Ver la Versión Completa : Es arriesgado comprar esta cámara???
marinum
06/10/08, 21:33:40
eos 40d, garantía 7 meses de uso, vende por pasarse a una cámara superior
PRECIO 525EUROS
Le digo que estoy interesado y me escribe:
Que la cámara está fenomenal, en perfecto estado sin rozaduras, que funciona de maravilla.
Dice que está reuniendo dinero para comprarse una cámara de rango superior.
Me manda unas fotos en las que se aprecia todo muy bien.
Me dice que el pago sería por transferencia bancaria y dice que es colaborador de ********. (Lo intenté localizar por la web y no di con dicho colaborador, a través de su e-mail que lo puse por google y sólo lo debió utilizar para poner el anuncio porque es el único enlace que trae)
Me mete prisa porque hay otra gente esperando.
Yo le respondo que estoy interesado y que le ingresaré el dinero, el me responde:
Que muy bien que ya está hasta el gorro de la de e-mails que tiene de otra gente
Me pasa el nº de cuenta y me dice que le escané el resguardo de la transferencia y se lo mandes.
Me dice que cuando le llegue el dinero que me la manda, me pregunta a través de que empresa me lo manda.
Saludos.
¿Cómo lo véis?, le digo que mejor por contrareembolso? o por Paypal??
Un saludo.
Bitxi2005
06/10/08, 21:39:49
¿En donde has conocido a ese comprador?, no lo comentas, ¿en ebay? Así a priori y sin más datos no suena nada bien, nadie da duros a cuatro pesetas, como se decia antiguamente.
El problema de tu consulta está en que no dices colaborador de qué foro.
Los hay de confianza, y puede ser un forero muy directo, estar hasta el gorro, pero legal.
Tú tienes más datos que nosotros para poder aconsejarte.
Ante la duda, deja pasar la oferta.
slds.
Victor_M
06/10/08, 21:41:01
Y más si te va con tanta prisa...
Yo no me fiaria, es mi consejo, pero cada cual...
Un saludo!
marinum
06/10/08, 21:43:42
Hola gracias por la rapidez en las respuestas. El anuncio es de quesabesde y el vendedor dice ser colaborador.
Un saludo
marinum
06/10/08, 21:45:14
De todas maneras corro riesgos si le pido que me lo envíe por contrareembolso???
Victor_M
06/10/08, 21:46:47
Realmente corres el mismo riesgo, ya he leido en foros que envian cosas que no son, o simplemente algo de peso similar para que parezca la camara.
Puedes decirle tambien al cartero que te deje abrir el paquete antes de firmar, pero eso ya es mucha confianza.
Un saludo!
marinum
06/10/08, 21:53:11
La verdad me fastidiaría bastante saber que realmente es un colaborador y que todo es legal, pero no sé como verlo. En un principio le envié otro correo para que me de alguna referencia.
Estuve leyendo todo lo del foro sobre timos y es que me hace desconfiar mucho. Pero realmente es un dulce para mi boca:pena:
Algún consejillo más?
Un saludo y gracia por leerme.
marinum
06/10/08, 21:55:11
Victor_MRealmente corres el mismo riesgo, ya he leido en foros que envian cosas que no son, o simplemente algo de peso similar para que parezca la camara.
Puedes decirle tambien al cartero que te deje abrir el paquete antes de firmar, pero eso ya es mucha confianza.
Un saludo!
Pero no es obligatorio pagarle en un principio.
Muchas gracias por las respuestas.
abablat
06/10/08, 22:07:28
pregúntale de dónde es y si puedes hacer la compra en persona, a ver por donde te sale...a la más mínima excusa, pasa del tema.
Esta bueno el patio, como para perder 500e....
Suerte, y ya nos contarás como acabas con todo eso ;)
Para comprar una camara asi, hay que estar seguro, antes hay que tocara, probarla para ver si esta bien al 100 x 100.
