Ver la Versión Completa : Todo terreno 5dmkii
REDDRAGON
05/10/08, 18:32:13
Hola, amigos. Resulta que me estoy agenciando una serie de lentes para la futura compra de la 5DMKII. Pues bien, ya me he pillado el 17-40 L de Canon para angular, tengo el 50 1.4 para retratos y el Sigma 100-300 como tele. Pues bien, estoy buscando una lente todo terreno del tipo Canon 24-105 F4 L IS aunque quisiera saber de alternativas tan buenas o más que esta lente. Es decir, aquellos que la tenéis en una 5D, por ejemplo, me gustaría impresiones sobre ella. Y por otro lado, quisiera saber vuestra opinión sobre alguna otra alternativa de una rango focal similar (me da igual la marca) pero que me sirva para FF. Eso sí, busco algo de calidad y con buena definición. Y a ser posible, no demasiado oscuro. Es decir, si fuera posible de apertura máxima F4 o mayor.
Gracias y un saludo
REDDRAGON
06/10/08, 20:20:09
¿Nadie me puede aconsejar uno? :descompuesto
El 24-105 f4L es la mejor opción, eso si, no es perfecto. A f4 en 24mm viñetea bastante, cerrando un par de puntos se soluciona. Además la 5dII tiene correción automática del viñeteado e imagino que solucionará el problema, con un aumento del ruido en las esquinas.
Hola, amigos. Resulta que me estoy agenciando una serie de lentes para la futura compra de la 5DMKII. Pues bien, ya me he pillado el 17-40 L de Canon para angular, tengo el 50 1.4 para retratos y el Sigma 100-300 como tele. Pues bien, estoy buscando una lente todo terreno del tipo Canon 24-105 F4 L IS aunque quisiera saber de alternativas tan buenas o más que esta lente. Es decir, aquellos que la tenéis en una 5D, por ejemplo, me gustaría impresiones sobre ella. Y por otro lado, quisiera saber vuestra opinión sobre alguna otra alternativa de una rango focal similar (me da igual la marca) pero que me sirva para FF. Eso sí, busco algo de calidad y con buena definición. Y a ser posible, no demasiado oscuro. Es decir, si fuera posible de apertura máxima F4 o mayor.
Gracias y un saludo
Hola REDDRAGON,
No te puedo aconsejar por que no tengo una full frame, pero me ha llamado la atención que uses el 50 mm para retratos. Si tu cámara actual no es full entonces entiendo lo del 50 mm, pero en cuanto pases a la 5D nueva ¿dejará de ser una lente para retratos?
He leído en alguna parte que fotógrafos de boda y similares tienen cierta predilección por el 24-70mm f2,8 L en cámaras full, ya que permite una versatilidad muy grande (Canon Professional Network - Lenses for weddings (http://cpn.canon-europe.com/content/technical/lenses_for_weddings.do#container)).
En cualquier caso, te vas a agenciar un muy buen cacharro ¿eh?
Salut y a disfrutarla.
Santi.
REDDRAGON
06/10/08, 21:25:11
Pues sí, la verdad es que sí. Gracias por los comentarios y aclaraciones.
SGC, ciertamente el 50 1.4 en mi actual 40D se convierte en un 80m. No obstante, en FF pasará a ser, de nuevo, lo que de verdad es, un 50mm. Para retratos también tengo y uso mucho el Tamron SP 90 2.8. Una pasada de lente, nítida como ninguna y con una calidad de imagen asombrosa. Eso sí, tampoco descarto más adelante (mucho más adelante) pillarme un Canon 85 1.8 o incluso el nuevo Leica 85 1.4 o 1.8 (ahora no lo recuerdo bien) para Canon.
Saludos
juanmeitor
07/10/08, 11:42:20
Eso sí, tampoco descarto más adelante (mucho más adelante) pillarme un Canon 85 1.8 o incluso el nuevo Leica 85 1.4 o 1.8 (ahora no lo recuerdo bien) para Canon.
Saludos
¿Leica? Querrás decir Zeiss... :lengua
Piensa que el Zeiss ZE 85 1,4 va a irse a cerca de 1.000 euros. El Canon 85 f1,8 vale una tercera parte y rinde muy pero que muy bien.
Como TT, el 24-105. El 24-70 será mejor, pero esos 70mm no llegan a mucho, a no ser que el uso sea muy específico y lo tengas todo muy controlado.
Saludos.
fotorack
07/10/08, 12:05:32
¿Nadie me puede aconsejar uno? :descompuesto
es que lo de f4 igual o mejor con focales de 1xx no da pie a muchas opciones, o te vas a zoom mas cortos o a los f4.5 f5.6
Yo tengo en el mercadillo el 28-200 USM que te dejaria la 5DmkII en un compacta gama alta bastante maja pero claro ya no es un L ni f4 sino 200mm f5.6
kokainie
07/10/08, 12:18:13
Muahahahaa ese camaron te pide a gritos un 135f2 L para retratos que por 700€ lo tienes en casa.
El 50 1.4 focal estandar en FF para multiusos luminoso.
Por ultimo y como todo terreno, creo que te vendria mejor el 24-105 f4L que el 24-70, por comodidad mas que nada, porque por calidad la 2 opciones anteriores se mean en el 24-70, y en el 24-105 claro. Como ya tienes el 24-70, yo no gastaria mas en zooms.
Ten presente tanto el "zoom digital" que tiene ese camaron, como el "is incorporado" que trae (iso 400 sin una gota de ruido, la bomba vamos).
Salu2
.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com