PDA

Ver la Versión Completa : Mucho ruido, mucho banding.... y de las cosas buenas no se habla???



Wesyitan
05/10/08, 22:53:21
Hola, llevo tiempo repasando los post de esta seccion, incluso antes de comprarme, o haber pensado comprarme jejeje, la 50D. Solo veo post de problemas, problemas y mas problemas...... y de las cosas buenas que?? no nos acordamos???

Yo solo voy a decir una cosa, cuando vi la pantalla, bufffff, ya ni me acordaba del iso, del banding, del ruido ni de na!!!! me parece impresionante :pena:

Asi que animo a la gente a que postee tambien las cosas que le han agradado de esta camara. :wink:

Un saludo.

voicelab
06/10/08, 00:27:45
heyyy, ke yo soy de los pocos que sí, saben apreciar las bondades y virtudes de éste camaron (50D) que me sigue encandilando como el primer dia, que una vez que la vas conociendo le sacas unos tonos y colores que parecen "Diapos Velvia 50" y unos tonos de piel, increibles. De la pantalla, del Autofocus, de los nuevos menos, etc.. no la cambiaría mas que por la 5D Mark II jajaja que lleva la misma pantalla que ésta, y los mismos menús, que hoy trasteando con la 1D , notas como ha mejorado la tecnologia, pero de ésta ultima 1D no me desprenderé aunque se caiga de viejita que me trae muy buenos recuerdos jaja.
Saludos

R3alroot
06/10/08, 00:56:22
Yo no voy a decir nada de cosas buenas o malas, os voy a dejar una foto del sabado a iso 1600, aunque no se apreciara mucho porque el flickr no me deja subirla más grande, juro que al 100% tiene muuuuuuuuy poco ruido.

http://farm4.static.flickr.com/3009/2916809720_62e19d99e3_b.jpg

voicelab
06/10/08, 01:18:34
no se el ruido que pueda tener esa imagen a tamaño grande, pero lo que si sé, es que tiene una resolucion y nitidez muy buena, y eso es lo mas importante en una camara, ya que el tema ruido se le puede corregir, pero donde no hay nitidez y resolucion no se pueden sacar.
gracias por tu aporte, la toma es excelente.
Saludos

jesrodmar
06/10/08, 02:24:57
Yo también flipé el otro día con la pantalla cuando la tuve en mis manos un ratito. Puede parecer una tontería, pero me ralla eso de no saber si he enfocado en condiciones o no.

Y otra cosa que me flipa es el tamaño del visor. Estoy cansado de tener un visor canijo en la 400D.

Muchas ganas tengo yo de pillarla. Aún no, pero espero poder pedirla pronto...

canape64es
06/10/08, 07:53:50
podrias,,,,poner los exif´s de la toma?,,,,,,,,,,,,,gracias

R3alroot
06/10/08, 08:47:38
Cámara: Canon EOS 50D Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/2 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 2/3 EV

Wesyitan
06/10/08, 09:14:10
Menos mal que alguien piensa como yo :p y cree que a pesar del ruido y el banding la 50D es una señora camara con mayusculas....

R3alroot, muy buena la toma, como bien dicen los compañeros una nitidez impresionante...

jesrodmar, yo antes tenia la 40D y ayer le meti una tarjeta que tenia en la 40 y no hay color, en la 40 puedes intuir si esta o no enfocado, pero es que en la 50D bufff.... si casi se ve mejor que en el monitor del pc!!! :p. Hasta me parecieron diferentes las fotos cuando las vi jajaja.

voicelab, como bien dices, el ruido se puede corregir :wink:, a parte tengo la confianza de que dentro de algun tiempo saquen una actualizacion de firm que arregle un poco el tema, y si no, pues nada, a seguir como siempre. Yo como se que no voy a utilizar los isos forzados, directamente no lo he activado en la camara :cunao

Gracias por los comentarios, un saludo.

