PDA

Ver la Versión Completa : ¿ de chorradas ?

Paulino
18/08/06, 10:23:04
En una revista he visto una REFLEX en la que se ve la foto en la pantalla " antes " de hacer la foto, tal y como funciona en las compactas.
Ahora aparece el invento que añade a los datos EXIF la posición GPS de la foto.

Pués me parecen muy buenas ideas.
No creo que sea ninguna humillación el que las reflex sean tan prácticas como las compactas.
Lo del GPS de Sony me parce caro y poco práctico. Yo hago una foto al GPS con la localización antes de realizar la tanda de fotos panorámicas.

Invitado
18/08/06, 10:53:26
Yo hago una foto al GPS con la localización antes de realizar la tanda de fotos panorámicas.

"Jopelines" :o :o No se me había ocurrido, gracias por la idea :D

Un saludo.

PDT: ¿ Sr. Moderador se puede decir "jopelines" en este horario ? :?

luiblevi
18/08/06, 11:08:54
pues no es mala idea eso del gps, incluirlo en los datos está muy bien, pero no creo que pagara mucho por tener esta opción pero la idea está muy pero que muy bien.

Saludos

Tesafil
18/08/06, 11:15:13
Yo hago una foto al GPS con la localización antes de realizar la tanda de fotos panorámicas.

¿ Pa que ? :roll:

luiblevi
18/08/06, 11:17:45
¿ Pa que ? :roll:

hombre si un gps sirve para posicionarse, supongo que es para posicionar la foto :wink: así sabe donde la ha hecho.

Saludos

masha
18/08/06, 11:56:18
hombre si un gps sirve para posicionarse, supongo que es para posicionar la foto :wink: así sabe donde la ha hecho

Perdonad mi ignorancia GPSiana, pero eso no te da sólo las coordenadas? porque en ese caso a mi me valdría más bien poco... :wink:

Raúl
18/08/06, 12:06:28
Pues con un mapa, tipo GoogleEarth, te podrías posicionar mediante las coordenadas.

HoLoTuRiA
18/08/06, 12:15:06
La réflex que permite previsualizar no es una Olympus (la 330 creo)? weno esa seguro, a lo mejor ahora hay ya alguna más. He leído algo sobre ella, pero creo qeu no es para todos los casos, yo soy de vieja escuela y la verdad me gusta poner el ojo en el visor ;).

Lo del GPS a mí no es que me parezca mala idea, está bien, pero la verdad no pagaría más por eso.

Saludos!

Tesafil
18/08/06, 14:29:00
Hombre si un gps sirve para posicionarse, supongo que es para posicionar la foto :wink: así sabe donde la ha hecho.
Saludos

No si ya, si por desgracia tengo qie ir cargando con uno en el curro pero la verdad es que no le veo la utilidad. Para el google maps no es necesario...
Bueno, no se que hablo, cosas peores hago yo... :wink:

masha
18/08/06, 15:04:40
La réflex que permite previsualizar no es una Olympus (la 330 creo)? weno esa seguro, a lo mejor ahora hay ya alguna más. He leído algo sobre ella, pero creo qeu no es para todos los casos, yo soy de vieja escuela y la verdad me gusta poner el ojo en el visor ;).

Yo es la única que conozco, de momento, pero me pasa como a tí, me mola ver el mundo a través del visor :wink:

Paulino
18/08/06, 15:06:49
He encontrado la revista de habla de la máquina, es el número 126 de Super FOTO práctica
La máquina REFLEX es la OLYMPUS E-330

GPS
Como para los de ciudad, como yo, todo el monte es orégano, llega un momento en el que no sabes donde has estado haciendo tal y cual foto. Sitios que no puedes situar en plano porque es la primera y única vez que has aparecido por allí, perdido y sin referencias.
¿ Como volver un día con mejor iluminación ?
¿ es de tal pueblo o de otro de la misma zona ?
Siendo todas las matas y piedras iguales ¿ hay que patearse otra vez el lugar para encontrar el mejor sitio ?
Estas fotos que acabo de encontrar en el disco duro ¿ donde las hice ? , quizás se han metido en el disco duro solas, porque yo no me acuerdo de este paraje.
Lo de que se queden grabados en los datos EXIF es una pasada, pero por ahora, con una foto al instrumento, me conformo y me sale mas barato.
Una idea para los ingenieros. GPS en la máquina o en el GRIP y a sacarnos los dineros.

El invento de SONY
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-gps-cs1,1_2620

hibero
19/08/06, 19:31:36
si tienes un GPS anotas la posicion y con un programa que te permita modificar los datos EXIF le puedes añadir lo que quieras no?.¿u supongo que le puedes añadir los mismos datos a un grupo de fotos o a las fotos contenidas en una carpeta?

salu2

Paulino
19/08/06, 22:24:40
si tienes un GPS anotas la posicion y con un programa que te permita modificar los datos EXIF le puedes añadir lo que quieras no?.¿u supongo que le puedes añadir los mismos datos a un grupo de fotos o a las fotos contenidas en una carpeta?

salu2

No me lies, no me lies, que bastante tengo con practicar con el RAW.
Tengo guardado en "mis favoritos" los apuntes sobre EXIF de este foro.
Por ahora te digo eso de ¿ Queeeeeee ?

Por cierto, en BRIDGE DE POTOTOP ..... PREFERENCIAS -METADATOS , hay un apartado que te indica todos los datos del GPS que puedes visualizar

Paulino
20/08/06, 17:14:20
......
Hibero = me has liado.
He encontrado en P2P que me han cambiado algo el nombre a algunas de las fotos que he colgado para que se las bajen desde P2P sin castigar la tasa de transferencia de mi web.
Tendré que molestarme y aprender a manejar los datos EXIF. Mira que son chapuceras mis fotos, pues ni por esas.
En este foro he visto tratado este tema por

juanjfb
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4373

Michel
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9299

Voy a sacar el tema como independiente con referencia a DATOS GPS EN EXIF, para que al que le interese vaya directo.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=112878#112878

Espero no molestar a “ juanjfb y a Michel “ por sacar tema aparte y hacer referencia a sus temas.

Nota ; no se el porqué sale ese programa de P2P tan famoso en ***** cuando lo escribo. Si está prohibido hacerle mención, lo siento. Lo borraré.