PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me serviría a mí un anillo de extensión de esos?

Invitado
16/09/05, 18:37:06
Hola macrofoteros ¡¡¡

Quería preguntar algo, he leído mensajes donde se hablan de anillos de extensión, tanto comerciales como caseros.

Yo tengo un objetivo sigma 18-125mm muy discretito para hacer macros, las preguntas son:

¿ Me ayudaría uno de estos anillos de extensión para mis macros ?
¿ Qué diferencia existe entre un tubo de extensión casero y uno comercial ?
¿ El casero tendría que ser de unas medidas determinadas (obviamente hablo de longitud ) ?

Un saludo.

Chileno_decorazon
17/09/05, 22:23:30
>>>¿ Me ayudaría uno de estos anillos de extensión para mis macros ?

No se si resultaria bien un extensor para ese lente, de seguro algo se logra pero no estoy seguro de que se puede lograr

>>>>¿ Qué diferencia existe entre un tubo de extensión casero y uno comercial ?

hay unos que controlan diafragma, otros que no, los caseros no controlarian, prueba comprando este es muy barato con envio incluido

http://cgi.ebay.com/Macro-Extension-tube-ring-Canon-EOS-20D-300D-1Ds-10D-1D_W0QQitemZ7547274002QQcategoryZ3343QQcmdZViewIte m

>>>¿ El casero tendría que ser de unas medidas determinadas (obviamente hablo de longitud ) ?
No se

robus
21/11/05, 02:56:14
Yo dispongo de un juego de anillos extensores de Kenko compatibles con Canon y van aceptablemente bien.

El diafragma, está ubicado normalmente en el objetivo, con lo que debes tener los contactos de la cámara al objetivo. Los caseros dudo que sean capaces de llevar los contactos a la lente.

Con los anillos, son tres, que se pueden superponer, va bien hasta el autofoco. La única pega es cuando superpones los tres, el autofoco no es capaz de hacerlo, se vuelve loco, pero si lo haces manualmente puedes fotografiar el polvo que se te haya adherido a la lente.

También he de decir que no puedo montar el objetivo que viene en el kit (el de la marca blanca), afortunadamente disponía de los objetivos de una antigua EOS analógica.

Saludos

Invitado
21/11/05, 10:22:36
Yo dispongo de un juego de anillos extensores de Kenko compatibles con Canon y van aceptablemente bien.

El diafragma, está ubicado normalmente en el objetivo, con lo que debes tener los contactos de la cámara al objetivo. Los caseros dudo que sean capaces de llevar los contactos a la lente.

Con los anillos, son tres, que se pueden superponer, va bien hasta el autofoco. La única pega es cuando superpones los tres, el autofoco no es capaz de hacerlo, se vuelve loco, pero si lo haces manualmente puedes fotografiar el polvo que se te haya adherido a la lente.

También he de decir que no puedo montar el objetivo que viene en el kit (el de la marca blanca), afortunadamente disponía de los objetivos de una antigua EOS analógica.

Saludos

Gracias Robus por tu aclaración.

Un saludo.

Rafacc
08/02/06, 19:27:08
Tambien puedes usar lupas ó lentes de aumento, van roscadas en el objetivo, tambien las puedes fijar al filtro UV estas lentes parecen un filtro y si tienes un poco de paciencia conseguiras buenas fotos

Mario
08/02/06, 23:23:31
Docepollos, yo uso un juego de tres lentes de aumento de 1X, 2X y 3X, que van roscadas como un filtro delante del objetivo y con un balance resultados/coste bastante bueno, a mí el kit de tres con una cajita muy mona :) me costo 45 euros.

Luego si quieres macro a lo bestia, lo mejor y más barato es la opción de darle la vuelta al objetivo, yo he usado uno viejo analógico que además te permite selecionar la apertura, mira el resultado de la primera prueba al final de este hilo:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3563&start=10

Voy a ver si puedo hacer una comparativa de resultados y distancias con las distintas combinaciones y los cuelgo por aquí.

Saludos,

biketrialero
09/02/06, 00:19:40
Docepollos ya mas o menos te han explicado el tema, así q no te digo nada nuevo..

Esta claro q los caseros no disponen de electrónica, con lo cual antes de ponerlo deberás ajustar el diafragma y la velocidad, pues no te lo pondrá en pantalla, con los originales sin problemas, y la diferencia entre uno Canon y un Kenko por ejemplo es mas q nada la calidad en los automatismos eléctricos.

El tema esta q cuanto mas alejes el culo de tu objetivo del sensor de la cámara, mayor poder de acercamiento tendrá esta, eso si no sin restarte un punto o dos de luminosidad por ello, y encima en macro tenemos q cerrar bien el diafragma..

Espero q esto te aclare un poco como funcionan, el tema esta en q los canon son carisimos, y los kenko sueltos valen unos 80€ y el juego de 3 135€ o asi..

Si tienes la oportunidad de probarlo y poder descambiarlo si no te gusta mejor q mejor..

Saludos.

Invitado
09/02/06, 09:55:24
Joooode ¡¡¡¡ Pero si este post es mas viejo que matusalen.... (se puede decir matusalen o me van a linchar :wink: ).

El caso es que al final me compré dos lentes de aproximación, una de 2x y otra de 4x (a 24 euros cada una) y estoy muy satisfecho con los resultados, así que dejé el tema de los anillos de extensión aparcado porque era algo complicado, sin seguridad de que funcione y mas o menos conseguía el mismo resultado.

Un saludo y muchas gracias por vuestro interés.