Vampy
06/10/08, 10:46:18
Yo estoy de acuerdo con vosotros creo que no hay que machacarla tanto al igual que tampoco hay que defenderla a capa y espada, es una camara muy buena y ya esta, somos muchas veces muy vehementes con todo esto y siempre depende de la camara que tengamos
Por cierto R3alroot ¿podrias poner la foto completa a maxima resolucion SIN TOCAR por favor en rapidshare para bajarla y verla?
Seria estupendo
Saludos

fogonaz
06/10/08, 13:32:11
Yo no voy a decir nada de cosas buenas o malas, os voy a dejar una foto del sabado a iso 1600, aunque no se apreciara mucho porque el flickr no me deja subirla más grande, juro que al 100% tiene muuuuuuuuy poco ruido.

http://farm4.static.flickr.com/3009/2916809720_62e19d99e3_b.jpg


digo yo que tambien tendra algo que ver el objetivo. ¿que 85 es?

manlore
06/10/08, 14:54:27
digo yo que tambien tendra algo que ver el objetivo. ¿que 85 es?

Tal como lo dices parece ser algo así:
"Vaya cámara que para sacar una buena foto necesita un buen objetivo!!"

Je, je, pues como en todas las cámaras cuanto mejor el cristal mejor la calidad técnica de la foto.

Flashback
06/10/08, 23:17:21
no se el ruido que pueda tener esa imagen a tamaño grande, pero lo que si sé, es que tiene una resolucion y nitidez muy buena, y eso es lo mas importante en una camara, ya que el tema ruido se le puede corregir, pero donde no hay nitidez y resolucion no se pueden sacar.
gracias por tu aporte, la toma es excelente.
Saludos

Cierto, pero al reducir el ruido también se reduce la resolución y la nitidez.

voicelab
07/10/08, 00:06:30
Cierto, pero al reducir el ruido también se reduce la resolución y la nitidez.

Pero se entiende que cuando se hace una reduccion de ruido, se hace selectivamente, nó a todo, yo por lo menos lo hago asi, hay zonas que no se deben de alisar por ser motivos principales y sí, por sectores.
Con el lazo magnetico selecciono sectores.
Ahora entiendo porqué me puedo tirar una hora con la misma foto,, :p

REDDRAGON
11/10/08, 11:50:39
A ver, a mi personalmente no me preocupa mucho el tema de que las imágenes salgan algo blanditas (por desgracia ya estamos acostumbrados en Canon) siempre que se pueda solucionar con una simple máscara de enfoque en PS. Ahora bien, el tema del ruido a iso's altos (y que lo tiene, y mucho, vamos igual que me 40D que no tiene ruido sino que chilla) y el tema del banding, que también es preocupante en algunas cámaras pues eso sí que me preocupa y mucho. Así que no creo que sea malo hablar de ello puesto que es un tema importante. Ahora bien, lo que no me parece bien es que cree alarmismo ni paranoia en la gente si es que sólo es en algunos modelos o unidades defectuosas.

Al igual que con la 5DMKII (que aun ni siquiera existe un modelo definitivo) creo habría que darle un poco de tiempo para que ajusten bien las unidades y podamos ver si de verdad merecen la pena o no.

Saludos

Monje
11/10/08, 12:38:30
Exacto. Tiempo.
Como a Red, a mí no me preocupa lo blandito.
Lo otro, sí, y una cámara usada en tiempo real es cuando demuestra su comportamiento.

Está más que demostrado que los primeros que compran una cámara fotográfica, pagan el pato.
Un año después las aguas vuelven a su cauce. Quizás sea ese el momento de realizar la compra.

slds.

totetarreta
11/10/08, 15:22:57
Ya esta bien eso de que si es blandita que si el ruido que si hacen falta buenas lentes pues mi opinion sobre esto es que si la 50D es blandita y todo eso que habeis dicho como seran vuestras camaras o es que me vais a comparar la 400D con la 50D venga hombre seamos mas serios y no decir tanta tonteria.el problema es que la 50D pues si que cuesta una pasta y el que no puede comprarsela como yo pues solo pongo pegas a ella ojala pudiera tenerna y decir lo maravillosa que es y no criticar tanto. eso digo yo

