PDA

Ver la Versión Completa : Blancos quemados

Juan José Vázquez
06/10/08, 14:32:25
Hola, soy fotografo de eventos y estoy notando que los vestidos de las novias quedan un poco quemados cuando saco las fotos con flash.
Yo llevo mi estudio y las tomo con una caja de luz, pero noto que a pesar de usar fotometro, los blancos pieren detalle.
No se que estoy haciendo mal ?????????
Si me ayudan se los agradesco, gracias de antemano

Juanjo

alemonic
06/10/08, 15:44:26
Si usas flash, prueba a hacer un FEL con el mismo (lo de pulsar el botoncito con el *) apuntando a la tela para que el flash exponga para ella. De esta forma te aseguras que la tela no salga quemada, aunque al ser muy clara, probablemente te subexponga un poco todo lo demás.

Juan José Vázquez
06/10/08, 17:50:34
Pero el flash que uso es de estudio, osea que es manual. Yo mido con el fotometro de mano, pero pierdo detalle en los vestidos. No me pasa cuando saco con luz natural.

Gracias, por la respuesta = lo tendre en cuenta

juanito
06/10/08, 18:14:52
Cambia de cámara a una Fujifilm S5 , ¡ahora están tan baratas como la Canon 450D!
http://www.canonistas.com/foros/comprar/98335-canon-canon-eos-50d-o-fuji-s5.html
Saludos

Neus
06/10/08, 18:27:31
Cómo y dónde haces la medición? Dónde colocas el fotómetro? Puede que ahí esté la clave de tu problema.

Un saludo

Juan José Vázquez
06/10/08, 18:55:04
Lo coloco mirando a la camara y por luz incidente, intento ponerlo en el pecho del modelo. La fotos queda bien expuesta mi unico problema en con el blanco.
Ni loco cambio la camara, la 40D esta muy buena

Gracias

alemonic
06/10/08, 19:19:58
Si lees por luz incidente es como si leyeras con luz reflejada sobre una cartulina gris 18%, por lo que el traje de la novia tendría que salirte más oscuro, no más claro (como si fotografiases nieve con el fotómetro de la cámara, tendrías que compensar para que entrase más luz), por lo que no me cuadra del todo que se te quemen los blancos.

clarinetebajo
06/10/08, 19:37:23
,el fotometro si lo apuntas directamente te va a reflejar parte de la luz blanca,y te va a dar una exposicion que no es correcta,ve probando exposiciones abriendo y cerrando un paso,haz algunas pruevas que te valgan para saver desde que distancia no te salen planos quemados,y nitidos.

juanito
06/10/08, 20:01:54
Si lees por luz incidente es como si leyeras con luz reflejada sobre una cartulina gris 18%, por lo que el traje de la novia tendría que salirte más oscuro, no más claro (como si fotografiases nieve con el fotómetro de la cámara, tendrías que compensar para que entrase más luz), por lo que no me cuadra del todo que se te quemen los blancos.

si pone el fotómetro-flashímetro en modo luz incidente no debería salir más oscuro el vestido blanco ya que al fotómetro no le afecta el casi 100% que refleja en vez del 18%.
O metes mal los datos de ISO al fotómetro , o este está mal calibrado , prueba a meter en el fotómetro un valor Iso de el doble del que usas , así obtendrás una medición de -1ev y no quemarás el vestido.
Saludos

Monje
06/10/08, 20:13:24
En medición puntual o promediada y en la "P", qué te sale. ???

Lo has probado. ???

No será que tienes activada la medición de luz en el punto de enfoque digamos puntual. ???
slds.