Yo no me corro riesgos, anda a probarla y si te satisface pues haz la compra y le entregas el dinero en la mano.
Saludos y suerte
sacredsound
06/10/08, 22:40:08
Dile que te facilite sus datos personales (nombre, DNI y número de cuenta bancaria) y una vez en tu banco dile a quien te haya de llevar a cabo la transferencia que compruebe que los datos coinciden, es decir, que existe una persona cuyos datos personales coinciden con los que te ha facilitado a ti y con el número de cuenta.
De todas formas, aunque pagando un poco más, tienes la opción de poder comprobar la mercancía y pagar contrarrembolso. Yo no me la jugaría....
Salut,
Para comprar una camara asi, hay que estar seguro, antes hay que tocara, probarla para ver si esta bien al 100 x 100.
Yo no me corro riesgos, anda a probarla y si te satisface pues haz la compra y le entregas el dinero en la mano.
Saludos y suerte
totalmente de acuerdo, enterete de donde es y si puedes quedar con esa persona y ver primero la mercancia, :descompuesto, por si las moscas.
carlitos
06/10/08, 23:17:43
yo (y es algo totalmente personal) si algo me hace sospechar prefiero dejarlo pasar. Prefiero perder una buena oferta a ganar un buen timo.
marinum
06/10/08, 23:27:23
yo (y es algo totalmente personal) si algo me hace sospechar prefiero dejarlo pasar. Prefiero perder una buena oferta a ganar un buen timo.
Tienes toda la razón, sé que es algo arriesgado.
totalmente de acuerdo, enterete de donde es y si puedes quedar con esa persona y ver primero la mercancia, :descompuesto, por si las moscas.
Eso sería lo idóneo pero no me queda cerca.
pregúntale de dónde es y si puedes hacer la compra en persona, a ver por donde te sale...a la más mínima excusa, pasa del tema.
Esta bueno el patio, como para perder 500e....
Suerte, y ya nos contarás como acabas con todo eso ;)
Me dijo que era el usuario nómada de quesabesde, yo le mandé un e-mail a través de quesabesde, si me confirma que es él se la compro. También me comentó donde vivía (sólo comonidad autónoma).
¿Os parece acertado y seguro?
Muchas gracias
abablat
06/10/08, 23:40:49
yo que quieres que te diga.....llámame desconfiado, pero a través de internet solo compro por ebay y a vendedores power seller, que sabes que tienes un mínimo de garantía, y pago por paypal.
Hay le haces una transferencia a alguien de la cual no tienes ninguna referencia, y ya puedes esperar el paquete.....si te llega claro...
Piénsalo, ok?
un saludo ;)
Hola:
Yo despues de todo lo que te han comentado antes y lo que dices tú; la verdad que no la compraria, es mejor pagar un poco más para estar seguro de la compra.
1º El vendedor se tiene que identificar primero y dar todas las facilidades al comprador para que este seguro de la compra que va hacer.
Suerte de todos modos
octavuss
07/10/08, 01:22:34
Dile que si lo hace a través de paypal se la compras. Si no, que se la venda a la otra gente que está esperando, si existe esa gente, claro. Yo no sé....pero la vende demasiado barata. Yo la compré por ese dinero nueva pero porque tenia un premio de fotoboom y me hicieron el descuento de canon. Pero es casi imposible encontrarla por ese precio. Un saludo
marinum
07/10/08, 16:47:08
Hola chicos, me ha respondido al mensaje que le envié por privado a su cuenta de quesabesde, así que es él. Mañana hago el ingreso y cruzo los dedos, tampoco me ha dado tanto que desconfiar. La persona en cuestión tiene muchos artículos de fotos colgados por la web y es un colaborador de dicha web.
Lo del paypal (no es muy complicado?) sería buena idea pero es que no tengo mucha idea de las nuevas tecnologías.
Un saludo y gracias por los consejos.