Wesyitan
11/10/08, 15:29:10
A ver señores, que no abri este post para hablar de lo que ya se dice en muchos posts del foro :p, lo hice para decir las cosas buenas, como ya he dicho, ya hay bastantes discusiones sobre las "cosas malas"

De buen rollo :wink:

Un saludo.

clarinetebajo
12/10/08, 01:42:20
yo a eso lo llamo nitidez en la imagen,1 saludo,

lumix
12/10/08, 11:44:51
Mi humilde opinión

Esta es un cámara diseñada para foto en exterior no para hacer bodas,el que quiera tirar a isos altas en plan profesional ya sabe: Full Frame


El ruido o el banding a 6400 Iso ,como que me dan igual cuando este dentro de un hide a plena luz del día


Entre 100 y 800 ISO es donde tiene que dar el do de pecho un sensor Aps-c , si luego resulta que tiene un buen 1600 y un 3200 decente pues eso que te encuentras



Es como si te compras un Audi A4 y nos ponemos a criticar que no va muy bien en pistas forestales

voicelab
12/10/08, 12:54:54
Mi humilde opinión

Esta es un cámara diseñada para foto en exterior no para hacer bodas,el que quiera tirar a isos altas en plan profesional ya sabe: Full Frame


El ruido o el banding a 6400 Iso ,como que me dan igual cuando este dentro de un hide a plena luz del día


Entre 100 y 800 ISO es donde tiene que dar el do de pecho un sensor Aps-c , si luego resulta que tiene un buen 1600 y un 3200 decente pues eso que te encuentras



Es como si te compras un Audi A4 y nos ponemos a criticar que no va muy bien en pistas forestales

Lumix, estoy de acuerdo en algunos de tus comentarios, como el de que un Sensor APS-C donde mejor se mueve es entre 100 y 800, dando unos 1600 y 3200 aprovechables, y logicamente un 6.400 y 12.800 solo para usos creativos :p.
Sin embargo en cuanto al tema Bodas, no estoy muy de acuerdo con tu planteamiento.
La 40D ha sido usada muchisimo por fotografos de boda, y ahora la estoy empezando a ver a la 50D tambien en dichos fotografos.
!! Que funcionan mejor las camaras con la luz diurna!! "por su puesto" TODAS.
No hay dos camaras iguales, yo recuerdo haber usado una 1D Mark II, de la empresa para algunos acontecimientos en interiores y el foco me fallaba bastante, y con la 40D y la 1D (2001), no notar esos fallos.
Ya he visto alguna boda hecha con 50D y me ha gustado lo que he visto.
Además si un fotografo es un poco "profesional" o entendido lo primero que hará si se encuentra con una iglesia o Ermita muy oscura es desactivar el AF, y trabajar a la antigua usanza "Foco Manual" nunca puedes ni debes poner en peligro un Reportaje que el cliente espera, por dudas de "Foco Correcto".
Además te comento que tanto la 40D como la 50D dan unos tonos preciosos de "Piel" bastante mejores que las "1D" pero a su vez no tan sensacionales como el "FF" de la 5D por ejemplo.
Intenta hacer una Boda con una 50D, y una optica luminosa, y después es facil que cambies de parecer sobre ella.
Saludos

lumix
14/10/08, 14:44:22
Hola

Basicamente de acuerdo ,la boda solo era un ejemplo de de una circustancia donde nos podría hacer falta forzar la ISO. Dije una boda como podría haber dicho en un museo ,donde no dejan usar flash

Solo quería decir que los sensores actuales cuestiones económica aparte

sensor pequeño: desventaja: ruido, ventaja : factor de recorte

sensor full frame: desventaja: factor de recorte ,ventaja: menor ruido

Y que en consecuencia cada uno tiene que saber que le puede exigir a su cámara



Para mi que una cámara con sensor aps-c tenga ruido a 3200 Iso no es que la cámara sea un birria , es que se ajusta a sus limitaciones técnicas y se da por supuesto.
Por lo tanto coincido con la manera de pensar del creador del hilo: hay 27 aspectos dignos ( positivos o negativos ) de comentar de la cámara antes que machacarla por ese defecto

Me parece que es un cámara que sin ser perfecta tiene un alto valor precio/prestaciones-calidad y es mejor que su predecesora..., al menos sobre el papel

Cuando la tenga en mi poder opinaré con más conocimiento de causa

saludos

ciberpels
30/10/08, 13:19:12
bueno, estaré pendiente de vuestras opiniones para el día que pueda cambiar mi 400d por la 5d por ejemplo...

