PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Sol



m1sz
06/10/08, 02:37:27
nada mas natural que el sol.

http://img123.imageshack.us/img123/2241/aimg4527hn8.jpg

ramonveira
06/10/08, 15:57:20
Hola m1sz, la verdad es que la foto no me aporta mucho. La composición no es acertada: el sol está excesivamente centrado y no existe otro motivo que lo complemente: el palo de la derecha, totalmente desenfocado no aporta nada a la escena.
En cuanto a la iluminación y colores: puede que sea problema de mi monitor, pero veo mucha ertificialidad; los colores rodeabdo al sol, la forma de los halos... no me convence mucho; lo siento.
Quizá un encuadre más abierto, dejando al sol como un segundo elemento y no como protagonista, haga que la foto llame más. Las puestas de sol son muy atractivas, pero creo que hay que utilizarlas para "ayudar" a lo que quieres fotografiar... Sólo el sol, no dice mucho.
Espero no haber resultado muy duro.
Un saludo,

Procy
06/10/08, 16:53:34
Estoy de acuerdo.

Además, una sugerencia:

En este tipo de tomas, en las que se quiere hacer un "retrato" del Sol, con toda la focal que se pueda, buscaría los ultimos momomentos del día, o los primeros de la mañana. Especialmente si hay algún jirón de nube que lo cruce y ayude a filtrar la luz.
En química, usaba a F10 e iso 100 velocidades de 1/1000 más o menos, en las condiciones que indico arriba...
En digital, no he conseguido igualar los resultados