BULLIT2
07/10/08, 20:10:55
Pues mucha suerte compañero, ya nos contarás que tal te va con la compra. si todo te sale bien, habrás realizado una GRAN compra.
javimoya
07/10/08, 21:15:51
de verdad
yo no haría nada.
Me huele muy mal.
Entrega en mano...
o contrareembolso con permiso para abrir la caja.
Paypal , TE ASEGURO, no te va a ayudar en absoluto si es una estafa.
El va a sacar el dinero de paypal en cuanto lo reciba. Por lo que ya olvidate de que paypal haga algo.
saludos
arvarela
07/10/08, 21:22:19
Hola chicos, me ha respondido al mensaje que le envié por privado a su cuenta de quesabesde
Y qué te asegura eso?
Yo intentaria aprovechar que estás en este foro para que alguien te hiciese el favor de quedar con él e inspeccionárla por ti.
Yo si fuese en Asturias, lo haría gustosamente.
como se la juega la gente...!! jeje en serio, espero que si finalmente le haces el ingreso te salga bien... Yo, personalmente, o contrarreembolso como mucho o no lo haría... o decirle exactamente de donde es y comentarle que tienes que ir ahi por asuntos de curro y que te pasas para compra en persona, a ver por donde te sale... vamos, que si te dice que es de Melilla, a Melilla que te vas...! y depende de donde sea, hasta pillaria el tren que me saldria mas a cuenta la camara...que si todo bien, perfecto, pero si no..prefiero perdr el tiempo y un billete de tren que los 500 euracos..
bueno..suerte!
octavuss
07/10/08, 22:03:38
Paypal , TE ASEGURO, no te va a ayudar en absoluto si es una estafa.
El va a sacar el dinero de paypal en cuanto lo reciba. Por lo que ya olvidate de que paypal haga algo.
saludos
Yo te aseguro que si te ayuda porque paypal tiene un sistema donde te garantiza hasta 1000 euros. Y si sabes usarlo bien, hay algunos foreros que saben porque lo han utilizado en sus transacciones, le puedes sacar partido. Creo que 500 euros son demasiados para jugar con ello...
No sé "nomada" es un tio, forero vamos, de quesabesde.com de hace mucho tiempo y no creo que se pueda suplantar su nick...facilmente...estará ocupado ( digo yo).
Pero tampoco quiero animarte...porque es mucha responsabilidad.
Por eso cuando liquidé mi equipo de 5D en este foro puse que "primaba" la venta en persona ( como el material en plenas condiciones de uso y entregado en mano),...aunque después respeté a los 2 primeros de la lista del subforo ( que me compraron en este subforo e ingresándome en el banco ami nombre...después les comuniqué que pasara el mensajero...y ya está).
Aunque siempre es mejor en persona ( y así lo hice con dos que se desplazaron hasta aquí).
No se que decir...a mi no me conocían ( tuve que hacer 50 post para ingresar en el mercadillo y así pude vender....).
No sé dile a alguien de Asturias que se acerque si puede ( a algun forero).
Hay algunos vendedores-foreros que les gusta prservar su identidad y son legales....es que no sé.
Es muy dificil aconsejar en estos casos.Ya nos contaras que decidistes.
Un saludo y suerte.
Yo no lo haría si no estoy seguro al 99% al menos. Puedes perder mucho por ahorrarte un poco. No te dejes llevar por las prisas que son malas consejeras.
javimoya
07/10/08, 23:41:50
Yo te aseguro que si te ayuda porque paypal tiene un sistema donde te garantiza hasta 1000 euros. .
Dime de alguien al que paypal le haya devuelto el dinero tras ser estafado.
octavuss
07/10/08, 23:47:13
Es que no conozco personalmente a nadie que le haya estafado pero sí que han abierto una disputa al comprar en eBay por PAYPAL y al cabo de un tiempo les devolvieron el dinero. Y lo he leido en este foro.
