PDA

Ver la Versión Completa : Alojamiento de fotos:Flickr vs. Ipernity



correcaminos
06/10/08, 11:36:10
Flickr e Ipernity, ambos servicios similares pero también mantienen sus diferencias. De Flickr no hay mucho que contar, siendo una de las páginas más populares de internet y una de las comunidad más activas de Yahoo. De Ipernity, es un servicio que se ofrece desde Francia, donde no sólo nos permite alojar imágenes, ya que permite alojar blogs, documentos, vídeos y archivos de audio.

Desde el punto de vista de las cuentas gratuitas, más accesibles a muchos de nosotros:
Flickr: (http://www.flickr.com/)
-Ventajas:


Dispone de versión para terminales móviles
Diferentes aplicaciones de escritorio, entre propias y de terceros, para subir y organizar las imágenes.
Montones de herramientas creadas alderedor de este servicio, los llamados Flickr Toys y Flickr Tools.
Actualización a la versión Pro más asequible: 1 año con Flickr son 17,02 euros frente a 23.88 € de Ipernity.

-Inconvenientes:


Es necesario disponer de una cuenta de Yahoo, aunque en cualquier momento podemos cambiarla a cualquier otra cuenta de Yahoo.
Límite de carga a 100 MB al mes
No permite subir archivos de imágenes en archivos .zip ni mediante URL.

Ipernity: (http://www.ipernity.com/)
-Ventajas:


Podemos identificarnos con nuestra cuenta de correo o a través de algún servidor OpenID
Soporte para blogs
Soporte para subir imágenes, archivos de audio, archivos de vídeo y otro tipo de documentos.
Límite de carga a 200 MB al mes/ 90 MB en cada subida.
Permitir subir archivos desde archivos comprimidos y desde URL.
Posibilidad de crear más de tres álbumes.

-Incovenientes:


La escasa comunidad de usuarios
Un único programa de escritorio, multiplataforma, para subir imágenes, basado en JUploadr, también usado en Flickr.

Disponen de muchos puntos en común, permitiendo crear redes de contactos, grupos de usuarios, establecer licencias por defecto, diferentes niveles de privacidad, disponer de correo electrónico para subir fotos, visualización de imágenes en modo presentación, etc.
La verdad es que es dificil decantarse por algunas de las dos vosotros, ¿por cual os decantáis?

correcaminos
07/10/08, 11:07:28
¿nadie utiliza ipernity?

Yo actualmente estoy con Flickr, aunque estoy pensando en cambiarme a ipernity cuando se me acabe el pago de este año, que me regalo un amigo.

¿Conoceis algun otro servicio parecido a estos?

Neus
07/10/08, 11:17:11
www.PBase.com

Saludos

Pedro71
07/04/13, 22:44:45
Buenas noches, igual este hilo está ya mas que olviado, pero yo me encuentro en la misma tesitura que correcaminos, y ya estamos en 2013, tengo cuenta en Ipernity pero veo que aquí os decantais mas por Flickr. Soy mini-aficionado a la fotografía, con eso de mini quiero decir que soy de los mas elemental que se puede ser, y para colgar mis imágenes, siempre he utilizado una web que hay para mi Comunidad Autónoma, fotoextremadura.es (ahora es veryconocerextremadura), pero ahí solo se pueden colgar imágenes de Extremadura, así que me decidí ha crear una cuenta en Ipernity, y por lo que yo veo está bastante bien, pero no veo muchos comentarios sobre este sitio. No me la hice en Flickr porque no quería habrirme otra cuenta de correo, ya que la mía no es de Yahoo.
Bueno, si alguien lee esto y quiere opinar sobre Ipernity, por favor, sería un placer leer su comentario.
Un saludo a todos.