan puesto los 30 fps.

Como cosa curiosa, leí una vez que el cine va a 24 fps, lo que se supone que es el límite de la vision humana (aunque el imax lo hacen al doble de velocidad) y pasarla al video, en USA con el ntsc una película de 2 horas se hace un par de minutos más corta, porque corre más rápido. Pero la diferencia de velocidad no se nota. Sí se nota con el tema de los subtítulos. Si pones unos subtitulos sincronizados para una pelicula PAL a una pelicula de NTSC (o al revés) después de 10 minutos te lias totalmente con los dialogos.

Rampell
05/10/08, 23:50:21
como dice kokaine , el sistema americano NTSC va a 30 fps, mientras que el europeo PAL a 25.
El sistema japones me suena que era un tipo de NTSC, de ahí que hayan puesto los 30 fps.

Como cosa curiosa, leí una vez que el cine va a 24 fps, lo que se supone que es el límite de la vision humana (aunque el imax lo hacen al doble de velocidad) y pasarla al video, en USA con el ntsc una película de 2 horas se hace un par de minutos más corta, porque corre más rápido. Pero la diferencia de velocidad no se nota. Sí se nota con el tema de los subtítulos. Si pones unos subtitulos sincronizados para una pelicula PAL a una pelicula de NTSC (o al revés) después de 10 minutos te lias totalmente con los dialogos.
El cine, visualmente, va a 48 imágenes por segundo ya que cada fotograma se obtura dos veces en el momento de la proyección. En PAL y en NTSC se divide la imagen en dos campos (líneas impares y líneas pares) con lo que realmente transcurren 50 y 59,94 imágenes por segundo.

En la MKII se graba en 30 fotogramas pero, a diferencia del PAL o el NTSC que es entrelazado (lo de los dos campos), las imágenes son progresivas, cada fotograma dispone de 1080 líneas de exploración, de ahí lo de 1080p. A la práctica, esto se traduce en una imagen con una cinemática (movimiento) de muy alta calidad.

xerman
06/10/08, 00:09:04
El cine, visualmente, va a 48 imágenes por segundo ya que cada fotograma se obtura dos veces en el momento de la proyección. En PAL y en NTSC se divide la imagen en dos campos (líneas impares y líneas pares) con lo que realmente transcurren 50 y 59,94 imágenes por segundo.

En la MKII se graba en 30 fotogramas pero, a diferencia del PAL o el NTSC que es entrelazado (lo de los dos campos), las imágenes son progresivas, cada fotograma dispone de 1080 líneas de exploración, de ahí lo de 1080p. A la práctica, esto se traduce en una imagen con una cinemática (movimiento) de muy alta calidad.

Entiendo lo que dices, entonces, con 24 fotogramas la imagen va menos fluida, pero... ¿nos recuerda al cine?

kokainie
06/10/08, 11:22:14
Creo que lo unico que hace es ahorrar espacio