Creo que si el compañero abriera un post en el que preguntara esto, alguien que supiera como se hace, le podría dar más indicaciones.
hunfry30
07/10/08, 23:53:15
lo de contrareembolso no creo que te sirva de nada a no ser que tengas consentimiento de abrirlo antes de pagar. Yo hice una compra contrareembolso por el mismo motivo que tu ( desconfianza) y no me sirvio ya que cuando quise abrirla el de correos no me dejo si lo queria lo tenia que pagar antes. Tuve suerte todo fue correcto. Meg aste 20 € mas por desconfiar pero es que era 400€ mas barato y era para desconfiar.
Ramonet
08/10/08, 00:37:11
Estafa segura, no te fies
javimoya
08/10/08, 09:25:38
Es que no conozco personalmente a nadie que le haya estafado pero sí que han abierto una disputa al comprar en eBay por PAYPAL y al cabo de un tiempo les devolvieron el dinero. Y lo he leido en este foro.
Creo que si el compañero abriera un post en el que preguntara esto, alguien que supiera como se hace, le podría dar más indicaciones.
Hay que mirar exactamente el caso.
A ver..
Yo he comprado en tiendas serias pagando con paypal... y si en ellas tienes algún problema (por ejemplo, me ha llegado algo roto) pues... les he puesto una disputa en paypal y punto. No hay problemas Pues se trata de una tienda seria que quiere seguir trabajando con paypal. Y paypal les va a quitar el dinero si es necesario. Y entonces cuando ven la disputa se ponen las pilas y te devuelven la pasta, o te cambian el producto.
Otra cosa es un estafador, que se crea una cuenta, y nada mas pagarle saca la pasta. No hace mucho compré una cosa a un particular (60 euros.. no relacionado con la fotografia)... y le pagué con paypal (pensando que si era una estafa, pues recuperaría mi dinero). Al final era una estafa. Me quedé sin mi pasta. Abrí una reclamación... y al final para nada. Paypal me dijo q en esos casos no podía hacer nada.
:evil::evil::evil:
Claro... seguramente si te metes en denuncias... pues paypal me tendría que dar mi dinero... que para eso presumen de que tienen una garantía. Pero te sale mas caro el collar que el perro.
octavuss
08/10/08, 11:49:31
Hay que mirar exactamente el caso.
A ver..
Yo he comprado en tiendas serias pagando con paypal... y si en ellas tienes algún problema (por ejemplo, me ha llegado algo roto) pues... les he puesto una disputa en paypal y punto. No hay problemas Pues se trata de una tienda seria que quiere seguir trabajando con paypal. Y paypal les va a quitar el dinero si es necesario. Y entonces cuando ven la disputa se ponen las pilas y te devuelven la pasta, o te cambian el producto.
Otra cosa es un estafador, que se crea una cuenta, y nada mas pagarle saca la pasta. No hace mucho compré una cosa a un particular (60 euros.. no relacionado con la fotografia)... y le pagué con paypal (pensando que si era una estafa, pues recuperaría mi dinero). Al final era una estafa. Me quedé sin mi pasta. Abrí una reclamación... y al final para nada. Paypal me dijo q en esos casos no podía hacer nada.
:evil::evil::evil:
Claro... seguramente si te metes en denuncias... pues paypal me tendría que dar mi dinero... que para eso presumen de que tienen una garantía. Pero te sale mas caro el collar que el perro.
Aaa vale....pues entonces lo que el compi tiene que hacer es...encontrar algun forero que viva por esa zona....y le ayude con la compra.
Gracias por la aclaración. :)
jaskelainen
08/10/08, 16:25:58
Con la de cosas que he leído últimamente en los foros... lo tendría que ver muy claro antes de lanzarme. O es en un foro como este, donde es fácil encontrar referencias. Espero, compañero que nos cuentes buenas noticias. Suerte.
Si no lo tengo claro, no compro. El precio no es malo pero por pocos euros más la compras nueva en fotoboom, redcom, pixmania...
octavuss
10/10/08, 15:01:50
Bueno..qué ha pasado compañero? Cuentanos??