Lo que sí me dejó tranquilo es el objetivo 17-55 2.8 IS USM, que de pensar que mi 400d era un juguete pasé a apreciar su calidad, pudiendo dejarme tranquilo el bolsillo por un tiempo. Mis fotos salen nítidas y con muy buen color, el 2.8 y el IS me ayudan mucho en condiciones dónde no hay luz suficiente.

Pero como he dicho al inicio, estaré pendiente de vuestras opiniones y recortes de fotografias hechas con la 50d. No sirve el que pongáis fotos reducidas, ya que el mero hecho de interpolar nos tira la calidad inicial de la foto.

Si quereis estar mas contentos con la 50d probad con un objetivo mejor

miguel3D
30/10/08, 14:13:50
Sólo puntualizar que comparándola con la 40D, es un placer manejarla: pantalla, visor, menu rápido de configuración en pantalla, todo ello facilita su manejo y para mi esto es importante, el resto como siempre al final PS.

capellan
30/10/08, 15:48:22
Hola
Yo tecnicamente, poco, puedo, o quiero hablar, pero como ya he comentado, por ahi, este procesador, nuevo que trae, va ha dar aun mucho de si, yo me referencio con las placas, graficas de ordenador, tanto Ati, como Nvidia,. primero te sacan, unas graficas, con prfestaciones de primera, que luego no son aprovechables, hasta que sacan los Drivers, para ir poco a poco, mejorando el rendimiento real, que deberan dar, yo aqui creo, que pasa lo mismo, lacamara es buena, y va muy bien, yo estoy mui contento con ella,y con el Grip puesto, y el 100-400, va de perlas, no estoy nada arrerpentido de comprarla,(1290.00 en clorfoto aqui en Portugal, Lisboa, a finales del mes pasado) pero creo que aun tienen, que sacar varios frimwares, para que de la sprestaciones, reales que puede, dar, hablando en plata, que esta aun medio capada, son conclusiones, que yo saco particulares, de lo que voy leyendo por ahi.
Saludos

Este
30/10/08, 21:46:16
Megustamucho respecto de la 40D y de entrada:
- Pantalla
- ISO Automatico muy usable.
- Rapidez de proceso
- Visor
- Poco ruido.

Saludos

Alraunen
30/10/08, 21:52:10
Estoy contigo, de la 40D se hablo muchisimo en su momento y parece que está camara seguira el mismo camino. Yo de momento solo he echo el tonto con ella, pero este fin de semana le dare un buen uso.

Tarde o temprano con los nuevos firmwares mejoraran la camara y la dejaran tal y como esta ahora mismo la 40D,.

Pecos
31/10/08, 01:11:59
Lumix, estoy de acuerdo en algunos de tus comentarios, como el de que un Sensor APS-C donde mejor se mueve es entre 100 y 800, dando unos 1600 y 3200 aprovechables, y logicamente un 6.400 y 12.800 solo para usos creativos :p.
Sin embargo en cuanto al tema Bodas, no estoy muy de acuerdo con tu planteamiento.
La 40D ha sido usada muchisimo por fotografos de boda, y ahora la estoy empezando a ver a la 50D tambien en dichos fotografos.
!! Que funcionan mejor las camaras con la luz diurna!! "por su puesto" TODAS.
No hay dos camaras iguales, yo recuerdo haber usado una 1D Mark II, de la empresa para algunos acontecimientos en interiores y el foco me fallaba bastante, y con la 40D y la 1D (2001), no notar esos fallos.
Ya he visto alguna boda hecha con 50D y me ha gustado lo que he visto.
Además si un fotografo es un poco "profesional" o entendido lo primero que hará si se encuentra con una iglesia o Ermita muy oscura es desactivar el AF, y trabajar a la antigua usanza "Foco Manual" nunca puedes ni debes poner en peligro un Reportaje que el cliente espera, por dudas de "Foco Correcto".
Además te comento que tanto la 40D como la 50D dan unos tonos preciosos de "Piel" bastante mejores que las "1D" pero a su vez no tan sensacionales como el "FF" de la 5D por ejemplo.
Intenta hacer una Boda con una 50D, y una optica luminosa, y después es facil que cambies de parecer sobre ella.
Saludos

Bien dicho

La camara no es importante, lo importante es que esta detras.

