PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estamos dando marcha atras en la calidad?



DocktorHouse
06/10/08, 22:28:50
Saludos;

Antetodo quiero comentaros que además de la fotografía desde hace un par de años soy un aficionado al video. Poseo una Canon Mvx4i, una virgería para grabar en condiciones de poca luz, aparte he realizado algún corto y algún que otro cursillo, pero sólo como hobby y para pasarmelo bien.

Resulta que he tenido la oportunidad de realizar una serie de videos divulgativos sobre una serie de reacciones químicas. He realizado la filmación con trípode, foco de luz auxiliar y todo editado convenientemente, con narracion incluida. Pues bien....he mostrado el resultado a mis superiores y se han quedado alucinados con la calidad de la imagen! Que si era Full HD, máxima resolución, que con que estaba grabado, etc....Y claro, yo les dije que nada de todo esto, que era una vulgar cinta miniDV pasada a formato .AVI a 25 fps. Normalillo.....Y me dicen...es que pensabamos que sería algo parecido a esto y me muestran.....UN VIDEO DEL YOUTUBE!!! :descompuesto:roll:.....se ve que hacía tiempo que no veian nada parecido en el PC. He incluso mis compañeros.....

¿Estamos dando marcha atras en la calidad? Es decir, ¿se está devaluando el standard para la gente de a pie sobre la calidad? Pensad en lo que pasó con el VHS vs BETA.....el sistema BETA tenia mucha más calidad...

Bitxi2005
06/10/08, 23:01:41
No hay más que ir de vacaciones a cualquier lugar, por muy majestuoso que sea, famoso, espectacular y todo lo que se te ocurra, verás a muchisima gente sacando fotos con el móvil y esas son las únicas fotos que van a tener de ese momento o vacaciones, fotos que lo más probable es que nunca salgan del móvil, y solo sirvan para enseñarlas a otra gente en la pantallita del teléfono.
Y ojo, que lo respeto, pero me parece un buen ejemplo de la perdida de la importancia que damos a la cálidad en beneficio de la comodidad.

Un saludo

JuanTorres
16/10/08, 16:16:23