Si, si...que has hecho??
PD: Yo estoy igual con un mueble pequeño que he comprado en Francia que me ha costado 451 € y el tio me quiere cobrar 380 € por los portes, estando a 300 y pico kilómetros.
Yo le he escrito diciendo que voy con mi furgo a por el mueble.Es un "top seller", pero si no me dice que si ( que puedo ir en persona a por el), tenderé a pasar de él.
En esto hay reglas en Ebay o Paypal establecidas.
Hay algun "arbitrio" por parte de ellos???
marinum
10/10/08, 18:36:03
Hola chicos, ya he realizado la compra, al saber que era colaborador me dió mucha confianza y realicé el ingreso sin mayores datos sobre el vendedor. Hay que entender que hay gente que quiere guardar su privacidad en internet. Me llegó hoy la cámara y está en perfectísimo estado ni un sólo rasguño, correa sin utilizar, panfletos sin abrir...
Creo que he realizado una compra muy buena, ahora voy a comprar el resto de material que me queda todavía por adquirir.
Un saludo
Adrián
Si hombre ya te dije que "Nomada" era forero de "solera" y uqe aunque es un tema muy personal...es muy dificil suplantar la identidad de alguien en un foro.
De todos modos, ole,ole y ole...que todo el mundo te echaba para atras.
PD: a propósito yo he comentado untema de un mueble en ebay con un top seller frances.No hay problema...el Martes voy a recogerlo en persona a la Rochelle.
Enhorabuena por tu compra.
minascuenca
11/10/08, 00:55:17
Pues enhorabuena, yo me quiero pillar una 30D y también ando un poco desconfiado con enviar tanto dinero a la cuenta de un desconocido... Espero que tenga la misma suerte que tu. Un saludo
arvarela
11/10/08, 10:32:53
Pues enhorabuena, yo me quiero pillar una 30D y también ando un poco desconfiado con enviar tanto dinero a la cuenta de un desconocido... Espero que tenga la misma suerte que tu. Un saludo
Hombre, si la compras aquí en canonistas tienes muchísimas menos posibilidades de ser estafado. Él arriesgó y le salió muy bien, de lo cual me alegro. Tú no tienes porqué arriesgar tanto, máxime con la 30D que algunos de nuestros compañeros foreros están regalándola casi (Roma_Alaricano, Alemonic, etc).
marinum
11/10/08, 11:07:05
Hombreee!!!! enhorabuena pues creo que como yo, muchos estabamos en ascuas jeje, hay que ver ahora en frio valoralo, te la jugastes a un todo o nada, coño que son 500 leuros!! bueno pelillos a la mar y a disfrutarla, espero ver fotos con esa maravilla
Gracias ritgriz, ahora tendré que ponerme a leer el manual mientras no consiga el objetivo (Tamron SP AF 17-50-2.8 DI II).
Si hombre ya te dije que "Nomada" era forero de "solera" y uqe aunque es un tema muy personal...es muy dificil suplantar la identidad de alguien en un foro.
Pues fíjate, de entre todos los mensajes que puso la gente ese es el que más me dio que desconfiar, el de la suplantación de identidad, aunque era emparanoiarme demasiado con el asunto.
De todos modos, ole,ole y ole...que todo el mundo te echaba para atras.
O me quedaba con cara de tonto o me ponía supercontento, al final todo fue bien, pero tampoco realicé la compra a ciegas pues vi que era una persona muy participativa y con artículos interesantes y currados. Vamos que tenía una muy buena reputación, sólo que yo no lo conocía de nada.
PD: a propósito yo he comentado untema de un mueble en ebay con un top seller frances.No hay problema...el Martes voy a recogerlo en persona a la Rochelle.
Me alegro que todo te haya ido bien, si es a recoger en mano no tendrás ningún problema. Enhorabuena!!
