Ver la Versión Completa : Novata en impresion
No me regañeis pero nunca he pasado un foto digital a papel..... y tengo una duda tremenda.... ¿que tamaño han de llevar las fotos? ¿en que formato JPG o PSH? :cry: :cry:
no me pegueis ¿vale? :shock: :shock:
Si las llevas en TIF te cobraran mas, por lo menos aqui en foto cine Lledó, lo que hacen es pasarla a jpg e imprimirlas y eso lo puedes hacer tú en tu casita, en cuanto al tamaño pues llevalas a maxima resolucion que para perder siempre estamos a tiempo, no las pases a mas de 20 x 30
Tesafil
18/08/06, 13:54:58
Pues yo no te puedo ayudar mucho. Lo único que he mandado a imprimir era por petición y venía con instrucciones. 10x15 osea, enanas en brillo. Y lo envié a fotoprix porque lo recogían en Valencia. Formato JPG.
Lo que si te puedo decir es que luego, no se corresponde lo que ves en la pantalla con el resultado final. Los colores me quedaban con muy poca saturación.
Bike posteó una dirección donde lo hace el y comentó que eran de toda confianza. Aun tengo que probarlo. Haber si encuentro la direción de internet...
El formato es indiferente, pero ten en cuenta que JPG es un formato comprimido pero con pérdida de información. Si no va muy comprimido, la pérdida de calidad no la vas a notar.
Independientemente del tamaño final de la foto en cm. cuida que la foto tenga entre 180 y 300ppp (puntos por pulgada) como mínimo. El redimensionado lo puedes hacer con photoshop, ACDSee, etc. con la opción de tamaño de imagen, pero intenta siempre evitar el remuestreo (desactívalo), pues perderas calidad.
Luego está el tema de los perfiles de color. De esto ya hemos hablado en varios post. Se trata de que salgan los mismos colores en la pantalla que en la impresora. Pero esto es muy complejo, tanto de conseguir, como de explicarlo en un momento. Te recomiendo que busques los post que te digo.
yo las llevaria siempre en tif porque no pierdes informacion, y a 300ppp para asegurar una buena definicion. si te cobran mas por llevarlas en tif, el sitio no debe ser muy "profesional".
a parte de esto, ya que las llevas en tiff y a 300, deja la dimension con el tamaño optimizado, es decir, al que quieras que impriman, para no llevar un exceso de "peso" en mb.
el tema del color.. es mucho mas complicado, hay otros post que tratan sobre ello en profundidad.
**disculpad la ausencia de acentos, escribo desde un ordenador extranjero..
Perdon, me referia a que en los tipicos kioskos de impresion no admiten Tif, yo imprimo mis fotos de la Canon en 20 x 30 y las llevo en jpg a maxima calidad, lo del perfil de color es una historia, en la tienda donde voy tienen un CD con el perfil de color de su impresora, te lo instalas y copias la foto con ese perfil, simpre las imprimo en mate.
Perdon, me referia a que en los tipicos kioskos de impresion no admiten Tif, yo imprimo mis fotos de la Canon en 20 x 30 y las llevo en jpg a maxima calidad, lo del perfil de color es una historia, en la tienda donde voy tienen un CD con el perfil de color de su impresora, te lo instalas y copias la foto con ese perfil, simpre las imprimo en mate.
Yo en principio tambien la llevaria a Lledo.... ¿las imprimes en 20 X 30 cm?
Cuantos pixels son eso? Eso del CD que es que cuando vas lo pides te lo dejan y lo grabas? :shock:
Sigo sin enterarme, será que es lunes y aun estoy espedita...
La resolucion que saco con la eleccion que hice es de 3456 x 2304 pixels, ¿debo hacerla mas pequeña para no perder calidad? ¿por ejemplo al tamaño de la galeria personal? En principio las fotos las quiero sacar en el formato normal, creo que es 10 x 15 ¿no?
8) :cry:
.. evita el remuestreo...
No entiendo la version que tengo de PS CS esta en Ingles, que casilla es? donde aparece? cuando le doy a grabar, o cuando le digo el tamaño?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com