PDA

Ver la Versión Completa : Estilos fiel y neutro

Fernandito
05/10/08, 18:36:16
Hola,

¿Existe alguna diferencia entre estos dos estilos preconfigurados? Los parámetros configurables que los conforman son aparentemente iguales, así que, una de dos, o son el mismo estilo o hay algún parámetro no configurable. ¿Qué sentido tiene que haya dos estilos preajustados iguales con distinto nombre?

Saludos

carpova
09/10/08, 17:40:05
Hola Fernandito,
pues no tengo una respuesta rotunda pero como me fastidia más ver que no te ha contestado nadie, te adjunto lo que dicen las instrucciones aún a riesgo de que ya te lo hayas mirado (porque cierto es que no aportan gran cosa a esta duda que planteas):

(pág. 63-64)
"Neutro: para usuarios que prefieran procesar las imágenes con un ordenador personal. Para obtener colores naturales e imágenes suaves.

Fiel: para usuarios que prefieran procesar las imágenes con un ordenador personal. Cuando el motivo se fotografía bajo una temperatura de color de 5200K, el color se ajusta colorimétricamente para que coincida con el color del motivo. La imagen es apagada y suave."

La diferencia fundamental de ambos parece que es que se cite la temperatura de color para la que se ha ajustado el estilo Fiel, ya que 5000 K (grados Kelvin) es la temperatura que alcanzan las bombillas domésticas (luz azul). Por tanto parece que este estilo sería preferible para fotografiar en interiores (con luz de bombilla) sin ninguna corrección por parte de la cámara....
Espero haberte aclarado algo, o haberme acercado a la posible razón de estos dos estilos, porque todo son suposiciones mías. Lo mejor sería sin duda que probases uno y otro estilo en las mismas situaciones para ver si se aprecian diferencias y ya nos cuentas...
Un saludo!

fotowaton
09/10/08, 18:15:51
Hola Fernandito,
si te sirve de consuelo yo no utilizo los perfiles que lleva preconfigurados la 400 y me he creado los míos propios, entre otras cosas porque con el flash de serie en interiores salían los colores de piel muy rojizos, y en interiores sin flas los azules los satura mucho (bueno eso para mi gusto).

He probado en interior, exterior, con flash y sin flash y lo utilizo según sea el caso.
Prueba a personalizar uno y te sorprenderás.

Lo más interesante de tener una máquina como ésta es poder experimentar con ella, por lo menos a mí me parece divertido...o la otra opción es el photoshop.

saludos.

Fernandito
16/10/08, 10:49:05
Muchas gracias por intentar ayudarme.

Un saludo

jokin1960
18/10/08, 20:02:50
Hola vicmac,de nuevo a nuevo¿Me podrias dar algunos de los parametros que has utilizado en la configuracion de tu camara con el flash?Es para no repetir milees de veces para llegar a donde tu ya estas,se que suena a chupar rueda,jejej,pero es la verdad.Estoy empezando con la 400d y con el flash me estoy volviendo un poco loco.Gracias

alemonic
18/10/08, 20:28:47
Dentro de los estilos no sólo influyen los parámetros de tono, saturación y nitidez, el estilo también determina cierta tonalidad en la propia imagen. Si abrís una imagen con el DPP y modificáis el estilo de imagen, veréis los cambios en la tonalidad (sin que cambien los valores de tono, saturación y nitidez).