Hola minascuenca, yo también me quería hacer con la 30D pues me parece una cámara casi idéntica a la 40d. Tampoco me podía gastar mucho dinero pero cuando vi en un anuncio la oferta de la 40d con el dinero que me quería gastar en la 30d no me lo pensé ni dos veces.
Como bien dice arvarela, por aquí la gente está vendiendo sus equipos y hay mucha familiaridad por lo que te da más confianza, yo mismo estuve buscando en este mismo foro y es donde me quería pillar mi 30d.
Finalmente decir que un 10 para nómada:aplausos
Un saludo
Adrián.
hombre enhorabuena tio... yo no me la hubiera jugado!! pero sin riesgo no hay gloria... me alegro que te saliera bien
saludos
Felicidades por la compra.
Yo no lo hubiera hecho, pero ese es otro cantar.
Felicidades nuevamente.
Saludos y suerte
Servidor, sin ir mas lejos ....
Compré un marco cuadro digital de estos a un tio de Canadá, me llegó pero tuve problemas con la sincronización PAL y no funcionó, se desprogramó y no hubo manera de hacerlo funcionar una vez puesto en PAL. Le puse 3 E-Mail, no me contestó y ANTES DE QUE PASEN 45 DIAS, le puse una disputa ... Intervinieron los de Pay-Pal, llegarón a un acuerdo y el tío me devolvió la pasta ... eso sí los portes de envío fueron a mi cargo ... 10-12€, a cambio recuperé en menos de un mes los 180$ que pagué al canadiense ...
Saludiños
Si, si...que has hecho??
PD: Yo estoy igual con un mueble pequeño que he comprado en Francia que me ha costado 451 € y el tio me quiere cobrar 380 € por los portes, estando a 300 y pico kilómetros.
Yo le he escrito diciendo que voy con mi furgo a por el mueble.Es un "top seller", pero si no me dice que si ( que puedo ir en persona a por el), tenderé a pasar de él.
En esto hay reglas en Ebay o Paypal establecidas.
Hay algun "arbitrio" por parte de ellos???
Acabo de ir arecoger en mano mi mueble a Francia ( un tute de viaje) pero todo perfecto y ha merecido la pena.
En Ebay hay cosas que merecen la pena y gente seria también.
si tienes dudas mejor que lo dejes correr........
lo mejor es tocar el producto,como comercial del ramo te aconsejo que o bien sea conocido o bien identificable,si me muestra con dudas o esta harto de que?.no te la va a vender.
suena a timo.
salu2:descompuesto
jordicat555
15/10/08, 02:01:25
Servidor, sin ir mas lejos ....
Compré un marco cuadro digital de estos a un tio de Canadá, me llegó pero tuve problemas con la sincronización PAL y no funcionó, se desprogramó y no hubo manera de hacerlo funcionar una vez puesto en PAL. Le puse 3 E-Mail, no me contestó y ANTES DE QUE PASEN 45 DIAS, le puse una disputa ... Intervinieron los de Pay-Pal, llegarón a un acuerdo y el tío me devolvió la pasta ... eso sí los portes de envío fueron a mi cargo ... 10-12€, a cambio recuperé en menos de un mes los 180$ que pagué al canadiense ...
Saludiños
En tu caso, no se puede considerar una estafa, mas bien que el vendedor intento lavarse las manos tras un mal fucionamiento-fallo. Y tras la presion de la disputa solto el money, imagino que querria seguir vendiendo o tendria pagos pendientes.
