Ver la Versión Completa : Aprendiz 2 pajarillos enamorados
http://img404.imageshack.us/img404/2808/aaimg3145ma6.jpg
a ver que os parece. fue en mis inicios fotográficos (sigo en ellos pero mas aun). está algo falta de nitidez pero estaba probando el enfoque manual y bueno. el autofoco de mi tamron 70-300 no es "adecuado" para los pajaritos
http://www.flickr.com/photos/m1sz/2901921628/sizes/l/in/photostream/
un saludo!
bluewater
07/10/08, 14:48:48
Son urracas
nuleagus
07/10/08, 15:43:38
Si, cierto lo de falta de nitidez, por cierto para aves el enfoque manual es el que no sirve, a la velocidad que van y se mueven si pillas algo decente es pura suerte.
Motivo alejado, colores muy empastados, ese negro tan negro y el blanco tan blanco que no hay detalles, el árbol de la derecha se come la imagen.
Quitando el árbol, recortando para acercar y en formato vertical podría mejorar, y digo podría por que la falta de nitidez es evidente y esta foto no aguanta recorte.
A repetir tocan.
Saludos.
L.Carlos
07/10/08, 15:58:25
Mira esta no hay por donde cogerla. Yo creo que deberías de mirar antes un poquito, se aprende viendo fotos de compañeros y observando un poquito los comentarios. Para pulir una foto como esta hace falta una tarde entera pues no cumple ninguna regla de fotografía. Un saludo
Par afotar cualquier bicho viviente tienes que disparar con una velocidad +- el doble de la focal que utilizas, de esa forma no te sale trepidada.
En este caso la luz era muy dura, debido a la hora en que la hiciste, lo mejor en primeras y ultimas horas del día…..en su defecto, sombra o día nublado. La medición EF de la cámara en promediada en el centro…..y el AF en punto central.
En el caso de tu foto, el encuadre no es el mas correcto….mírate la regla de los tercios. El árbol de la derecha distrae mucho y los bichos están muy centrados.
Y no te preocupes…..tu sigue poniendo fotos aquí, que así se aprende….esa es la función de la pulidora….entre otras muchas.
Saludos.
layinha
07/10/08, 21:41:21
me encanta la escena en sí la llegada el pajaro. buena foto.
Jazzmel
07/10/08, 22:07:04
Yo no estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Aunque comparto las opiniones de los compañeros sobre las carencias de la foto, no creo que deba acabar en la papelera. Lo que destacaría es el momento. El juego de los dos pájaros me gusta. Me he permitido quitar lo que a mi juicio molesta y dejarlos como únicos protagonistas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Urracas-del-compa_ero-m1sz.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98357)
Hay fotos perfectas en cuanto a técnica que no dicen nada. Otras cuentan historias, y la tuya es una de ellas.
Estoy de acuerdo en que no es la mejor foto que se haya visto. Es cierto, sale movida, y las luces son durísimas. Respecto a las reglas, soy de los que piensan que no deben obsesionarnos, no siempre una foto centrada es una EME de foto por ejemplo, si miramos fotos de los que se consideran grandes fotógrafos de la historia, veremos que más de una y de dos están más que centradas ;)
Ánimo y a seguir jugando!!
Saludos!
Respecto a las reglas, soy de los que piensan que no deben obsesionarnos, no siempre una foto centrada es una EME de foto por ejemplo, si miramos fotos de los que se consideran grandes fotógrafos de la historia, veremos que más de una y de dos están más que centradas
Ánimo y a seguir jugando!!
Saludos!
No te digo que no….pero como estamos aprendiendo, habrá que empezar por lo básico….y aprenderlo, para luego saltárnoslo cuando el momento sea el idóneo.
Saludos.
bluewater
08/10/08, 09:03:13
Par afotar cualquier bicho viviente tienes que disparar con una velocidad +- el doble de la focal que utilizas, de esa forma no te sale trepidada.
En este caso la luz era muy dura, debido a la hora en que la hiciste, lo mejor en primeras y ultimas horas del día…..en su defecto, sombra o día nublado. La medición EF de la cámara en promediada en el centro…..y el AF en punto central.
En el caso de tu foto, el encuadre no es el mas correcto….mírate la regla de los tercios. El árbol de la derecha distrae mucho y los bichos están muy centrados.
Y no te preocupes…..tu sigue poniendo fotos aquí, que así se aprende….esa es la función de la pulidora….entre otras muchas.
Saludos.
Comentarios como este son los que hacen falta. Realmente con ésto se puede pulir un principiante como yo, pues es constructivo y lleno de consejos e información.
Gracias por la lección Smeher.
smeher es que sabe decir las cosas :OK
la foto está tirada a las 15:47 a 1/2000 y una longitud focal de 141 mm y f4.5
el problema no es la velocidad de obturación sino que con aves en movimiento
pues enfoque manual como que no
con esa focal seguro que el tele era mas largo y hubieras necesitado menos recorte
el arbol no pinta nada como ya te han dicho
a las 15:47 vas a tener una luz muy dura
Si tu vieras la 1ª foto que yo subi a la pulidora hace como 4 meses... a base de practicar , leer , ver muchas fotos de esta seccion y aprender de los consejos que aqui te dan pues va uno mejorando poquito a poco
Parece una foto en la que uno intenta cazar el momento y no acierta,eso nos ha pasado a todos
Animo y a intentar mejorar la próxima toma ,ya sabiendo lo que te puedes encontrar tendrás menos que improvisar
sacromonte
08/10/08, 10:09:09
Saludos.
gracias, todo un ejemplo:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos:OK
Saludos.
muchas gracias =)
lo cierto es que estaba en mi etapa mas novata (dudo que llevase muchos mas de 1500 disparos). aun no conocía nada y he de decir que con el autofocus de mi objetivo es de chiste a velocidad. igualmente muchas gracias por esos consejillos!
en cuanto a las reglas esas de los tercios, no se ni que son. (he leido bastantes cosas por internet, pero nada acerca de composicion y encuadre)
un saludo!
en cuanto a las reglas esas de los tercios, no se ni que son. (he leido bastantes cosas por internet, pero nada acerca de composicion y encuadre)
un saludo!
Es muy fácil de entender…..quizás no tanto de explicar:cunao…….pero lo intentare…. en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas, en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición.
Esto ocasiona un arreglo asimétrico de la imagen, con el polo de máximo interés visual encontrándose relativamente cerca de alguna de las cuatro esquinas del recuadro, y el área central de la gráfica ocupada por elementos secundarios.
Es posible y hasta recomendable, cuando se pueda hacer, cumplir las tres leyes de La Regla de Oro en una misma fotografía, pues estas no solo son perfectamente compatibles entre sí, sino también complementarias.
Según la división por tercios de una escena, la confluencia de los tercios marca unos puntos donde se hacen llamativos los objetos, llamados puntos fuertes. El centro es un punto fuerte. Es recomendable hacer coincidir los objetos con estos puntos.
http://www.quesabesde.com/images/articulos/regla_3.jpg
Saludos.
muchas muchas muchas gracias =)
intentaré seguir esos "canones" :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com