PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estamos dando marcha atras en la calidad?



DocktorHouse
06/10/08, 22:28:50
Saludos;

Antetodo quiero comentaros que además de la fotografía desde hace un par de años soy un aficionado al video. Poseo una Canon Mvx4i, una virgería para grabar en condiciones de poca luz, aparte he realizado algún corto y algún que otro cursillo, pero sólo como hobby y para pasarmelo bien.

Resulta que he tenido la oportunidad de realizar una serie de videos divulgativos sobre una serie de reacciones químicas. He realizado la filmación con trípode, foco de luz auxiliar y todo editado convenientemente, con narracion incluida. Pues bien....he mostrado el resultado a mis superiores y se han quedado alucinados con la calidad de la imagen! Que si era Full HD, máxima resolución, que con que estaba grabado, etc....Y claro, yo les dije que nada de todo esto, que era una vulgar cinta miniDV pasada a formato .AVI a 25 fps. Normalillo.....Y me dicen...es que pensabamos que sería algo parecido a esto y me muestran.....UN VIDEO DEL YOUTUBE!!! :descompuesto:roll:.....se ve que hacía tiempo que no veian nada parecido en el PC. He incluso mis compañeros.....

¿Estamos dando marcha atras en la calidad? Es decir, ¿se está devaluando el standard para la gente de a pie sobre la calidad? Pensad en lo que pasó con el VHS vs BETA.....el sistema BETA tenia mucha más calidad...

Bitxi2005
06/10/08, 23:01:41
No hay más que ir de vacaciones a cualquier lugar, por muy majestuoso que sea, famoso, espectacular y todo lo que se te ocurra, verás a muchisima gente sacando fotos con el móvil y esas son las únicas fotos que van a tener de ese momento o vacaciones, fotos que lo más probable es que nunca salgan del móvil, y solo sirvan para enseñarlas a otra gente en la pantallita del teléfono.
Y ojo, que lo respeto, pero me parece un buen ejemplo de la perdida de la importancia que damos a la cálidad en beneficio de la comodidad.

Un saludo

JuanTorres
16/10/08, 16:16:23
Hoy en dia prima el que tiene el coche mejor, el que trabaja menos cobrando más, el que viste más caro....y la creatividad, la sensibilidad, el ojo clínico qué?? eso no "se vé" y por lo tanto no importa.
Como en un programa que se preguntaba a todos unos universitarios sobre un tal "Franco" y no tenían ni idea de quien era!!viva el porrito y la pasta de papi!!!
Vamos bien,"manda huevos"
P.D.: que no soy facha!!:cunao

ENBOR
16/10/08, 17:16:22
No hay más que ir de vacaciones a cualquier lugar, por muy majestuoso que sea, famoso, espectacular y todo lo que se te ocurra, verás a muchisima gente sacando fotos con el móvil y esas son las únicas fotos que van a tener de ese momento o vacaciones, fotos que lo más probable es que nunca salgan del móvil, y solo sirvan para enseñarlas a otra gente en la pantallita del teléfono.
Y ojo, que lo respeto, pero me parece un buen ejemplo de la perdida de la importancia que damos a la cálidad en beneficio de la comodidad.

Un saludo

Cuanta razon tienes!

hydro
17/10/08, 09:31:59
Pero...¿acaso no dimos un paso atrás en la calidad al pasar de las cámaras de carrete de negativos a las cámaras digitales?

Con el tiempo la calidad de estos dispositivos igualará a la original, la cuestión es que siempre estemos comprando la última tecnología (que no tiene que ser la mejor necesariamente...)

Beni
17/10/08, 10:52:05
como con las televisiones y los monitores... cuando se pasó de CRT's buenos a LCD no tan buenos! (yo personalmente esperé muuuucho hasta que no me compré un lcd para el ordenador, y mi tele aún es CRT) ... aunque tambien soy pobre y prefiero ahorrar lo poco que tengo, para momentos aún más chungos.

En todo hay un momento de transición en la que los que quieren lo último, pagan la papeleta!, pero.. tambien si no fuese por este grupo de gente, las empresas no crearían nuevas cosas, y nunca se llegaría tampoco a nada mejor.


Yo tengo una Canon HV20 (full hd, etc..) y tambien dejaría impresionado a cualquiera, aún siendo mini-dv. El minidv es para mí más práctico que los discos duros, por la razón que sabes que se te va a llenar, y por ello te llevas cintas de sobra!, y si estas en un viaje y te quedaste sin más.. vas a cualquier tienda de electronica o incluso fotos y tienen!.. pero disco duro? se te acaba de repente y ahora que? si no dispones de un ordenador al que descargar. Además descargas tus archivos y luego que?.. estan sueltos en el ordenador y se puede por cualquier motivo corromper (que si malfuncionamiento, que si virus, etc..), mientras que en minidv, lo pasas al ordenador y mantienes la cinta original bien guardadita! (y ahora viene el listillo y dice... peeeero yo lo grabo en dvd y tambien la guardo!... vale, una opción. pero... yo que tengo miles de dvd´s!, se me pueden perder facilmente!! (mientras minidv's tantos no tendré en mi vida, aunque si los tuviese, se diferencian bien, están bien puestos en su sitio y leo el nombre de la cinta sin tener que sacarla)...

jeje.. un saludo :D