Si eres bueno y sabes lo que haces, tiras una boda con cualquier camara.

Saludos

Pecos
31/10/08, 01:20:38
Mi humilde opinión

Esta es un cámara diseñada para foto en exterior no para hacer bodas,el que quiera tirar a isos altas en plan profesional ya sabe: Full Frame


El ruido o el banding a 6400 Iso ,como que me dan igual cuando este dentro de un hide a plena luz del día


Entre 100 y 800 ISO es donde tiene que dar el do de pecho un sensor Aps-c , si luego resulta que tiene un buen 1600 y un 3200 decente pues eso que te encuentras



Es como si te compras un Audi A4 y nos ponemos a criticar que no va muy bien en pistas forestales

Estas muy equivocado

Como he dicho antes las bodas las hace el fotografo profesional, no la camara.

Tienes que conocer tus limitaciones y tus conocimentos, tanto a nivel fotografico como de post-proceso.

No es facil hacer una buena boda, pero hoy en dia muy poca gente lo valora al menos en barcelona.

Saludos

lumix
31/10/08, 15:28:45
Estas muy equivocado

Como he dicho antes las bodas las hace el fotografo profesional, no la camara.

Saludos

pues te llevas una compacta Benq a la proxima boda y nos cuentas

Pecos
31/10/08, 20:21:02
pues te llevas una compacta Benq a la proxima boda y nos cuentas

No hombre no.........Mejor una caja de zapatos(cámara estenopeica).

Es que hay que ver te vas de un extremo a otro.

Con una benq no tengo en control total de la maquina(algo que supongo que sabes), con una Canon 300D por ejemplo si.

Te repito que la camara no hace al fotografo, pero si no quieres entenderlo..........

lumix
01/11/08, 10:39:40
El que te vas de un extremo a otro eres tú ,el fotografo es la mayor parte de una fotografia pero el material que lleves influye

La camara no hace al fotografo pero la fotografia la hace el fotografo + su cámara-objetivo

ya me veo yo a los fotografos profesionales con una 300d y un pisapapeles
haciendo bodas
Porque con una 300d y un pisapales tienes contro total ( supongo que lo sabrás ) pero dudo que hicieras un reportaje profesional de boda con ese material


Yo no digo que con una 50d no se pueda hace una boda sino que si necesitamos fotografiar con Isos muy altos una full-frame nos dara mejores resultados teoricamente en cuanto a ruido y que no es un aspecto destacable de la cámara 50d que tenga ruido a 6400 iso

Para mi la boda era un simple ejemplo y luego puse el ejemplo de un museo pero otra vez que busques el minuto de gloria a consta mía no me vengas con simplezas del tipo : "la camara no hace al fotografo "


Eso lo sabe hasta el que nunca ha hecho una foto

saludos

Pecos
01/11/08, 20:45:54
El que te vas de un extremo a otro eres tú ,el fotografo es la mayor parte de una fotografia pero el material que lleves influye

La camara no hace al fotografo pero la fotografia la hace el fotografo + su cámara-objetivo

ya me veo yo a los fotografos profesionales con una 300d y un pisapapeles
haciendo bodas
Porque con una 300d y un pisapales tienes contro total ( supongo que lo sabrás ) pero dudo que hicieras un reportaje profesional de boda con ese material


Yo no digo que con una 50d no se pueda hace una boda sino que si necesitamos fotografiar con Isos muy altos una full-frame nos dara mejores resultados teoricamente en cuanto a ruido y que no es un aspecto destacable de la cámara 50d que tenga ruido a 6400 iso

Para mi la boda era un simple ejemplo y luego puse el ejemplo de un museo pero otra vez que busques el minuto de gloria a consta mía no me vengas con simplezas del tipo : "la camara no hace al fotografo "


Eso lo sabe hasta el que nunca ha hecho una foto

saludos

Ya veo que eres un guru, sabes demasaiado para mi, yo no se hacer ni la o con un canuto.