Como han dicho por hay, si de verdad se cae ante un estafador, paypal no responde tambien, y no hay nada que hacer pues el susodicho habra dejado la cuenta "seca" y paypal no recupera los fondos de donde no hay, lo del seguro en mi caso no funciono y eso que fue una cantida pequeña 28 leros:
Un hijo de la gran bretaña :enendido al que le compre unos accesorios para el coche, nos timo a cinco compradores uno tras otro, sin dejar rastro tras el cobro y sin enviar nada jamas, la cosa fue que al poco de pagarle, le cayeron rapido los votos negativos de los propios compradores de su pais, lo que me hizo temer lo peor y tras la disputa en regla dentro de plazo (el tio dejo de contestar pero tenia el morro de replicar los votos negativos con blasfemias) :lengua
La resolucion final de paypal fue que no habien podido recuperer nada y que seguirian intentandolo, medio año despues sin noticias lo doy por perdido, y eso que me creo que paypal estara intentando recuperar la pasta con un mensaje robotico, pero eso si, lo que ni siquiera hicieron fue devolver la parte de comision que si cobraron ellos por la venta al estafador, santa rita rita deben pensar:evil:.
En fin, si el vendedor es verificado parece que si se recupera pues pueden seguir el rastro y buscar el dinero, pero un estafador no es tonto :enendido y no se verifica, en definitiva, da seguridad pero no al 100x100 y hay que vigilar como en todo.
Ahora en el caso de ese foro pues aunque posible, es bastante dificil suplantar una identidad nick, de todas formas en las transferencias hay rastro y lo mejor, ademas, es solicitar todos los datos del vendedor, no solo el nombre, sino tambien direccion, telefono etc.. y contrastarlos, si se niega a darlos mal rollo.
marinum
15/10/08, 15:45:19
Hola chicos, la verdad es que si quieren a través de internet te pueden fastidiar y bien. Yo creo que todo lo que vaya a comprar de material usado lo haré a través del foro de segundamano de aquí.
En breve me llegará el Tamron 17-18-2.8 DI-II y empezaré a jugar con la cámara:)
Muchas gracias por los consejos y por todo!!
Nos vemos por el foro.
Un saludo
Adrián.
Te doy la enhorabuena, pero decirte que has tenido suerte pues internet es una lotería.
Yo no tengo ese arrojo para hacerlo y con tan pocas referencias.
De todas maneras felicidades y a disfrutarla
jokin1960
16/10/08, 14:29:52
Hola,de todas formas,si no estas seguro¿Merece la pena tanta angustia?Saludos
marinum
16/10/08, 15:57:59
jokin1960Compra
Hola,de todas formas,si no estas seguro¿Merece la pena tanta angustia?Saludos
Hola jokin1960, la verdad es que seguro nunca lo estás se lo compres a quien se lo compres. Pero todo es investigar y al final ver si merece la pena o no.
Yo creo que en cierto modo me arriesgué y quizás ahora me costara más volver a hacerlo y eso que todo salió bien.
Pero lo importante de esta historia es conocer bien a la persona, yo indirectamente la conocí pues aunque no llegué a coincidir nunca, si me revisé todo lo que tenía publicado en el foro y sus artículos sobre fotografía. Y fue a a partir de esto por lo que me atreví.
Si te fijas las estafas que hay es de gente desconocida en dicho campo por el resto de usuarios. Alguien que aparece de la nada y que ofrece una ganga, pues yo no me fiaría. En este caso el usuario era realmente conocido, por ello me lancé.
Un saludo
Adrián
clarinetebajo
16/10/08, 20:06:29
hola yo no me arriesgaba,puede ser legal y ener tu equipo por 500,euros,o que te timen los 500e,si tiene ana prisa no es bueno,si te decides a comprarla,no hagas ninguna trasferencia,que te la mande por seur,que le puedes pagar cuando recives el envio,
patafisica
18/10/08, 07:05:29
cuando se hace el ingreso por transferencia bancaria no suele ser arriesgado (eso sí, debe indicarse que es un pago previo a un envío). Pero a lo mejor en el paquete postal te meten un ladrillo en vez de una cámara, o bien un equipo estropeado (a ver como demuestras que no lo averiaste tú).
En caso de duda, mejor probar y tocar; y en los foros creo que vas a encontrar siempre a alguien que viva o trabaje cerca del vendedor y te pueda hechar una mano. Sólo con decírselo al vendedor y ver como reacciona ya has alejado la posibilidad de timo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com