PD: Ya tengo 2 minutos de GLORIA y sumando!!!

lumix
05/11/08, 21:37:21
Pecos:
Yo creo que aún estamos a tiempo de reconducir el debate a terminos más constructivos y olvidarnos de lo pasado

Sobre todo porque básicamente creo que estamos de acuerdo que lo que más influye en una fotografía es el fotografo ,luego el objetivo y por último la cámara

Si tienes una 5d en vez de una 40d será por algo ...

A mi la 50 comos sutituta de la 40d ( utilizada por multitud de fotografos de naturaleza ) me parece una gran cámara para naturaleza o deportes por

Sensor APS-C ,==> factor de recorte ,muy util con teleobjetivos

Rafaga de 6,5 fps

Cuerpo sellado

15 megapìxeles que ayudan si tienes que recortar

Lcd de muy alta calidad para revisar fotos in situ

Sin que por ello no podamos realizar cualquier trabajo prefesional con ella , que para eso cuesta lo que cuesta y no es una cámara de iniciación


saludos

lumix
05/11/08, 21:42:32
Además te comento que tanto la 40D como la 50D dan unos tonos preciosos de "Piel" bastante mejores que las "1D" pero a su vez no tan sensacionales como el "FF" de la 5D por ejemplo.
Intenta hacer una Boda con una 50D, y una optica luminosa, y después es facil que cambies de parecer sobre ella.
Saludos

Hace muy poco leí lo mismo en un nº trimestral sobre foto de naturaleza de la revista superfoto hablando de la 40d

Decían que la nitidez era muy buena pero no tanto captando las tonalidades


saludos

Tavanik
06/11/08, 06:23:22
Hola a todos.
Creo haber leído que sellado solo era el compartimento de la batería y algo más, pero no sellada como las 1D. ¿Es así?
Otra cosa que no tiene nada que ver y es el tema del visor. Los que hayáis pasado por la 20/30/40 D ¿es mucho más grande?. Veo que lo comparáis con el de la 40D y decís que es mejor, pero con respecto al de la 30D, por ejemplo, ¿se ve mucho mejor? Para mi es importante este tema y tengo quién me deje una 30D para comparar con mi 10D.
Saludos.


Pecos:
Yo creo que aún estamos a tiempo de reconducir el debate a terminos más constructivos y olvidarnos de lo pasado

Sobre todo porque básicamente creo que estamos de acuerdo que lo que más influye en una fotografía es el fotografo ,luego el objetivo y por último la cámara

Si tienes una 5d en vez de una 40d será por algo ...

A mi la 50 comos sutituta de la 40d ( utilizada por multitud de fotografos de naturaleza ) me parece una gran cámara para naturaleza o deportes por

Sensor APS-C ,==> factor de recorte ,muy util con teleobjetivos

Rafaga de 6,5 fps

Cuerpo sellado

15 megapìxeles que ayudan si tienes que recortar

Lcd de muy alta calidad para revisar fotos in situ

Sin que por ello no podamos realizar cualquier trabajo prefesional con ella , que para eso cuesta lo que cuesta y no es una cámara de iniciación


saludos

trango
27/11/08, 17:54:19
Hablais mucho del visor, pero por lo que yo he leido debería ser exactamente igual que el de la 40D. Ambos son 0.95X de magnificación y 95% de cobertura.

Ya puestos a hablar de tema. Cuando se dignarán a ponernos visores decentes en las cámaras reflex. Una Pentax K1000 de hace 30 años tiene un visor que le da 1000 vueltas al de la 1Ds MarkIII. ¿No les da vergüenza? Cambia tanto tantísimo componer con un visor grandote...